Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Navegador OEM


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 Zipbox

Zipbox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 27 agosto 2008 - 22:40:00

Pues es la duda, los que lo habeis puesto comprado en la red, lo habeis colocado vosotros? porque a mi seat leon si le he cambiado yo la radio, era sacar y listo, pero al crv, 7", antena gps, no se no se, no me atrevo algo de panico si que me da.

Y bueno por el programa me da igual tom tom o otro la cosa es que funcione y sobre todo que respete los mandos del volante.

Un saludo.

#22 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 27 agosto 2008 - 23:21:27

A mi me pasa lo mismo en cuanto a la instalacion, me entra el "cangele", lo unico que he encontrado sobre la instalacion del equipo de radio os pongo el siguiente enlace, episodio numero 47...Si alguien sable de algun sitio para que te lo instalen seria de agradecer, en mi caso en Barcelona,

saludos,

http://www.diyhonda....01_archive.html

#23 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 28 agosto 2008 - 19:09:39

Hola que tal, en referencia a su instalacion lo podemos hacer nosotros mismos??, y sobre el tema de comprar en cardvddit.com me he informado sobre el modelo LF7066C:
- No hay gastos de aduanas, aranceles, etc, el envio viene del Reino Unido (51 euros de portes) entrega de 3/6 dias
- los conectores son plug and play-> conecta y listo sin cortes de cables
- los mandos del volante son operativos (vol. mode and ch+-)
- viene instalado con tomtom6 pero supongo que podremos poner cualquier mapa en la tarjeta sd

Os dejo el enlace de cardvdkit en españa:
http://es.cardvdkit....;products_id=46

- El aparatejo en cuestion vale 699 euros...

Yo por los precios que estoy esperando de mi concesionario para poner el navegador original de Honda me parece que empezaré el ahorro yaaaa....

Saludos,



Me acaba de enviar un correo el conce diciendo que el kit navegador original HONDA vale 3.500 eurazossssss eso sí la mano de obra a parte :blink: :blink:

Saludos,

Editado por pianlitonio, 28 agosto 2008 - 19:10:15.


#24 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 28 agosto 2008 - 21:31:28

Me acaba de enviar un correo el conce diciendo que el kit navegador original HONDA vale 3.500 eurazossssss eso sí la mano de obra a parte :blink: :blink:

Saludos,

Uff...¡ con ese dineral hay que pensarselo dos veces..........la cantidad de cosas que se pueden comprar con eso-. Con un tomtom de 300 euros creo que es una buena solucion, más un dvd en el techo para los peques, por mucho menos dinero.

#25 Zipbox

Zipbox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 28 agosto 2008 - 23:14:34

si con 700 pavos tienes un modelo cmpatible y que respeta los mandos del coche, y por la mitad cualquier otro modelo perdiendo los mandos.

Voy a enterarme de como esta el tema en tiendas especializadas y haber que me dicen por aqui por málaga, ya os ire contando.

#26 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 29 agosto 2008 - 20:14:36

Os paso una ofertas de ebay que he visto por internet 470 euros + 50 de portes un poco mas economica, eso si por lo que veo no reproduce en divdx y el sistema de rds en la radio no lo lleva (optional) igual que tv turner (optional) aunque esto último cuando hagan el apagon general de poco sirve....Lo que ignoro si es compatible con los mandos del volante cosa importante, seria cuestion de preguntar al vendedor,

saludos,



http://cgi.ebay.es/w...bayphotohosting

Editado por pianlitonio, 29 agosto 2008 - 20:17:06.


#27 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 31 agosto 2008 - 09:19:28

Os paso una ofertas de ebay que he visto por internet 470 euros + 50 de portes un poco mas economica, eso si por lo que veo no reproduce en divdx y el sistema de rds en la radio no lo lleva (optional) igual que tv turner (optional) aunque esto último cuando hagan el apagon general de poco sirve....Lo que ignoro si es compatible con los mandos del volante cosa importante, seria cuestion de preguntar al vendedor,

saludos,



http://cgi.ebay.es/w...bayphotohosting


Imagen Enviada


HONDA CRV(W2-D738H)

Model No.:W2-D738H

* DVD with fixed monitor
* DVD/DVD-R/VCD/CD/CD-R/CD-RW/DivX player
* 7 Inches new color TFT-LCD
* Graphical User Interface
* Built-in GPS system operated by touch screen (Optional)
* Dualzone function(Listen Radio/CD while watching GPS image)
* Built-in bluetooth
& Coming Tel No. dispaly function
& Call out directly by touch screen
* USB plug
* SD/MMC card slot
* I-POD supported
* RDS receiver function
* Built-in TV tuner
* Steering wheel control function
* Full-function OSD remote control
* FM/AM stereo receiver
* 4*45 Watts amplifier
* One way video input
* Two-way A/V output
* Electronic & mechanical anti-shock system
* Auto rear viewing function
* RCA line out
The following map of countries are available now:
EU MAP:Aaustria, Switzerland, Liechtenstein, Italy, Belgium, Netherlands, Luxemburg, France, Andora, Monaco, Spain, Germany, Greece, Vatican, San Marino, Denmark, Finland, Norway, Sweden, Portugal, Gibralter, Channel Island, England, Ireland, Lsle of Man, Northern Ireland, Scotland
GULF AREA:Saudi Arabia,Oman,Bahrain,United Arad Emirater,Qatar,Kuwait
OTHER MAP:America, Canada, Australia, Turkey, Russia, Brazil, Argentina, Chile are available
Menu Language& Navigation Voice: Arabic, English, Dutch, French, German, Italian, Portuguese, Spanish, Russian

GPS Features:
Map supported: Route66,TOMTOM, IGO,DESTINATOR etc.
Operation system: Windows CE 5.0
Processor: SAMSUNG High performance processor S3C2440A-40, Max.main frequency 400MHZ.
EMS Memory :64MB SDRAM
Storage device: 128MB NAND FLASH,Support SD Card.
Display output : CVBS+S-VIDEO output. (Resolution:480*234) or simulation RGB output .
Audio output: Stereo output of CD tone.
GPS specification: Adopt SiRF STAR III 20 channel and excessive high sensitivity GPS receiving module REB-3310, Orientation sensitivity reach -159dBm, Orientation presicion<10M,Orientation time of cold boot is 42S,Orientation time of warm boot is 35S,Orientation time of hot boot is 1S.
Power specification: Connect car power DC12V,Current<500mA;Max power
Consumption:4.5W(12V/360mA),Normal power consumption 3W(12V/250mA).

Witson fabrica 3 modelos casi clavados, pero con características un poco diferentes. Ese sí lleva RDS incorporado y lo reproduce todo. Lleva wince50.0, con lo cuál le podeis poner el tomtom7 y el igo8 sin problemas.
De hecho es sólo el frontal lo que es personalizado, el aparato y la interfície la podéis ver y valorar en youtube buscando por "witson 720", os saldran un monton de videos donde la gente muestra el funcionamiento en sus golf/passat/skoda, que es el modelo que más se ha vendido...

La gente se los saca por 450€+50 de portes de media, y sólo hace falta desenchufar la radio y poner el trasto. Vienen con los enchufes específicos de cada modelo, con lo cual no creo que sea muy difícil instalarlo...

#28 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 31 agosto 2008 - 13:33:28

2 pregunta: lleva también para poner la camara trasera.?? y si lo llevas te lo instalan en taller de honda???

#29 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 01 septiembre 2008 - 16:58:42

Hola que tal, en referencia a su instalacion lo podemos hacer nosotros mismos??, y sobre el tema de comprar en cardvddit.com me he informado sobre el modelo LF7066C:
- No hay gastos de aduanas, aranceles, etc, el envio viene del Reino Unido (51 euros de portes) entrega de 3/6 dias
- los conectores son plug and play-> conecta y listo sin cortes de cables
- los mandos del volante son operativos (vol. mode and ch+-)
- viene instalado con tomtom6 pero supongo que podremos poner cualquier mapa en la tarjeta sd

Os dejo el enlace de cardvdkit en españa:
http://es.cardvdkit....;products_id=46

- El aparatejo en cuestion vale 699 euros...

Yo por los precios que estoy esperando de mi concesionario para poner el navegador original de Honda me parece que empezaré el ahorro yaaaa....



Saludos,


El mio lo instale yo mismo, pero es un doble din estandar (CRV 2005), las conexiones que tengo son iso, no respetan los mandos del volante, pero entiendo que en este nuevo si las respetan.

No tiene aranceles, ya que el envio para ti lo hacen desde UK, todo lo que se mueve en la union europea no tiene ningun arancel, otro cantar seria si viene directamente de china, en cuyo caso te podrian cobrar los impuestos correspondientes.

Yo lo tengo con el TT6 que trae, pero entiendo que se puede poner cualquier programa de navegacion.

Nada mas.

Juan. Santiago de C.

Editado por xanperillan, 01 septiembre 2008 - 17:01:19.


#30 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 01 septiembre 2008 - 19:51:11

¿Alguien sabe como funciona el tema del micrófono del manos libres?
Actualmente tengo instalado un parrot y tengo el micro encima del volante.
¿ donde está en micro en este aparato?

Entiendo que el Gps te da las instrucciones por voz (por los altavoces) ¿no?
¿Será compatible con todos los teléfonos? No he visto una lista de compatibilidades.
¿Conocéis como funciona el visionado de marcha atrás? supongo que será necesario montar el acceso original de honda ¿no?

#31 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 03 septiembre 2008 - 20:27:25

El mio lo instale yo mismo, pero es un doble din estandar (CRV 2005), las conexiones que tengo son iso, no respetan los mandos del volante, pero entiendo que en este nuevo si las respetan.

No tiene aranceles, ya que el envio para ti lo hacen desde UK, todo lo que se mueve en la union europea no tiene ningun arancel, otro cantar seria si viene directamente de china, en cuyo caso te podrian cobrar los impuestos correspondientes.

Yo lo tengo con el TT6 que trae, pero entiendo que se puede poner cualquier programa de navegacion.

Nada mas.

Juan. Santiago de C.



Juan,
¿Puedes decirnos donde está el micrófono ? ¿va integrado en el aparato o bien es un micro que lo colocas donde quieras y escondes el cable?

¿Cambia de color (modo nocturno) el navegador cuando enciendes las luces del coche?


Gracias.

#32 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 03 septiembre 2008 - 23:51:00

Juan,
¿Puedes decirnos donde está el micrófono ? ¿va integrado en el aparato o bien es un micro que lo colocas donde quieras y escondes el cable?

¿Cambia de color (modo nocturno) el navegador cuando enciendes las luces del coche?


Gracias.


El micro va en el frontal del aparato, entre los botones, no funciona mal, pero va mejor uno con micro en el volante o en el marco del cristal.

El navegador es un tt6, lo puedes pasar a modo nocturno en "preferencias", igual que cualquier otro TT que vaya en una pda o similar, no cambia automaticamente al encender las luces. Tampoco se atenua la intensidad de la pantalla con las luces, pero se puede apagar pulsando 2 segundos una tecla, la musica o el navegador siguen funcionando con la pantalla apagada, es muy util de noche.

En mi modelo puedes dejar el navegador funcionando mientras escuchas musica, que se corta automaticamente cuando el tom te tiene que dar una instruccion, o cuando tienes llamada.

Imagino que el modelo con conexiones especificas si que debe atenuar la pantalla con las luces del coche, en mi caso la conexion que traia se cambio por una iso.

Preguntame todas las dudas que tengas.

Un saludo.

Juan. CRV 05.

¿Alguien sabe como funciona el tema del micrófono del manos libres?
Actualmente tengo instalado un parrot y tengo el micro encima del volante.
¿ donde está en micro en este aparato?

Entiendo que el Gps te da las instrucciones por voz (por los altavoces) ¿no?
¿Será compatible con todos los teléfonos? No he visto una lista de compatibilidades.
¿Conocéis como funciona el visionado de marcha atrás? supongo que será necesario montar el acceso original de honda ¿no?


Lo del micro esta contestado.

La pantalla del telefono esta bien, puedes llamar marcando el numero, colgar, descolgar y rellamar, pero no "lee" la memoria del telefono como un parrot, solo ves el numero que te llama, no el nombre que tienes en la memoria del telefono. Cualquier bluetooth tiene que ser compatible con cualquier aparato que tenga bluetooth, no es necesario que veas ninguna lista de compatibilidades, todos son compatibles.

El gps habla por los altavoces del coche, se escucha perfectamente.

Yo no tengo camara de marcha atras, pero en teoria se activa al meter la marcha atras y se desconecta lo que este reproduciendo, volviendo a lo que hacia antes al quitar la marcha. El mio se puede conectar a cualquier camara, las hay en ebay por 4 duros, despues habra que conectar algun cable con el del piloto de marcha atras o similar para que lo active con esta marcha.

Insisto que sigo hablando del modelo 7008, no se como es el compatible con el último crv, aunque supongo que por dentro todos son el mismo.

Juan. CRV 05.

#33 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 04 septiembre 2008 - 20:34:43

El micro va en el frontal del aparato, entre los botones, no funciona mal, pero va mejor uno con micro en el volante o en el marco del cristal.

El navegador es un tt6, lo puedes pasar a modo nocturno en "preferencias", igual que cualquier otro TT que vaya en una pda o similar, no cambia automaticamente al encender las luces. Tampoco se atenua la intensidad de la pantalla con las luces, pero se puede apagar pulsando 2 segundos una tecla, la musica o el navegador siguen funcionando con la pantalla apagada, es muy util de noche.

En mi modelo puedes dejar el navegador funcionando mientras escuchas musica, que se corta automaticamente cuando el tom te tiene que dar una instruccion, o cuando tienes llamada.

Imagino que el modelo con conexiones especificas si que debe atenuar la pantalla con las luces del coche, en mi caso la conexion que traia se cambio por una iso.

Preguntame todas las dudas que tengas.

Un saludo.

Juan. CRV 05.



Lo del micro esta contestado.

La pantalla del telefono esta bien, puedes llamar marcando el numero, colgar, descolgar y rellamar, pero no "lee" la memoria del telefono como un parrot, solo ves el numero que te llama, no el nombre que tienes en la memoria del telefono. Cualquier bluetooth tiene que ser compatible con cualquier aparato que tenga bluetooth, no es necesario que veas ninguna lista de compatibilidades, todos son compatibles.

El gps habla por los altavoces del coche, se escucha perfectamente.

Yo no tengo camara de marcha atras, pero en teoria se activa al meter la marcha atras y se desconecta lo que este reproduciendo, volviendo a lo que hacia antes al quitar la marcha. El mio se puede conectar a cualquier camara, las hay en ebay por 4 duros, despues habra que conectar algun cable con el del piloto de marcha atras o similar para que lo active con esta marcha.

Insisto que sigo hablando del modelo 7008, no se como es el compatible con el último crv, aunque supongo que por dentro todos son el mismo.

Juan. CRV 05.



Muchas gracias por tu aclaración.

De todas formas ya he enviado un email a la web para que me aclaren ese par de temas que no quedan claros.

La verdad es que estoy bastante animado a comprarlo, pero lo que no me acaba de hacer gracia es perder funcionalidades.

Además, lo que más preocupa es si las actualizaciones del GPS son tan faciles como copiar la cartografia en la SD o bien hay que comprar cada año un DVD a saber donde como les pasa a la gente que tiene el GPS original de HONDA.

Tengo un compañero que tiene el CRV del 2006 y ha tenido que insistir mucho a la HONDA para que le entregasen sin cargo una versión actualizada del GPS. (Compró el año pasado un CRV del modelo anterior y llevaba el GPS desactualizado).

#34 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 05 septiembre 2008 - 10:39:13

Yo también estoy interesado en el navegador en cuestion y he localizado una pagina de ebay en UK que con los portes sale por 399 libras al cambio 492, 380 euros, inconveniente que el envio viene de Hong-Kong pero que ellos podian declarar el producto mas bajo para ayudar a los impuestos (segun email que he recibido de ellos).

Mas o menos las caracteristiques que tiene me cuadran bastante:

-Dua Zone-->escucha musica mientras navegas
-O.S.--> Win5.0 se puede poner Tomtom 7, etc, en Win 4.2 solo admite Tomtom 6
- Funciona con los mandos originales del volante (Steering Wheel Control)
-Sistema RDS
-Reproduce discos DIVX
-Viene con una tarjeta sd con navegacion incluida, ignoro que tipo de mapa Tomtom, Igo, etc...

Saludos,

pianlitonio

adjunto el enlace de ebay,

http://stores.ebay.c...7QQftidZ2QQtZkm

Editado por pianlitonio, 05 septiembre 2008 - 10:40:29.


#35 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 05 septiembre 2008 - 15:10:07

Muchas gracias por tu aclaración.

De todas formas ya he enviado un email a la web para que me aclaren ese par de temas que no quedan claros.

La verdad es que estoy bastante animado a comprarlo, pero lo que no me acaba de hacer gracia es perder funcionalidades.

Además, lo que más preocupa es si las actualizaciones del GPS son tan faciles como copiar la cartografia en la SD o bien hay que comprar cada año un DVD a saber donde como les pasa a la gente que tiene el GPS original de HONDA.

Tengo un compañero que tiene el CRV del 2006 y ha tenido que insistir mucho a la HONDA para que le entregasen sin cargo una versión actualizada del GPS. (Compró el año pasado un CRV del modelo anterior y llevaba el GPS desactualizado).


Algo te puedo aclarar yo.

Las actualizaciones (por ahora) son tan faciles como bajarte del emule (he dicho emule... yo no uso de eso...) el navegador que quieres y enchufarlo en el lector de tarjetas del navegador.

Lo que va a pasar en un futuro no lo se.

Anonimo.
CRV 05 - Kodiak - MT 03


Yo también estoy interesado en el navegador en cuestion y he localizado una pagina de ebay en UK que con los portes sale por 399 libras al cambio 492, 380 euros, inconveniente que el envio viene de Hong-Kong pero que ellos podian declarar el producto mas bajo para ayudar a los impuestos (segun email que he recibido de ellos).

Mas o menos las caracteristiques que tiene me cuadran bastante:

-Dua Zone-->escucha musica mientras navegas
-O.S.--> Win5.0 se puede poner Tomtom 7, etc, en Win 4.2 solo admite Tomtom 6
- Funciona con los mandos originales del volante (Steering Wheel Control)
-Sistema RDS
-Reproduce discos DIVX
-Viene con una tarjeta sd con navegacion incluida, ignoro que tipo de mapa Tomtom, Igo, etc...

Saludos,

pianlitonio

adjunto el enlace de ebay,

http://stores.ebay.c...7QQftidZ2QQtZkm



En esa pagina esta este: http://cgi.ebay.co.u...1742.m153.l1262

El software es practicamente igual al mio, y la carcasa externa del frontal es casi la misma, con igual disposicion de botones.

Lo debe fabricar el hermano del chino que hizo la mia.

Juan.
Santiago de C.

#36 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 07 septiembre 2008 - 21:34:19

Otra direccion de un vendedor de ebay con garantias (powerseller) el envio viene sin gastos de aduanas, de España con garantia 1 año y el precio parece razonable 515+35 portes euros, los otros que he mirado salen mas barato 492 euros con los portes pero con el riesgos que pasen por aduana (20x100) mas...

http://cgi.ebay.es/R...1742.m153.l1262

Aparatejo+tv antena+ 2 gb sd mapa a elegir+antena gps lo que me entra el "yuyo" es en cuanto a la instalacion, por cierto alguien sabe de alguna sitio de confianza en Barcelona, la ultima opcion que me queda es si me decido de comprarlo hablar con mi conce para preguntarles si ellos me lo montarian :unsure: ...

saludos,

#37 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 septiembre 2008 - 23:51:28

Hola

En un foro de VAG (Volkwagen-seat...) he visto un interesante post.
http://www.vagclub.c...ead.php?t=31239

Es larguísimo, pero lo realmente interesante está en la primera intervencion. Para resumir, esta gente comenzó a estudiar cual era el navegador alternativo al oficial de VAG. Vieron varios, pero al final determinaron que el más equilibrado en funcionalidades era el Witson 720 que otro forero menciona mas arriba como el que en realidad esel que venden para el CRV.

Mi otro coche es un Seat, así que empecé a contactar con vendedores en ebay que los ofrecen. Acabé yendo a casa de uno que, curiosamente, acababa de vender uno y el comprador acudía a montarlo; como no les importó, me fui para allá a ver cómo era el cacharro y cómo lo montaban.

El coche en cuestión era un VW golf. El montaje me pareció relativamente simple: hay que desmontar el aparato de radio que venía montado, que puede ser a base de soltar pestañas o tornillos. Una vez sacado el aparato, aprendí dos términos de interes:

1. Conector ISO: es un conector estandard que hace que todo aparato pueda ser montado fácilmente, respetando la funcionalidad de antena, energía eléctrica continua, energía tras el encendido de un coche ... con este conector (que es el mas normal y que supongo que un CRV lo tendrá) uno tiene garantizado que el chisme funciona.
2. CAN-bus: aparentemente es un convertidor de señales digitales en analógicas que sirven para aportar otras funcionalidades: control del aparato con los botones del volante y comunicacion con el ordenador de abordo para que los numeros del bluetooth aparezcan en el cuadro de relojes del coche... lo qeu no se seguro es si esto es propio de VAG o es general (creo que es general). El caso es que con este chisme, que el Witson tiene, los botones del volante funcionan.

Obviamente es una explicacion un poco chusca, pero es lo que tiene el ser un lego en la materia.

Además de eso, está el montaje físico. Vi cómo este chico se lo curraba y ponia la antena del GPS donde el retrovisor interior, pasando el cable por el montante del techo. No lo vi difícil. Pero, en cualquier caso, me contaron que lo normal es dejarla dentro del salpicadero. La recepción sería un poco peor, pero valdria. Incluso pusieron la antena de TV de la misma manera. Luego, me enteré de que el acabado puede requerir la compra en el concesionario oficial (menos de 10€) de un embellecedor para rodear el aparato, porque el tamaño es ligeramente diferente que el de la radio (esto ocurría para los Seat. No para los VW. No sé cómo es la radio que traen los CRV que no llevan navegador.

El chisme en sí me gustó. Es, en esencia, una PDA con Windows CE con una serie de aplicaciones preinstaladas. El único "pero" que le vi es que, para cambiar entre aplicaciones (por ej. del audio al navegador) pasa por una pantalla en negro antes de arrancar la nueva aplicacion. Esto en un navegadro de serie (el qeu viene con mi CRV) no ocurre: el cambio es instantáneo. Pero, por lo demas, pensando que el precio es abismalmente diferente ... me he pedido uno. Espero que esta semana llegue y pueda montarmelo.

Si el cacharro va bien y el vendedor cumple, os pondré el contacto. Es de un pueblo de Madrid, tiene la ventaja de que te evitas el riesgo de la aduana. Y si eres de la zona, te puedes ir a su garaje a montarlo.

Saludos.

#38 pianlitonio

pianlitonio

    HONDA CR-V 2.0 HYBRID 4WD EXEC

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDI 2008 Negro Elegance

Escrito 08 septiembre 2008 - 13:51:37

Hola

En un foro de VAG (Volkwagen-seat...) he visto un interesante post.
http://www.vagclub.c...ead.php?t=31239

Es larguísimo, pero lo realmente interesante está en la primera intervencion. Para resumir, esta gente comenzó a estudiar cual era el navegador alternativo al oficial de VAG. Vieron varios, pero al final determinaron que el más equilibrado en funcionalidades era el Witson 720 que otro forero menciona mas arriba como el que en realidad esel que venden para el CRV.

Mi otro coche es un Seat, así que empecé a contactar con vendedores en ebay que los ofrecen. Acabé yendo a casa de uno que, curiosamente, acababa de vender uno y el comprador acudía a montarlo; como no les importó, me fui para allá a ver cómo era el cacharro y cómo lo montaban.

El coche en cuestión era un VW golf. El montaje me pareció relativamente simple: hay que desmontar el aparato de radio que venía montado, que puede ser a base de soltar pestañas o tornillos. Una vez sacado el aparato, aprendí dos términos de interes:

1. Conector ISO: es un conector estandard que hace que todo aparato pueda ser montado fácilmente, respetando la funcionalidad de antena, energía eléctrica continua, energía tras el encendido de un coche ... con este conector (que es el mas normal y que supongo que un CRV lo tendrá) uno tiene garantizado que el chisme funciona.
2. CAN-bus: aparentemente es un convertidor de señales digitales en analógicas que sirven para aportar otras funcionalidades: control del aparato con los botones del volante y comunicacion con el ordenador de abordo para que los numeros del bluetooth aparezcan en el cuadro de relojes del coche... lo qeu no se seguro es si esto es propio de VAG o es general (creo que es general). El caso es que con este chisme, que el Witson tiene, los botones del volante funcionan.

Obviamente es una explicacion un poco chusca, pero es lo que tiene el ser un lego en la materia.

Además de eso, está el montaje físico. Vi cómo este chico se lo curraba y ponia la antena del GPS donde el retrovisor interior, pasando el cable por el montante del techo. No lo vi difícil. Pero, en cualquier caso, me contaron que lo normal es dejarla dentro del salpicadero. La recepción sería un poco peor, pero valdria. Incluso pusieron la antena de TV de la misma manera. Luego, me enteré de que el acabado puede requerir la compra en el concesionario oficial (menos de 10€) de un embellecedor para rodear el aparato, porque el tamaño es ligeramente diferente que el de la radio (esto ocurría para los Seat. No para los VW. No sé cómo es la radio que traen los CRV que no llevan navegador.

El chisme en sí me gustó. Es, en esencia, una PDA con Windows CE con una serie de aplicaciones preinstaladas. El único "pero" que le vi es que, para cambiar entre aplicaciones (por ej. del audio al navegador) pasa por una pantalla en negro antes de arrancar la nueva aplicacion. Esto en un navegadro de serie (el qeu viene con mi CRV) no ocurre: el cambio es instantáneo. Pero, por lo demas, pensando que el precio es abismalmente diferente ... me he pedido uno. Espero que esta semana llegue y pueda montarmelo.

Si el cacharro va bien y el vendedor cumple, os pondré el contacto. Es de un pueblo de Madrid, tiene la ventaja de que te evitas el riesgo de la aduana. Y si eres de la zona, te puedes ir a su garaje a montarlo.

Saludos.



Gracias Crvmorales por tu comentario, estaremos pendiente de tus comemtarios en cuanto a la compra del cacharro y sobre todo A SU INSTALACION...

Saludos,

pianlitonio

#39 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 08 septiembre 2008 - 22:11:45

Muchas gracias por tu aclaración.

De todas formas ya he enviado un email a la web para que me aclaren ese par de temas que no quedan claros.

La verdad es que estoy bastante animado a comprarlo, pero lo que no me acaba de hacer gracia es perder funcionalidades.

Además, lo que más preocupa es si las actualizaciones del GPS son tan faciles como copiar la cartografia en la SD o bien hay que comprar cada año un DVD a saber donde como les pasa a la gente que tiene el GPS original de HONDA.

Tengo un compañero que tiene el CRV del 2006 y ha tenido que insistir mucho a la HONDA para que le entregasen sin cargo una versión actualizada del GPS. (Compró el año pasado un CRV del modelo anterior y llevaba el GPS desactualizado).


Buenas a todos,
Por fin he tenido respuesta de la web CARDVDKIT:
Me confirma lo siguiente:
- Efectivamente incorpora el micrófono en el aparato.
- No permite almacenar agenda telefónica.
- Lleva instalado el Tomtom 6, pero que se le puede instalar otro.
- En la SD lleva los mapas
- Efectivamente funciona con los controles del volante.


La verdad es que es muy completo y por las fotos que he podido ver queda totalmente integrado en el salpicadero.
Lo único malo es la Agenda del teléfono, por lo que la solución puede ser dejar el parrot que tengo ahora instalado.

#40 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 08 septiembre 2008 - 22:38:57

Otra direccion de un vendedor de ebay con garantias (powerseller) el envio viene sin gastos de aduanas, de España con garantia 1 año y el precio parece razonable 515+35 portes euros, los otros que he mirado salen mas barato 492 euros con los portes pero con el riesgos que pasen por aduana (20x100) mas...

http://cgi.ebay.es/R...1742.m153.l1262

Aparatejo+tv antena+ 2 gb sd mapa a elegir+antena gps lo que me entra el "yuyo" es en cuanto a la instalacion, por cierto alguien sabe de alguna sitio de confianza en Barcelona, la ultima opcion que me queda es si me decido de comprarlo hablar con mi conce para preguntarles si ellos me lo montarian :unsure: ...

saludos,



lo mejor es que vayas a un taller car-audio especializado , lo digo porque te saldrá mucho mas barato el montaje , en el concesionario yo creo que ni se atreven.


Hola

El chisme en sí me gustó. Es, en esencia, una PDA con Windows CE con una serie de aplicaciones preinstaladas. El único "pero" que le vi es que, para cambiar entre aplicaciones (por ej. del audio al navegador) pasa por una pantalla en negro antes de arrancar la nueva aplicacion. Esto en un navegadro de serie (el qeu viene con mi CRV) no ocurre: el cambio es instantáneo. Pero, por lo demas, pensando que el precio es abismalmente diferente ... me he pedido uno. Espero que esta semana llegue y pueda montarmelo.

Si el cacharro va bien y el vendedor cumple, os pondré el contacto. Es de un pueblo de Madrid, tiene la ventaja de que te evitas el riesgo de la aduana. Y si eres de la zona, te puedes ir a su garaje a montarlo.

Saludos.


estamos a la espera , ami también me interesa un navegador de esos.

la verdad es que el clon del original de ebay siempre va a quedar mejor integrado , no obstante siempre se puede comprar el adaptador 2din para el crv http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWD1V , y poner uno de los genéricos 2din.

saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos