Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mazda Rx-8


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
122 respuestas en este tema

#61 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 04 abril 2005 - 12:03:07

Creo que no sois justos con el coche y poneis la escusa facil "Gasta mas aceite de lo normal", bueno, el coche es asi, se DISEÑO asi. También mi moto de 2 tiempos "gasta" aceite, y no por eso es una KK :D.

Vamos, que teneis que ver simplemente, que ese consumo extra de aceite del coche es inherente al motor rotativo, punto.

Yo he probado uno, y no va mal, pero me compraba antes otros coches.

Salu2

#62 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 08 abril 2005 - 21:54:35

Y el tema del catalizador?
No se supone que el aceite lo estropea?
O se crea una combustion limpia incluido el aceite?
Pero supongo que el motor ese no sera como los diesel que dejan la parte trasera del coche llena de restos no? (que si gasoil, aceite, carbonilla....)

Tal vez cuando la gente se aburra de ellos me pille yo uno de 2ª XD poke tal y como esta la economia........ jejejeje

#63 PAPAU

PAPAU

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Sant Just Desvern ( Barcelona )
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 08 abril 2005 - 22:17:30

:D :D :D :D :D :D

Desde el 09/04/05 hasta el 17/04/05
Feria del Automovil en la Farga de L´Hospitalet. (Barcelona)

Hay un RX-8 negro ha estrenar esta cerrado <_< pero SI preguntais por mi os lo habriran yo soy el vendedor de Chevrolet :) "antes Daewoo" estamos juntos en la Feria, con los de Mazda.

si si pero yo tengo un Accord eso es un coche. :lol:

A una cosa HONDA no esta. :unsure: Que lastima :oops:

#64 RZR

RZR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 416 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 (D16V1, EP2)

Escrito 29 abril 2005 - 14:59:05

El RX-8??

pues ese coche s la caña...personalmente me gusta muxo, pro lo peor s kuando se lo compra (o "se lo compran") a 1 capullo, veamos 1 ejemplo:

Saliendo l otro día d mi facultad seguido d 1 amigo tmb cn coxe, se incorpora delante mia 1 RX-8 rojo mu wapo, k ya avia visto 1 par de veces x l campus y tmb saliendo x la noxe (tmb me avian dixo k l conduktor era 1 xulo, l tipico k da la segunda vuelta a la rotonda pa exhibirlo)...pues nada, k l tio se mete delante y a 40 km/h, n sto k yo señalizo pa adelantarlo y l tio se mete al centro de la calzada :blink: "sera capullo!!"...apago l intermitente y l tio se pasa otra vez a la derecha :evil: "ahora veras...": bajo a segunda, piso a fondo, volantazo, etc...capullo admirando l trasero de mi civic :D :P ... vuelvo a mirar x l retrovisor y veo k se a vuelto a meter al centro pa k mi amigo no le adelante...

Hay algunos k no aprenden.... :cabreao:

#65 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 29 abril 2005 - 16:21:03

A mi el RX8 me parece la leche.

Igual queno os gusta comparar diesel con gasolina (hablo de las recuperaciones en una marcha), porque no se pueden comparar, no se puede comparar el consumo de aceite del rotativo con los gasolina puesto que no se puede... no se si me explico. No tienen nada que ver.

El diseño me parece acertadisimo. Lo de hacer desaparecer la columna esa, guapisimo, la apertura de las puertas traseras, el sonido del motor os enamoraria a todos, 9.000 vueltas... puf..

Mi unica queja es que el frontal se lo han copiado al S2000.

Mi sueño seria tener el S2000 de recien casado y el RX8 con niños ya. Mejor imposible

#66 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 29 abril 2005 - 18:44:11

Mi sueño seria tener el S2000 de recien casado y el RX8 con niños ya. Mejor imposible

Ver mensaje



Completamente de acuerdo contigo Rafa yo tengo el S2000 porque me acabo de casar hace 29 años. :roll: :roll: :roll:







:D :D :D :D :D :D :D :D :D

#67 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 01 mayo 2005 - 21:30:14

Tus niños ya tienen sus coches jajaja

Mejor imposible Diego... el proximo un NXS Targa... No puedes dar un paso atras ;)

#68 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 02 mayo 2005 - 15:47:48

A mi me gusta mucho, pero me mosquea que lleve un receptaculo en el interior para llevar tres latas de aceite de un litro.

Ver mensaje

Idem... prefiero el S-2000 y no porke sea Honda.

#69 Xpress

Xpress

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Location:Mataró
  • Coche:Mazda Rx8

Escrito 02 mayo 2005 - 18:46:21

no lleva nada para llevar 3 botellas de aceite, leyendas urbanas :lol:

#70 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 03 mayo 2005 - 16:22:53

Tus niños ya tienen sus coches jajaja

Mejor imposible Diego... el proximo un NXS Targa... No puedes dar un paso atras ;)

Ver mensaje



Todo se andara. :roll:

#71 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 03 mayo 2005 - 20:57:29

Yo tuwe el ford prowe v6 2500cc 24v 165hp con el motor rotatiwo que es de mazda, MENUDA MIERDAAAAAAAAAA gasta mas aceite que gasolina y como se quedo sin aceite, pues se jodieron las lewas taques y su istorias . Por este motiwo no me fio . Diseño, forma, interior, las puertas como se awren , madremia que currao . De estetica me ME MOLA MOGOLLON CASI UN 10 , pero motor con "una wez nada mas santo tomas" por si las moscas y los mosquitos




ENGA WALLA WONITO :bmwm3:

#72 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 mayo 2005 - 06:36:42

Yo tuwe el ford prowe v6 2500cc 24v 165hp con el motor rotatiwo que es de mazda, MENUDA MIERDAAAAAAAAAA gasta mas aceite que gasolina y como se quedo sin aceite, pues se jodieron las lewas taques y su istorias . Por este motiwo no me fio . Diseño, forma, interior, las puertas como se awren , madremia que currao . De estetica me ME MOLA MOGOLLON CASI UN 10 , pero motor con "una wez nada mas santo tomas" por si las moscas y los mosquitos
ENGA WALLA WONITO :bmwm3:

Ver mensaje



El Probe con motor rotativo?.

Me da que no.

#73 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 mayo 2005 - 00:19:28

Un motor rotativo V6 24v???
Me da que no....

#74 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 06 mayo 2005 - 00:03:22

DAÑINO Y DIEGO es el mismo que monta un mazda en 1.8 y tamwien es v6 , osea pa flipar y no me lo creia hasta que los pusimos un al lado de otro , 2 gotas de agua ,(PA FLIPAR) es que no lo entiendo un 1.8 v6 24vya ni me acuerdo que modelo es de mazda pero es un deportiwo de la epoca del prowe

#75 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 06 mayo 2005 - 06:08:28

DAÑINO Y DIEGO es el mismo que monta un mazda en 1.8 y tamwien es v6 , osea pa flipar y no me lo creia hasta que los pusimos un al lado de otro , 2 gotas de agua ,(PA FLIPAR) es que no lo entiendo un 1.8 v6 24vya ni me acuerdo que modelo es de mazda pero es un deportiwo de la epoca del prowe

Ver mensaje


Te aseguro que no es rotativo. No hay ningun motor rotativo V6, entre otras cosas porque los rotativos no tienen cilindros.

#76 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 06 mayo 2005 - 06:57:05

El mazda que era igual que el prove (miguel) era el MX-6
En realidad el Probe era un MX-6 restyling...
El motor era un 2.5 litros V6
Pero como bien dice Diego... si es rotativo no hay cilindros

#77 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 07 mayo 2005 - 12:06:51

Ahora veo este post. XD

Como bien han dicho el motor del RX-8 no tiene ningún "problema" de consumo de aceite. Si gasta más aceite que un motor de cilindros es porque así lo quieren los ingenieros de Mazda por lubricación.

Un consumo de 1l cada 4000 km no me parece ninguna molestia. Yo reviso todos los niveles de líquidos, estado del vano motor, bajos del coche, presión y estado de neumáticos cada 15 dias como máximo (normalmente cada semana). Siendo el coche una maquina de matar en potencia es lo mínimo. Cuando salgo de viaje lo reviso cada día.

De hecho me considero un vago irresponsable por no revisarlo todo cada vez que lo cojo. XD

#78 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 10 mayo 2005 - 12:08:56

Solo hay que pensar que un rotativo con unos 1.300 cm3 de 230 es la ostia, si... pensareis que lleva turbo y no es excusa, pero si es uno de los coches más utilizados para los dragsters será por algo, éste motor promete y permite una gran potenciación, el único inconveniente es que no es apto para tipico conductor que pasa de mirar hasta el agua de los limpias, con dinero para mantenerlo, muchos mimos y pelas para comprarlo me parece un buen coche.
COOOMO SUENA EL C@$&#, una mezcla entre una batidora/pepo con turbo :P , es único, a mi me encanta.
Y pensando que el futuro de la tecnología y lo que plantean las empresas de i+d es más prestaciones con menos piezas este motor es ideal.
Hay motos kawasaky con éste motor y me estuve informando sobre él hace tiempo y lo que le falta es el apollo de una gran multinacional, lo único es que no se quieren meter en tinglaos y prefieren mejorar sus motores antes que empezar de cero con motores nuevos, creo que tampoco permiten la tecnología diesel por el tema de que el aceite y la gasofa vayan juntos y eso a las marcas "grandes" no les interesa, ya que para ellos el futuro es el diesel.

#79 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 01 junio 2005 - 20:18:03

:lol: :lol: :lol:

A mi me gusta mucho, pero me mosquea que lleve un receptaculo en el interior para llevar tres latas de aceite de un litro.

Ver mensaje



#80 kao

kao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:SH-125i y R6R

Escrito 16 junio 2005 - 11:02:16

Personalmente creo que es un muy buen substituto para mi actual civic, mas adelante cuando sea necesario maletero y más espacios es perfecto.

Por prestaciones está igualado con el mio, la única pega sería la punta pero realmente nunca llego a esas velocidades, el sonido precioso y la estetica para ser un 4p ni se nota.

Mantenimiento pues claro que desconfias pero ya se encarga Mazda de dar las suficientes garantias para poder ir tranquilo

Realmente lo veo una muy buena compra, pero para un futuro como ya he dicho




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos