Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mazda Rx-8


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
122 respuestas en este tema

#101 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 20 mayo 2006 - 00:12:19

Me gusta mucho, pero creo que piyaria un S2000 antes que un Rx-8. Como dicen al principio, si estubieramos en Japon seria distinto, pero aqui tienes que buscarte las mañas para saber quien toca ese "motor".

#102 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 23 mayo 2006 - 19:56:06

Me gusta mucho, pero creo que piyaria un S2000 antes que un Rx-8. Como dicen al principio, si estubieramos en Japon seria distinto, pero aqui tienes que buscarte las mañas para saber quien toca ese "motor".


En Tenerife sólo he visto 2 Mazda RX-8 y curiosamente los 2 son traídos de la Península. Aquí no lo traen, incluso creo que ni bajo pedido (al menos hasta hace unos meses). Tampoco sé si lo traen a Gran Canaria. ¿Razón? En la casa Mazda no lo reconocen abiertamente pero estoy seguro de que la razón en parte es lo que tú dices en cuanto a lo de "quién tocará ese motor", parece como que no tienen ganas de complicarse la vida con la mecánica rotativa del motor Renesis. En los años 70 y 80 sí se traían los Mazda rotativos RX-2, RX-5 e incluso las 2 primeras generaciones del RX-7. Parece que les viene "grande" a los mecánicos del concesionario Mazda de aquí el motor rotativo, y sólo traen los Mazda con motores "normales", al menos eso parece.

Un saludo.

#103 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 26 septiembre 2006 - 02:21:47

Pues que decir....tanto Rx-8 como Rx-7 me tienen enamorado :) y si la estetica de los 2 es de lo mas me gusta, sin ninguna duda lo que mas me atrae son su motores rotativos...

quizás si que sean algo gastones de aceite, no se estos ultimos modelos de rx-8 como se han comentado por hay arriba ya gastaban algo menos, o cuando tenian un rodaje considerable bajaba el consumo!!

pero vamos...me parece que el motor Rotativo es para mi...la idea perfecta. Pensar que en un motor con cilindros la energia que se crea por la explosion de la gasolina en las camaras se convierte en un movimiento longitudinal...y gracias a un Cigueñal se conviente en un movimiento circular...en cambio en un Rotativo........es ideal...de la explosion directa.....la energia que te produce ya es circular!!! y imaginaros la friccion y velocidad (Aceleracion y descelearcion) que sufren los pistones de un coche girando a 7000rpm...o 9000rpm...es que es algo...increible el piston puede moverse a 100metros por segundo o mas..y en menos de 1 2 cm....parase y tirar para arriba!!!! por eso me tiene tan cautivado por lo menos la Teoria de los motores rotativos....

el lo que lo invento es un crack jejejje

Algun día me tendre que hacer con uno de ellos! jeje

#104 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 26 septiembre 2006 - 14:41:58

Pues que decir....tanto Rx-8 como Rx-7 me tienen enamorado :) y si la estetica de los 2 es de lo mas me gusta, sin ninguna duda lo que mas me atrae son su motores rotativos...

quizás si que sean algo gastones de aceite, no se estos ultimos modelos de rx-8 como se han comentado por hay arriba ya gastaban algo menos, o cuando tenian un rodaje considerable bajaba el consumo!!

pero vamos...me parece que el motor Rotativo es para mi...la idea perfecta. Pensar que en un motor con cilindros la energia que se crea por la explosion de la gasolina en las camaras se convierte en un movimiento longitudinal...y gracias a un Cigueñal se conviente en un movimiento circular...en cambio en un Rotativo........es ideal...de la explosion directa.....la energia que te produce ya es circular!!! y imaginaros la friccion y velocidad (Aceleracion y descelearcion) que sufren los pistones de un coche girando a 7000rpm...o 9000rpm...es que es algo...increible el piston puede moverse a 100metros por segundo o mas..y en menos de 1 2 cm....parase y tirar para arriba!!!! por eso me tiene tan cautivado por lo menos la Teoria de los motores rotativos....

el lo que lo invento es un crack jejejje

Algun día me tendre que hacer con uno de ellos! jeje


Yo nunca me compraria un motor rotativo, aunque es una muy buena solucion, pero estoy totalmente de acuerdo en que son una aberracion las brutales inercias que sufren los pistones, la biela y el bulon, pero la question es que el invento funciona y respecto a las fricciones hay un problema que tienen los motores convencionales con cilindros, precisamente en el proceso de pasar un movimiento longitudinal a uno circular, a ver como me explico, digamos que la biela empuja hacia arriba al piston durante una parte de la carrera, pero ese empuje por parte de la biela al piston no es todo lo lienal que se desearia, hay una pequeña parte de empuje lateral, como consecuencia de este empuje lateral hay una zona del piston que tiene mayor desgaste contra la camisa del cilindro, exactamente la zona que estaria en el eje perpendicular al bulon, y esto se ha solucionado desplazando el eje del bulon hacia el lado donde se producia el desgaste, o hacia el lado donde baja la biela que es lo mismo, para eliminar ese empuje lateral, dejandolo descentrado respecto el centro del piston, en fin que no es simplemente un piston que sube y baja y ya esta, es un autentico quebradero de cabeza poder aprovechar ese movimiento rectilineo del piston sin fundirlo contra las paredes del cilindro a causa de las tremendas fuerzas que se generan, por esto mismo, por esta gran parrafada que he escrito........calentar los motores antes de darles cañaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Que podamos disfrutar de estos pistonazos por muchos años!!!!!!!!!

Saludos! ;)

#105 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 26 septiembre 2006 - 14:55:58

El RX8 yo creo que es un cochazo que no tiene porque dar el mas minimo problema. Ademas tengo entendido por usuarios que tienen uno que son coches con unos frenos que acojonan sobretodo por lo dificil que es que e sobrecalienten.

El Rx7 ya es otra era. Ese coche estaba loco :meparto:

#106 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 26 septiembre 2006 - 15:04:08

Es el coxe d mis sueños...

Es perfecto... no puedo decir nada mas

Bueno si... q es carooo y mantenerlo vale una pasta!!
jaja jaja

Que es caro 30000€ para el coche que es???? a mi me parece que tiene un buen precio cuanto te vale un 320d???

#107 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 26 septiembre 2006 - 15:06:50

jose__ctr eres un crack tio! jajaja como me gusta la mecanica! ^_^

#108 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 26 septiembre 2006 - 15:06:50

le penaliza el consumo de aceite....

Todos los motores wankel (rotativos) consumen mucho aceite y gasolina, pero en lamazda me dijeron que si lo llevas te lo rellenan gratis no se si toda la vida o hasta un cierto numero de kilometraje

#109 Estévez

Estévez

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:MB6

Escrito 26 septiembre 2006 - 18:26:37

Eso del aceite ya no lo hacen...por lo menos aki en la mazda de alicante, estuvimos preguntando por un rx8 y por un mps y el de alli nos dijo que esa "promocion" ya no estaba, que antes si lo hacian... pero ya no

#110 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

  • Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 27 septiembre 2006 - 08:46:56

es muy buen sistema lo unico que el consumo de acite es mayor....en vez de cambiarlo cada 10000km. se cambia cada 7000km. y ademas hay que añadirle casi 8l. de acite pero la verdad eske dependiendo de la persona no creo que ese sea un problema....

el consumo mixto des de 12l/100km.
urbano se supone que un 14l/100lm. pero eso es imposible porke con un coxecito asi no puedes resistirte a verlo a 9000rpm. que ace que se dispare muxo(cuando digo dispare es que llega a los 25 o 30l./100km.
y por lo demas esta muy bien otro defecto es que solo lo podras llevar al concesionario oficial porke los demas no se atreven a tocarlo y si algun taller se atreve veto con ojo porke la ignorancia ace muxo.







salu2 a tod@s

no habia leido aun lo de jose_CTR pero lo que dices es correcto pero hay 1 cosa que no as dixo que los motores rotatorios tardan en calentarse al relenti unos 50 o 60 seg. porke a cada vuelta de rotor se producen 3 explosiones y el sistema de refrigeracion a diferencia de los motores de pistones alternativos no regenera sus fluidos asta que el termostato no detecta que sube a 60ºC que automaticamente un embrage electrico mueve la bomba de agua...asi ayudando a que el motor obtenga su temperatura idonea para circular sin provocar engarrotamiento ni gripadas...



menuda rayada me acabo de pegar...


salu2s a todos

#111 ludico

ludico

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:prelude 2.2

Escrito 02 octubre 2006 - 19:06:12

el rx8 es una pasada aunque
no veo xq compararlo con el s2000 ni con ninguno
siempre habran coches mejores y peores no por que el s2000 sea mejor o peor el otro es menos
ojala y pudiera tenerlo

#112 jonatype-r

jonatype-r

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Location:bilbao
  • Interests:billar
  • Coche:type-r

Escrito 09 octubre 2006 - 10:51:19

es el coche de los sueños de mi novia...lo cogeria por ella pero no por mi....encima dicen q traga bien de aceite

#113 tuputam

tuputam

    Hondista

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:sport'04

Escrito 29 octubre 2006 - 00:27:45

a mi me parece muy guapo

#114 ((Juantxo))

((Juantxo))

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:Prelude vtiS

Escrito 15 noviembre 2006 - 00:33:12

en mi barrio ahy un negor y esteticamente me parece un pasada lo que me gustaría saber es que tal andan estos bichos con ese 1.4 220cv eso creo

#115 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 noviembre 2006 - 00:53:34

Mi tio tiene una almazara...podría comprame un Rx8 :lol:

#116 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 15 noviembre 2006 - 09:39:23

Mi tio tiene una almazara...podría comprame un Rx8 :lol:



:risa:

#117 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 15 noviembre 2006 - 12:28:36

Mi tio tiene una almazara...podría comprame un Rx8 :lol:


Cierto que el Rx-8 parece ser algo bebedor aceite, pero tanto como para necesitar una almazara... :mrgreen2:

#118 vts90

vts90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 464 mensajes
  • Coche:ctr

Escrito 25 noviembre 2006 - 18:59:44

el motor wankel es el mejor tipo de motor q existe, claro esta q no esta tan visto y por supuesto menos usado(se creo para la aviacion por su poco peso y su gran cantidad de trabajo aprovechado, q en un motor de piston no asciende al 33 por ciento) pero en eso influyen muchas mas cosas de las q pensamos por cierto el q diga q su CTR gasta menos de un litro cada 5000 km q lo diga, sobre lo de se desgasta el bulon y la biela lo unico q sufre desgastes y por eso perdidas de estanqueidad son una especie de casquillos q lleva( son como una especie de paletas) q al girar tantas veces se acaba desgastando pero yo lo veo logico si un motor de piston tubiera un solo segmento no cuatro como en la mayoria (como ocurre en las motos de competicion de 2tiempos) gastarian la misma cantidad de aceite q un wankel, pesa mucho menos q uno de piston y su ralacion de cubicaje es mil veces mejor o conoceis algun motor 1300(sin turbo) con 230cv

http://es.wikipedia....ki/Motor_Wankel

un video rapido de montage


funcionamiento en ingles

Editado por vts90, 25 noviembre 2006 - 19:18:00.


#119 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 25 noviembre 2006 - 20:55:04

Le sobran un par de puertas no¿

#120 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 25 noviembre 2006 - 21:12:43

a mi es un coche que me gusta mucho tanto esteticamente como por motor................como les diera por hacer cosas raras podrias hacer un monstruo con ese tipo de motor :roll: :roll:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos