Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Espejo día/noche automático (fotocromático)


  • Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#61 Yimasumi

Yimasumi

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2-I-Cdti Sport

Escrito 05 abril 2008 - 14:17:02

Lo tienes puesto en el primer mensaje, solo necesitas conectar los dos primeros hilos, +12V lo conecté a la toma del mechero, también lo puedes sacar del cuadro de fusibles bajo el salpicadero, donde la palanca de abrir el capó, Fusible 9 (toma mechero) o donde quieras, lo único importante es que sea corriente que pase por el contacto para que se apague cuando quites el contacto. el otro cable masa, de donde quieras.

Muchas Gracias Tole, eres un maquina....un saludo y a seguir así.

#62 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 abril 2008 - 21:35:52

Info....

Archivos adjuntos



#63 bigmalamuten

bigmalamuten

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Location:Barakaldo

Escrito 06 abril 2008 - 21:52:55

Muy buena info Yayo, como siempre :icon_wink2:

#64 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 abril 2008 - 09:57:16

Info....


Esas instrucciones son del Civic, las del Accord las teneis más arriba.

Este finde he podido probar bien el espejo, funciona estupendamente, pero para darle un 10 necesitaria conectar el hilo de marcha atrás, por que efectivamente en ciertas situaciones el espejo se puede oscurecer marcha atrás y esa función solo se activa conectando el dichoso hilo. Se puede suplir apagando el espejo, pero para dejarlo totalmente auto es preciso conectarlo.

Por el bajo de la puerta del conductor discurre un macarrón grande de cables que supongo van al maletero, es posible que uno de ellos sea el de la marcha atrás?

también serviria localizar los cables en la toma que hay en el cuadro de fusibles ...

#65 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 abril 2008 - 10:04:48

Esas instrucciones son del Civic, las del Accord las teneis más arriba.

Este finde he podido probar bien el espejo, funciona estupendamente, pero para darle un 10 necesitaria conectar el hilo de marcha atrás, por que efectivamente en ciertas situaciones el espejo se puede oscurecer marcha atrás y esa función solo se activa conectando el dichoso hilo. Se puede suplir apagando el espejo, pero para dejarlo totalmente auto es preciso conectarlo.

Por el bajo de la puerta del conductor discurre un macarrón grande de cables que supongo van al maletero, es posible que uno de ellos sea el de la marcha atrás?

también serviria localizar los cables en la toma que hay en el cuadro de fusibles ...


Busca en el brico del sensor de aparcamiento y encontraras la respuesta .... :cura:
Vamos , que lo conectes al cable de alimentación del sensor que se acciona con la bombilla de la marcha atrás :+:

#66 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 abril 2008 - 10:36:19

Busca en el brico del sensor de aparcamiento y encontraras la respuesta .... :cura:
Vamos , que lo conectes al cable de alimentación del sensor que se acciona con la bombilla de la marcha atrás :+:


Eso ya lo dije hace tiempo, pero está localizado en el maletero, no lo tengo localizado delante que es donde lo necesito.

#67 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 abril 2008 - 10:56:20

Eso ya lo dije hace tiempo, pero está localizado en el maletero, no lo tengo localizado delante que es donde lo necesito.


Joer , pues búscalo por el color ( creo que era verde con bandas claras ) o tira un cable hasta el maletero por el lateral del jacobo :blink:

#68 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 abril 2008 - 11:49:30

¡Me acaba de llegar el espejo fotocromático del malayo!.

:cheer2::v::cheer2: :v:

Tiene muy buena pinta, ahora subo fotos, aunque la instalación se ve algo complicada, tendré que dejarla para algún fin de semana o las vacaciones :uff:

Archivo adjunto  P4070001r.jpg   593,39KB   16 descargasArchivo adjunto  P4070002r.jpg   608,14KB   22 descargas

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 abril 2008 - 12:18:00.


#69 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 abril 2008 - 11:53:58

¡Me acaba de llegar el espejo fotocromático del malayo!.


Si ha tardado poco ...
Que conexiones tiene? lleva algún tipo de instrucción de montaje y conexionado?

#70 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 abril 2008 - 12:38:48

Si ha tardado poco ...
Que conexiones tiene? lleva algún tipo de instrucción de montaje y conexionado?


Si lleva un triptico a dos caras con instrucciones en inglés, pero nada que te pueda ayudar a localizar el cable de marcha atrás, ni nada. No son específicas para el Accord, son instrucciones genéricas. Más arriba he colocado dos fotos, de momento, donde se ve lo que trae. En este modelo, cuando hay luz de día, se desactiva el efecto foto-cromático, que solo actúa cuando detecta que es de noche.

Tiene de bueno, que lleva un acoplamiento para poder soltarlo del cristal, sin despegar el soporte. también tiene sensor de UV, para indicarte el tiempo máximo de exposición al sol no peligrosa y su riesgo :yel: :veo: , para no tostarse, ni :firevil:, demasiado :duda: .

Lo que no me gusta es que lleva cables por fuera, aunque trae bridas y abrazaderas de plástico para dejarlos pegando al eje de las rotulas, pero me gusta más el sistema original de Honda en que tiene una canaleta, pasa-cables.

En un hilo antigüo sobre cámara trasera había una foto del conector donde se puede empalmar el cable para detectar la marcha atrás. Era el conector situado bajo el tapizado del maletero en la parte superior izquierda, mirando desde atrás, de manera que si que es muy probable que pase por el macarrón ese que dices de la puerta del conductor, hasta la caja de fusible. Es cuestión de localizarlo primero con un tester en el conector del maletero, engranando la marcha atrás y luego seguirlo hasta localizarlo en alguno de los conectores de los alrededores de la caja de fusibles.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 abril 2008 - 13:04:26.


#71 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 abril 2008 - 12:55:24

Si lleva un triptico a dos caras con instrucciones en inglés, pero nada que te pueda ayudar a localizar el cable de marcha atrás, ni nada. No son específicas para el Accord, son instrucciones genéricas. Más arriba he colocado dos fotos, de momento, donde se ve lo que trae. En este modelo, cuando hay luz de día, se desactiva el efecto foto-cromático, que solo actúa cuando detecta que es de noche.

Tiene de bueno, que lleva un acoplamiento para poder soltarlo del cristal, sin despegar el soporte. también tiene sensor de UV, para indicarte el tiempo máximo de exposición al sol no peligrosa y su riesgo :veo: :yel: , para no tostarse, ni :firevil: , demasiado :duda:

Lo que no me gusta es que lleva cables por fuera, aunque trae bridas y abrazaderas de plástico para dejarlos pegando al eje de las rotulas, pero me gusta más el sistema original de Honda en que tiene una canaleta, pasa-cables.

En un hilo antigüo sobre cámara trasera había una foto del conector donde se puede empalmar el cable para detectar la marcha atrás. Era el conector situado bajo el tapizado del maletero en la parte superior izquierda, mirando desde atrás, de manera que si que es muy probable que pase por el macarrón ese que dices de la puerta del conductor, hasta la caja de fusible. Es cuestión de localizarlo primero con un tester en el conector del maletero, engranando la marcha atrás y luego seguirlo hasta localizarlo en alguno de los conectores de los alrededores de la caja de fusibles.

Salu22 :+: :+:


El funcionamiento es igual que el de origen, tiene un sensor de luz y si es de día o circulas por una zona iluminada atenua o elimina el oscurecimiento. El otro sensor es para la luz que proviene de la parte trasera, en función de ella oscurece el espejo.

Lo de los cables, así es, no es una maravilla, una canaleta, eso si que encaja perfecta, pero puedes hacer un apaño con una canaleta autoadesiva negra o la pintas.

El conector y el cable del maletero lo conozco, hice el brico del sensor de parking, aún que lo tuve que quitar por que no funcionaba bien, creo que la unidad estaba defectuosa. Pero no me merece la pena cablear desde el maletero al espejo, por eso busco en cable más a mano y apuesto algo que está bien cerca de la caja de fusibles ... a ver si tengo tiempo y corto la mangera que va por el paso de puerta a ver si lo veo ...

#72 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 07 abril 2008 - 13:02:33

¡Me acaba de llegar el espejo fotocromático del malayo!.

:cheer2::v::cheer2: :v:

Tiene muy buena pinta, ahora subo fotos, aunque la instalación se ve algo complicada, tendré que dejarla para algún fin de semana o las vacaciones :uff:

Archivo adjunto  P4070001r.jpg   593,39KB   16 descargasArchivo adjunto  P4070002r.jpg   608,14KB   22 descargas

Salu22 :+::+:


....... :buaa: .....yo sigo esperandolo :unsure: .........pero me alegro por ti :)

#73 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 08 abril 2008 - 20:05:18

Otro "pa la saca" :)

Archivo adjunto  DSCN3420.JPG   79,94KB   15 descargas

#74 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 abril 2008 - 20:50:28

Otro "pa la saca" :)

Archivo adjunto  DSCN3420.JPG   79,94KB   15 descargas


¡Enhorabuena!, trasto2es :v:

¿Le has echado un vistazo a lo que lleva y la instalación?. En el mio no encuentro el tornillo portamatricula ese que pone en las instrucciones que lleva el sensor de rayos UV. Si lo tienes localizado me pones una foto de por donde anda :unsure: .

Salu22 :+::+:

#75 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 08 abril 2008 - 20:53:01

Solo lleva el sensor de temperatura.
En una web USA lo vendían como accesorio.
A ponerse moreno tocan B)
:P

Aquí esta el enlace. Lo venden por 15 dolares .

Joer :blink: ...lo mismo necesitamos también el kit adaptador ese para colocarlo <_<

http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW

Editado por trasto2es, 08 abril 2008 - 21:02:48.


#76 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 abril 2008 - 21:03:55

Solo lleva el sensor de temperatura.
En una web USA lo vendían como accesorio.
A ponerse moreno tocan B)
:P

Aquí esta el enlace. Lo venden por 15 dolares
http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW


¡Ah, pues!, no me enteré que iba aparte, de lo contrario lo hubiese pedido, para que viniese todo junto, con el envío, pero ahora pagar los 15$, más los gastos que serán unos 20$, como poco :nono:

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 08 abril 2008 - 21:04:57.


#77 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 08 abril 2008 - 21:28:19

¡Ah, pues!, no me enteré que iba aparte, de lo contrario lo hubiese pedido, para que viniese todo junto, con el envío, pero ahora pagar los 15$, más los gastos que serán unos 20$, como poco :nono:

Salu22 :+::+:


Me parece que el malayo no daba opción.
Me preocupa mas lo del sistema de fijación al cristal <_<

Ahí te dejo el enlace de los accesorios
http://stores.ebay.c...2QQftidZ2QQtZkm

#78 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 abril 2008 - 23:14:00

Me parece que el malayo no daba opción.
Me preocupa mas lo del sistema de fijación al cristal <_<

Ahí te dejo el enlace de los accesorios
http://stores.ebay.c...2QQftidZ2QQtZkm


Gracias, ya veo que hay canaleta, para el tramo entre el cristal y el techo.

Lo que no entiendo es el problema que ves, en la fijación. Lleva una pieza metálica que se pega al cristal y se fija el soporte a esta ¿no? :blink:

Salu22 :+::+:

#79 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 09 abril 2008 - 07:11:55

Gracias, ya veo que hay canaleta, para el tramo entre el cristal y el techo.

Lo que no entiendo es el problema que ves, en la fijación. Lleva una pieza metálica que se pega al cristal y se fija el soporte a esta ¿no? :blink:

Salu22 :+::+:


No se <_< . Pensaba que al comprar el modelo especifico para el accord se aprovecharía el sistema de fijacion de origen , sustituyendo solo el espejo.
Bueno , solo es cuestión de buscar alguna solución. :)
No me hace gracia dejar el soporte de origen y pegar este al cristal. :huh:

#80 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 abril 2008 - 08:51:19

No se <_< . Pensaba que al comprar el modelo especifico para el accord se aprovecharía el sistema de fijacion de origen , sustituyendo solo el espejo.
Bueno , solo es cuestión de buscar alguna solución. :)
No me hace gracia dejar el soporte de origen y pegar este al cristal. :huh:


:aveer:

No se si es que estoy espesito hoy, pero no te entiendo.

Supongo que tienes que quitar, despegando el soporte y espejo de origen y colocar el soporte y espejo malayo.

Para aprovechar el soporte de origen, habría que utilizar un espejo original de Honda, como supongo que habrá hecho Toledano, donde la parte del espejo y el soporte antiguo, serán intercambiables con el nuevo fotocromático de origen. Aquí se veía perfectamente que el sistema de fijación era distinto, en una de las fotos del anuncio de la subasta. Ese sistema es una patente americana, muy común en casi todos los vehiculos fabricados en USA y que permite intercambiar los retrovisores de diferentes modelos y prestaciones, sin despegar el soporte del cristal.

En cuanto a la fijación, me parece suficientemente consistente, este sistema y no creo que se mueva lo más mínimo ni que coja holguras y tiene la posibilidad de intercambiar el espejo por otro, más adelante, que tenga más prestaciones, como por ejemplo una cámara trasera, que tenga la misma fijación sin tener que despegar el soporte del cristal.

Al final creo que pediré la canaleta y el sensor UV, ya puestos, por 35$ más ... :v:

Salu22 :+::+:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos