Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Espejo día/noche automático (fotocromático)

• Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#101 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,406 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 April 2008 - 19:47:25

Bravo Trasto...
Nos estás malacostumbrando a bricos magníficos....

Dime. No me entero mucho. Ponme dificultad de 1 a 10, tiempo de instalación y coste total....

#102 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 14 April 2008 - 07:29:58

Bravo Trasto...
Nos estás malacostumbrando a bricos magníficos....

Dime. No me entero mucho. Ponme dificultad de 1 a 10, tiempo de instalación y coste total....

La única dificultad es la de abrir el retrovisor sin dejar marcas en el plástico.

En materiales el coste ha sido de 30 céntimos del tornillo largo con la arandela de apriete.

Respecto al brico en si , consiste en alargar la longitud del soporte que une el retrovisor al cristal , para que no choque con el sensor de lluvia cuando lo ajustas.

De las tres posibilidades existentes ( prolongar el grosor del soporte pegado al cristal , cortar el soporte por la mitad y alargarlo con alguna pieza , o alargarlo por la zona que lo une al retrovisor ) esta última parece la mas eficaz y sencilla y el resultado ha sido satisfactorio.

Si estas interesado en apañarte uno de estos me lo dices y "...... te lo alargo...." ...si hace falta :gay:
Este ofrecimiento se hace extensivo igualmente a D. Juan ;)

Lo del sensor de temperatura es una chorrada , le he pegado el cambiazo al que tenia instalado en el tortuguero ( que es mas pequeño) por el que trae el retrovisor para instalar en exteriores ( que es un bastinazo ). Ahora en vez de medir la temperatura exterior mide la interior .

:+:

#103 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 April 2008 - 08:45:00

Muy bien trasto.
Yo también estuve investigando con el mio y no hubo forma de localizar el dichoso cable de marcha atrás. Tenia esperanza de que el cable estaria en el conector de accesorios, así que conseguí el conector, le puse los faston que faltaban, lo conecté y medí en todos los pines con resultado negativo, niguno da tensión con la marcha atrás ... tenemos corriente, corriente con el contacto y con las luces de posición que es el que se utiliza para montar los antiniebla.
Desmonté el panel lateral y corté el tubo que lleva cables a la parte trasera y ... jar me encontré un mazo de cables encintado con tan escaso espacio para maniobrar que tendré que liar la marimorena con el riesgo de que el cable de marras no esté ahí ... así que de momento se queda como está ... <_<

Editado por Toledano, 14 April 2008 - 08:45:31.

#104 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 April 2008 - 13:26:46

La única dificultad es la de abrir el retrovisor sin dejar marcas en el plástico.

En materiales el coste ha sido de 30 céntimos del tornillo largo con la arandela de apriete.

Respecto al brico en si , consiste en alargar la longitud del soporte que une el retrovisor al cristal , para que no choque con el sensor de lluvia cuando lo ajustas.

De las tres posibilidades existentes ( prolongar el grosor del soporte pegado al cristal , cortar el soporte por la mitad y alargarlo con alguna pieza , o alargarlo por la zona que lo une al retrovisor ) esta última parece la mas eficaz y sencilla y el resultado ha sido satisfactorio.

Si estas interesado en apañarte uno de estos me lo dices y "...... te lo alargo...." ...si hace falta :gay:
Este ofrecimiento se hace extensivo igualmente a D. Juan ;)

Lo del sensor de temperatura es una chorrada , le he pegado el cambiazo al que tenia instalado en el tortuguero ( que es mas pequeño) por el que trae el retrovisor para instalar en exteriores ( que es un bastinazo ). Ahora en vez de medir la temperatura exterior mide la interior .

:aplauso::aplauso::aplauso:

Estupendo, si me animo igual le meto mano al retrovisor malayo, para ir abriendo boca. Pero en primer lugar tendré que desmontar el de origen, porque creo que en mi coche no hará falta la prolongación. A ver si entre semana saco un ratillo y me aclaro, como sacarlo del sitio, sin romper nada ...

Magnífica idea la de adaptar el sensor, para la temperatura interior. Aunque yo no tengo tortugas :confused:, de manera que tendré que echar mano del sensor gordo que trae y acoplarlo dentro de la carcasa del espejo o que asome ligeramente, ¡la puntita nada más!, como pedía Doña Inés :P ...

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 14 April 2008 - 13:27:39.

#105 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,406 mensajes

Escrito 14 April 2008 - 17:29:46

Muy bien trasto.
Yo también estuve investigando con el mio y no hubo forma de localizar el dichoso cable de marcha atrás. Tenia esperanza de que el cable estaria en el conector de accesorios, así que conseguí el conector, le puse los faston que faltaban, lo conecté y medí en todos los pines con resultado negativo, niguno da tensión con la marcha atrás ... tenemos corriente, corriente con el contacto y con las luces de posición que es el que se utiliza para montar los antiniebla.
Desmonté el panel lateral y corté el tubo que lleva cables a la parte trasera y ... jar me encontré un mazo de cables encintado con tan escaso espacio para maniobrar que tendré que liar la marimorena con el riesgo de que el cable de marras no esté ahí ... así que de momento se queda como está ... <_<

Para alargar el artilugio.... una buena tiparraca.....

Me estoy empezando a calentar......

Tole. He preguntado al chispas del conce lo del cable de marcha atrás. Me lo localiza..... y me cuenta....

..... y te cuento....

#106 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 14 April 2008 - 17:45:49

Si esa es su funcion deberia de ser así, lo de el encendido automatico solo lo llevan los executive, el mio es el sport y lleva también el sensor ese, si algun exe podria hacer la prueba :roll:

¡¡¡QUANDO QUIERAS HACEMOS ALGUNA PRUEBA!! QUE YA SABES ME FALTAN ALGUNOS BRICOSSSSS :roll: SALUDOS :+:

#107 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 14 April 2008 - 18:41:50

¡¡¡QUANDO QUIERAS HACEMOS ALGUNA PRUEBA!! QUE YA SABES ME FALTAN ALGUNOS BRICOSSSSS :roll: SALUDOS :+:

Falsa alarma, ese sensor es para que el retrovisor sepa cuando es de día y noche para que solo se oscurezca cuando sea de noche. Si, se te estan acumulando :P

#108 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.

Escrito 14 April 2008 - 20:42:28

Muy bien trasto.

En el malayo no hay cable para activar con la marcha atrás.
Hay un positivo directo de la batería y otro directo del contacto. Cuando coinciden los dos , es decir , cuando arrancas el motor activas el circuito del espejo.

Por lo que he visto , el espejo se limita a oscurecerse cuando no recibe luz exterior. Vamos , que de noche ira todo el tiempo oscuro y de día como el de serie. :blink: ( vaya chorrada de invento ). No se , lo mismo me equivoco y funciona de otra forma <_<

Para conectarlo voy a unir los dos positivos del espejo , en serie , a la toma del mechero , ya que cuando quitas el contacto se abre el circuito y deja de pasar corriente. :)

En fin , de lo que no cabe duda es que estéticamente queda muy bien :)

Se me olvidaba , me parece que voy a tener que quitar la pantalla del sensor de parking porque se toca con el espejo y no puedo regularlo en altura :evil: (....la que esta dando el puto malayo...). ....a ver donde la pongo ahora <_<

Editado por trasto2es, 14 April 2008 - 20:47:03.

#109 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 08:28:02

Hay un positivo directo de la batería y otro directo del contacto. Cuando coinciden los dos , es decir , cuando arrancas el motor activas el circuito del espejo.

Por lo que he visto , el espejo se limita a oscurecerse cuando no recibe luz exterior. Vamos , que de noche ira todo el tiempo oscuro y de día como el de serie. :blink: ( vaya chorrada de invento ). No se , lo mismo me equivoco y funciona de otra forma <_<

Para conectarlo voy a unir los dos positivos del espejo , en serie , a la toma del mechero , ya que cuando quitas el contacto se abre el circuito y deja de pasar corriente. :)

Lo de la alimentación no tiene lógica, que forma más rara de alimentar, a no ser que necesite siempre alimentación para mantener algún valor ...

Sobre el funcionamiento, espero que no sea así, sinó menuda cutrez ... pero podria ser, total para lo que cuesta ...
Fijaté si tiene un sensor de luz o prueba a alimentarlo y ver como se comporta con y sin luz.
El mio se aclara u obscurece en función del momento del día diurno o nocturno y por supuesto de la luz exterior y los reflejos o deslumbramientos posteriores.

#110 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 09:10:20

En fin , de lo que no cabe duda es que estéticamente queda muy bien :)

Se me olvidaba , me parece que voy a tener que quitar la pantalla del sensor de parking porque se toca con el espejo y no puedo regularlo en altura :evil: (....la que esta dando el puto malayo...). ....a ver donde la pongo ahora <_<

Algo en tu deducción es incorrecto, aparte que si las dos tomas las coges del mismo punto, no iria, bien, ya que si necesitase corriente de batería, y esta toma la coges de la del mechero, pues no funcionará, ya que no tiene tensión siempre. Supongo que debe utilizar la tensión permanente, para la memoria de posición de la brújula, de lo contrario, cada vez que arranques tendrá que ajustar la zona, al igual que la temperatura de alerta por hielo.

El espejo lleva dos sensores de iluminación: uno en la parte inferior y otro en la parte frontal, bajo el espejo, de manera que debe regular el grado de oscurecimiento, en función de la diferencia de niveles lumínicos que detecte entre ellos. Es decir se oscurece en función del diferencial, que detecte entre el sensor frontal y el de ambiente. El oscurecimiento se desactiva durante la luz diurna, como indica en las instrucciones. Cuando arranca hace un test de 20 s., para detectar las condiciones de iluminación ambientales y el grado de oscurecimiento se puede regular manualmente, de manera que para ello también usará la memoria y alimentación permanente, del PIN 9, según el esquema de conexiones.

Espero haberte aclarado algo, con mis explicaciones.

Por cierto, explicoteate (palabro, cosecha propia :roll: ), como abres el espejo sin marcarlo, que lo he estado mirando y no encuentro como meterle herramientas, sin marcarlo :oops:

Si te interesara conectar lo de la marcha atrás. Una vez localizado el cable, que llevará negativo, cuando se enciende la lámpara de marcha atrás, es muy sencillo. Solo hay que anular en ese caso el negativo, de uno de los dos PIN 2 o PIN 4, de manera que el encendido del espejo queda anulado y una vez desengranada la marcha atrás, se enciende. Con un relé de 12V NC, que puede integrarse, dentro de la carcasa, mismamente, se quedaría solucionado. Las señales de los diferentes interruptores en el Accord, son siempre por negativo, para evitar pérdidas de corriente por mal funcionamiento de los mismos.

Toledano, ésto último va por lo que dijiste de no encontrar el cable de marcha atrás, junto a la caja de fusibles. No tienes que buscar un cable, entre los conectores de la centralita, que tenga corriente, al engranar la marcha atrás, sino uno de negativo que cierre el circuito de la lámpara de marcha atrás :okk:. Yo creo que ese cable está en uno de los conectores y me parece que es de color azul-blanco o azul-negro.

Muy bien trasto.
Desmonté el panel lateral y corté el tubo que lleva cables a la parte trasera y ... jar me encontré un mazo de cables encintado con tan escaso espacio para maniobrar que tendré que liar la marimorena con el riesgo de que el cable de marras no esté ahí ... así que de momento se queda como está ... dry.gif

Editado por JAM, 15 April 2008 - 09:18:34.

#111 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 09:25:12

Toledano, ésto último va por lo que dijiste de no encontrar el cable de marcha atrás, junto a la caja de fusibles. No tienes que buscar un cable, entre los conectores de la centralita, que tenga corriente, al engranar la marcha atrás, sino uno de negativo que cierre el circuito de la lámpara de marcha atrás :okk: . Yo creo que ese cable está en uno de los conectores y me parece que es de color azul-blanco o azul-negro.

Los negativos están todos conectados a masa, pero es cierto que el Accord tiene los interruptores en los negativos. El de marcha atrás es verde negro o verde blanco, no recuerdo. Solo me faltaba mirarlo en la manguera que va por debajo del paso de la puerta, pero después de cortar el macarrón me encontre que van todos encintados y no hice más, de momento ...

#112 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 10:35:56

Los negativos están todos conectados a masa, pero es cierto que el Accord tiene los interruptores en los negativos. El de marcha atrás es verde negro o verde blanco, no recuerdo. Solo me faltaba mirarlo en la manguera que va por debajo del paso de la puerta, pero después de cortar el macarrón me encontre que van todos encintados y no hice más, de momento ...

No, miralo en la centralita. Si le quitas los tornillos de soporte verás que tiene conectores que llegan desde atrás. En uno de ellos, me parece recordar que está el cable de señal de negativo de la marcha atrás. Me parece recordar que era de color azul-negro (o azul-blanco), en su momento se lo dije a parruso en un hilo antiguo, para intercalar alguna función que al final no puso. Ahí está mucho más accesible, si lo encuentras.

#113 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 10:41:44

No, miralo en la centralita. Si le quitas los tornillos de soporte verás que tiene conectores que llegan desde atrás. En uno de ellos, me parece recordar que está el cable de señal de negativo de la marcha atrás. Me parece recordar que era de color azul-negro (o azul-blanco), en su momento se lo dije a parruso en un hilo antiguo, para intercalar alguna función que al final no puso. Ahí está mucho más accesible, si lo encuentras.

Salu22 :+: :+:

A que centralita te refieres? la MICU ? la caja de fusibles y relés que está bajo el salpicadero? la he mirado dos veces, pero buscaba un cable + que es lo que necesita el espejo, no se yo si con el retorno de masa poria hacer algo ...

#114 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 11:33:04

A que centralita te refieres? la MICU ? la caja de fusibles y relés que está bajo el salpicadero? la he mirado dos veces, pero buscaba un cable + que es lo que necesita el espejo, no se yo si con el retorno de masa poria hacer algo ...

Si me refiero a la caja de fusibles y relés, que está en el lado izquierdo, a la altura de los pies, junto a la puerta del conductor. Con el retorno de masa haces la misma función, detectar cuando está engranada la marcha atrás. Muy probablemente los espejos fotocromaticos del Accord restiling, utilicen esa misma señal. La señal hay que buscarla en los conectores situados en la parte trasera de la caja, no en el lado de los fusibles.

Editado por JAM, 15 April 2008 - 11:34:53.

#115 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 11:56:48

En la parte trasera? tu has visto el hueco que hay ahí? XD en la foto del japo marca un cable que tiene la pinta de ser, pero no hay eggs a meter las manos y la cabeza ahí ...

Imagen EnviadaImagen Enviada

Editado por Toledano, 15 April 2008 - 11:58:38.

#116 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 12:06:59

En la parte trasera? tu has visto el hueco que hay ahí? XD en la foto del japo marca un cable que tiene la pinta de ser, pero no hay eggs a meter las manos y la cabeza ahí ...

Imagen EnviadaImagen Enviada

:D

Hay que soltar los tornillos de M6 que sujetan la caja de fusibles, si no es imposible acceder :sisi:, aparte hay que desmontar el conector, para poder conectar un cable más en condiciones, o utilizar una clema de esas de empalme, pelando la cubierta del cable, una vez localizado que es el correcto. Para probar con un tester simple de esos de testeo, conectado a una toma de corriente de +12V en uno de sus extremos, supongo que no hará falta desmontar, pero una vez identificado, para hacer las cosas medio bien :P ...

#117 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 12:12:15

Me lo temia y todo eso contando que no tengo la seguridad que sea ese cable ... creo que voy a probar una temporada a ver que tal me va así ... además tengo la opción de poder apagarlo si alguna vez me es necesario :)

#118 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 22:28:08

Jam , para desmontar el espejo lo que he utilizado es un perfil de plástico de una moldura que compre para el brico del GPS. Se trata simplemente de insertar el trozo de plástico que tiene unos 10cm de largo y un par de milímetros de grosor , en la unión existente entre la el frontal y el cuerpo del retrovisor. Conforme vas introduciendo el cacho plástico en la hendidura los clips van soltándose.
No se si me he explicado. A ver si subo el retrovisor y le saco alguna foto <_<

Archivo adjunto  DSCN3451.JPG   85.51K   10 descargas Archivo adjunto  DSCN3450.JPG   94.29K   9 descargas

Lo de la alimentación del cacharro es como comento. Si no metes corriente simultáneamente no enciende . :blink:
Supongo que se alimenta de la conexión directa de la batería utilizando la del contacto solo para mantener cerrado el circuito.

El cacharro lleva dos células fotoeléctricas que miden la intensidad de luz ( una en el frontal y la otra en la parte inferior izquierda ). El oscurecimiento del espejo es gradual y presenta un tono azulado cuando no hay luz. Tenia pensado excitar una de la células fotoeléctricas con un led conectado al sensor de aparcamiento para simular luz exterior y engañar al malayo cuando meta la marcha atrás ,pero la idea del relé tampoco es complicada :)

A ver si descubrís donde conectamos.

......hay que ver lo que esta dando de si el brico este del retrovisor ;) ......ahora estoy liado con el tema de reubicar la pantalla del sensor de aparcamiento :oops: .....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mas maderaaa!!!!!

Editado por trasto2es, 16 April 2008 - 07:12:44.

#119 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,406 mensajes

Escrito 15 April 2008 - 22:59:11

Interesante monólogo...... entre tres.......

Os sigo...

.... bueno, no siempre..., pero lo intento.

:okk:

#120 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 16 April 2008 - 07:26:00

Interesante monólogo...... entre tres.......

Os sigo...

.... bueno, no siempre..., pero lo intento.

:okk:

Tu marikita, a ver si le sacas la información de una vez, al chispas ese :evil:

:D

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos