Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mazda Rx-8


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
122 respuestas en este tema

#41 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 26 marzo 2005 - 11:04:56

Pero seguis sin contestarme XD.
Que tiene de "tan bueno" ese motor para que el consumo de aceite se quede en una simple comprobacion. Que tiene de bueno frente a cualquier motor de similar potencia.
;)
No es una pregunta a mala leche, es que no conozco ese motor.

#42 Xpress

Xpress

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Location:Mataró
  • Coche:Mazda Rx8

Escrito 26 marzo 2005 - 11:31:37

suavidad de funcionamiento, fiabilidad, peso, tamaño, exclusividad, sonido, revoluciones... tendrias que probar uno

#43 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 26 marzo 2005 - 12:18:39

Me gustaría. Ya sabes XD.
La verdad es que el rx7 me deja to loco. Pero por estetica, no por motor.

#44 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 26 marzo 2005 - 18:46:40

Esto es una duda q me gustaría q m aclararais, m han dixo q estos motores son menos fiables xq el movimiento es antinatural respecto a la forma d los embolos y la camara, ya q sufren mas desgaste estos q un motor "normal"

#45 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 26 marzo 2005 - 18:53:14

no esque sean pocos fiables ni nada parecido, te garantizan un kilometraje minimo de bastantes km.

Creo que muchos mas de los que puede hacer una persona que utiliza mucho un diesel antes de que lo venda.

creo que van por ahi los tiros. ;)

#46 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 marzo 2005 - 19:41:38

efectivamente tiene 300 mil km de garantia el motor :)

#47 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 marzo 2005 - 19:42:26

toma ya, y un motor normal también lo mete en las camaras de combustion Xpress :P

#48 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 26 marzo 2005 - 21:59:17

Es evidente que el motor rotativo Wankel, como todo en esta vida, tiene ventajas y también inconvenientes respecto al motor convencional que todos conocemos. Pesa mucho menos que cualquier cuatro cilindros al utilizar el rotor (pistón triangular) en lugar de pistón y biela "convencional", estira más (al menos el actual rotativo Renesis del Mazda 8) hasta 9.000 vueltas. A cualquiera que nos guste las sensaciones que nos transmiten los motores puntiagudos seguro que nos enamora el motor rotativo. Los NSU Ro 80, Mazda Cosmo, RX2, RX5, RX7 o incluso el experimental Mercedes C 111 de los 70 y el Citroën GS utilizaron el motor Wankel...

Otra cosa es que haya que prestarle cierta atención respecto a aceite, consumos elevados u otras desventajas que pueda tener. Imagino que todo eso es parte de su exclusividad. El RX8 es un coche precioso, de propulsión y con motor rotativo. Si tuviese un motor convencional de 4 ó 6 cilindros y tracción delantera no me enamoraría. Su encanto radica en esa exclusividad. En fin, me sigue pareciendo un "caramelito", aunque de momento sigo muy contento con el Lude :)

#49 Xpress

Xpress

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Location:Mataró
  • Coche:Mazda Rx8

Escrito 26 marzo 2005 - 22:08:09

coñe radioak, que lo mete junto con la gasolina para engrasar las paredes y el rotor.

el motor rotativo es mas fiable que el de pistones, 3 piezas moviles contra mas de 40

#50 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 marzo 2005 - 22:44:21

en eso estamos deacuerdo, aparte que la suavidad de marcha es brutal :) por ese mismo motivo.

#51 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 27 marzo 2005 - 18:20:21

Todos los coches gastan aceite, unos mas que otros.

Quiza los RX-8 gastan algo mas que la media del resto de coches. Yo el unico gasto o no de aceite que conozco es el del coche que tengo.XD XD XD XD

Por mi trabajo tengo contacto con gente de concesionarios Mazda y ellos mismos reconocen que el RX-8 gasta mas aceite que la media. Pero como es un coche que no tengo pues lo que digais. :D

#52 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 28 marzo 2005 - 11:37:02

El rx8 a mi me encanta, tanto como por diseño como por motor.

Lo que tiene ese motor ya lo han dicho antes, pero sobre todo la estirada es acojonante. El único problema son los bajos que según dicen son muy malos a parte del consumo de aceite.

Una cosa legend, el rx8 me parece que es tracción delantera.

Y a parte lleva de serie control de traccion, llantas de 18", equipo de sonido BOSE con 9 altavoces, navegador, DVD..... y por un precio parecido al S2000 aunque tenga algo menos de prestaciones mecánicas el resto lo compensa yo creo.

Es un cochazo, si mi padre estuviera dispuesto a pagarlo me lo compraba pero ya.

#53 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 28 marzo 2005 - 11:40:13

El rx8 a mi me encanta, tanto como por diseño como por motor.



Y a parte lleva de serie control de traccion, llantas de 18", equipo de sonido BOSE con 9 altavoces, navegador, DVD..... y por un precio parecido al S2000 aunque tenga algo menos de prestaciones mecánicas el resto lo compensa yo creo.

Ver mensaje


Hombre yo creo que no son coches comparables, el S2000 es descapotable y eso, para los que nos gusta, no tiene precio. jejeje

#54 ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Mazda RX-8

Escrito 28 marzo 2005 - 12:16:19

en cada cámara de rotor tiene 3 inyectores de aceite que van inyectando (valga la redundancia) el aceite que va necesitando el motor en función de las rpm.

#55 Xpress

Xpress

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Location:Mataró
  • Coche:Mazda Rx8

Escrito 28 marzo 2005 - 18:54:26

arghhhh lo que han dichooo!!!!!!!!!!!!!! el Rx8 es propulsion TRASERA!!!!!

#56 solsociety

solsociety

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:honda del sol vtec

Escrito 29 marzo 2005 - 19:07:50

Si conoces un buen mecanico de esos motores..............
Pero el diseño no me gusta. Yo antes pillaba el rx7 y lo dejaba to wapo.

Ver mensaje



yo estoy con jbh.ahunque a mi si que me gusta el diseño,pero prefiero el rx7

#57 ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Mazda RX-8

Escrito 29 marzo 2005 - 19:24:04

el RX-7.... algún día caerá uno.

Pero no cabe duda que son conceptos totalmente distinos....

yo estoy con jbh.ahunque a mi si que me gusta el diseño,pero prefiero el rx7

Ver mensaje



#58 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 29 marzo 2005 - 23:29:12

A mi me parece precioso, equipadisimo y barato para lo que ofrece... pero no puedo opinar de motor ya que no tengo ni p#%@ idea, eso sí... creo q un motor rotativo para "talleres gómez" es una muñeca de porcelana en manos de una niña de 4 años....

#59 ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Mazda RX-8

Escrito 30 marzo 2005 - 08:54:36

no creais que tiene tanta historia el tema del rotativo en cuanto a mecánica...

es mucho más sencillo y simple que el motor de una vespino. Tiene las típicas piezas de todos los coches (alternador, bujias, bomba de tal y de cual, etc.) y luego lo que es el motor en si. Normalmente no habrá averías en el motor (rotores) así que lo puede arreglar cualquiera, otra cosa es que se atrevan a meter mano a "algo desconocido". Si son los rotores el desmontaje es sencillo, lo que pasa que hay si que les puede entrar el acojono a los de Talleres Mortadelo y mejor llevarlo a la Mazda, pero es sencillo de cojones :)

#60 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 03 abril 2005 - 10:59:09

La verdad q esta muy bien,buena realcion precio potencia,viene bien equipado(full) ademas. Para q nos vamos a engañar consumira mas aceite q otro coche normal ,pero su motor no es normal,tampoco pasa nada miras el nivel y ya esta,si falta rellenas. Ademas los motores normales q también consumen aceite,no tanto, mas si le das caña.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos