Todos teneis el ruido del CLICK?
#21
Escrito 13 marzo 2008 - 20:24:47
ese ruido del clik debe de ser bastante generalizado en muchos coches,concretamente en todos los que el embrague tenga"alguna otra funcion" que la obvia
en mi anterior coche también tenía ese ruidito porque habia que tener pisado el embrague para poder arrancarlo,por lo cual tenia un interruptor y en el caso del cr-v,para desconectar el cruise control,así que eso tiene mal apaño,pero si lo tiene habrá que buscarlo
otra cosa es que el pedal de embrague haga cosas raras,yo esto último no lo he notado,pero para lo del click podeis apuntar a otro
saludicos
#22 'pyb'
Escrito 14 marzo 2008 - 10:39:27
Yo también he percibido ese "pequeño click" del embrague, pero para ello he tenido que afinar el oído bastante. Después de un buen rato probando he llegado a la conclusión de que, efectivamente, el famoso click parece ser el relé que actua sobre el "cruise control". Que este tipo de relés hacen un pequeño ruido no hay mucho que decir, ya que es bastante lógico. Yo personalmente no creo que se trate de un problema del CR-V, de echo no es un problema. El CR-V lleve el "cruise control" y la mancera de desactivarlo entre otras es tocando el embrague. Como es lógico el embrague está haciendo la función de un "interruptor" mediante un relé. Perdonadme si parece que estoy dando demasiadas explicaciones pero yo hace tiempo no tenía ni idea de que era un relé. Ahora sí, y debido a su naturaleza de "electroimán" hace que al recibir corriente se "junten" dos plaquitas metálicas que son las que actuan de interruptor. Estas plaquitas metálicas son las que provocan ese pequeño click, al menos en mi caso. Ahora bien, si ya hablamos de otro tipo de ruiditos "ñacs", "clacks", "chiki - chiki", etc, entonces no digo nada. De todas formas por si acaso, yo dejo por aquí http://www.pcsinprob...ias/RL/Rele.jpg un enlace para que el que no lo sepa pueda ver como es el relé, y como funciona. En la imagen se puden ver las chapitas famosas.
Bueno, después de este rollo, espero que no me llameís pesaoooo ...
Un saludo a todos.
#23
Escrito 14 marzo 2008 - 10:56:58
de todos modos, NO me parece normal, y SÍ me parece un defecto, que no problema (problema es si me plantéa dificultades para circular con normalidad, defecto es algo mal hecho), y el por qué es, pues porque he tenido otros coches con cruise control que NO hacían ruido
otra cosa es que honda lo considere normal y me traten de loco, pero a mi no me lo parece, y menos en un coche de 5'5 kilos (señores, es un dineral)
#24 'pyb'
Escrito 14 marzo 2008 - 11:23:07
Si la pregunta es: ¿El click se podría haber evitado en un coche de 5,5 kilos", mi respuesta es SI.
#25
Escrito 14 marzo 2008 - 11:30:05
yo no tengo tan claro si es el muelle o el relé, pues no tengo que probar muy a conciencia para ver si es cuando suena el click cuando se para el cruise
de todos modos, NO me parece normal, y SÍ me parece un defecto, que no problema (problema es si me plantéa dificultades para circular con normalidad, defecto es algo mal hecho), y el por qué es, pues porque he tenido otros coches con cruise control que NO hacían ruido
otra cosa es que honda lo considere normal y me traten de loco, pero a mi no me lo parece, y menos en un coche de 5'5 kilos (señores, es un dineral)
Yo me lo miré bastante bien cuando tu lo comentastes la primera vez, y.... no voy a entrar si es defecto, fallo, etc... pero lo que me da la sensación es de que no es muelle si no el micro o relé, que por cierto, no hay uno si no dos uno en la parte inferior (cuando el pedal esta en posicion de descanso) y otro mas arriba (bastante escondido) que se acciona cuando pisamos el pedal, y creo que es éste el que emite el sonido. Cuando te lo mires ya me diras... y ojo porque si fuera el micro o relé ahora tenemos un "click" pero puede convertirse en dos "click's" puesto que como he dicho hay dos micros y son exactamente iguales... y por esa regla de tre si uno lo ha comenzado a hacer también puede hacerlo el otro...
Ahora es cuando me diras que con mas razón es un defecto puesto que si dos micros iguales, uno emito un "click" y el otro no???? pero lo dicho, es un ruidito minimo, que creo que le estamos dando una importancia del "copón"... al menos el ruidito que yo tengo, al igual hay gente que lo oye hasta con la radio alta...???
#26
Escrito 14 marzo 2008 - 11:34:11
hola a todos...... Ahora bien, si ya hablamos de otro tipo de ruiditos "ñacs", "clacks", "chiki - chiki", etc, entonces no digo nada.
Bueno, después de este rollo, espero que no me llameís pesaoooo ...
Un saludo a todos.
que tal pyb, me parece muy interesante lo que cuentas y lo que mas me gusta es que estes de acuerdo con que el chiki-chiki sea un ruidito, no sabes la verguenza que vamos a pasar en eurovision, ahi os lo dejo. salu2.
http://es.youtube.co...h?v=Y_NFpzAtJcg
pd.: a lo mejor quedamos mejor que otras veces...qui lo sa
#27
Escrito 14 marzo 2008 - 11:37:43
y que luego digan que Honda no se anticipa...hola a todos.....
que tal pyb, me parece muy interesante lo que cuentas y lo que mas me gusta es que estes de acuerdo con que el chiki-chiki sea un ruidito, no sabes la verguenza que vamos a pasar en eurovision, ahi os lo dejo. salu2.
http://es.youtube.co...h?v=Y_NFpzAtJcg
pd.: a lo mejor quedamos mejor que otras veces...qui lo sa
#28
Escrito 14 marzo 2008 - 12:51:26
Ayer lo mire, no me había dado cuenta de el ruido. Si lo hace, y es justo cuando el empujador del chivato se estira del todo al accionar el embrague y deja de tocar con el pedal.
Lo he mirado a conciencia, y justo cuando el pedal se hunde y este empujador vuelve a su posición neutra (o sea deja de tocar el pedal), lo hace. EL ruido es pequeño y yo lo doy por correcto y poco molesto, mi anterior Renault Megane hacia el mismo.
El muelle, por su construcción, creo, que no puede ser, pues no existe opción de "Click", pues se contrae sobre su espiral, sin dejar de hacer contacto con los soportes y sin holguras.
En la parte alta del pedal, también lleva otro chivato más pequeño, este a priori no hace ruido.
#29
Escrito 26 marzo 2008 - 15:55:59
Coincido con RBEM,
Ayer lo mire, no me había dado cuenta de el ruido. Si lo hace, y es justo cuando el empujador del chivato se estira del todo al accionar el embrague y deja de tocar con el pedal.
Lo he mirado a conciencia, y justo cuando el pedal se hunde y este empujador vuelve a su posición neutra (o sea deja de tocar el pedal), lo hace. EL ruido es pequeño y yo lo doy por correcto y poco molesto, mi anterior Renault Megane hacia el mismo.
El muelle, por su construcción, creo, que no puede ser, pues no existe opción de "Click", pues se contrae sobre su espiral, sin dejar de hacer contacto con los soportes y sin holguras.
En la parte alta del pedal, también lleva otro chivato más pequeño, este a priori no hace ruido.
Algo rapido a comentar:
Recogí el coche el día 13 por la tarde-noche (8 de la tarde), y referente a este tema me queda claro que es el relé, lo estuvimos viendo conjuntamente con el mecanico y me explicó el funcionamiento, tiene que ver con el Cruisse control.
En fin esto rápido porque ahora no tengo tiempo, pero tengo una jugosa experiencia (Non grata), con Honda y sus ecuaces y malumbreras gestores de atención al clte además de la experiencia del taller.
Tiene tela marinera de la gorda.
¡¡Son todos unos sinvergüenzas!!, insisto.
#30
Escrito 26 marzo 2008 - 16:03:31
#31
Escrito 27 marzo 2008 - 11:04:42
#32
Escrito 27 marzo 2008 - 11:21:20
#33
Escrito 27 marzo 2008 - 11:57:13
#34
Escrito 27 marzo 2008 - 14:38:46
Hola a tod@s (la @ es por las Chicas del foro),creo Totti si animo de crear malestar que el mecanico se escuda en el relé pero no lo es, yo lo he comprobado donde se coprueba y como se deberia de comprobar en carretera con cruisse control puesto sin baches sin radio y el cruisse control se desactiva solo con rozar el pedal practicamente no tiene ni movimiento, y cuando empieza la presion es cuando suena el tan molesto cilck para algunos (se nota que nunca han conducido un Ford Escort del 80 y tantos).Simplemete observa lo que te comento y luego me comentas OK.
Pero es que no sé si se trata del relé/micro del control de crucero o no, pero ya he dicho en mas de una ocasión que no parece ser el micro que queda a la vista si no uno que hay mucho mas arriba y que si no metes bien adentro la cabeza y te fijas bien NO SE VE...
Ese es el micro que vajo mi punto de vista hace ruido, y repito desconozco si se trata del que corresponde al control de crucero o no... A ver si alguien puede confirmarme esto también...
Editado por RBEM, 27 marzo 2008 - 14:39:31.
#35
Escrito 27 marzo 2008 - 21:35:46
No se si vale para algo lo que voy a decir, pero aquí va:
Yo tengo cruise control y no tengo embrague y a mi no me hace ese famos click. Que digo yo que si fuera del cruise control nos haría el ruido a todos, con o sin embragra, con o sin techo panoramico.
#36
Escrito 27 marzo 2008 - 22:54:00
No sera el interuptor que esta un poco más arriba del pedal?Efectivamente mi coche también hace el famoso click.hace bastante tiempo que me di cuenta, parece que con el uso el ruido va a mas.
#37
Escrito 27 marzo 2008 - 23:24:54
Yo tengo Cruise Cotrol y mi embrague no hace "click" pero me la voy a pegar de tanto buscar ruiditos.
Bueno en serio que he presionado el embrague con el coche parado, al ralenti, circulando y no oigo nada. Aparece apartir de ciertos kilometros?
#38
Escrito 28 marzo 2008 - 08:18:20
Hola a todos,
Yo tengo Cruise Cotrol y mi embrague no hace "click" pero me la voy a pegar de tanto buscar ruiditos.
Bueno en serio que he presionado el embrague con el coche parado, al ralenti, circulando y no oigo nada. Aparece apartir de ciertos kilometros?
Efectivamente, a mi me aparecio el ruidito de la noche al día.... rondaba los 15.000km... pero Ojo! es muy poca cosa pero lo notas...
#39
Escrito 11 mayo 2008 - 15:24:36
Efectivamente, a mi me aparecio el ruidito de la noche al día.... rondaba los 15.000km... pero Ojo! es muy poca cosa pero lo notas...
¿Y porqué no fijamos un día para llamar a Honda a Atención al Clte y exponer este tema?.
Por ejemplo quedamos el día 20 de Mayo para dar tiempo a organizarlo y llamamos todos ese día a Honda exponiendo el caso y que tomen nota. ¿a ver que nos dicen a cada uno de los que llamemos?.
También podriamos enviar distintos fax al Dpto de Atención al Clte exponiendo el caso y que nos den solución.
La unión hace la fuerza y si ven que somos muchos con este problema, ni nos pediran fotos ni videos como a mi con el tema del asiento.
Yo sigo teniendo mis serias dudas sobre este Click.
¿Que os parece a los afectados?
#40
Escrito 12 mayo 2008 - 09:53:53
¿Y porqué no fijamos un día para llamar a Honda a Atención al Clte y exponer este tema?.
Por ejemplo quedamos el día 20 de Mayo para dar tiempo a organizarlo y llamamos todos ese día a Honda exponiendo el caso y que tomen nota. ¿a ver que nos dicen a cada uno de los que llamemos?.
También podriamos enviar distintos fax al Dpto de Atención al Clte exponiendo el caso y que nos den solución.
La unión hace la fuerza y si ven que somos muchos con este problema, ni nos pediran fotos ni videos como a mi con el tema del asiento.
Yo sigo teniendo mis serias dudas sobre este Click.
¿Que os parece a los afectados?
lo del fax o una recogida de firmas de usuarios con modelo y matrícula del coche en cuestión me parece que podría funcionar ¿como lo veis?
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