Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No sabemos quien esta detras de cada nick.


  • Por favor identifícate para responder
274 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 septiembre 2008 - 00:30:03

Los bancos fueron a por afinsa y forum porque les estaban jodiendo el negocio.

Afinsa y Fórum eran dos sociedades de inversión y, evidentemente, no disponían del dinero cedido por sus clientes ya que estaba invertido y no podían devolverlo todo junto, exactamente igual que un banco. Si mañana quiebra el banco atlántico se lo come un gran banco y listo.. si mañana quiebra el bbva........ el estado tendrá que intervenir? no creo, no lo han hecho con afinsa y fórum.. bueno, si que lo han hecho pero para que cobre hacienda....

Los bancos tienen gran parte de culpa en la situación financiera mundial y la quiebra es el menor de los males porque alguien habrá que lo rescate, la cuestión es.. o lo que nos atañe en españa.. es que las constructoras han estado haciendo negocio a costa de la población respaldadas por los bancos que así también hacían negocio.. ahora las constructoras se llevan las manos a la cabeza por que no venden pisos, lógico.., y los bancos se las llevan porque el índice de morosidad se está disparando.. la culpa es única y exclusivamente de ellos.. y de los gobiernos (da igual su color porque esto viene de lejos.. de hace unos 12 años) que no han puesto freno a la especulación atroz......

y ahora para rematar nos encontramos que con la delicadísima situación financiera mundial se le permite a los brokers especular de manera salvaje para conseguir una mierda de beneficios.. si el mercado no se estabiliza va a haber más fiambres en el mercado bursátil y eso es malo tirando a nefasto

#22 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 septiembre 2008 - 00:44:48

Los bancos fueron a por afinsa y forum porque les estaban jodiendo el negocio.

Afinsa y Fórum eran dos sociedades de inversión y, evidentemente, no disponían del dinero cedido por sus clientes ya que estaba invertido y no podían devolverlo todo junto, exactamente igual que un banco. Si mañana quiebra el banco atlántico se lo come un gran banco y listo.. si mañana quiebra el bbva........ el estado tendrá que intervenir? no creo, no lo han hecho con afinsa y fórum.. bueno, si que lo han hecho pero para que cobre hacienda....

Los bancos tienen gran parte de culpa en la situación financiera mundial y la quiebra es el menor de los males porque alguien habrá que lo rescate, la cuestión es.. o lo que nos atañe en españa.. es que las constructoras han estado haciendo negocio a costa de la población respaldadas por los bancos que así también hacían negocio.. ahora las constructoras se llevan las manos a la cabeza por que no venden pisos, lógico.., y los bancos se las llevan porque el índice de morosidad se está disparando.. la culpa es única y exclusivamente de ellos.. y de los gobiernos (da igual su color porque esto viene de lejos.. de hace unos 12 años) que no han puesto freno a la especulación atroz......

y ahora para rematar nos encontramos que con la delicadísima situación financiera mundial se le permite a los brokers especular de manera salvaje para conseguir una mierda de beneficios.. si el mercado no se estabiliza va a haber más fiambres en el mercado bursátil y eso es malo tirando a nefasto


discrepo en algunas cosas. afinsa y forum estafaban a sus clientes era cuestion de tiempo de que coincidieran mas en sacar que en meter para destaparse asi de sencillo.
los bancos solo se aprovechan de la situacion. si yo te pido 15000€€ por mi coche y tu los pagas quien es el mal inversor? comprate otro mas barato 106 diesel 1800€,es decir alguno ha pagado por ladrillos,cemento,azulejos y poco mas por 50kilos !en que estabais pensando? si casi no los vas a ganar en tu vida?y encima a tipo variable toma ya! llueve a cantaros y monto nieve por que dentro de unos meses igual nieva?la gente perdio la realidad de lo que son 70mtos de un piso y el banco pues cogio amablemente su dinero facil y ahora no se quiere complicar mas solo quiere que puedas pagarlo.

Editado por javichucrx, 30 septiembre 2008 - 14:26:43.


#23 'conchouso'

'conchouso'
  • Guests

Escrito 30 septiembre 2008 - 10:40:37

alguno ha pagado por ladrillos,cemento,azulejos y poco mas por 50kilos !en que estabais pensando? si casi no los vas a ganar en tu vida?y encima a tipo variable toma ya! llueve a cantaros y monto nieve por que dentro de unos meses igual nieva?la gente perdio la realidad de lo que son 70mtos de un piso y el banco pues cogio amablemente su dinero facil y ahora no se quiere complicar mas solo quiere que puedas pagarlo.


Creo que tienes razón, la culpa de que los precios se dispararan es de los compradores. Una cosa vale lo que algien esté dispuesta a pagar por ella. Si construyo un piso por 90000 euros y lo normal es venderlo por 120000, pero hay alguien que está dispuesto a pagar 240000, ¿cuanto vale el piso?

#24 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 30 septiembre 2008 - 10:47:39

Piloti, lo importante es que no te piques y sigas haciendo predicciones certeras sobre el futuro.

algunos si escuchamos!

#25 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 septiembre 2008 - 15:34:02

Sabias palabras.

Pero piensa que lo que cuentas no esta al alcance de la mayoria. Tu ves oportunidades de negocio, la mayoria de la gente o no ve nada o esta preocupada por lo que pueda pasar con su hipoteca, con sus pagos, con el euribor...

Todo lo que sube baja y lo que baja sube...

A ver si mañana te pasas por aquí y nos cuentas que ha hecho la bolsa... Yo particularmente agradeceria un post sobre economia, a nivel básico.

En principio direis que todas estas cosas no le interesan a un loco por los coches honda. Yo digo todo lo contrario. En marzo del 2009 compraremos un honda jazz precioso para mi padre, kilomentro cero, a tope de equipamiento por mucho menos de su precio real, y llevo con esta cantinela desde diciembre del 2007. Si no venden tendrán que matricular en diciembre y si no venden en enero en febrero y si no es en febrero a bajarse los pantalones en marzo que si no en abril tienen que pagar los coches a la casa.



empieza la subida up,up............................en verde queda una hora! la que se puede liar,veremos como termina.

#26 fast_girl

fast_girl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BAIX LLOBREGAT
  • Interests:EL MOTOR
    Coches,Motos....y BOXEO,full contact(m apasiona)!!
    ...Y salir d fiesta,claro está!
  • Coche:CIVIC!!!

Escrito 30 septiembre 2008 - 16:02:15

Tal y como dice el forero que parece vidente o economista,bien,aki somos muchos los que tenemos una carrera o vamos a la universidad, nosé quien te llamaria ignorante,lo cierto es que hoy vivimos en la sociedad de la información,y como tu dices cualquiera con internet, y con un poco de ganas de aprender puede saber o intentar llegar a aprender bastante, unicamente leyendo periodicos e interesarse por determinados temas.

No creo que seas nadie para adjudicarte que sabias que el diesel iba a subir o que la crisis iba a llegar, no hace falta ser mas inteligente que el resto o intentar aparentar que lo eres, pues abrir un post para decir que estabas en lo cierto supongo que quizas haya un problema de fondo, nosé..puedes mirartelo.

P.D. Hecha tu CV como economista estratega del santander hispano,creo que te llamaran enseguida.

#27 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 septiembre 2008 - 18:30:36

Tus predicciones eran acertadas, y yo estoy de acuerdo con ellas.

Tu error es lo de considerarlas "tuyas". Vamos, cualquiera mínimamente informado por algo mas que Gran Hermano y la Champions y con un mínimo de preparación podía intuir algo parecido, o por lo menos que algo iba a reventar por algún lado. No es normal que la vivienda se hubiera revalorizado de forma tan salvaje, no es normal que los bancos hicieran préstamos a tan poco interés, no es normal tantos créditos a ¿40,50? años, que te hipoteques con casi todo el sueldo, etc, etc.

Y lo siento si alguien se ofende, pero no sé quien en su sano juicio podría pensar que con el gobierno actual español la crisis no se agudizaría. Al menos en economía unos y otros han demostrado años atrás lo que pueden y no pueden hacer. Otros temas, debatibles; la economía, está claro.

Ahora te hago yo otras prediccines (que no me atribuyo a mí): en menos de 1 año, se rondará el 15% de parados, aumento de los créditos impagados, falta de liquidez en los bancos (bueno, esto ya está, el que los tenga que pruebe a intentar sacar 30.000 euros en su banco, por ejemplo, igual se lleva una sorpresa, probablemente tardará más de lo que se pensaba) y bajada del precio de la vivienda (pero no desplome, ni mucho menos)

#28 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 30 septiembre 2008 - 19:03:39

Pregunta para los entendidos en economia... si mi hipoteca la tiene X banco y tal quiebra, mi deuda desaparece? Lo mas normal sera que otro banco Y absorva al que va a quebrar y mi deuda pase a ser con el banco Y, cierto? Es decir, que no seria corriente que un banco cayera solo.

#29 fast_girl

fast_girl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BAIX LLOBREGAT
  • Interests:EL MOTOR
    Coches,Motos....y BOXEO,full contact(m apasiona)!!
    ...Y salir d fiesta,claro está!
  • Coche:CIVIC!!!

Escrito 30 septiembre 2008 - 20:13:16

Pregunta para los entendidos en economia... si mi hipoteca la tiene X banco y tal quiebra, mi deuda desaparece? Lo mas normal sera que otro banco Y absorva al que va a quebrar y mi deuda pase a ser con el banco Y, cierto? Es decir, que no seria corriente que un banco cayera solo.



En principio ahora,todas las cajas de ahorros pequeñas se van a unir,ya que los bancos el problema que existe es que no hay liquidez, si fuese una empresa normal,por ley si que se finiquitan las deudas,en cambio con los bancos,esto es imposible,((el banco nunca pierde dinero,en una situación normal))tendrías tu misma hipoteca con tu misma cuota y al plazo que lo tengas acordado,otra cosa y esto si que es importante, tienes que mirar qué banco compraría al tuyo ,que en principio salen a concurso y sino pasarían al fondo de compensacion por parte del estado, además tampoco es bueno que tu banco quebrase pues por pasar a otras manos,el cliente,o sea tú,tendrías que pagar unas tasas que dependiendo de la hipoteca puedes oscilar entre un 1 o 2% del total de lo hipotecado,así que mejor no pase nada.

Y si tienes ahorros,como consejo que he trabajado en un banco,si puedes sacarlos, mejor.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

#30 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 septiembre 2008 - 21:58:12

Mi aportación de hoy:

http://www.elconfide..._71_solbes.html

Mañana voy corriendo a sacar la pasta del banco!!!!!!!!!!! ES BROMA.

http://www.cincodias...diemp_1/cdsemp/

Mas prensa sensacionalista. Incluso en los terremotos hay gente haciendo dinero.

http://www.cotizalia...uede_grave.html


Este esta interesante.

http://ecodiario.ele...hael-Moore.html

Michael more es mi idolo. Desde que vi su peli Sobre la matanza de colombine

http://ecodiario.ele...s-carceles.html

vía libre para delinquir en epoca de crisis.

http://www.elmundo.e...mp;t=1222813935

Si sueltan presos que quieren tener una hola de besos en las calles.

Posdata:

Las prediciones no eran mias. Como voy a sacarme yo de la manga nada. Aqui lo que le duele a uno es que comente algo y en vez de escuchar y hacerse cada uno su composicion de lugar, directamente pasemos a faltar ( no lo digo por vosotros).

La mayoria de las cosas comentadas no son adivinanzas, ni predicciones, son sentido comun, pero en la burbuja en la que viviamos comentar ciertas cosas era de mal gusto.

Las viviendas no se van a desplomar pero si se producira un reajuste como en los EEUU. El problema es que aqui la mentalidad era comprar piso y ganar dinero con su venta en unas horas.

Sabiais que en EEUU hay Urbanizaciones enteras vacias porque sus dueños las han abandonado realizando DACIONES a los bancos?. TELA MARINERA.

En cuanto a lo del curriculum deciros que el BSCH y el BBVA ya Tienen a los mejores asesores (yo no asesoro ni en mi casa), ya hace tres años que vendiron todos sus locales alguna corporacion de incautos. El BSCH los alquila con derecho a recompra, pero cuando valgan la mitada claro. Algo asi como ponerse cortos en bolsa. MAS LISTOS QUE EL HAMBRE.

http://www.eleconomi...-depositos.html

Aclaracion sobre el articulo anterior. Cuando dicen un articulo sobre cerdos se refieren a PIGS, portugal, italia, grecia y españa. No hace falta que os cuente como nos ponia el periodico de marras.

POR FAVOR QUE EL BROKER DEL POST COMENTE COMO HA IDO LA JORNADA.

Editado por piloti, 30 septiembre 2008 - 23:36:29.


#31 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 30 septiembre 2008 - 22:34:00

Piloti, eres un tio interesante. Así me lo pareció desde que te conozco por aquí, cuando la polémica aquella sobre mi avatar.

Eso que has dicho sobre que no se sabe quien hay tras un nick es cierto ;)

#32 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 30 septiembre 2008 - 22:42:41

Grandisima reflexion piloti, a veces interpretamos lo que queremos y vemos fantasmas donde no los hay ;) .... tu y yo sabes de eso ¿verdad?... me sigue sin gustar el cambio automatico :+:

#33 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 septiembre 2008 - 22:49:18

Piloti, eres un tio interesante. Así me lo pareció desde que te conozco por aquí, cuando la polémica aquella sobre mi avatar.


Recuerdo esa polemica. Y esa es una de las cosas que he querido denuciar con el post. La gente enseguida sale a insultar y a criticar sin fundamento y sin conocerte. Y se permite el lujo de calificarte politicamente, religiosamente y hasta te dicen de que color tienes la piel.



me sigue sin gustar el cambio automatico :+:


Yo también me he pasado al manual, pero en mi moto. En los coches AUTOMATICO FOREVER. Aun asi podemos ser amigos.

#34 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 30 septiembre 2008 - 22:55:57

Yo también me he pasado al manual, pero en mi moto. En los coches AUTOMATICO FOREVER. Aun asi podemos ser amigos.


cuando coincidamos en alguna quedada me ensañas tu CRV automatico y ya veremos si cambio de opinion :lol: :+:

#35 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 septiembre 2008 - 22:57:04

piloti tas majara aunque dices muchas verdades que no todo el mundo a veces sabe digerir y entre tanta gente hay muchas opiniones muy dispares y de todo, es asi, que se le va hacer.por otra parte como te dije hoy el ibex a subido aunque ligeramente,también a primera hora ha caido un 2% y ha llegado a subir un 1% para quedarse a medias al final.me mojo mañana subida y grande se ve venir pero ojo que esta la cosa fea, pin-pas.pillaste? ahi te queda "economista".

#36 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 septiembre 2008 - 23:10:59

piloti tas majara aunque dices muchas verdades que no todo el mundo a veces sabe digerir y entre tanta gente hay muchas opiniones muy dispares y de todo, es asi, que se le va hacer.por otra parte como te dije hoy el ibex a subido aunque ligeramente,también a primera hora ha caido un 2% y ha llegado a subir un 1% para quedarse a medias al final.me mojo mañana subida y grande se ve venir pero ojo que esta la cosa fea, pin-pas.pillaste? ahi te queda "economista".


Gracias por los comentarios. A ver si te animas y de vez en cuando nos comentas como va la cosa. Yo si puedo os intentare colgar algunos articulos de rabiosa actualidad. Espero que nadie me juzgue en funcion de los periodicos o fuentes que cite, YO LEO DE TODO, y no me creo DE NADA.

Creo que fue expansion quien publico en primera pagina el lunes o el martes que se habia aprobado el plan de rescate y era mentira, bueno un piscinazo como lo llaman ellos.

http://ecodiario.ele...l-Gobierno.html

En cuanto a lo de prestar mi coche automatico, no porque me tratais mal el pedal del embrague!!!!
Si coincidimos por supuesto que te dejo probar el coche.

Posdata:

Noticia curiosa, yo me quedé en que no se sabía si habia agua en marte y que mandaron una espedicion para localizarla

http://es.noticias.y...io-3c8ed92.html

pues debe ser que a marte le esta afectando el cambio climatico.

Editado por piloti, 30 septiembre 2008 - 23:17:39.


#37 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 octubre 2008 - 00:59:43

Ultima noticia del día: en este caso un video sobre EEUU en la portada del correo digital

http://www.elcorreod...eos/445054.html

Explica un poquito como afecta la crisis a los ciudadanos de a pie. Ojo que nosotros podemos ser los proximos. OJALA NO.

Editado por piloti, 01 octubre 2008 - 01:01:00.


#38 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 01 octubre 2008 - 08:48:50

Buenos dias a todos: 1 de Octubre del 2008

Empezaron contandonos la milonga de que no había bonos estructurados de leman brothers en el estado, luego nos dijeron que unos 30 millones, ayer llege a leer que reconocían 3000 millones de euros. Se comenta que superaran los 5000 millones, pero todo son rumores.

Ahora la batalla no son las cifras si no el ENTORNO JURIDICO, es decir quien va a asumir el agujero, 2 posibilidades, se la encasquetamos al ahorrador, que podria haber sido cualquiera de nosotros o la asume un tercero. El leman no esta ni para asumir el coste de la correspondencia, asi que nos quedan la entidad en la que el ahorrador contrato el bono o alguna fondo de garantias.

Bueno, llegados a este punto es cuestion de que los bancos o entidades vendedores hayan hecho sus deberes y tengan contratos transparentes y con todas las garantias legales para con el ahorrador.

http://www.eleconomi...r-al-banco.html

MENOS MAL QUE ESTAMOS EN EL PAIS CON LA MEJOR ESTRUCTURA FINANCIERA Y LOS BANCOS MAS HONRADOS. Una vez que una entidad reconoce que la publicidad no era muy adecuada, la veda queda abierta... MAL ROLLITO, aquí no habiamos hecho los deberes.

Os recuerdo que entre estos ahorradores habia pensionistas que metian ahi todos sus ahorros porque los consideraban garantizados, herencias recibidas anticipadamente...

Y dos columnas mas abajo.

http://www.eleconomi...inanciero-.html

Con todo el cariño y respeto: Pero este señor no tiene secretaria que le haga un resumen de prensa por las mañanas? o eso o:
es que no sabe interpretar lo que lee?
es que tiene informacion privilegiada?
es que tiene que tranquilizar al personal?
Me tengo que quedar con las dos ultimas, pero me acojona cada vez que leo algun comentario suyo

Editado por piloti, 01 octubre 2008 - 09:56:29.


#39 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 octubre 2008 - 15:22:32

Yo reconozco que en temas financieros soy un negado, pero una cosa si puedo decir, el que invierte en bolsa sabe que puede ganar, pero también ha de saber que puede perder, es un riesgo que han de asumir o si no, bonos del estado, el que luego se lleva la sorpresa y ha perdido todo, o le han 'vendido la moto' o es un ignorante.

#40 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 octubre 2008 - 18:42:38

Ultima noticia del día: en este caso un video sobre EEUU en la portada del correo digital

http://www.elcorreod...eos/445054.html

Explica un poquito como afecta la crisis a los ciudadanos de a pie. Ojo que nosotros podemos ser los proximos. OJALA NO.


No se porqué pero no me extraña mucho...

aún así impresiona........

Lo de solbes tiene su explicación.

En USA los ciudadanos llevaban meses retirando dinero de fondos de inversión, cuentas de ahorro etc por la desconfianza en lo que pudiera pasar, lo que ha generado que se descubra el pastel... y si en españa la gente hace lo mismo caerán bancos.. y ahorros de gente.. y supongo que pretenderá que eso no pase.

Botín se está poniendo las botas comprando bancos europeos con el dinero de sus clientes.. como se le de a la gente por empezar a retirar dinero masivamente.. adios santander y, posiblemente, bbva.......

Afinsa y Fórum fueron un timo? no creo.. creo que estaban invirtiendo mal el dinero de sus clientes y claro, con estas sociedades poco transparentes ya se sabe.. (como dijeron los banqueros en su momento de afinsa y forum, que no había nada más seguro que un banco para invertir... )

Al final va a ser mejor guardar el dinero en el colchón, como hacen los ancianos........ por lo menos si t roban, lo hace una persona que puede ir a la cárcel.. no una "entidad seria"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos