Mazda Rx-8
Escrito 20 mayo 2006 - 00:12:19
Escrito 23 mayo 2006 - 19:56:06
Me gusta mucho, pero creo que piyaria un S2000 antes que un Rx-8. Como dicen al principio, si estubieramos en Japon seria distinto, pero aqui tienes que buscarte las mañas para saber quien toca ese "motor".
En Tenerife sólo he visto 2 Mazda RX-8 y curiosamente los 2 son traídos de la Península. Aquí no lo traen, incluso creo que ni bajo pedido (al menos hasta hace unos meses). Tampoco sé si lo traen a Gran Canaria. ¿Razón? En la casa Mazda no lo reconocen abiertamente pero estoy seguro de que la razón en parte es lo que tú dices en cuanto a lo de "quién tocará ese motor", parece como que no tienen ganas de complicarse la vida con la mecánica rotativa del motor Renesis. En los años 70 y 80 sí se traían los Mazda rotativos RX-2, RX-5 e incluso las 2 primeras generaciones del RX-7. Parece que les viene "grande" a los mecánicos del concesionario Mazda de aquí el motor rotativo, y sólo traen los Mazda con motores "normales", al menos eso parece.
Un saludo.
Escrito 26 septiembre 2006 - 02:21:47

quizás si que sean algo gastones de aceite, no se estos ultimos modelos de rx-8 como se han comentado por hay arriba ya gastaban algo menos, o cuando tenian un rodaje considerable bajaba el consumo!!
pero vamos...me parece que el motor Rotativo es para mi...la idea perfecta. Pensar que en un motor con cilindros la energia que se crea por la explosion de la gasolina en las camaras se convierte en un movimiento longitudinal...y gracias a un Cigueñal se conviente en un movimiento circular...en cambio en un Rotativo........es ideal...de la explosion directa.....la energia que te produce ya es circular!!! y imaginaros la friccion y velocidad (Aceleracion y descelearcion) que sufren los pistones de un coche girando a 7000rpm...o 9000rpm...es que es algo...increible el piston puede moverse a 100metros por segundo o mas..y en menos de 1 2 cm....parase y tirar para arriba!!!! por eso me tiene tan cautivado por lo menos la Teoria de los motores rotativos....
el lo que lo invento es un crack jejejje
Algun día me tendre que hacer con uno de ellos! jeje
Escrito 26 septiembre 2006 - 14:41:58
Pues que decir....tanto Rx-8 como Rx-7 me tienen enamorado
y si la estetica de los 2 es de lo mas me gusta, sin ninguna duda lo que mas me atrae son su motores rotativos...
quizás si que sean algo gastones de aceite, no se estos ultimos modelos de rx-8 como se han comentado por hay arriba ya gastaban algo menos, o cuando tenian un rodaje considerable bajaba el consumo!!
pero vamos...me parece que el motor Rotativo es para mi...la idea perfecta. Pensar que en un motor con cilindros la energia que se crea por la explosion de la gasolina en las camaras se convierte en un movimiento longitudinal...y gracias a un Cigueñal se conviente en un movimiento circular...en cambio en un Rotativo........es ideal...de la explosion directa.....la energia que te produce ya es circular!!! y imaginaros la friccion y velocidad (Aceleracion y descelearcion) que sufren los pistones de un coche girando a 7000rpm...o 9000rpm...es que es algo...increible el piston puede moverse a 100metros por segundo o mas..y en menos de 1 2 cm....parase y tirar para arriba!!!! por eso me tiene tan cautivado por lo menos la Teoria de los motores rotativos....
el lo que lo invento es un crack jejejje
Algun día me tendre que hacer con uno de ellos! jeje
Yo nunca me compraria un motor rotativo, aunque es una muy buena solucion, pero estoy totalmente de acuerdo en que son una aberracion las brutales inercias que sufren los pistones, la biela y el bulon, pero la question es que el invento funciona y respecto a las fricciones hay un problema que tienen los motores convencionales con cilindros, precisamente en el proceso de pasar un movimiento longitudinal a uno circular, a ver como me explico, digamos que la biela empuja hacia arriba al piston durante una parte de la carrera, pero ese empuje por parte de la biela al piston no es todo lo lienal que se desearia, hay una pequeña parte de empuje lateral, como consecuencia de este empuje lateral hay una zona del piston que tiene mayor desgaste contra la camisa del cilindro, exactamente la zona que estaria en el eje perpendicular al bulon, y esto se ha solucionado desplazando el eje del bulon hacia el lado donde se producia el desgaste, o hacia el lado donde baja la biela que es lo mismo, para eliminar ese empuje lateral, dejandolo descentrado respecto el centro del piston, en fin que no es simplemente un piston que sube y baja y ya esta, es un autentico quebradero de cabeza poder aprovechar ese movimiento rectilineo del piston sin fundirlo contra las paredes del cilindro a causa de las tremendas fuerzas que se generan, por esto mismo, por esta gran parrafada que he escrito........calentar los motores antes de darles cañaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Que podamos disfrutar de estos pistonazos por muchos años!!!!!!!!!
Saludos!

Escrito 26 septiembre 2006 - 14:55:58
El Rx7 ya es otra era. Ese coche estaba loco

Escrito 26 septiembre 2006 - 15:04:08
Que es caro 30000€ para el coche que es???? a mi me parece que tiene un buen precio cuanto te vale un 320d???Es el coxe d mis sueños...
Es perfecto... no puedo decir nada mas
Bueno si... q es carooo y mantenerlo vale una pasta!!
jaja jaja
Escrito 26 septiembre 2006 - 15:06:50

Escrito 26 septiembre 2006 - 15:06:50
Todos los motores wankel (rotativos) consumen mucho aceite y gasolina, pero en lamazda me dijeron que si lo llevas te lo rellenan gratis no se si toda la vida o hasta un cierto numero de kilometrajele penaliza el consumo de aceite....
Escrito 26 septiembre 2006 - 18:26:37
Escrito 27 septiembre 2006 - 08:46:56
el consumo mixto des de 12l/100km.
urbano se supone que un 14l/100lm. pero eso es imposible porke con un coxecito asi no puedes resistirte a verlo a 9000rpm. que ace que se dispare muxo(cuando digo dispare es que llega a los 25 o 30l./100km.
y por lo demas esta muy bien otro defecto es que solo lo podras llevar al concesionario oficial porke los demas no se atreven a tocarlo y si algun taller se atreve veto con ojo porke la ignorancia ace muxo.
salu2 a tod@s
no habia leido aun lo de jose_CTR pero lo que dices es correcto pero hay 1 cosa que no as dixo que los motores rotatorios tardan en calentarse al relenti unos 50 o 60 seg. porke a cada vuelta de rotor se producen 3 explosiones y el sistema de refrigeracion a diferencia de los motores de pistones alternativos no regenera sus fluidos asta que el termostato no detecta que sube a 60ºC que automaticamente un embrage electrico mueve la bomba de agua...asi ayudando a que el motor obtenga su temperatura idonea para circular sin provocar engarrotamiento ni gripadas...
menuda rayada me acabo de pegar...
salu2s a todos
Escrito 02 octubre 2006 - 19:06:12
no veo xq compararlo con el s2000 ni con ninguno
siempre habran coches mejores y peores no por que el s2000 sea mejor o peor el otro es menos
ojala y pudiera tenerlo
Escrito 09 octubre 2006 - 10:51:19
Escrito 29 octubre 2006 - 00:27:45
Escrito 15 noviembre 2006 - 00:33:12
Escrito 15 noviembre 2006 - 00:53:34

Escrito 15 noviembre 2006 - 09:39:23
Mi tio tiene una almazara...podría comprame un Rx8

Escrito 15 noviembre 2006 - 12:28:36
Mi tio tiene una almazara...podría comprame un Rx8
Cierto que el Rx-8 parece ser algo bebedor aceite, pero tanto como para necesitar una almazara...

Escrito 25 noviembre 2006 - 18:59:44
http://es.wikipedia....ki/Motor_Wankel
un video rapido de montage
funcionamiento en ingles
Editado por vts90, 25 noviembre 2006 - 19:18:00.
Escrito 25 noviembre 2006 - 20:55:04
Escrito 25 noviembre 2006 - 21:12:43

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos