Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

MOTOR 16 , ACCORD 2.2 VS 2.0 I-VTEC

• Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#61 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 septiembre 2008 - 00:05:04

De acuerdo totalmente

Un 2.0 no es suficiente para andar deprisita en las autovias españolas? ¿nos vamos de carreras o nos gastamos mas para decir que tenemos mas cv?
En serio me guastaria saber que porcentaje de su potencia les sacamos a nuestros coches (a todos) B) B)

-al diesel siempre le sacas el mayor porcentaje de potencia , por que te la entrega a muy bajas revoluciones , para conseguir algo parecido en un 2.0 tienes que ir al corte.
-yo simplemente veo mas equilibrado en todos sus aspectos el 2.2 i-cdti que el 2.0 gasolina , y si de verdad te gusta un gasolina lo suyo seria el 2.4 , que cumple mas las espectativas de este coche.

#62 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 16 septiembre 2008 - 18:11:43

De acuerdo totalmente

Un 2.0 no es suficiente para andar deprisita en las autovias españolas? ¿nos vamos de carreras o nos gastamos mas para decir que tenemos mas cv?
En serio me guastaria saber que porcentaje de su potencia les sacamos a nuestros coches (a todos) B) B)

Yo creo que Maiden cuando dice que lo suyo es un 2.4 en toda regla ,no esta diciendo que el nuevo accord 2008 2.0 no sea una buena elección
simplemente que de los jacobos que han sacado nuevos elijiría el calamar o el 2.4 dependiendo de sus necesidades.

Si yo me comprara el 2.0 sabiendo las prestaciones de coche que tengo y lo que necesito de el sería consecuente y no pretendería más.

El calamar no es un coche para ir de circuitos.

Por lo que conozco del 2.0 y el 2.4 y cuando entregan su potencia , estos dos modelos nos darían más de sí en un circuito por la sencilla razón
de que cuando dan más de sí es a partir de ciertas revoluciones y esas revoluciones equivalen a velocidades ilegales.
En el calamar puedes conseguir la máxima fuerza(par )y potencia diariamente simplemente en una incorporación.
Yo si tuviera que comprarme un accord nuevo seria el 2.4, no porque no considere que el 2.0 sea un buen motor sino porque si tuviera que
comprarme un coche y hacerle pocos kilometros ya que puedo prefiero un pata negra.
Con todo mi respeto ante quien prefiere opciones distintas a la mía.

saaluuddosssssssssssss

#63 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 16 septiembre 2008 - 18:59:18

Por lo que conozco del 2.0 y el 2.4 y cuando entregan su potencia , estos dos modelos nos darían más de sí en un circuito por la sencilla razón
de que cuando dan más de sí es a partir de ciertas revoluciones y esas revoluciones equivalen a velocidades ilegales.
En el calamar puedes conseguir la máxima fuerza(par )y potencia diariamente simplemente en una incorporación.
Yo si tuviera que comprarme un accord nuevo seria el 2.4, no porque no considere que el 2.0 sea un buen motor sino porque si tuviera que
comprarme un coche y hacerle pocos kilometros ya que puedo prefiero un pata negra.

saaluuddosssssssssssss

mi no entender :P ... a ver el ir en rev optimas para tener mucha potencia en un 2.0 o 2.4 no es sinonimo de velocidad ilegal, es decirmi coche en 3º a altas vueltas no necesariamente va a velocidades ilegales.
¿y que pasa que el 2.0no saca la potencia suficiente en una incorporacio?? juasssssssssssssssssssssssss simplemente la hace antes jeje.

Ciertamente con lo que flipo son con los test de recuperaciones en los que se dice de 80-a 120 en tal marcha ... y siempre los los turbodiesel dice "ves como recupera mejor" y claro en esas condiciones recupera mejor pero es que asi no es como conduzco yo jeje lo ideal es de 80 a 120 en la marcha que uno quiera a ver quien recupera más. Por la misma regla de tres se podrian hacer test de recuperacion de 4000rmp a 7000rpm a ver que pasa con el diesel ... que no llega? :P

yo tengo y he tennido coches turbo diesel y son verdaderas maquinas pero este 2.0 te sacaria los colores jeje.

saludos

#64 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 16 septiembre 2008 - 19:22:37

mi no entender :P ... a ver el ir en rev optimas para tener mucha potencia en un 2.0 o 2.4 no es sinonimo de velocidad ilegal, es decirmi coche en 3º a altas vueltas no necesariamente va a velocidades ilegales.
¿y que pasa que el 2.0no saca la potencia suficiente en una incorporacio?? juasssssssssssssssssssssssss simplemente la hace antes jeje.

Ciertamente con lo que flipo son con los test de recuperaciones en los que se dice de 80-a 120 en tal marcha ... y siempre los los turbodiesel dice "ves como recupera mejor" y claro en esas condiciones recupera mejor pero es que asi no es como conduzco yo jeje lo ideal es de 80 a 120 en la marcha que uno quiera a ver quien recupera más. Por la misma regla de tres se podrian hacer test de recuperacion de 4000rmp a 7000rpm a ver que pasa con el diesel ... que no llega? :P

yo tengo y he tennido coches turbo diesel y son verdaderas maquinas pero este 2.0 te sacaria los colores jeje.

saludos

Es cierto lo que dices, en tercera puedes hacer lo que nosotros en cuarta.
Nosotros también tenemos tercera y de 60 a 120 en 7 segundos.
Eso es anecdotico.
Simplemente quiero decir que tenemos mucho mas margen de aprovechamiento de par y potencia.
Y si hablamos del nuevo 2.0 el calamar le dobla en par, le dobla, jejejjeje
:P

salluudosssssssssssss

Editado por Porquesí, 16 septiembre 2008 - 19:26:54.

#65 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 16 septiembre 2008 - 20:28:49

Yo no se como ira el nuevo 2.0, se como va el mio y en muy contadas veces he notado falta de potencia en el coche, que no tenga el par del diesel no significa que no anda el coche, si tengo que sacar todo el par disponible que creo que es a 4000 vueltas, simplemente o me como al de delante o le arranco las pegatinas, eso en ciudad, ya que la gente conduce muy despacio, incluso en 3ª a 1500 vueltas tengo que soltar el pie pq sino me como literalmente al de delante, si bajo a segunda tengo que ir con mas cuidado porque a poco que llega el coche a 2500 vueltas ya tengo aceleracion de sobra, asi que dejarse de gilipolleces con el par, que no lo es todo, en el accord 7ª las marchas del gasolina esta muy bien escalonada, al menos para mi, que va a ser quien conduce el coche, que alguno dira que no le gusta la relacion de marcha, pues que se vaya al diesel con su maravilloso par y conduzca al ralenti, que por cierto es mas alto que en el gasolina :P .

#66 Bigfoot

Bigfoot

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 16 septiembre 2008 - 20:51:01

Yo que quieres que te diga pero 2.0 mio va como un tiro y de falta de potencia no la note yo solo veo que apenas le achuchas un poco ya estas en 150...pero ya!!!.eso son puntos y multa si te cogen,y lo de la comparativa no dudo,me quedo con las 7.000 vueltas pa exprimirlas como ya dije. Saludos a todos/as.

#67 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 septiembre 2008 - 22:54:22

Una vez, S2000Gr se quedó sorprendido al ver como el Accord 2.0 de Mani podia seguir el ritmo de su....... S2000.... No sé si será el coche, o Mani, pero lo que sí sé es que S2000Gr no anda flojo con su coche.... Iban a dioscientos y pico....
Creo que fué en una quedada en el Circuito de Guadix.....
.
.
.
.
.
...dentro del trazado, naturalmente.....

Yo no se como ira el nuevo 2.0, se como va el mio y en muy contadas veces he notado falta de potencia en el coche, que no tenga el par del diesel no significa que no anda el coche, si tengo que sacar todo el par disponible que creo que es a 4000 vueltas, simplemente o me como al de delante o le arranco las pegatinas, eso en ciudad, ya que la gente conduce muy despacio, incluso en 3ª a 1500 vueltas tengo que soltar el pie pq sino me como literalmente al de delante, si bajo a segunda tengo que ir con mas cuidado porque a poco que llega el coche a 2500 vueltas ya tengo aceleracion de sobra, asi que dejarse de gilipolleces con el par, que no lo es todo, en el accord 7ª las marchas del gasolina esta muy bien escalonada, al menos para mi, que va a ser quien conduce el coche, que alguno dira que no le gusta la relacion de marcha, pues que se vaya al diesel con su maravilloso par y conduzca al ralenti, que por cierto es mas alto que en el gasolina :P .

#68 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.886 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 septiembre 2008 - 23:07:15

Una vez, S2000Gr se quedó sorprendido al ver como el Accord 2.0 de Mani podia seguir el ritmo de su....... S2000.... No sé si será el coche, o Mani, pero lo que sí sé es que S2000Gr no anda flojo con su coche.... Iban a dioscientos y pico....
Creo que fué en una quedada en el Circuito de Guadix.....
.
.
.
.
.
...dentro del trazado, naturalmente.....

Ese Accord subía las cuestas del 7% (del circuito, of course) a 180, y en alguna recta lo vi a 240.

El que diga que el Jacobo 2.0 no anda le digo que tururú. Estoy convencido de que anda más que mi Ibiza vitaminado, que ya es decir. Y mi Ibi anda más que un Jacobo petrolas, eso comprovado.

Editado por S2000Gr, 16 septiembre 2008 - 23:08:19.

#69 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 septiembre 2008 - 23:13:16

Ya conocemos el 2.0 i-vtec Dohc... ahora queremos conocer por algun forero como anda el 2.0 i-vtec Sohc :) estaria bien un pique entre el dohc y el sohc :+:

#70 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 septiembre 2008 - 13:10:54

Ese Accord subía las cuestas del 7% (del circuito, of course) a 180, y en alguna recta lo vi a 240.

El que diga que el Jacobo 2.0 no anda le digo que tururú. Estoy convencido de que anda más que mi Ibiza vitaminado, que ya es decir. Y mi Ibi anda más que un Jacobo petrolas, eso comprovado.

Dudo mucho que el nuevo 2.0, por todo lo que leo, ande más que el calamar 7ª (que anda un pelín más que el nuevo)

Y habiendo probado el nuevo 2.4 (tourer y automático, eso sí), afirmo que anda menos que el 7ª, lo tengo clarísimo y comprobado.

Tu Ibiza (con esa caballería no me extraña :) ) no dudo que se pueda pulir al jacobo diesel (en determinadas condiciones, dudo mucho que lo pueda hacer en autopista, al menos a altas velocidades, en carretera normal sin duda se lo come), pesa bastante menos. Yo las he pasado canutas no hace mucho para cepillarme a un Toledo TDi, vamos, que era despistarme un pelo y ya le tenía detrás el jodío... Los tdi suenan y vibran mucho, pero soplan con ganas...

Por cierto, el velocímetro de mi calamar a 240 no le he visto, pero sí a 235....

.... en circuito, of course :)

Editado por jenofonte, 17 septiembre 2008 - 13:12:13.

#71 Jacobus

Jacobus

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Tourer

Escrito 17 septiembre 2008 - 23:06:33

Recuerdo que este hilo viene a cuento de un artículo de Motro 16 titulado "Arrasa el diesel".
Un ejemplo más de la seriedad de los datos y pruebas de las revistas "especializadas": debéis saber que la misma revista publicó también un reportaje en su número 1.289 (del 25 de junio al 1 de juluio de 2008) con el siguiente titular en portada:

Prueba
NUEVO HONDA ACCORD

CON EL GASOLINA SE AHORRA DINERO

No sé vosotros, yo lo flipo...

Por cierto, que hasta el periodista de los dos artículos es el mismo: un señor llamado Gregorio Arroyo.

Un pofesional del motor con criterio...

#72 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 septiembre 2008 - 23:57:07

Recuerdo que este hilo viene a cuento de un artículo de Motro 16 titulado "Arrasa el diesel".
Un ejemplo más de la seriedad de los datos y pruebas de las revistas "especializadas": debéis saber que la misma revista publicó también un reportaje en su número 1.289 (del 25 de junio al 1 de juluio de 2008) con el siguiente titular en portada:

Prueba
NUEVO HONDA ACCORD

CON EL GASOLINA SE AHORRA DINERO

No sé vosotros, yo lo flipo...

Por cierto, que hasta el periodista de los dos artículos es el mismo: un señor llamado Gregorio Arroyo.

Un pofesional del motor con criterio...

como he puesto en el otro post...no es nada nuevo , el gasolina es mas barato y el diesel arrasa en todo...;)

#73 Jacobus

Jacobus

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Tourer

Escrito 18 septiembre 2008 - 00:15:12

como he puesto en el otro post...no es nada nuevo , el gasolina es mas barato y el diesel arrasa en todo...;)

¿Cómo era eso de las tres Bs?.... ah, ya, Bueno, Bonito y Barato.

Claro, luego está la renovación de los refranes:

De "caballo grande, ande o no ande" a "coche diésel, convenga o no convenga" ;-)

#74 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 18 septiembre 2008 - 13:04:05

De "caballo grande, ande o no ande" a "coche diésel, convenga o no convenga" ;-)

jajajaja que gran verdad, la gente se compra los diesel sin necesitarlo, pero no solo pasa con coches nuevos, un compañero de curro le robaron en la feria de su pueblo el coche, ya tenia sus años, pues señores ahora se ha pillado una xsara picaso de segunda mano por 14000 euros, cuando nueva cuesta lo mismo y a estrenar, vamos que la gente ni se informa ni nada, y con tal de intentar ahorrarse unos euros hacen lo que sea, vease el caso de mi compañero que no se ahorra nada, todo lo contrario por el precio de uno nuevo se compra uno de segunda mano por recomendacion del jefe taller, pues menuda recomendacion.

#75 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 18 septiembre 2008 - 14:28:51

Claro, luego está la renovación de los refranes:

hombre cada uno sabe lo que tiene o puede hacer , yo vendo mi coche por que necesito dinero y por que ya no me hace falta un diesel , voy a ir a trabajar andando... :D , lo logico es tener un gasolina . creo que la gente no es tonta no???
siempre he dicho que un diesel es para lo que es , que es hacerle km , por lo menos 25000km al año , a partir de ahi empieza a interesar un diesel.

Editado por MAIDEN, 18 septiembre 2008 - 14:30:41.

#76 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes

Escrito 18 septiembre 2008 - 15:54:31

Simplemente quiero decir que tenemos mucho mas margen de aprovechamiento de par y potencia.
Y si hablamos del nuevo 2.0 el calamar le dobla en par, le dobla, jejejjeje

Un trailer triplica en PAR a tu calamar y no creo que ande más ¿no?.
Bajo mi punto de vista se aprovecha más el par y la potencia teniendo más margen de revoluciones como pueden tener los gasolina que cortan a partir de 7000 rpm, un turbodiesel no es nada por debajo de las 1500rpm ni por encima de las 4000 con lo que el margen de aprovechamiento del que hablas es myu inferior al del gasolina.
Yo pienso que más que margen de aprovechamiento es que da una respuesta en un corto rango de rev por eso se dice que tiene más "patada" y por eso necesitais una marcha mas :P

#77 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 18 septiembre 2008 - 16:06:24

De todos los post, o repost, o rererererepost dedicados a las trifulcas gasoil-gasolina, este es en el que se están escribiendo más estupideces.

Por favor, dejarlo ya de una p............uta vez, que ya huele, hombre. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Editado por MIKEL, 18 septiembre 2008 - 16:07:06.

#78 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 18 septiembre 2008 - 17:02:35

Un trailer triplica en PAR a tu calamar y no creo que ande más ¿no?.
Bajo mi punto de vista se aprovecha más el par y la potencia teniendo más margen de revoluciones como pueden tener los gasolina que cortan a partir de 7000 rpm, un turbodiesel no es nada por debajo de las 1500rpm ni por encima de las 4000 con lo que el margen de aprovechamiento del que hablas es myu inferior al del gasolina.
Yo pienso que más que margen de aprovechamiento es que da una respuesta en un corto rango de rev por eso se dice que tiene más "patada" y por eso necesitais una marcha mas :P

un vtec tampoco es nada en bajas rpm , el diesel necesita menos revoluciones para conseguir lo mismo , es decir que yo a 4000 rpm seguramente pase de 200km/h , igual que un i-vtec a 6500 rpm . por cierto , yo tengo 5 marchas , cuantas tienes tu??? :huh:

#79 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 18 septiembre 2008 - 17:08:17

De todos los post, o repost, o rererererepost dedicados a las trifulcas gasoil-gasolina, este es en el que se están escribiendo más estupideces.

Por favor, dejarlo ya de una p............uta vez, que ya huele, hombre. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

la eterna lucha tio....
nadie es perfecto :lol: :lol:

#80 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes

Escrito 18 septiembre 2008 - 17:12:55

un vtec tampoco es nada en bajas rpm , el diesel necesita menos revoluciones para conseguir lo mismo , es decir que yo a 4000 rpm seguramente pase de 200km/h , igual que un i-vtec a 6500 rpm . por cierto , yo tengo 5 marchas , cuantas tienes tu??? :huh:

4 por que la 5º siempre es sinonimo de multa :P es coña me referia a los diesel de 6 marchas.
a ver cierto es que el vtec en baja sno es nada pero a partir de 3500 el coche se despereza bastante con lo que me qedan otras 3500.
Pero vamos que es discutir `por discutir por que a mi me gustan también muchisimo los turbo diesel jijiji de hecho tengo uno pero claro ya que estamos pues a matar moscas con el rabo :P
Pasas de 200 en 4º? nosotros llegamos :P

Editado por Alberto Lopez, 18 septiembre 2008 - 17:14:13.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos