Bueno pues a lo que ibamos ... no os desvieis del tema calamarcitos jeje. Una cosa que me mola mucho es oír a los que tienen el calamar ... suena casi como un gasolina ... no parece diesel etc .. ¿renegais del diesel?
. Y lo del Par motor pues ... claro que el diesel con turbo tiene mas par motor ... y un tractor tiene mas par motor todavia jeje y no veas como tira.
Hace meses el arma principal de los Calamares era que ahorraban en combustible y tal ¿pero ahora? ¿y mañana?. Y si hablamos del ahorro (uso medio de 20.000 a 30.000 anuales) donde esta el ahorro inicial de 3.000 de diferencia mas las revisiones, numerito ITV etc ... pero bueno tiene mas PAR eso si........ corre menos y no acelera como el 2.0 pero tiene más PAR es verdad.
Conclusión, teneis más PAR
... aaaaa y turbo.
PD: a los que les gusta tirar mucho de marcha larga con eso de no reducir por que el coche puede ... ya me contareis lo que os dice vuestro amiguito cuando deje de soplar por tanto extres jeje.
esta claro que no sabes lo que dices, cuando yo lo compre en 2006 la diferencia de precio era de 2.000 y actualmente es de 1.700
El diesel sube y seguira subiendo, pero la gasolina también, y por mucho que suba el diesel el calamar sigue consumiendo muchisimo menos que el 2.0, entendiendo por muchisimo mas de un 25% menos de consumo.
Amortizacion... con el precio del diesel a día de hoy con 106.000km se amortiza (2000€ de dif), los que ya traemos km hechos pues con bastantes menos, ya que los hicimos cuando el diesel era mas barato y los que lo compren ahora al ser la diferencia de 1700 lo amortizan en menos de 100.000 siempre y cuando lo que busque el comprador sea amortizarlo por precio, cosa que muchos no es asi
la poca diferencia de precio que hay en las revisiones la puedes meter en las amortizaciones por combustible que te las amortizas igual, entre otras cosas porque abusar de revoluciones que es para lo que parece que quereis el gasolina hace que le termineis adelantando los km's para las revisiones y le terminais haciendo mas que los diesel, asi que al final casi que terminais gastando mas vosotros que nosotros
y por las posibles roturas de turbo... raro será el que en 5 años de garantia no le haya sacado ya mas beneficio que el precio de un turbo al calamar, ahora para sacarle de beneficio un turbo ya si quehay que hacer los 30.000 anuales, con eso tienes pagado el primer cambio de turbo despues de la garantia
lo de tirar de marcha larga... pues no es problema, una cosa es forzar el motor y otra es que el rango de funcionamiento normal te permita moverte en un rango amplio de velocidad, ya que de las 2.000 a las 4.000 y pico rpms en 6ª el calamar da mucho margen de movimiento como para necesitar tirar de caja de cambios
igual no has probrado un calamar y no sabes como va, no me vale la gente que dice que tuvo un leon, un vw, un a3 o cualquier chorrada de esas porque todos y cada uno de vosotros poneis a parir a esas marcas encuanto a calidad de motores cuando os interesa y terinais diciendo que no son marcas comparables con honda, y efectivamente no lo son en ninguna de sus motorizaciones
En datos oficiales un 2.0 exe acelera exactamente igual que un 2.2 exe (9.3) y en velocidad punta a pesar de ser mas baja la homologada en el calamar despues coge 10km/h mas de marcador (240 frente a los 230 del 2.2 y a los 242 del 2.4 type S)
Luego estan las capacidades de mejora de rendimiento del calamar a bajo precio que no se le pueden hacer al gasolina, vease al amigo Fredy, que bueno podrán afectar a la fiabilidad, pero con pulsar un botón se reprograma y el 2.2 le pasa literalmente por encima a cualquier 2.0 que invierta el mismo dinero en mejorar el rendimiento y la bajada de fiabilidad no creo que le impida a Fredy hacerle 100.000 km al coche, seguro que le termina haciendo unos pocos mas
(esto ya no va por alberto)
Poco mas hay que añadir, no se que resquemor teneis los gasolinas con el diesel ni que trauma infantil tuvisteis con un vag TDI pero esta claro que no se puede categorizar alegremente porque correis el riesgo de equivocaros como os estais equivocando con el calamar
yo digo que suena bien no que suena como un gasolina y eso de no reducir ami me da yuyu por lo de J@$~#R el turbo,yo vengo de un gasolina.....bueno un 1.2 60cv lo unico que tenia de gasolina es lo que le echaba y la verdad que me cuesta acostumbrarme a la coduccion de el calamar pero bueno espero que con el tiempo este todo controlado,Maiden en este se ve mejor http://es.youtube.co...h?v=8Av-fp-aayg
Viendo este video me pregunto,cuantas veces an cambiado los relojes del jacobo????
En ese video no llegan a ponerlo a tope, mira un par de páginas mas atrás que puse un par de videos de un 2.2 a 240km/h y un 2.4 type S a 242km/h
El 2.0 no pasa de 230 ni empujandole