en cualquiera de estas fuentes puedes ver lo que estaba mencionando yo antes. muy bien explicado ya que por ejemplo en el manual de aem link e hydra,
Tienes los links para bajarse esos manuales?

Escrito 06 agosto 2008 - 20:47:33
en cualquiera de estas fuentes puedes ver lo que estaba mencionando yo antes. muy bien explicado ya que por ejemplo en el manual de aem link e hydra,
Escrito 06 agosto 2008 - 21:20:22
Tienes los links para bajarse esos manuales?
Editado por raulhp1, 06 agosto 2008 - 21:22:26.
Escrito 06 agosto 2008 - 21:54:32
Escrito 06 agosto 2008 - 22:25:09
Si eso son insultos, no tampoco te has quedado corto. Contigo no se puede hablar porque no aceptas otra cosa que no sea tu pensamiento.
Si solamente tenemos qeu leer el tono en el que tu respondes, por supuesto omitiendo lo que no te interesa.
Me parece correcto, pero no puedes imponer tu criterio siempre.
Sinceramente ha habido varios comentarios que dejan bastante en entredicho esto mismo.
no sabes cuando he hablado de ello y estas diciendo en un post anterior que para que comento esto cuando los honda van con sensor de presion?
No has dicho que sea la panacea pero se ha explicado claramente porque es un sistema basico y ademas nefasto. Y se ha explicado con datos, tu solo has dicho que no es tan mala, yo he dicho que es mala y porque. cuando se profundiza en el funcionamiento de los aparatos sabes el porque de las cosas
Temas estupidos es hablar sobre cosas que no vienen a cuento como estamos haciendo ahora mismo, se hablaba de como modificar ecus y todo ha venido a raiz del safc2 yo he dicho el porque es tan malo y apartir de ahi empezo todo. La valoracion que pueda tener sobre ti es la misma que tu de mi, y anteriormente ya se ha visto la que tienes de mi. Asique si has emitido juicios sombre mi. Yo estoy encantado de explicar estas cosas tan desconocidas sobre ecus, pero has estado practicamente a cuchillo a todo lo que he dicho.
Si quieres ver tu equivocacion sobre los open loop y long trim, solo debes leerte por ejemplo el manual de AEM que mencione antes, también puedes leerte el manual de cualquier ecu AEM donde explica este tema, también el manual de las centralitas LINK y también el de las HYdra, otro libro donde puedes ver esto es uno que se llama "STREET TURBOCHARGING" o también "ENGINE & DRIVELINE" de sportcompact car (ambos los puedes comprar en amazon) , también en no se que numero (lo puedo buscar) de la revista "TURBO" hay un interesante articulo de casi 5 hojas sobre el tema de como elegir un sistema u otro de electronica, donde explican esto de los trims y loops ya que entra en el apartado de "tostado" de ecus de serie.
en cualquiera de estas fuentes puedes ver lo que estaba mencionando yo antes. muy bien explicado ya que por ejemplo en el manual de aem link e hydra, es un paso muy importante a la hora de crear los mapas base del coche, y donde tu no puedes tocar los long trim ya que los genera la propia ecu con sus variables (entre las que no esta la sonda lamda) para modificar todo el mapa.
Sobretodo por ejemplo en le manual que manda Flyinmiata, con sus hydra y links en sus kit de turbo, yaque como ellos comentan, al estar en colorado, ellos tienen unas temperaturas muy altas y una presiones barometricas muy diferentes, y te piden que tengas mucho cuidado ya que los long trim que tienen ellos stan basados en sus condiciones, por ello te dicen que los desactives en la ecu, cuando tunees ya que sino al ser difernetes condiciones te va a modificar todo el mapa. Cuando este el mapa realizado, los vuelves a activar para que la ecu, sola los reaprenda, pero NO cuanod hagas los mapas base, para eso se desactiva el short trim y el long trim...una ventaja de las ecus standalone.
Y vamos a dejar de hablar de chorradas de estas que ya aburre a cualquiera. Hablemos de centralitas que creo que es lo que le interesa a la gente. Tengo mas de 8 años de experiencia en estas cosas, y puede que haya gente que le interese hacer preguntas
ahora me acabo de acordar de un comentario que escuche hace tiempo...no se si era d juan..o remi...o no recuerdo bien bien...que ivan sin el fusible de la ecu...el del reset....entonces al hacer el reset..que parametros pierde???supongo que entre ellos los short trim..seguro no? entonces si yo con la neo...engaño a la ecu...y no llevo fusible para que guarde la memoria ni aprenda la ecu..cada vez que vaya a encender el coche...la ecu leera los parametros que mande la apexi no?
Editado por Touge Master, 07 agosto 2008 - 07:21:16.
Escrito 07 agosto 2008 - 00:09:55
Escrito 07 agosto 2008 - 07:48:43
En Closed Loop seguramente irá rico de gasolina ya que la centralita se encuentra siempre son las especificaciones de fábrica y no sabe que cantidad de combustible tiene que añadir o quitar para conseguir la mezcla estequiométrica. Gastarás mucha gasolina.
Editado por raulhp1, 07 agosto 2008 - 07:43:19.
Escrito 07 agosto 2008 - 08:03:53
Escrito 07 agosto 2008 - 08:32:31
- Yo sólo he querido aclarar puntos que creo que son necesarios para que la gente no se confunda. .
Bueno, pero no os enfadeis, hombre!Me parece correcto, pero no puedes imponer tu criterio siempre.
Escrito 07 agosto 2008 - 08:50:53
Bueno, pero no os enfadeis, hombre!
Si discutís de forma civilizada y argumentando las distintas opiniones, todos podemos aprender. Incluso vosotros, que se ve que controlais del tema!
Venga, que el tema está interesante!
Muchas gracias!
Escrito 07 agosto 2008 - 08:53:56
Escrito 07 agosto 2008 - 09:29:53
Estoy de acuerdo con lo de la Greddy Ultimate. Ya lo he comentado antes. Yo es lo que tengo en mente, pero por Dios! encuéntrame el mapa de pines de la ECU europea!!
Let me give you guys some of the differences between the US 00-05 cable throttle and US 06-08 DBW so you can help tell me what you have in your car.
1. Map sensors are different between the two.
2. 06-08 has returnless fuel system, therefore only 1 fuel line going into the fuel pressure regulator, whereas the 00-05 has two lines on the fuel rail (in and out).
3. 06-08 has an IAT (intake air temp) sensor on the intake arm, 00-05 doesn't.
4. 00-05 has an airpump (and a hose that hooks onto the intake arm to the air pump) while 06-08 doesn't have an airpump and thus doesn't have this tuve either.
5. Greddy calls it the air solenoid (not sure if thats what it really is), but this is the small unit found on the cross member in the engine bay on 00-05 with a single electrical plug and 2 vacuum lines coming off of it. Not found on 06-08.
6. 06-08 Injectors are different form 00-05, they are the same style as RSX injectors.
7. ECU is different between the two, 06-08 being more like a K20 (RSX) ecu.
Editado por deibit, 07 agosto 2008 - 09:38:14.
Escrito 07 agosto 2008 - 09:38:18
La ecu recibe unos valores de unos sensores con los que ella se ajusta, estos sensores son principalmente (no todos los coches los tienen todos)
-Posicion de mariposa
-Sonda Lambda primaria
-Sonda Lambda secundaria
-Sensor de presion
-Caudalimetro
-revoluciones
-Velocidad
-marcha engradana
-Presion de turbo (en caso de haberlo)
. Sensores del S2000:
- La centralita del S2000 utiliza los siguientes sensores para calcular la amplitud del pulso de inyección y el momento del encendido de la mezcla:
- Sonda Lambda (pre-catalizador); Sensor de posición de mariposa (TPS), Sensor de presión del colector de admisión (MAP), Sensor de temperatura del aire (IAT), Sensor barométrico (BARO), Sensor de temperatura del anticongelante (ECT), Sensor de detonación/picado, Sensor de posición de árbol de levas y sensor de posición del cigüeñal.
En Closed Loop seguramente irá rico de gasolina ya que la centralita se encuentra siempre son las especificaciones de fábrica y no sabe que cantidad de combustible tiene que añadir o quitar para conseguir la mezcla estequiométrica. Gastarás mucha gasolina.
Esto no es cierto. Una cosa es los short trim, que son parametros de ajuste de memoria a corto plazo y otra muy diferente el ajuste en tiempo real que hace la ecu bajo sus sensores.
Si quitas el fusible, aparte de correr el riesgo sobre una sobretension y cepillarte la ecu. Lo unico que haces que cargarte tanto los long trim como los short trim que haya podido aprender al ecu en el tiempo que ya estado funcioando, por lo que cada vez que apagues el coche, se resetea.
Asique por mucho que quites el fusible, el coche ira en stoichometrico todo el tiempo que el fabricante haya considerado que vaya ya que la sonda no se desconecta. Esto esta comprobado en coches que llevan instalada una sonda de banda ancha (pudiendo ver de forma numerica el AF) y fusible quitado mientras haciamos mapas.
Porcierto, que logica le ves tu a aplicar los valores de short trim a long trim, si como dices tu la sonda no actua??? los long trim sobretodo son aplicados en los momentos de open loop, donde justamente la sonda no actua? No puedes aplicar unos valores donde una sonda esta diciendo que vaya el coche a 14.7 todo el tiempo a un long trim que cambia todo el mapa...
La sonda se desconecta en open loop, porque no es capaz de leer, el 98% de los coches llevan sondas de banda estrecha, esto significa que son sondas que solo dan valores de voltaje entre 0-1 voltios y que solo son capaces de leer entre rangos de gasolina de 14 y 15 como mucho. Cualquier coche apartir de medio regimen @ wot esta fuera de estos rangos por loque esta en open loop. Solo las sondas de banda ancha son capaces de medir en otros rangos 8-20 (dependiendo del fabricante) de AF y 0-5 voltios y en ecus aftermarket puedes dejar el coche simepre en Close loop con un mapa de AF donde la sonda dara un feedback continuo a la ecu para estar en los parametros que se le haya dicho.
Aparte por mucho que intentes cambiar parametros en Close loop, la ecu no te va a hacer ni caso porque esta la sonda conectada y le esta diciendo a la ecu si va rica o pobre, asique ira clavada a 14.7 todo el tiempo que este en close loop por mucho que le digas tu que cambie.
Me acabo de leer el manual ese de toyota....
eso solo te este explicando como funciona el coche en Close loop y open loop y porque...no te explica nada del los short trim y long trim
Se habla de "fuel TRIM" que es ajuste de gasolina por metodos de close loop...No de los short y long trim que no tienen nada que ver. Toda la informacion es correcta pero tu has confundido los terminos de Fuel trim con short trim y long trim.
He encontrado esto:
http://www.s2ki.com/...;#entry13194496
El de la americana supongo que es este:
http://www.innovatem...Honda_S2000.php
Lo que no tengo es el pinout de las MY06+ (con DBW)
Escrito 07 agosto 2008 - 10:20:25
Editado por raulhp1, 07 agosto 2008 - 10:21:27.
Escrito 07 agosto 2008 - 10:41:17
Escrito 07 agosto 2008 - 10:47:59
Las explicaciones de long trim y short trim que da tu documento son muy muy muy basicas, no puedes resumir eso en un parrazo de 7 lineas, como he dicho leete el manual de aem donde tienes un par de capitulos completos de como afecta a esto. OJO no es un manual de como funcionan las AEM, sino son fundamentos basicos de EFI. Para las AEM hay manuales especificos
Lo que comentas del fusible y la sonda sigue sin ser cierto, ya que por ejemplo y basandonos en que un inyector este sucio por ejemplo, si metes inyectores mas grandes (sin pasarnos) la ecu siempre va a compensa con la sonda lambda, la sonda lambda es DIOS y da igual lo que hagas, y salvo fallo catastrofico de algun otro sensor va a corregir siempre a 14.7 en close loop. Te lo estoy diciendo por experiencia y no solo por lo que haya leido. Mi coche lleva inyectores de 205 de serie y meti una vez por probar 360cc, (habiendo llevado 260cc durante mucho tiempo) y mantenia un ralenti estable a 14.7 y eso solo a base de sonda con la ecu recien reseteada quitando la bateria (mi coche ni lleva fusible a mano y condensadores de acumulacion) Esto mismo se podria aplicar cuando un inyector esta sucio, donde solo ves que cuando necesita una demanda rapida o alta de fuel se ve que falla.
también basandonos en la experiencia, la comensacion en open loop sigue existiendo digas lo que digas, y los valores de la NEO o safc se cambian, esto lo pude sufrir en mis carnes hace años, cuando jugeteaba con estas tonterias en mi coche, y tras ajustar en banco un AF correcto para prsion turbo, mi motor murio por escasez de gasolina (se fundio un piston) y viendo que los afs habian cambiado ya que el coche habia cambiado los long trim intentando compensar el exceso de gasolina que llevaba.
Como te digo, esto esta basado en la experiencia demostrada y medida. Y no por cosas que solo uno lee en internet
Editado por Touge Master, 07 agosto 2008 - 10:49:43.
Escrito 07 agosto 2008 - 12:57:07
Escrito 07 agosto 2008 - 13:09:38
La sonda lambda sólo es DIOS si tiene los fuel trim.
también error, la ecu aprende siempre tenga o no tenga el fusible, el fusible se quita para que cuando quitas la llave, no tenga el voltaje de mantenimiento que es la que hace que tenga alimentacion para que no se quede sin memoria, es como los ordenadores, que llevan una pequeña pila para no perder los parametros del reloj entre otros.Sin el fusible estos no se aplican.
Pues normal, como todas las ecus. pero eso es debido a la sonda lamda porque es la unica que da un feedback a la ecu en postcombustion.En el caso que tu pones, tu centralita, a traves de la información de la sonda lambda, empezó a ajustar con los fuel trim desde el primer momento, por eso tenías un ralentí estable a 14.7
Una sonda lambda de banda estrecha sólo sabe si la mezcla es rica o pobre, no cúanto de rica o de pobre es por lo que no le puede decir a la centralita cuanto tiene que aumentar o acortar el pulso de inyección, si no sólo que tiene que acortarlo o aumentarlo. El número de veces que la centralita recibe que se aumente o se acorte es lo que determina el valor de fuel trim.
Tampoco es correcto, ya que esto paso 5 meses depues de hacer el ajuste, ademas como he comentado antes,no se modifico nada en close loop porque como he dicho antes, NO SE PUEDE por mucho que quieras mientras la ecu ente en close loop (y por consiguiente sonda conectada), por supuesto se aumento la gasolina solo en open loop, (apartir de 3500rev) que es cuando empezaba a cargar el turbo...antes no tenia razón de ser ya que se mantenia el 14.7. y el turbo no cargaba.Volviendo a tu caso, en cuanto el coche se calentó y estaba en Closed Loop la centralita comenzó a ajustar los fuel trim acortando el pulso de inyección para mantener la mezcla estequiométrica..Si se te cambiaron los valores es porque ajustaste en Closed Loop cuando no deberías haberlo hecho.
Si se ajusta sólo en Open Loop no pueden cambiar. A no ser que los de Apexi hayan metido un gazapo bestial en la programación de su aparato.
Como te he dicho antes, si quitas el fusible la ecu esta reaprendiendo constantemente, otra cosa es que no guarde luego lo aprendido, pero la sonda sigue funcionando y siendo DIOS, sino lo tienes facilisimo, montate una sonda de banda ancha y quita el fusible, te aseguro 100% que no varias el 14.7 por muchas perrerias que le hagasEn el caso del S2000, al quitar el fusible la centralita no guarda los valores de fuel trim por lo que la sonda lambda deja de ser DIOS, sólo informa a la centralita, en el caso de inyectores sucios por ejemplo, de que la mezcla está siendo pobre.
Escrito 07 agosto 2008 - 13:13:29
Una pregunta sobre long fuel trims y closed/open loops.
Tengo mas o menos claro que la ECU no aprende trims en open loop y que solo los aprende en closed loop. *pero* de alguna manera los trims que la ECU ha aprendido en closed loop impactan en el open loop, ya que por lo que he visto en open loop no solo se hace caso de la informacion de los sensores sino también del long term trim que ha aprendido en closed loop. correcto?
Supongamos que con las mods que has hecho (escape, admision.. etc..) el coche va pobre sin haber ajustado nada.
En closed loop dejas que la ECU "aprenda" que tiene que enriquecer la mezcla para llegar a 14.7. Por tanto el long term trim se adecuara en base a esos paremetros.
Ahora suponemos que ajustas los mapas de open loop para enriquecer la mezcla (ya que como en este caso dicho es "pobre" por defecto).
Como en open loop los valores del long term trim son parte del calculo.. eso sigifnicara que con el tiempo es posible que la mezcla este "sobre-enriquecida" en open loop, no es asi? (y ese sobre enriquecimiento se hara mas patente cuanto mas aprenda la ECU en closed loop a compensar la mezcla pobre).
O sea que es posible que hayas hecho el tuneo de los parametros en open loop con unos resultados correctos al principio, pero que despues de unos cientos de km los valores del long term trim no sean los mismos. Es decir que en open loop tus numeros cambiaran con el tiempo (no porque la ECU este aprendiendo en open loop sino porque usa la info de lo que ha aprendido en closed loop).
Voy muy mal encaminado?
Escrito 07 agosto 2008 - 13:25:42
Escrito 07 agosto 2008 - 13:49:18
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