Me refería a que a mitad de la curva cambie de comportamiento, de repente, sin avisar.
A ver, no te creas que a mitad de curva el coche pega un tirón y cambia radicalmente de comportamiento.....
Llegas a la curva, reduces marchas, frenas, sueltas el freno, comienzas a dar la curva y cuando das gas a tope con el coche de serie pierdes tracción, lo cua es un cambio de comportamiento pq las revoluciones suben y el coche no tracciona, por lo tanto cambias de marcha (3ª por ejemplo) y el coche se queda muerto pq la velocidad que lleva en 3ª tiene muy pocas rpm.
Si llevas autoblocante torsen, cuando aceleras y se detecta perdida de tracción, entra en accion el autoblocante, lo notas y entonces tienes tracción, por lo tanto la salida de la curva es mucho más rápida y segura, meter 3ª y has sacado una buena cantidad de metros al CTR de serie. No es un comportamiento peligroso pq en cuanto entra en accion al autoblocante y las ruedas traccionan el coche te llevará a donde apuntes con el volante como un rayo.
Si, en cambio, llevas autoblocante de discos, ya cuando estas entrando en la curva está funcionando, por lo tanto al acelerar tampoco perderás tracción pero no hay ningun momento en el que "algo" entre en funcionamiento pq toda la mecanica está en marcha, es más agresivo y te obliga a estar mas "pendiente" del volante, más eficaz, como te han dicho.......y luego sus contras.
De todas formas no te obsesiones con el cambio de comportamiento, de un CTR sin autoblocante a otro con él siempre hay un cambio en su comportamiento, es como cuando cojes dos coches diferentes (no tan exagerado), pero luego, en un par de dias te acostumbras y sin problema. Mejoras la velocidad del paso por curva mucho y yo creo que al no haber perdidas de tracción es más "seguro".
Y cuando te acostumbres..........luego es saberlo manejar, por eso te dice Hyro que lo tiene que tirar un poco en las curvas para que entre en acción, es igual que cuando el CTR es morrón, que aprendes a entrar en la curva al límite sin que deslice pero si te pasas ya sabes lo que va a pasar, se va de morro, levantas el pie un poco y recupera la trayectoria. Con el tiempo aprendes a jugar con eso igual que con el autoblocante.
Yo si tuviera un mecánico de confianza que entendiera del tema y no me fuera a cobrar un pastón.....pillaria el de discos sin importarme el mantenimiento. Aunque si lo piensas bien yo no voy a tope siempre con el coche ni tengo cerca carreteras de montaña como por el norte de España, entonces me lo pensaría pq también es más incómodo a la hora de conducción norma, se podria decir que te exige más. Si viviera en Galicia, Cantabria, Burgos....LSD sin pensarlo.
Como ni tengo carreteras tan excitantes, ni conduzco a tope habitualmente, ni tengo mecanico de confianza (es más, tengo que buscar a alguien en mi ciudad que sepa montarlo, solo montarlo, aunque me claven)..........pues elegiré (si me lo puedo permitir) el JDM. Una vez montado me olvido del mantenimiento, menos eficaz pero suficiente para mi estilo de conducción.
Espero no haberte liado más y no haberme equivocado en ninguna de mis palabras, si es asi que me corrijan los propietarios.
Un saludo!