Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

precio gasolina


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#81 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 16 marzo 2008 - 16:59:52

Que yo sepa de cada euro de carburante, cerca de 75centimos sonn impuestos, así que imaginaos la fuente de ingresos que esto significa.

Yo trabajo de autonomo del transporte y tengo un camion pequeño y cada 2 dias tengo que meterle 50 pavos al camion de mi bolsillo , lo peor no es esto , sino que ves que con 50 aurelios no hechas ni 44 litros.


Y ahora viene el puente de semana santa, y tendran la poca verguenza de pegarle otra subidita al los carburantes el martes o el miercoles ,ya vereis.

#82 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 marzo 2008 - 20:23:18

Pues yo soy de la opinión de que cuando un tema es completamente "on-topic" no ha de rehuirse hablar de política, siempre que se haga de forma educada y con respeto a las opiniones contrarias, es mas, creo que es extremadamente conveniente que lo hagamos, simplemente por higiene democrática.

Me hace gracia que se mecione la guerra de Irak como causa hasta de que la abuela ha pillado la gripe. En realidad es mucho mas sencillo. Pondré dos o tres hechos que son los convenientes a esta discusión:

1 - El gasoil ha subido mucho mas que la gasolina.
2 - La mayor parte de los vehículos Españoles utilizan gasoil (tal vez el 70%)
3 - Se han prometido las siguientes ayudas sociales: cheque-bebé, cheque-alquiler-joven, cheque-ordenador, cheque 400€. Ayudas pagos a hipotecas..., etc.

Como el maná cae del cielo solo en la bibilia, lo que se hace para pagar las deudas prometidas es simplemente cobrar de otro lado. A los que les caiga algo del maná del punto 3 que no se quejen, puesto que es lo que han elegido. A los que no nos cae nada del punto 3, pues bueno, tenemos todo el derecho del mundo a poner el grito en el cielo.

Y de nuevo animo a que expresemos nuestras opiniones libremente. Creo que es muy positivo :+:

Editado por Ludwig, 16 marzo 2008 - 20:25:12.


#83 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 marzo 2008 - 00:23:31

Pues yo soy de la opinión de que cuando un tema es completamente "on-topic" no ha de rehuirse hablar de política, siempre que se haga de forma educada y con respeto a las opiniones contrarias, es mas, creo que es extremadamente conveniente que lo hagamos, simplemente por higiene democrática.

Me hace gracia que se mecione la guerra de Irak como causa hasta de que la abuela ha pillado la gripe. En realidad es mucho mas sencillo. Pondré dos o tres hechos que son los convenientes a esta discusión:

1 - El gasoil ha subido mucho mas que la gasolina.
2 - La mayor parte de los vehículos Españoles utilizan gasoil (tal vez el 70%)
3 - Se han prometido las siguientes ayudas sociales: cheque-bebé, cheque-alquiler-joven, cheque-ordenador, cheque 400€. Ayudas pagos a hipotecas..., etc.

Como el maná cae del cielo solo en la bibilia, lo que se hace para pagar las deudas prometidas es simplemente cobrar de otro lado. A los que les caiga algo del maná del punto 3 que no se quejen, puesto que es lo que han elegido. A los que no nos cae nada del punto 3, pues bueno, tenemos todo el derecho del mundo a poner el grito en el cielo.

Y de nuevo animo a que expresemos nuestras opiniones libremente. Creo que es muy positivo :+:


Hola ludwig:

Mi mujer es economista, y ejerce en banca. Si te da su opinión al respecto, la tuya parecería dulcificada, es decir que te daría toda la razón y te estiraría de las orejas por no explicar la magnitud del problema.
Ella dice, el dinero ni se crea ni se destruye solo cambia de manos. Te recojo el dinero con impuestos y te lo devuelvo como ayudas. que no tienes hijos, ni alquiler, ni haces la declaración, ni vas a comprar un coche, ni vas a montar una empresilla PUES ENTONCES TE JODES Y COLABORAS. Gracias a ella entiendo un poquito de economía, macroeconomía, politicas fiscales, estructuras fiscales... y sobre todo a NO PADECER "ILUSIÓN MONETARIA". por un privao te explico lo que es si no lo sabes, casi todos los que han comprado diesel por debajo de los 30.000 km al año padecen ilusión monetaria.

es la útima vez que hablo de politica en el foro.

Editado por piloti, 17 marzo 2008 - 00:27:26.


#84 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 marzo 2008 - 00:34:52

Como sigo esto así me veo trabajando por amor al arte.... :evil: me planteo seriamente cambiar de trabajo porque no gano para gasoil :evil:

#85 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 marzo 2008 - 10:04:17

Hola ludwig:

Mi mujer es economista, y ejerce en banca. Si te da su opinión al respecto, la tuya parecería dulcificada, es decir que te daría toda la razón y te estiraría de las orejas por no explicar la magnitud del problema.
Ella dice, el dinero ni se crea ni se destruye solo cambia de manos. Te recojo el dinero con impuestos y te lo devuelvo como ayudas. que no tienes hijos, ni alquiler, ni haces la declaración, ni vas a comprar un coche, ni vas a montar una empresilla PUES ENTONCES TE JODES Y COLABORAS. Gracias a ella entiendo un poquito de economía, macroeconomía, politicas fiscales, estructuras fiscales... y sobre todo a NO PADECER "ILUSIÓN MONETARIA". por un privao te explico lo que es si no lo sabes, casi todos los que han comprado diesel por debajo de los 30.000 km al año padecen ilusión monetaria.

es la útima vez que hablo de politica en el foro.

Piloti, dile a tu mujer que no soy economista, pero que sin embargo "el Samuelson" es uno de mis libros preferidos. Ella ya sabrá de que va :)

#86 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 17 marzo 2008 - 13:39:52

casi todos los que han comprado diesel por debajo de los 30.000 km al año padecen ilusión monetaria.

Menos mal que alguien con bases de economia (o casado con alguien que las tiene :P ) dice esto, y aun así, hay quien duda entre comprarse diesel o gasoil por tema económico, haciendo 10.000 km al año. :lol:

P.D. <_<

#87 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 17 marzo 2008 - 16:14:01

Así es, la de 98 a 1,23 pague ayer; por ahí cuanto cuesta?

#88 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 17 marzo 2008 - 19:05:54

Hola ludwig:

Mi mujer es economista, y ejerce en banca. Si te da su opinión al respecto, la tuya parecería dulcificada, es decir que te daría toda la razón y te estiraría de las orejas por no explicar la magnitud del problema.
Ella dice, el dinero ni se crea ni se destruye solo cambia de manos. Te recojo el dinero con impuestos y te lo devuelvo como ayudas. que no tienes hijos, ni alquiler, ni haces la declaración, ni vas a comprar un coche, ni vas a montar una empresilla PUES ENTONCES TE JODES Y COLABORAS. Gracias a ella entiendo un poquito de economía, macroeconomía, politicas fiscales, estructuras fiscales... y sobre todo a NO PADECER "ILUSIÓN MONETARIA". por un privao te explico lo que es si no lo sabes, casi todos los que han comprado diesel por debajo de los 30.000 km al año padecen ilusión monetaria.

es la útima vez que hablo de politica en el foro.


A mi si que me interesa que extiendas un poco el tema piloti, aunque temo que saber mas solo sirva para que mi indignacion aumente

:evil:

#89 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 marzo 2008 - 23:57:02

Piloti, dile a tu mujer que no soy economista, pero que sin embargo "el Samuelson" es uno de mis libros preferidos. Ella ya sabrá de que va :)


Lo conoce.

Por cierto: ¿Todos los que argumentaban que los coches diesel se revalorizaban mas si querias venderlos luego? que será de ellos.
Por cierto, cuando todos los estudios que relacionan las alergias con las microparticulas que expulsan los diesel en los humos salgan a la luz porque interese al gobierno en el poder.
Por cierto, porque a ninguna marca se le ha ocurrido sacar un hibrido, gasoil-electrico. PORQUE ES INCOMPATIBLE VIBRACIONES TRACTORILES Y ELECTRONICA DE ULTIMA GENERACIÓN. y lo digo yo que uno de mis coches es un Altea DSG 140 tdi.

Posdata: Si quereis hablar de economía no tengo ningun problema. Ahora mismo el tema esta muy, pero que muy interesante. Si tienes dinero y huevos puedes ganar mucha pasta. Yo solo tengo los huevos, necesito el dinero, y claro los que tienen el dinero no tienen huevos.

#90 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 18 marzo 2008 - 13:09:45

Lo conoce.

Por cierto: ¿Todos los que argumentaban que los coches diesel se revalorizaban mas si querias venderlos luego? que será de ellos.
Por cierto, cuando todos los estudios que relacionan las alergias con las microparticulas que expulsan los diesel en los humos salgan a la luz porque interese al gobierno en el poder.
Por cierto, porque a ninguna marca se le ha ocurrido sacar un hibrido, gasoil-electrico. PORQUE ES INCOMPATIBLE VIBRACIONES TRACTORILES Y ELECTRONICA DE ULTIMA GENERACIÓN. y lo digo yo que uno de mis coches es un Altea DSG 140 tdi.

Posdata: Si quereis hablar de economía no tengo ningun problema. Ahora mismo el tema esta muy, pero que muy interesante. Si tienes dinero y huevos puedes ganar mucha pasta. Yo solo tengo los huevos, necesito el dinero, y claro los que tienen el dinero no tienen huevos.


Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en esto... Citroen tiene un C4 hibrido con un HDi 1.5 de 90cv, refinado para que vibre menos que algunos gasolina, y bien aislado.

Piensa comercializarlo en un año o 2, posiblemente cuando salga el sustituto del C4, y parece que va muy bien

#91 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 18 marzo 2008 - 14:54:53

historicamente el gasoil sube al final del invierno por las calefacciones, en verano esa subida se invertirá y la gasolina volvera a ponerse por delante, así que no cantemos victoria. Lo que si es claro, es que le margen ahora mismo es ridiculo, consecuencia del parque movil, se habla de un 70%-30%

Pero bueno, oviando este tema, me pregunto, que consuelo es para mi que la gasolina suba menos que el diesel?, para mi un consuelo es que la gasolina baje y el diesel me la pela, si sube que pena, si baja el doble que la gasolina pues enorabuena a los premiados.

Por otro lado, el comentario sobre el ahorro, si un coche nuevo es la mayor ruina que hay, que nadie diga (de forma justificada) que se compra un diesel para ahorrar, se lo compra pq le gusta mas como se conduce y punto, y la gasolina lo mismo.

PD: Volviendo a la eterna y estupida discursión, las cosas efectivamente se invierten, la gente (al menos en mi entorno) esta volviendo a gasolinas.

#92 Miguel2.0

Miguel2.0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:accord 2.0

Escrito 18 marzo 2008 - 21:25:53

No creo que se le pueda echar la culpa a un partido politico por la subida de combustible, ni a los que nos llevaron a una guerra que no queriamos ni a los que decis que nos han metido en una crisis economica...

Si queremos ser una potencia europea, no solo va a ser para las cosas buenas. Os habeis fijado lo que cuesta la gasolina en los demas paises europeos? Pues mas cara que aqui, tarde o temprano nos igualaremos.. aunque espero que también sea en los salarios XD

Y volviendo al tema inicial, cada vez va a ser menos rentable comprarse un diesel y en eso creo que todos estamos de acuerdo, aunque una vez que esta impuesta la moda del diesel muy dificil veo que suban los gasolina.

Aunque claro esta que hay gente que si que le sale rentable un diesel.

un saludo gente

#93 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 19 marzo 2008 - 09:35:20

Si queremos ser una potencia europea, no solo va a ser para las cosas buenas. Os habeis fijado lo que cuesta la gasolina en los demas paises europeos? Pues mas cara que aqui, tarde o temprano nos igualaremos.. aunque espero que también sea en los salarios XD

En los demás paises Europos?, prácticamente en todos es mas barato excepto en Portugal. Si pones la renta per capita de la gente en consideración verás que aquí la tenemos carísima.

Y de lo de llegar a ser potencia Europea...., ehem, ya me dirás con qué mimbres, especialmente de aquí al futuro.

#94 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 19 marzo 2008 - 09:55:28

La ley de la oferta y la demanda.

#95 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 marzo 2008 - 15:18:01

En los demás paises Europos?, prácticamente en todos es mas barato excepto en Portugal. Si pones la renta per capita de la gente en consideración verás que aquí la tenemos carísima.

Y de lo de llegar a ser potencia Europea...., ehem, ya me dirás con qué mimbres, especialmente de aquí al futuro.



Hola:

LA COSA ESTA MUY PERO QUE MUY JODIDA. Los proximos años debemos conformarnos no no ser los últimos de la cola, tenemos posibilidades para ser los penultimos en Europa, por encima de grecia o de rumania.

A VER SI NOS ENTERAMOS QUE ESTAMOS EN UNA CRISIS DE CONFIANZA QUE NO ESTRUCTURAL. los bancos desconfian unos de otros, no hay liquidez, hay dos cajas (caixa galicia y caja duero) muy pero que muy jodidas (y sus trabajadores se pensaban que eran funcionarios), el banco gallego super jodido...

Hay dos paises europeos eminentemente ahorradores, Alemania y Suiza. Hemos pedido dinero a Suiza y nos ha prestado una cantidad de esas que marean. Bueno en los circulos de economia se bromea con que esa cantidad que nos han prestado los Suizos conincide con la que han subido las grandes fortunas de nuestro pais a suiza para evadir impuestos. Es decir que si se hiciera una amnistia fiscal (ya se que es una medida fuerte y radical y de dificil explicación para los que tenemos sueldo y pagamos nuestros impuestos religiosamente) no necesitariamos pedirle dinero a nadie. Indempendientemente de que se de amnistia fiscal o no ese dinero va a sergir sin pagar impuestos, con una diferencia si no hay amnistia estará en suiza y tendremos que pedir un credito para tenerlo aqui. LOS BILLETES DE QUINIENTOS NO ESTAN AQUI estan en suiza y no volverán mas a europa. Porque cuando nos prestan la pasta no mandan los billetes, nos dan una linea de credito. Esos billetes llegaron al pais de las gruas de todos los rincones de europa y luego emigraron hasta suiza de cuyas entrañas no saldran mas.

La presión fiscal en este pais es BRUTAL, y no se corresponde con lo que recibe la clase media que paga los impuestos. Los extremos (clase baja y clase alta) reciben mas de lo que pagan, la clase baja casi no paga y recibe muchas ayudas y la clase alta no paga y dispone de infrastructuras para sus negocios, carreteras... Las carreteras las usan mas los camiones que los particulares... tienen hospitales para sus trabajadores... puertos para sus mercancias... parkes tecnologicos para instalar sus empresas...


En resumen Los impuestos que nos cobran en el combustible son demasiados. Los impuestos que le cobran en algunas provincias para el mantenimento de la sanidad deberian ser ilegales. Que le cobren el servicio medico a quien no tenga papeles o no tenga seguro o que se lo cobren al pais de origien como pasa en francia, reino unido...
sanidad universal si, pero bien gestionada, no se puede atender a cualquiera y esperar a cambio las gracias. El servicio de Sanidad es un bien común, es como una comunidad de vecinos, si hay una catastrofe (riesgo de muerte) se le deja dormir en el portar a cualquiera, pero si lo que quieres es pasar las fiestas del pueblo (revisión, unas radiografias...) pues a pagar el alojamiento majo.

Como no nos quejemos y nos parezcan mal ciertas politicas vengan del partido que vengan (poner impuestos a los combustibles para pagar la mala gestión sanitaria de ciertas comunidades) vamos jodidos porque se popularizara y terminaresmos teniendo un minicanon para la y griega vasca, otro para el trasvase tajo segura, otro para la mascleta de Valencia...

Editado por piloti, 19 marzo 2008 - 15:25:44.


#96 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 marzo 2008 - 15:42:46

Creo que empezamos a desvariar...

Por un lado dices que la cosa está muy jodida y por otra que es una crisis de confianza, no estructural... entiendo pues que hay intereses en meter miedo en el cuerpo más que reconocer que la realidad es la que es, un parón, recesión o llámalo x... hace unos pocos meses nadie hablaba de economía ni de crisis... y éstas no llegan así por las buenas.

¿Alguien sabe realmente lo que paga en impuestos y lo que pagan los demás?

En cuanto a ser potencia europea, verlo tan negro y los mimbres... pues señores los mimbres somos nosotros mismos, no el gobierno de turno. Si los italianos reconocen que los hemos adelantado será porque es real, no porque alguien se lo inventa, y que yo sepa ellos no eran ni son la cola de europa como potencia.

Más confianza en nosotros, nos valoran más fuera, que lo que lo hacemos dentro XD


El combustible, que es de lo que hablamos... está en España más barato que en muchos paises, algunos con renta per cápita inferior a la nuestra.

#97 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 17:50:09

Lo conoce.

Por cierto: ¿Todos los que argumentaban que los coches diesel se revalorizaban mas si querias venderlos luego? que será de ellos.
Por cierto, cuando todos los estudios que relacionan las alergias con las microparticulas que expulsan los diesel en los humos salgan a la luz porque interese al gobierno en el poder.
Por cierto, porque a ninguna marca se le ha ocurrido sacar un hibrido, gasoil-electrico. PORQUE ES INCOMPATIBLE VIBRACIONES TRACTORILES Y ELECTRONICA DE ULTIMA GENERACIÓN. y lo digo yo que uno de mis coches es un Altea DSG 140 tdi.

Posdata: Si quereis hablar de economía no tengo ningun problema. Ahora mismo el tema esta muy, pero que muy interesante. Si tienes dinero y huevos puedes ganar mucha pasta. Yo solo tengo los huevos, necesito el dinero, y claro los que tienen el dinero no tienen huevos.

Y la mayoría ninguna de las dos cosas. :lol:

#98 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 19 marzo 2008 - 20:18:23

Y que podemos hacer nosotros? Si al final el pueblo somos una manada de borreguitos, nos quejamos pero no mordemos.

Lideres politicos, je , me rio yo de ellos. Si una cosa tengo clara es que aqui no manda ni zP , ni rajoy ni la madre que los pario, aqui manda el que tiene la pasta, que es el que verdaderamente puede influir en las cosas.

Ojala se haga una buena huelga de transportes como Dios manda por culpa de esto. A ver si así se reconoce de veras la importancia del transporte y la logistica a día de hoy en nuestra economia.

#99 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 19 marzo 2008 - 21:07:19

El caso es que sube el gasoil , ahoga y dejan para algunos de ser rentables los coches que compraron por kms al año y suben un poco más la gasolina y como el gasoil va por encima te crees que la gasolina vale poco... a lo tonto lo suben todo.... lo bueno es que no nos quejamos.

salu2

#100 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 19 marzo 2008 - 23:45:48

La mayoria d la gente compran coches diesel porque se han puesto de moda que si gastan menos, que si andan muy bien bla bla bla, los compran sin mirar si les va a salir rentable se han olvidado de las prestaciones y sensaciones que da un gasolina, el diesel es para los que viajan mucho o para camiones y demas vehiculos industriales y por culpa de esto las empresas y gente que usa el coche para trabajar van a salir perjudicados. Donde este la gasolina que se quite el diesel y que sigan vendiendose coches diesel a si no nos suben tanto la gasolina :+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos