Bueno se acabó el primer día de trabajo con el coche. He de decir que va a resultar bastante mas dificil de lo que me esperaba, pero bueno, es una ilusion que tenia desde antes de comprar el coche así que con 2 cjones y palante.
Los aperos:
DSC00474__Medium_.JPG 67,42KB
94 descargas
1. Lo primero de todo ha sido quitar el capot original y presentar el nuevo, en principio todo bien, pero a la hora de atornillar el capot a sus anclajes no coincide

. Total indignacion, resignación, mi novia comiendome la cabeza ("esque no se que pretendes si las piezas no son de este coche... a quien se le ocurre..."), pero bueno al final me ha ayudado mucho y con paciencia y empujando un poquito por aqui y tirando por alli e puesto 3 de los 4 tornillos que lleva así que me vale de momento. Ya los soldaré o algo.
2. Problema con la caja del filtro. El capot pega en ella así que fuera caja. Habrá que cortarla en seccion y quitarle 1 ó 2 cm para que quede mas baja.
DSC00476__Medium_.jpg 103,91KB
137 descargas
3. Problema con mi soporte del radiador; el anclaje del capot tiene un garfio que sale para arriba y pega en el capot, así que a tomar viento el anclaje.
DSC00477__Medium_.jpg 68,8KB
202 descargas
5. Quitamos el paragolpes sin dificultad y procedemos a sacar los faros.....Problema!!, como siempre no salen ni pa Dios. Tengo que soltar las aletas para separarlas un poco hacia apuera y soltar un poco también el travesaño sobre el que se monta nuestro paraca. Total un buen rato dale que te pego a la llave inglesa y to pa fuera. A continuación una imagen con la diferencia entre la linea de los faros nuestros y del EK
DSC00482__Medium_.jpg 63,03KB
190 descargas
6. Ahora "intento" presentar los faros EK pero no entran, lógico, me sigue estorbando el trabesaño así que lo quito del todo, doblo la escuadra donde agarraban los otros faros (pq me estorba) y mas o menos lo presento pero me doy cuenta de que tendré que cortal alguna pieza mas para que encajen.
DSC00483__Medium_.jpg 80,51KB
187 descargas
7. Preento el capot con el paragolpes nuevo para ver como debo proceder, y aqui llega la mayor frustración; si coloco el paragolpes a partir del final del capot y los faros, me queda muy desplazado hacia afuera y no sigue la curva del paro de rueda de las aletas (pero ni de coña!) me queda como 4 dedos mas hacia delante.Si coloco el paraca donde debería, el capot sobresale a lo badboy pero en plan exagerado, no encajan guay las cosas. No hay fotos de este problema porque me entró la flojera y tenia las manos llenas de grasaza como pa coger la cámara.
La unica solucion factible es empezar por el paragolpes; atornillarlo a las aletas, como el de serie, y a partir de ahí ir viendo donde colocar el soporte del radiador y el capot (mas desplazados hacia atrás, segun me pida).
Pues bien esto a sido todo por hoy. Mañana quitaré el soporte del radiador antiguo y cortare la chapa que necesite para meterlos faros bien. Tengo que hacerle una guia a las piezas donde se atornilla el capot para que pueda tener mas juego y moverlo arriba o abajo segun necesite, y si me veo con tiempo/ganas pues montar el colector.
Tengo las manos echas polvo, me he clavado fira del paraca enun padrastro del dedo y la rejilla cromada en otro dedo, las llemas destrozadas de quitar los cables de los faros y las grapas en general jajajajajaja. Una duchita y a descansar, que esta noche hay que salir a tomar unos cubatillas.
NO OS PERDAIS EL PRÓXIMO CAPITULO MAÑANA!!!!!!!