Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bilstein PSS9 -Touge Master Specs-


  • Por favor identifícate para responder
282 respuestas en este tema

#101 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 marzo 2016 - 20:21:37

Mi coche llebvaba muelles del anterior propietario. Un aleman

Ahora que tiene 15 años y 130.000 km, creo que los amortiguadores estan mal o también pueden ser las gomas ya en sus ultimos meses de duracion y con 8 años.

Al ir tan bajo no tengo forma de saber si los amortiguadores estan mal, ni los mecanicos lo saben.

Lo que si se ha bajado mas con el tiempo. Queda esteticamente flipante pero a 120 voy dando saltos que al principio no pasaba.

ayuda amigos.

 

Toca cambiar los amortiguadores, me temo. Aprovecha y pon algo mas cañero porque los OEM valen a precio de Ohlins.

 

Es posible que le toque, sí.

Como te dice BoSS, aprovecha para mirar algo que mejore los de serie a un precio similar a los OEM.

 

Yo me he dado hoy una vuelta en seco y, a pesar de haberlos llevado a tope de blandos, he vuelto ENCANTAO a casa.



#102 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2016 - 07:40:30

Toca cambiar los amortiguadores, me temo. Aprovecha y pon algo mas cañero porque los OEM valen a precio de Ohlins.

 

 

Uy he fallado en copiar a Storm,

 

es que mi coche va bajado mas de 4 cms, ya es una tabla, de hecho ayer sali a comer, por mi enfermedad me dió una diarrea habitual tremenda y con tanto rebote y salto me las vi para no hacermelo en los asientos, no es broma.

 

No quiero ponerle algo muy extremo pues me temo que se quedaria igual de duro o mas de lo que va ahora con ellos rotos o medio rotos.

 

Cuando lo compre me gustaba como se conducia, venia con los muellacos y doy por hecho que los amortiguadores originales, creo que son azules pero no me acuerdo.

 

 

De que color son los originales para ver si son los mismos? el coche era de un aleman y a lo mejor le puso algo racing.

 

 

Cuanto valen los originales? En la Honda me figuro una pasta gansa, me refiero a los mismos pero comprados por ahi.

 

 

Tampoco se si es por tener las ruedas ya casi completamente lisas que cause este efecto???

 

Va tan bajado que ningun mecanico lo sabe, eso si, con otro coche bajado los lleve reventados años y ni lo sabia, lo supe porque el coche se bajaba de -4 originales a -8 , era esteticamente guapisimo, pero daba unos dolores de columna que mi madre se negaba a subir.

 

Y pasaba las itv como sin nada, menudo coladero...

 

 

gracias amigos

 

edito;

 

que debo montarle y cuanto debo pagar?

 

gracias


Editado por Filigranas, 14 marzo 2016 - 08:55:14.


#103 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.907 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 14 marzo 2016 - 14:58:29

Los originales son negros y los muelles también. Hay variación de estos según el año del coche y se distingue mediante un código de tres colores ( hay una tabla de colores en el hilo de amortiguadores)
Yo también tengo pensado cambiar y la opción que más me convence son los TEIN Z FLEX rondan los 1000 euros a los que habría que sumar el montaje y la homologacion. En los originales puedes ahorrarte homologacion y seguramente muelles, yo calculo más o menos unos 170 euros cada amortiguador( que me corrijan si no)

#104 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2016 - 15:41:27

Los originales son negros y los muelles también. Hay variación de estos según el año del coche y se distingue mediante un código de tres colores ( hay una tabla de colores en el hilo de amortiguadores)
Yo también tengo pensado cambiar y la opción que más me convence son los TEIN Z FLEX rondan los 1000 euros a los que habría que sumar el montaje y la homologacion. En los originales puedes ahorrarte homologacion y seguramente muelles, yo calculo más o menos unos 170 euros cada amortiguador( que me corrijan si no)

 

 

Genial respuesta.

 

Como decia mi coche va bajado -4 o mas.

 

Si le pongo los originales ira forzado?

 

Cuando he metido el coche en elevador en los amortiguadores ( que no recuerdo si eran negros o grises) no venia nada escrito, igual si vienen colorines.

 

Me copiare esto a un papel y lo mirare cuando pueda. 

 

Los originales se pueden conseguir en Ebay o fuera del concesionario a buen precio?

 

Gracias por todo.



#105 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2016 - 15:58:20

Fotos de mis OEM retirados:

http://clubhondaspir...-3#entry2211401

http://clubhondaspir...-4#entry2212700

Códigos de colores por años:

http://clubhondaspir...-3#entry1959210

 

P.D: Nuevo correo con dudas a Comercial Impormovil S.A.


Editado por Storm, 14 marzo 2016 - 16:37:57.


#106 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 marzo 2016 - 12:37:05

P.D: Nuevo correo con dudas a Comercial Impormovil S.A.

 

Quiero tratar de conseguir los spring rates en los 9 puntos de ajuste para comparar con los OEM:

http://clubhondaspir...0/#entry1902716

 

OEM%20Spring%20Rates.jpg


Editado por Storm, 21 marzo 2016 - 09:41:02.


#107 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 16 marzo 2016 - 22:01:47

Storm, tu que sabes ingles, que significa "spring rate"?? Piensa y a ver si consigues decirme que relacion tiene con el ajuste del amortiguador :mrgreen2:



#108 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.920 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 marzo 2016 - 23:40:36

Tasa de primavera.... Está claro XD
_____--

Creo que es la tasa, nivel o ratio de compresión del muelle....

#109 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 marzo 2016 - 09:44:14

Storm, tu que sabes ingles, que significa "spring rate"?? Piensa y a ver si consigues decirme que relacion tiene con el ajuste del amortiguador :mrgreen2:

 

Tasa de primavera.... Está claro XD
Creo que es la tasa, nivel o ratio de compresión del muelle....

 

Josdeputa! Me han hecho dudar! :P



#110 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 marzo 2016 - 22:35:38

Se lo que significa e? jeje pero no habeis pillau, que tendra que ver la regulacion del AMORTIGUADOR con la constante del MUELLE?



#111 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 marzo 2016 - 08:39:43

Se lo que significa e? jeje pero no habeis pillau, que tendra que ver la regulacion del AMORTIGUADOR con la constante del MUELLE?

 

Entiendo. Pero yo estoy preguntando por los diferentes de niveles de dureza de los ajustes del amortiguador.
P.D: O sea, que no debería preguntar por los spring rates y tampoco me servirían para comparar con las OEM?

Vaya...

 

Edit: Ayer me llevé MUY buena impresión de las suspensiones a tope de blando:

http://clubhondaspir...17#entry2214845


Editado por Storm, 18 marzo 2016 - 08:56:52.


#112 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 18 marzo 2016 - 14:39:54

Uy he fallado en copiar a Storm,

 

es que mi coche va bajado mas de 4 cms, ya es una tabla, de hecho ayer sali a comer, por mi enfermedad me dió una diarrea habitual tremenda y con tanto rebote y salto me las vi para no hacermelo en los asientos, no es broma.

 

No quiero ponerle algo muy extremo pues me temo que se quedaria igual de duro o mas de lo que va ahora con ellos rotos o medio rotos.

 

Cuando lo compre me gustaba como se conducia, venia con los muellacos y doy por hecho que los amortiguadores originales, creo que son azules pero no me acuerdo.

 

 

De que color son los originales para ver si son los mismos? el coche era de un aleman y a lo mejor le puso algo racing.

 

 

Cuanto valen los originales? En la Honda me figuro una pasta gansa, me refiero a los mismos pero comprados por ahi.

 

 

Tampoco se si es por tener las ruedas ya casi completamente lisas que cause este efecto???

 

Va tan bajado que ningun mecanico lo sabe, eso si, con otro coche bajado los lleve reventados años y ni lo sabia, lo supe porque el coche se bajaba de -4 originales a -8 , era esteticamente guapisimo, pero daba unos dolores de columna que mi madre se negaba a subir.

 

Y pasaba las itv como sin nada, menudo coladero...

 

 

gracias amigos

 

edito;

 

que debo montarle y cuanto debo pagar?

 

gracias

 

 

Perdonar que de la vara y lo vuelva a preguntar, que no tengo ni idea.

 

Gracias



#113 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2016 - 09:40:05

Es que mi coche va bajado mas de 4 cms, ya es una tabla, de hecho ayer sali a comer, por mi enfermedad me dió una diarrea habitual tremenda y con tanto rebote y salto me las vi para no hacermelo en los asientos, no es broma.

No quiero ponerle algo muy extremo pues me temo que se quedaria igual de duro o mas de lo que va ahora con ellos rotos o medio rotos.

Cuando lo compre me gustaba como se conducia, venia con los muellacos y doy por hecho que los amortiguadores originales, creo que son azules pero no me acuerdo.

De que color son los originales para ver si son los mismos? el coche era de un aleman y a lo mejor le puso algo racing.

Cuanto valen los originales? En la Honda me figuro una pasta gansa, me refiero a los mismos pero comprados por ahi.

Tampoco se si es por tener las ruedas ya casi completamente lisas que cause este efecto???

Va tan bajado que ningun mecanico lo sabe, eso si, con otro coche bajado los lleve reventados años y ni lo sabia, lo supe porque el coche se bajaba de -4 originales a -8 , era esteticamente guapisimo, pero daba unos dolores de columna que mi madre se negaba a subir.

Y pasaba las itv como sin nada, menudo coladero...

gracias amigos

edito;

que debo montarle y cuanto debo pagar?

gracias

 

-Negros:

http://clubhondaspir...-3#entry2211401

 

 

http://clubhondaspir...-4#entry2212700

 

-Amortiguadores traseros OEM:

http://clubhondaspir...as/IMG_1210.JPG

 

-Ni idea. Pide un presupuesto en la Honda.

-Altura de serie de mi 2005:

http://clubhondaspir...-4#entry2212700

 

Hemos pasado de (de las aletas al suelo) 66 cms (delantera izda) a 63, 66,5 cms (delantera dcha) a 64 y de 68 cms (traseras) a 65.

 

-Hilo general sobre suspensiones en el FAQ:

http://clubhondaspir...-3#entry1959210

 

Ayer pasamos las suspensiones a tope de duro a partir de Basakabi:

http://clubhondaspir...17#entry2215259

Las pude probar a partir de Betelu (ya que Ilanda lo llevó desde Basakabi hasta allí).

El coche se siente más firme y apenas balancea pero le tengo que pillar el límite y me pareció bastante seco para ciudad.

 

Edit: Vaale, sigo buscando info:

-Spring Rates: Según veo, mi 2005 lleva:

http://clubhondaspir...0/#entry1902716

 

2004-2005: 262 (Front) 278 (Rear) lb/in.

 

Y, según leo:

http://www.s2ki.com/...st__p__12473686

 

Bilstein PSS9
Fr: 345 lb with 85 lb helper springs
Rr: 285 lb

Bilstein PSS9
Fr: 6.2kg
Rr: 5.1kg

 

-Settings:

http://www.s2ki.com/...st__p__22958583

 

I run a 5 in the rear and 4 in the front on my PSS9's, with an Eibach front bar on Hard.

 

-Dyno:

http://www.audiworld...6/#post23271726

 

Pss9:

 

BilsteinFront.jpg

 

BilsteinRear.jpg

 

Si veo bien:

Delante: 201 (blando) - 372 (duro)
Detrás 237 (blando) - 382 (duro)

 

Pss10 (según el propio fabricante):

 

Damping%20Bilstein%20PSS10.jpg

 

-Muelles:

http://www.evolution...tml#post7293918

 

Spring should have codes marked on them. Usually the last number is the rate in kilos. Ex. 55.101.10 the .10 means 10k.

 

-Sistema de Ajuste (sólo debe funcionar bien en los extremos blando/duro): Como ya se menciona en el dyno...

http://farnorthracin..._secrets18.html

 

NEW Jan 01 2011: It looks like Bilstein finally decided to release a proper adjustable bleed shaft, as they were being shown at PRI 2010. See this press release for more details:
http://www.stangtv.c...le-shock-shaft/

 


Editado por Storm, 21 marzo 2016 - 13:16:41.


#114 Octane

Octane

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 30 marzo 2016 - 21:49:38

alguno sabe que tarado de muelles vienen de serie, es que estoy entre eibach ( a priori no muy duros), h&r (algo mas rigidos) o skunk de los cuales no tengo referencia, a ver si voy a poner unos mas cortos y resulta que son mas blandos que los de origen



#115 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 30 marzo 2016 - 21:55:17

Este hilo quizás le pueda valer: http://clubhondaspir...hl=suspensiones



#116 Octane

Octane

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 30 marzo 2016 - 22:17:14

hostias que de info, ahora me toca convertir todo de lbs a kg jajajaja. Por cierto por arriba que lei que unos oem valen como los ohlins..... en walapop y demas vi un par de serie a la venta, no se os ocurrira ir a la honda...



#117 Octane

Octane

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 31 marzo 2016 - 17:41:37

j o d e r  blistein roscadas en oscaro a 1000€....

 

https://www.oscaro.e...190-3913-789-gt


Editado por Octane, 31 marzo 2016 - 17:42:00.


#118 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2016 - 19:38:42

hostias que de info, ahora me toca convertir todo de lbs a kg jajajaja. Por cierto por arriba que lei que unos oem valen como los ohlins..... en walapop y demas vi un par de serie a la venta, no se os ocurrira ir a la honda...

 

Qué cuestan los OEM en la Honda?

 

j o d e r  blistein roscadas en oscaro a 1000€....

https://www.oscaro.e...190-3913-789-gt

 

Entiendo que las de 1.007,54€ son las PSS y las de 2.227,83€ son las PSS9.



#119 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 31 marzo 2016 - 20:44:57

Serían interesante por cuido dudas saber el precio de los amortiguadores y muelles de serie en la Honda... Por reírnos un rato...

#120 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 233 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 31 marzo 2016 - 20:55:34

Aquí ponéis la referencia y os dice precio de la pieza que sea, los precios son correctos ya lo he comprobado.

 

http://www.azelereca.../AccesoCro.aspx

 

 

Ponerla sin guiones.

 

Un saludo.






5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos