Presentación del nuevo Accord 2008
Escrito 09 abril 2008 - 20:23:59
Escrito 09 abril 2008 - 20:24:13
Pequeño detalle: aún mayor fiabilidad2.0 SOHC i-VTEC ???? pero quesetoooo, cambian un motor DOCH divino por un SOCH? lo dejan en exclusiva para el 2.4 ... así se explica misma potencia, peores prestaciones, muy poco menos consumo ... quizás atribuible mayormente a la caja de cambio de 6 vel, por que eso de mayor diametro en colectores, etc lo hace cualquiera por muy poco dinero en el modelo actual ... cagada creo yo ....

Aunque completamente de acuerdo en que dejarlo con un solo árbol de levas suena a menos deportividad.
(y otra cosa: sospecho que el nuevo tiene peor cx)
Escrito 09 abril 2008 - 20:54:38
y que me decis de esta fotito... a que cambia el condenao.
9080408.010.1L.jpg 69,08KB 108 descargas
¡¡Que va!!, sigue siendo igual de feo el condenao, un paso atrás de gigante, vamos a la altura de un dacia logan, un cacho mazacote, con un morro super carca, americanizao total, nada deportivo, de atrás es feiiiiiisimo, los intermitentes naranjas le quedan fatal, el interior todo lleno de botones (¿para que tantos botones?), vamos que estos japoneses han estado perdiendo el tiempo ¡¡5 años!!, , es una involución en toda regla, vamos preveo un hundimiento de las ventas enorme, ¡que pena!, con lo fácil que hubiera sido. . . ¡dejarlo igual!.
¡¡Me encanta!!.
Escrito 09 abril 2008 - 21:19:36
Especificaciones del nuevo Accord recién publicadas por Honda Europa (inglis...)
http://www.hondaeu-n...t|1/index.pmode
Joeer, algunos es que "asustáis" por la rapidez y sobre todo por la calidad de las respuestas.Esto es lo que dicen las especificaciones:

No está nada mal lo de las levas. Por lo que he leído creo que va a gustarme mas que la palanca secuencial.
Sería de ilusos esperar que el 2.4 a tope de extras salga baratito, pero es que es un carrazo. Mientras no se demuestre lo contrario, yo confío en que las cosas siguan igual que hasta ahora. Esto es; relacción calidad precio........ = adiós a los premium alemanes.
La rebaja de consumos no ha sido finalmente tan grande como en el cambio de la generación anterior, pero bueno, tampoco está mal.
PD: ¿El 5ª gen es SOCH? Si es así no hace falta que expliques lo de la fiabilidad Ludwig. En caso contrario, ayudita please.

Escrito 09 abril 2008 - 22:00:18
Editado por anathema, 09 abril 2008 - 22:01:35.
Escrito 09 abril 2008 - 22:11:39
Kosei, a mi, es que todas esas cosas me ponen
Y es mas, una de las cosas a las que me dedico es a la inteligencia artificial en la ingeniería, con lo cual se -mas o menos- como están implementadas al menos algunos de los sistemas del coche. Te digo mas, por algún lugar de casa tengo los diseños de transmisiones automaticas japonesas inteligentes de hace 8 años, y ya eran muy buenas.
El precio (con todos los paquetes) será alto, si, pero lejos todavía de un serie 5 o un clase E de los que solo traen el chasis.
Respecto a la suspensión no abandonan los muelles, pero es que sospecho que han conseguido un comportamiento tan bueno que mecanicamente modifican la suspensión porque el coche debe de ir "sobrao".
Respecto a LKAS y ACC, si lo traen a España es por que el LKAS habrá avanzado mucho en visión artificial, y por lo visto, el mismo sistema te avisa si "ve" o no. Ademas, para que te puedas poner las gafas (o darle una alegría a la compañera), todos los sistemas son desconectables.
Releed el documento y preparaivos -como decimos en Asturias- porque va a ser la leche.
Hombre yo creo que el accord no es el rival adecuado para compararlo con un serie 5 o un audi A6.
Creo que a HONDA le falta un coche en ese sector, que este un escalon mas arriba que el jacobo, pues el HONDA LEGEND esta varios escalones mas arriba.
Al menos esa es mi humilde opinion.
Escrito 09 abril 2008 - 22:27:12
Curiosa la persistencia de Honda y de algún otro fabricante japones en no colocar hidráulicos para la apertura del capot motor.No cuento la explicación al respecto que me dió uno de los vendedores que andaban por allí porque me da grima de lo peregrina que en principio me parece.
Editado por belmar, 09 abril 2008 - 22:27:36.
Escrito 09 abril 2008 - 22:34:35
Escrito 10 abril 2008 - 08:17:37
Si, tienen una especie de cuernecillos. Ni idea para que seran.
En la foto de 3/4 de Km77 se aprecia perfectamente que no solo la parte de los intermitente sobresale, si no que las propias opticas de cruce y posición tienen un abombamiento esférico.
¡¡Que va!!, sigue siendo igual de feo el condenao, un paso atrás de gigante, vamos a la altura de un dacia logan, un cacho mazacote, con un morro super carca, americanizao total, nada deportivo, de atrás es feiiiiiisimo, los intermitentes naranjas le quedan fatal, el interior todo lleno de botones (¿para que tantos botones?), vamos que estos japoneses han estado perdiendo el tiempo ¡¡5 años!!, , es una involución en toda regla, vamos preveo un hundimiento de las ventas enorme, ¡que pena!, con lo fácil que hubiera sido. . . ¡dejarlo igual!.
¡¡Me encanta!!.
Anathema sinceramente creo que te has enamorado a primera vista y no lo ves de forma objetiva pero todas tus "Ironias" que pones aqui a mi me parecen hasta cierto punto reales.
Y en Km77 precisamente dicen que NO HAN APROVECHADO para implementar: Cierres eléctricos, Freno de mano electónico y yo añado... ni faros direccionales, ni sistema de arranque sin llave, ni apertura sin radiofrecuencia, ni cristales hidrófugos, ni ventilación en los asientos y no se si lo habeis comentado los que lo vieron, pero: El maletero se abre solo al dar al botón de la llave?? Por fin tiene memoria para los ajustes de los asientos??
Y si encima jubilan el excelente 2.0 del actual pues seguir diciendo que será un éxito de ventas.
Saludos y sobre todo gracias por tomaros mis criticas constructivas sin acritud.
Escrito 10 abril 2008 - 08:32:51
No lo tengo claro, pero el Accord que se vendía allá por 1996 si que era SOHC (Single Over Head Camshaft = Ünico Arbol de Levas en Culata) y es un motor practicamente indestructible.PD: ¿El 5ª gen es SOCH? Si es así no hace falta que expliques lo de la fiabilidad Ludwig. En caso contrario, ayudita please.
Por otra parte, DOHC (Double Over Head Camshaft = Doble Arbol de Levas en Culata) significa mayor complejidad, pero:
En el diseño SOHC, un único árbol de levas tiene que encargarse de cuatro válvulas por cilindro. Si en cambio utilizo un diseño DOHC, lo que puedo es optimizar mejor el asunto, ya que cada arbol de levas solo tiene que encargarse de dos válvulas por cilindro. Aumenta la complejidad y el rendimiento, aunque baja la fiabilidad.
Inspirado por el Yayo, la analogía es fácil: Que nos puede hacer subir mas de revoluciones, una rubia por cama, o dos rubias por cama? (URPC vs DRPC)

Escrito 10 abril 2008 - 08:53:18
J@$~#R lo que hacen el color negro, eliminar esa parrilla cargada y ponerle unas llantas y unos faldones aparentes. Guapísimo.y que me decis de esta fotito... a que cambia el condenao.
9080408.010.1L.jpg 69,08KB 108 descargas
Escrito 10 abril 2008 - 08:55:56

A ver, todos los motores de gasolina de Honda son excelentes desde los 1.3 carburador hasta el 3.2 del NSX.
Los más duros y fiables desde mi punto de vista creo que son los D15 y D16 que montan los Civic desde el 92 y eran SOHC.
Añadiendo el VTEC a los motores SOHC se consigue reducir mucho el consumo en el caso de los D15, aumentar algo el rango de Rpms útiles en el caso de los D16 de los Civic 5ª y 6ª Gen. o mejorar la curva de par como en el caso de los D16 de los Civic 7ª Generación.
Pero no es posible mejorarlo TODO (Buen consumo, motor lleno y amplia zona de utilización) como en el caso del 2.0 del Accord por eso creemos que volver a los SOHC en caso de confirmarse es un paso atrás.
Escrito 10 abril 2008 - 09:08:30
No, no es del Yayo, pero su espíritu es lo que me ha inspirado a describir la tecnología DRPC
![]()
![]()
![]()
![]()
"DRPC" Brutal Ludwig y si es del Yayo genial porque no lo había leido.
![]()
![]()

Por otra parte, si que es algo decepcionante el que hayan pasado a solo un arbol de levas, pero si no pierden potencia (aumenta 1cv) ni par, baja el consumo y aumenta la fiabilidad yo creo que va a ser un motor magnífico. Eso si, la sensación de "magia mecánica" por parte del usuario, cuando el usuario es un gourmet de los coches, va a ser menor. Eso es indiscutible. Lo propio habría sido evolucionar el 2.0 DOHC hasta los 170-175cv sin haber aumentado el consumo.
Por otra parte está el tema de la contaminación y el medio ambiente. Honda sabe de sobra que la histeria occidental por este tema (en especial la Europea) va a incidir muchísimo en el mundo del automóvil, así que para el Accord saca dos motores en los que a primera vista apenas hay evolución (2.0 SOHC y 2.2 calamar) y otro mas amigo de hacer CO2 (el 2.4)

Escrito 10 abril 2008 - 09:32:03
Eso de los diésel ecológicos es un cuento chino, por muchos FAP que les pongan siguen emitiendo más gases contaminantes y residuos muy malos para la salud de las personas que un gasolina, y solamente un poco menos de CO2, sin olvidar que un gasolina solo emite CO2 + Agua.
(Datos: Accord 2.2 145 g/Km, el 2.0 emite 189 g/Km y el 2.4 214 g/Km).
Y la cadena de obtención del combustible diésel es mucho más cara y contaminante que la de la gasolina. Pero claro eso no interesa que se sepa.
Estamos en manos de las petroleras. Y lo único que interesa es que la gente compre coches nuevos.

Escrito 10 abril 2008 - 13:57:07
Prometian avances notables en potencia ,par y consumo.
Escrito 10 abril 2008 - 16:31:41
Hoy me han llamado de Honda Vizcaya para invitarme a la presentación del nuevo Jacobo, con lunch incluido, lástima que ya tenia un compromiso para hoy por la tarde-noche y no lo puedo anular, por lo que no podré asistir.
Por lo que me han dicho estan llamando a varios clientes, lo que no sé es el criterio de selección que utilizaran.
Saludos.
Escrito 10 abril 2008 - 16:33:49
En la foto de 3/4 de Km77 se aprecia perfectamente que no solo la parte de los intermitente sobresale, si no que las propias opticas de cruce y posición tienen un abombamiento esférico.
Anathema sinceramente creo que te has enamorado a primera vista y no lo ves de forma objetiva pero todas tus "Ironias" que pones aqui a mi me parecen hasta cierto punto reales.
Y en Km77 precisamente dicen que NO HAN APROVECHADO para implementar: Cierres eléctricos, Freno de mano electónico y yo añado... ni faros direccionales, ni sistema de arranque sin llave, ni apertura sin radiofrecuencia, ni cristales hidrófugos, ni ventilación en los asientos y no se si lo habeis comentado los que lo vieron, pero: El maletero se abre solo al dar al botón de la llave?? Por fin tiene memoria para los ajustes de los asientos??
Comprate un " Bentley", que seguro que tiene todo esto que dices. (no te lo tomes a mal).
Creo que seguirá siendo una muy buena opción de compra Calidad-Precio, y con ese toque diferencial que lo desencasilla de las tipicas berlinas medias de marcas generalistas, ¿que podria ser mejor?, pues claro que podria ser mejor, todo es susceptible de ser mejorado, pero, para mi humilde umbral del gusto y las necesidades, me está de resobra, igual es que soy un poco conformista.
Escrito 10 abril 2008 - 16:38:12
Lo veo demasiado racin o "truñing"
Me gusta infinitamente mas el diseño actual, deportivo pero con clase y elegancia.
Claro que yo jamas en la vida le pondría llantas, ni adhesivos, ni rebajria amrotiguadores ni nada de eso.
Para eso ya estna los citroen saxo y otros carritos.
Creo que los Honda han de ser de otro segmento mas "elegante"
Escrito 10 abril 2008 - 16:41:50
Escrito 10 abril 2008 - 17:11:42
¿ Y què serà de aquellos motores a-vtec anunciados en setiembre de 2006?.Dijeron que los comercializarian en tres años,el plazo se cumplirà en 2009,pero no se ha vuelto a oír nada de ellos.
Prometian avances notables en potencia ,par y consumo.
Hace un año lo patentaron en USA. http://paultan.org/a...ed-vtec-patent/
Para promocionar el invento escogieron un coche bonito bonito

Archivos adjuntos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos