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Bilstein PSS9 -Touge Master Specs-


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282 respuestas en este tema

#141 Yayo

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Escrito 08 abril 2016 - 12:33:13

Ninguna de esas referencias está a la venta en España ni el sistema ofrece precio sobre las mismas..... :sorry2:


CR Front Suspension (Springs + Shocks)
........51620-S2A-S21 - Complete Front Driver
........51610-S2A-S21 - Complete Front Passenger
........51612-S2A-S21 - Front Driver Shock
........51611-S2A-S21 - Front Passenger Shock
........51401-S2A-S21 - Front Spring
CR Rear Suspension (Springs + Shocks)
........52620-S2A-S21 - Complete Rear Driver
........52610-S2A-S21 - Complete Rear Passenger
........52612-S2A-S21 - Rear Driver Shock
........52611-S2A-S21 - Rear Passenger Shock
........52441-S2A-S21 - Rear Spring
CR Front Sway
........51300-S2A-S11
CR Rear Sway
........52300-S2A-S01

 

http://www.s2ki.com/s2000/topic/863751-official-cr-faq/

 



#142 Storm

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Escrito 08 abril 2016 - 12:37:08

Ninguna de esas referencias está a la venta en España ni el sistema ofrece precio sobre las mismas..... :sorry2:

 

Oouuu! Puten!



#143 Gerinski

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Escrito 08 abril 2016 - 15:14:08

Pues gracias de todos modos por mirarlo.



#144 Storm

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Escrito 11 abril 2016 - 08:28:24

Pues gracias de todos modos por mirarlo.

 

Joer, habría que buscar precios de esas mismas piezas en webs americanas, no? Para poder comparar, digo.

 

Bueno, estoy MUY contento con las suspensiones. Ayer las anduve a tope de blando con suelo seco y solecito y el coche va mejor que de serie (que es de lo que se trataba a fin de cuentas). Pasarlo a tope de duro es, para mí que no estoy acostumbrado más que a coches de serie, una pasada. Algo exagerado para mi tipo de carreteras de montaña pero creo que me va a dar un plus en circuito.

Por ahora, y mientras no me vuelva a dar la venada de las Ohlins HOS MI20 (http://clubhondaspir...-9#entry2194728), perfecto.

 

P.D: Se me había pasado el ir a hablar con la gente de Impormovil San Sebastián para que me resuelvan las dudas sobre especificaciones técnicas:

 

Impormovil San Sebastián
Aienas, Local 2-3 Mateo Gaina (Pol.Ind.27) (Martutene) - 20014 San Sebastián
Mañanas: 8.00-13.00· Tardes: 15.00-19.30 De Lunes a Viernes
Tel: 943 46 00 88 - Fax: 943 46 28 99
sansebastian@impormovil.es

Editado por Storm, 11 abril 2016 - 08:48:01.


#145 Storm

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Escrito 11 abril 2016 - 20:26:19

P.D: Se me había pasado el ir a hablar con la gente de Impormovil San Sebastián para que me resuelvan las dudas sobre especificaciones técnicas:

 

La madre que los parió! Después de unos 5 emails a diferentes empresas les he llamado esta mañana para ver a qué hora me podía pasar por la tarde.

El tío me ha dicho que le sonaba mi email y nos lo hemos encontrado (bueno, se lo he tenido que buscar yo) en Elementos Eliminados. "Pensaba que ya te habrían respondido". "Pensabas...?!? Y en qué momento dejaste de... para comprobarlo en Elementos Enviados?". En fin...

Me lo van a consultar. Ooohm... paciencia.


Editado por Storm, 11 abril 2016 - 20:27:22.


#146 Storm

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Escrito 12 abril 2016 - 17:08:31

La madre que los parió! Después de unos 5 emails a diferentes empresas les he llamado esta mañana para ver a qué hora me podía pasar por la tarde.

El tío me ha dicho que le sonaba mi email y nos lo hemos encontrado (bueno, se lo he tenido que buscar yo) en Elementos Eliminados. "Pensaba que ya te habrían respondido". "Pensabas...?!? Y en qué momento dejaste de... para comprobarlo en Elementos Enviados?". En fin...

Me lo van a consultar. Ooohm... paciencia.

 

Lo que me han mandao:

 

48-088657.jpg

 

http://clubhondaspir...WM4-Y529A01.pdf
 

P.D: Por qué COÑO hay que andar detrás de la gente, como si fuesen niños, para que hagan su trabajo?!? :P



#147 Storm

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Escrito 13 abril 2016 - 09:20:40

Lo que me han mandao:

http://clubhondaspir...WM4-Y529A01.pdf

P.D: Por qué COÑO hay que andar detrás de la gente, como si fuesen niños, para que hagan su trabajo?!? :P

 

Bueno, voy sacando cositas interesantes:

-Lo que hay que hacer después de cambiar la suspensión (lo del ABS se nos había escapado):

 

Recorte%2001%20After.jpg

 

-Posiciones de ajuste:

 

Recorte%2002%20Ajuste.jpg

 

-No acabo de entender esta tabla (dureza de qué?):

 

Recorte%2003%20Dureza.jpg

 

-Altura:

 

Recorte%2004%20Altura.jpg

 

-Bajada (tampoco acabo de entender por qué en algunos sitios habla de 205-215 mm y en otros 35 mm para el eje trasero):

 

Recorte%2016%20Bajada.jpg

 

-Ruedas de ajuste:

 

Recorte%2017%20Reguladores.jpg

 

Y me quedaría poner el certificado TÜV completo (pero son 12 hojas).



#148 Gerinski

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Escrito 13 abril 2016 - 11:50:56

La tabla te dice los pares de apriete para cada tipo de tornillo (diámetro métrica).

 

Respecto a la regulación de altura, la tabla inferior lo que te dice es que con estas suspensiones la reducción estándard de altura respecto al vehículo de serie es de aprox. 35 mm tanto delante como detrás. Te dice que eso corresponde a un vehículo nuevo de serie estacionario. Que para obtener medidas comparativas con un vehículo usado, debes medir la distancia entre el centro de la llanta y el borde inferior de la aleta antes de hacer el cambio, para así poder luego comparar como te ha bajado la altura realmente.

 

Lo de respetar el margen de altura entre 205 y 215 mm (detrás) y 310 y 345 mm delante no estoy seguro a qué se refiere. Quizás la altura del muelle que le des una vez montado en el amortiguador?  Porque >10 cm de diferencia entre delante y detrás no me cuadra con nada más.

 

Estos amortiguadores, son de los que puedes regular la altura independientemente de la precarga? o para rebajar altura lo tienes que hacer aumentando la precarga?

 

 

 

 



#149 Storm

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Escrito 13 abril 2016 - 12:10:06

La tabla te dice los pares de apriete para cada tipo de tornillo (diámetro métrica).

Respecto a la regulación de altura, la tabla inferior lo que te dice es que con estas suspensiones la reducción estándard de altura respecto al vehículo de serie es de aprox. 35 mm tanto delante como detrás. Te dice que eso corresponde a un vehículo nuevo de serie estacionario. Que para obtener medidas comparativas con un vehículo usado, debes medir la distancia entre el centro de la llanta y el borde inferior de la aleta antes de hacer el cambio, para así poder luego comparar como te ha bajado la altura realmente.

Lo de respetar el margen de altura entre 205 y 215 mm (detrás) y 310 y 345 mm delante no estoy seguro a qué se refiere. Quizás la altura del muelle que le des una vez montado en el amortiguador?  Porque >10 cm de diferencia entre delante y detrás no me cuadra con nada más.

Estos amortiguadores, son de los que puedes regular la altura independientemente de la precarga? o para rebajar altura lo tienes que hacer aumentando la precarga?

 

Ah, vale. Es que no entendía lo de la M8-M16, gracias. O sea que nada.

Nosotros hemos bajado 3 cms (medido a grosso modo) en los dos ejes.

No, a mí tampoco me cuadra lo de 205 y 215 mms.

No, son roscados. Se regula la altura y no hay que tocar nada.



#150 Gerinski

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Escrito 13 abril 2016 - 13:49:53

No se si me has entendido, los PSS9 sí son roscados, pero si no me equivoco son del tipo en que regulas la altura con la rosca de la base del muelle. Cuanto más aprietes la rosca para acortar el conjunto del amortiguador, más precarga le estás dando al muelle. Esto no tiene demasiado impacto en la práctica porque en este tipo de amortiguadores los muelles ya los suministran específicos para cada modelo de coche, por lo que en este caso los muelles para S2000 ya tienen la longitud correcta de manera que al darles la precarga normal el coche ya va bien y queda bajado lo que indican (unos 30-35 mm), y las variaciones de altura que quieras hacer sobre eso, aunque afecten un poco a la precarga del muelle tienen un efecto muy pequeño.

 

En cambio hay roscados más sofisticados que tienen doble regulación independiente para la altura y la precarga del muelle.

 

Supongo que con estas fotos de unos Tein entenderás lo que digo:

 

TeinStreetAdvance.jpg

 

 

Estos son roscados convencionales, Tienen un único juego de tuercas que regulan a la vez la altura del conjunto amortiguador llevándose consigo el cuerpo y comprimiendo el muelle más o menos en el proceso.

 

 

TeinStreetFlex.jpg

 

 

En éstos en cambio puedes ver que hay 2 juegos de roscas independientes. Uno (el superior) regula la precarga del muelle sin afectar a la altura del conjunto amortiguador, mientras que las roscas inferiores regulan la altura del cuerpo inferior en relación al conjunto del amortiguador. En este tipo ambas regulaciones, altura y precarga del muelle son independientes una de la otra.

 

Si no me equivoco los PSS9 son como los de la 1a foto.

 

 



#151 Storm

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Escrito 13 abril 2016 - 14:35:47

No se si me has entendido, los PSS9 sí son roscados, pero si no me equivoco son del tipo en que regulas la altura con la rosca de la base del muelle.

 

No, creo que te equivocas. Las PSS9 tienen 2 tuercas para regular la altura de cada rueda.


Editado por Storm, 13 abril 2016 - 14:37:57.


#152 Gerinski

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Escrito 13 abril 2016 - 16:19:51

2 tuercas?  Te refieres a tuerca y contratuerca, no? yo a eso me refería como una tuerca. Si te fijas en los que he puesto en la 2a foto antes, tienen "4 tuercas" (2 juegos de tuerca-contratuerca, uno en la base del muelle y otro en el propio cuerpo inferior del amortiguador).

 

A los PSS9 solo les veo tuerca-contratuerca en la base del muelle (como los de la 1a foto que he puesto antes):

 

bilstein_pss_info.jpg


Editado por Gerinski, 13 abril 2016 - 23:20:18.


#153 Storm

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Escrito 14 abril 2016 - 08:16:56

2 tuercas?  Te refieres a tuerca y contratuerca, no? yo a eso me refería como una tuerca. Si te fijas en los que he puesto en la 2a foto antes, tienen "4 tuercas" (2 juegos de tuerca-contratuerca, uno en la base del muelle y otro en el propio cuerpo inferior del amortiguador).

A los PSS9 solo les veo tuerca-contratuerca en la base del muelle (como los de la 1a foto que he puesto antes):

 

Éso es. Tuerca contratuerca.

O sea que el muelle está más o menos precargado en función de la altura que le demos al coche, no?



#154 Gerinski

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Escrito 14 abril 2016 - 13:29:47

Exacto, cuanto más aprietes la tuerca-contratuerca más precargas el muelle.



#155 Storm

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Escrito 14 abril 2016 - 14:59:41

Exacto, cuanto más aprietes la tuerca-contratuerca más precargas el muelle.

 

Entiendo. Cuanto más bajo el coche, más precarga en el muelle (y más duro el coche).
 

Bueno, el importador de Bilstein en Spañishtan me dice que ésa es la info que le han mandado (y NO tengo los spring rates ni de muelles ni de las 9 posiciones de ajuste).

 

Vale, el certificado TüV:

 

Recorte%2004%20Certificado%201.jpg

 

Recorte%2005%20Certificado%202.jpg

 

Recorte%2006%20Certificado%203.jpg

 

Recorte%2007%20Certificado%204.jpg

 

Recorte%2008%20Certificado%205.jpg

 

Recorte%2009%20Certificado%206.jpg

 

Recorte%2010%20Certificado%207.jpg

 

Recorte%2011%20Certificado%208.jpg

 

Recorte%2012%20Certificado%209.jpg

 

Recorte%2013%20Certificado%2010.jpg

 

Recorte%2014%20Certificado%2011.jpg

 

Recorte%2015%20Certificado%2012.jpg



#156 Gerinski

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Escrito 14 abril 2016 - 23:49:25

Entiendo. Cuanto más bajo el coche, más precarga en el muelle (y más duro el coche).
 

 

 

No, más duro no, los muelles en este tipo de amortiguadores son lineales y la precarga no afecta a la dureza. En lo único que afectaría es en el reparto del recorrido de la suspensión entre compresión y extensión, pero como el conjunto amortiguadores / muelles ya va especificado para el S2000 y la altura normal especificada (esos 30-35 mm menos que los de serie), ya vienen de manera que cualquier ajuste de altura no tendrá ningun impacto significativo dentro del rango de alturas con los que se pueda jugar.



#157 epsylon8

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Escrito 15 abril 2016 - 05:50:22

Los Tein z flex si parece que tengan independiente el ajuste de precarga de muelle, no?

#158 Gerinski

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Escrito 15 abril 2016 - 07:50:40

Así es, he encontrado este esquema de los Tein Z Flex donde se aprecia perfectamente que el ajuste de altura se hace sin variar el recorrido del amortiguador

 

 

zencho.jpg



#159 epsylon8

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Escrito 15 abril 2016 - 08:00:46

Que biennnn..Gracias Gerinski.

#160 Storm

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Escrito 15 abril 2016 - 08:10:08

No, más duro no, los muelles en este tipo de amortiguadores son lineales y la precarga no afecta a la dureza. En lo único que afectaría es en el reparto del recorrido de la suspensión entre compresión y extensión, pero como el conjunto amortiguadores / muelles ya va especificado para el S2000 y la altura normal especificada (esos 30-35 mm menos que los de serie), ya vienen de manera que cualquier ajuste de altura no tendrá ningun impacto significativo dentro del rango de alturas con los que se pueda jugar.

 

Entonces, qué problema hay?!? :P






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