Conociendo Honda me extraña que sea esa la explicación. He buscado un poco y he visto que efectivamente es así en varios modelos, pero no he encontrado ninguna explicación autoritativa, solo teorías:
Una teoría es que no hay que medir desde la aleta sino desde los puntos de apoyo del gato, pues las aletas pueden tener formas o posiciones ligeramente asimétricas. No me cuadra, de ser así el "desajuste" sería más bien aleatorio, no siempre la derecha más alta.
Otra teoría es que el depósito de gasolina esté un poco desplazado a la derecha y se haga esa diferencia de alturas para compensar cuando el depósito está lleno. No me cuadra tampoco, de ser así el "desajuste" sería más bien en la trasera y no la delantera.
Otra teoría es que los que conducimos por la izquierda solemos hacer las curvas hacia derechas más cortas y cerradas que las de izquierdas. En cualquier curva a derechas, a menos que puedas entrar desde el carril contrario, cerrarte en el vértice y alargar la salida otra vez al carril contrario, tienes que cerrar la curva por tu carril. Por el contrario en curvas a izquierdas a menudo si tienes visibilidad puedes enlazarlas invadiendo un poco (o mucho) el carril contrario en el vértice, y aunque te mantengas en tu carril la trazada siempre es más abierta que en una curva igual de derechas.
Por último otra teoría es que es resultado del "corner balance" mencionado por Storm. No sé, también me extrañaría que saliera siempre que la delantera derecha tuviera que quedar más alta.
He leído aún otras teorías pero que me parecen tan tontas que no merece la pena ni mencionarlas.