Hombre yo como mucho le puedo dar 6000€, si el coche tiene echo todo lo que me ha dicho y como tu dices tiene el libro sellado de la honda con todas las revisiones aunque a mi parecer seguiría siendo un precio elevado.
Lo de la distribución tengo yo mis dudas,por que supuestamente el prelude que yo fui a ver a barcelona debería de tenerla echa por edad que no por km y el tio no sabia ni lo que era eso,asi que por eso te digo que tengo mis dudas aunque también es verdad que si le acaba de cambiar el volante motor y el embrague por lógica debe de aversela echo.
Al mío le estan haciendo en el conce ahora la distribución, demás correas, la bomba del agua y unos retenes del arbol de levas o no sé que pollas que dicen que es bueno cambiar, pero por edad, no por kilómetros, (que tiene 87.000). Con mi CRX 1991 hice lo mismo cuando lo pillé: lo metí en el conce y fué lo primero que le hicieron, aunque sólo tenía 42.000 kms.
Verás, tuve una mala experiencia con mi "magnífico" FIAT BRAVA de 1996; con 32.000 kms y dos años y medio rompió el tensor de la correa de distribución, y se fué todo a la mierda. 300.000 pelas de la época y con un descuento del 40% "por cortesía de la marca", por haber pasado allí todas las revisiones. Manda webos...
Desde entonces con la distribución NO me la juego.
El embrague es diferente. Avisa, y el mío parece que está perfecto por tacto, efectividad y recorrido.
Si te vas a comprar ese coche en 6.000 napos, aunque tenga el embrague recién hecho, y luego le vas a tener que hacer la distribución, desde luego que debes pensártelo TRES veces.
No es normal, por otra parte, que un coche lleve tantos años pasando la revisión en un concesionario oficial, aunque desde luego hay excepciones, sobre todo si el aceite hay que cambiarlo, al menos, una vez al año. Si es cierto que lleva pulcramente observado el mantenimiento programado, es evidente que SÍ tendrá hecha la distribución, así que lo mejor es enterarte...
Mi consejo es que seas sincero con el vendedor. Pregúntale estas cuestiones de forma directa y clara. Y dile la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por él. Que te vea como lo que ere, un tipo serio. No te quepa duda de que si le interesa, acabará por llamar y te lo vende, y entonces hazte a la idea de que la negociación no tiene sentido puesto que él ya ha bajado hasta tu precio máximo.
Cuando me traje mi Prelude estuve a punto de romper el trato por 200 euros. El dueño me dijo que la luz del ABS ya no se encendía y, simplemente, me engañó. Después de hacerme la barbaridad de kilómetros que me hice para recogerlo, la luz, durante la prueba, se encendió, y yo entonces me enfadé. Le pedí entonces una rebaja en el precio, para dejarlo en 3.000 euros, alegando que como fuera el modulador, la broma me costaría 2.000 napos, pero él, NO cedió, y yo dije, "pues hala.... me vuelvo a Granada". No ya por los 200 euros, sino POR LA FALTA DE SERIEDAD. Él, jugaba con ventaja, porque YO YA HABÍA HECHO un huevo de kilómetros, pero la verdad es que me hubiera dado absolutamente igual venirme sin él. Al final, los foreros me convencieron para comprarlo diciéndome que 200 euros no era dinero.... y lo compré...
Pero estoy seguro de que si me voy, el tío me llama a los 15 minutos. Cuando firmamos el contrato, el tío ni se quedó con copia del doumento: estaba obsesionado con la pasta.... De hecho, firmó lo que le puse delante, sin leerlo, y en el contrato incluso había una cláusula que de haberla ejercido me hubiera tenido que pagar el tío un ABS nuevo enterito. Y encima renunciando a Tribunales y Jueces de su localidad, y sometiéndose a los de mi localidad de residencia. Pero como al final el asunto parece que se ha arreglado por tres duros pelillos a la mar.
¿Porque crees que compré el mío? Pues porque aún sabiendo que le tenía que cambiar el radiador, el tubo de escape y la plancha del techo corredizo, y le vendría bien un cambio de las ruedas, e incluso con lo del ABS, EL COCHE TENÍA BENA BASE y SU BUEN PRECIO -de salida- me daba margen para gastarme dinero en distribución y correas, correas de accesorios, batería nueva OEM, revisión a fondo, arreglo del ABS, e incluso para pintarlo entero, y ponerle embrague si hace falta. Pues lo mismo en tu caso.... sin buena base..... pasando.....
Además, SOBRE TODO, tenía el coche bien diagnosticado y ojeado por los Navarr@s, y por Alberto, LO QUE FUÉ DECISIVO a la hora de decidirme, porque yo entiendo poco de coches y no tengo ni puñetera idea de mecánica, pero allí estaban Igor, Terminieto, Alberto, mi asesor Deivid y los/las demás para apoyarme en todo lo que hizo falta.
Comprendo perfectamente que ese DOHC Restyling negro con cuero te encante. A mí, también. De hecho si no tuviera el mío, sería un firme candidato a entrar en mi garage, pero piensa con la cabeza. Él NO A VA VENDER ese coche al precio que pide, y tu debes estar ahí para cuando él comprenda que SU PRECIO máximo Y JUSTO es el que tú estabas dispuesto a pagarle.
Le escribes y se lo dices, de la forma más correcta y clara posible. Y a esperar. Y si se lo lleva otro por 7.000 napos y encima luego le tiene que hacer la distribución, pues ADIÓS a ese Prelude porque quien lo ha comprado es GILIPOLLAS....
Siento el tocho.....
Editado por El Yayo, 03 mayo 2009 - 19:32:22.