Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bilstein PSS9 -Touge Master Specs-


  • Por favor identifícate para responder
282 respuestas en este tema

#81 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 marzo 2016 - 13:50:01

Conociendo Honda me extraña que sea esa la explicación. He buscado un poco y he visto que efectivamente es así en varios modelos, pero no he encontrado ninguna explicación autoritativa, solo teorías:

 

Una teoría es que no hay que medir desde la aleta sino desde los puntos de apoyo del gato, pues las aletas pueden tener formas o posiciones ligeramente asimétricas. No me cuadra, de ser así el "desajuste" sería más bien aleatorio, no siempre la derecha más alta.

 

Otra teoría es que el depósito de gasolina esté un poco desplazado a la derecha y se haga esa diferencia de alturas para compensar cuando el depósito está lleno. No me cuadra tampoco, de ser así el "desajuste" sería más bien en la trasera y no la delantera.

 

Otra teoría es que los que conducimos por la izquierda solemos hacer las curvas hacia derechas más cortas y cerradas que las de izquierdas. En cualquier curva a derechas, a menos que puedas entrar desde el carril contrario, cerrarte en el vértice y alargar la salida otra vez al carril contrario, tienes que cerrar la curva por tu carril. Por el contrario en curvas a izquierdas a menudo si tienes visibilidad puedes enlazarlas invadiendo un poco (o mucho) el carril contrario en el vértice, y aunque te mantengas en tu carril la trazada siempre es más abierta que en una curva igual de derechas.

 

Por último otra teoría es que es resultado del "corner balance" mencionado por Storm. No sé, también me extrañaría que saliera siempre que la delantera derecha tuviera que quedar más alta.

 

He leído aún otras teorías pero que me parecen tan tontas que no merece la pena ni mencionarlas.

 



#82 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 marzo 2016 - 14:12:42

Felicidades, de altura se ve muy bonito así.

A que viene ese cm de diferencia en las delanteras? (izquierda a 63 y derecha a 64)

 

Gracias! Para mi gusto, un poquito demasiado bajo de atrás pero hay que probarlo.

 

De serie todos los honda hechos en japon vienen mas altos de la parte derecha, porque deberian de llevar el volante ahi. Y supongo que el anterior dueño pondria los dos amortiguadores a la misma altura, (no hemos tocado nada, tal cual los recivio), y queda como de serie, un pelin mas alto del lado del copi. En cuanto asiente ya dira Storm como los quiere dejar. And my friend (storm), tu "corner balance" solo fue efectivo el finde pasado en la sidreria, que risas :meparto:

 

Tiene sentido, la verdad.

Es que el mundo está MÚ mal repartío! Usted y yo devorando el papeo a un lado de la mesa y el resto de miranda! Menos mal que aplicamos corner balance para estabilizar los pesos en la mesa de la sidre! :P

P.D: Y, ahora que estoy enchochao con una zeñorita, TOODAS las hembras al frote y al perreo en la Petridisco! :P


Editado por Storm, 05 marzo 2016 - 14:14:07.


#83 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 05 marzo 2016 - 14:48:48

Cómo gana el coche bajándolo un poco, se ve mucho más bonito aún.

#84 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 06 marzo 2016 - 23:21:10

Pregunta de novato total: ¿al cambiar la altura hay que volver a alinear?


Editado por hecatonchires, 06 marzo 2016 - 23:21:32.


#85 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 07 marzo 2016 - 00:05:29

Pregunta de novato total: ¿al cambiar la altura hay que volver a alinear?

Si. Vamos sería lo suyo.

#86 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 07 marzo 2016 - 08:25:24

Si. Vamos sería lo suyo.

 

Ok.

 

Pensaba que no era necesario. Que yo sepa la alineación se hace con el coche en el suelo, no suspendido. Pero al montarse el conductor el coche baja un poco y nunca he visto "realinear" de nuevo. Quizás los fabricantes tienen en cuenta los settings para un peso determinado del conductor, pero claro, si los amortiguadores son más duros o blandos, el coche no bajará lo mismo, con lo que esos settings no tendrían sentido nada más que con las suspensiones de serie. Otra opción es que el peso del conductor sea despreciable para estos cálculos.



#87 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 marzo 2016 - 08:34:46

Pienso que el peso del conductor y posible copi se considera despreciable. Y si quieres, puedes poner un par de sacos de arena que pesen 80 kg en el asiento del conductor antes de proceder  :P



#88 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.024 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 07 marzo 2016 - 08:39:53

Es obligatorio realiniar. Piensa que al desmontar todo el sistema de amortiguación y volverlo a montar es muy fácil que las cotas hayas variado. Por tanto, no es que sea lo suyo, es que si no lo haces tienes todos los números de llevar el coche mal alineado con todo lo que ello supone.



#89 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 marzo 2016 - 08:46:15

Creo que él se refería a una vez ya tienes las roscadas montadas y coche alineado, si decides cambiar la altura, si hace falta volver a alinear. Supongo que solo si la variación de altura es significativa, y posiblemente solo la caída. Avance y convergencia no deberían variar.



#90 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2016 - 08:53:01

Es obligatorio realiniar. Piensa que al desmontar todo el sistema de amortiguación y volverlo a montar es muy fácil que las cotas hayas variado. Por tanto, no es que sea lo suyo, es que si no lo haces tienes todos los números de llevar el coche mal alineado con todo lo que ello supone.

 

+1. Hay que volver a alinear y por éso lo he comentado varias veces como tema pendiente.



#91 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 07 marzo 2016 - 09:34:38

Creo que él se refería a una vez ya tienes las roscadas montadas y coche alineado, si decides cambiar la altura, si hace falta volver a alinear.


Eso mismo. Si se cambia una sola altura supongo que cambiará algo. ¿Y si se bajan por igual las cuatro?

#92 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 marzo 2016 - 09:40:29

Eso mismo. Si se cambia una sola altura supongo que cambiará algo. ¿Y si se bajan por igual las cuatro?

 

Alinear. La alineación deja el coche pisando en unas cotas. Si cambiamos altura, ya no pisa igual.



#93 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 07 marzo 2016 - 09:59:17

Ok

#94 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 marzo 2016 - 23:27:24

A ver, al bajar un coche a parte de cambiar las caidas obviamente, también cambia la convergencia/divergencia, por el simple hecho de que los tirantes atras o la direccion delante al cambiar su angulo respecto a la rueda la cerrara o abrira. Luego dejaos de leches, al bajar un coche segun su geometria mas o menos, la alinecion se va al traste, baja un ep3 bastante y cojera unos 2º de convergencia, comprobado, lo que es una animalada, pero es el coche mas extremo que he visto en esto



#95 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 08 marzo 2016 - 09:03:56

Entonces, ilanda, ¿crees que sería necesario hacer las alineaciones con el piloto (o un peso equivalente) dentro? ¿O eso ya sería rizar el rizo y necesario solamente para circuito pero no para la calle?

#96 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 08 marzo 2016 - 22:15:10

Eso como mucho para Storm :meparto:

 

Una vez me contaron un caso curioso. Un hombre que llevo su nuevo yaris al concesionario a alinearlo porque no iba recto, pues despues de dos intentos sin conseguirlo, se montaron con el dueño, pues resulta que era un gordo de los gordos, no rellenito, y que al sentarse en el coche se veia claramente que iba de lau, y que era imposible que fuera recto con el. Si es tu caso pues igual mejor si pones peso :meparto:


Editado por ilanda, 08 marzo 2016 - 22:16:37.


#97 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 marzo 2016 - 22:31:20

Eso como mucho para Storm :meparto:

 

Cómo lo sabe usted! :P



#98 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 09 marzo 2016 - 00:57:43

Gracias por la información.



#99 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 marzo 2016 - 13:03:09

Mi coche llebvaba muelles del anterior propietario. Un aleman

 

Ahora que tiene 15 años y 130.000 km, creo que los amortiguadores estan mal o también pueden ser las gomas ya en sus ultimos meses de duracion y con 8 años.

 

Al ir tan bajo no tengo forma de saber si los amortiguadores estan mal, ni los mecanicos lo saben.

 

Lo que si se ha bajado mas con el tiempo. Queda esteticamente flipante pero a 120 voy dando saltos que al principio no pasaba.

 

ayuda amigos.


Editado por Filigranas, 13 marzo 2016 - 13:03:39.


#100 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 13 marzo 2016 - 13:06:34

Toca cambiar los amortiguadores, me temo. Aprovecha y pon algo mas cañero porque los OEM valen a precio de Ohlins.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos