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Precio de los Dunlop 225/60/18 m+s


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91 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 13 noviembre 2008 - 18:50:15

joer... con lo de andorra. pues teniendo en cuenta que estoy a unas 4 horitas, por ese precio me voy de finde a andorra y por lo que me cobran en BCN, me da para cambiar gomas en andorra + hotel + gasoil + forfait + comidas.

lo tendré muy en cuenta. alguien me puede linkar experiencias? sobretodo si son de un crv que haya cambiado gomas en ABJ.

#22 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 13 noviembre 2008 - 21:59:24

Esta tarde me han llamado de otro sitio donde habia pedido precio por telefono, sin conocerlos de nada, y 175eur. con todo. Desde lugo nada que ver con los 240 y picos sin IVA que me pedían en Honda...

#23 kob

kob

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Escrito 14 noviembre 2008 - 13:24:41

Buenas,

Disculpar mi ignorancia, pero que es eso de m+s.

Lo pregunto porque tengo también que cambiar ruedas y yo pensaba que valían cualquiera que tuvieran esas medidas.... (225 60 R18)

De hecho pensaba en unas Pirelli P-7..

muchas gracias!!!

#24 Makaco46

Makaco46

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Escrito 14 noviembre 2008 - 13:46:55

Buenas,

Disculpar mi ignorancia, pero que es eso de m+s.

Lo pregunto porque tengo también que cambiar ruedas y yo pensaba que valían cualquiera que tuvieran esas medidas.... (225 60 R18)

De hecho pensaba en unas Pirelli P-7..

muchas gracias!!!


En teoria, con una m+s no necesitas llevar cadenas en la nieve. Esa es su ventaja

#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 14 noviembre 2008 - 15:59:41

digamos alguna desventaja: con calor se degradan más, y tienen menos agarre en seco. pero más en mojado y suelo deslizante (lluvia, nieve, hielo, barro).

los M+S son mixtos, o sea que sirven para asfalto y fuera de él. Significa MUD & SNOW (barro y nieve).

no hay que contar que los específicos para 4x4 (no recuerdo la denominación) son mejores en offroad y peores en asfalto, y que los de asfalto, justo al revés. los mixtos estan a medio camino, algunos mas asfalticos que otros.

#26 kob

kob

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Escrito 14 noviembre 2008 - 17:36:19

digamos alguna desventaja: con calor se degradan más, y tienen menos agarre en seco. pero más en mojado y suelo deslizante (lluvia, nieve, hielo, barro).

los M+S son mixtos, o sea que sirven para asfalto y fuera de él. Significa MUD & SNOW (barro y nieve).

no hay que contar que los específicos para 4x4 (no recuerdo la denominación) son mejores en offroad y peores en asfalto, y que los de asfalto, justo al revés. los mixtos estan a medio camino, algunos mas asfalticos que otros.



Aclarado!!

Pues estos Dunlop m+s no agarraban nada en barro... Incluso me quede una vez atascado y tuve que salir a base de poner piedras porque sólo patinaba!! En nieve ni idea...

Por cierto, cuando entra el 4x4 se enciende alguna luz?? Espero que no porque yo nunca la he visto...

No se qué gomas poner...

Muchas gracias!!!

#27 jumega1

jumega1

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Escrito 14 noviembre 2008 - 18:20:04

Aclarado!!

Pues estos Dunlop m+s no agarraban nada en barro... Incluso me quede una vez atascado y tuve que salir a base de poner piedras porque sólo patinaba!! En nieve ni idea...

Por cierto, cuando entra el 4x4 se enciende alguna luz?? Espero que no porque yo nunca la he visto...

No se qué gomas poner...

Muchas gracias!!!



si cuando se activa la transmisión total, en el centro de la pantalla, sale un triángulo de color amarillo, que te indicará que el coche ha perdido tracción y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........
Yo he visto la luz en varias ocasiones, la carretera por la que transito está de obras, estando muchos tramos con arenilla, pisándole fuerte el coche patina y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........, la verdad es que está muy bien, pero yo pienso que es mejor poner la tracción total cuando uno elija y no cuando el coche lo decida...........pero bueno, cosas de la tecnología.........

En cuanto a las ruedas que debes poner, bueno ehhhhh, pues depende de ti, de las carreteras por las que mas circules, si vas por muchas pistas de tierra, si viajas en autovia...................., cada rueda vale para una cosa.......

Saludos.

#28 nnobel

nnobel

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Escrito 17 noviembre 2008 - 10:06:16

si cuando se activa la transmisión total, en el centro de la pantalla, sale un triángulo de color amarillo, que te indicará que el coche ha perdido tracción y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........
Yo he visto la luz en varias ocasiones, la carretera por la que transito está de obras, estando muchos tramos con arenilla, pisándole fuerte el coche patina y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........, la verdad es que está muy bien, pero yo pienso que es mejor poner la tracción total cuando uno elija y no cuando el coche lo decida...........pero bueno, cosas de la tecnología.........

En cuanto a las ruedas que debes poner, bueno ehhhhh, pues depende de ti, de las carreteras por las que mas circules, si vas por muchas pistas de tierra, si viajas en autovia...................., cada rueda vale para una cosa.......

Saludos.


Pues a mi en camino muy embarrado se me ha cruzado y no se ha encendido nada, he acelerado ha escupido barro y tampoco, ummm no se.

#29 kob

kob

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Escrito 17 noviembre 2008 - 11:07:33

Pues a mi en camino muy embarrado se me ha cruzado y no se ha encendido nada, he acelerado ha escupido barro y tampoco, ummm no se.



Por eso lo preguntaba.... Cuando me quede atascado en barro y sólo patinaban las ruedas no se me encendía nada. Lo que no se es si patinaban las 4.

Otra cosa es el triangulito naranja. Este si lo he visto circulando por carretera en mal estado pero pensaba que era por el control de estabilidad y no por el 4x4

Que más experiencias hay por ahí para aclarar esto??

#30 luiscc

luiscc

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Escrito 17 noviembre 2008 - 12:05:57

Hace unos meses, a finales de agosto aproximadamente, fui a Andorra y por curiosidad pedí precio de los neumáticos y me presupuestaron 119 € por cada uno (los dunlop e incluyendo montaje). Veo que hay mucha diferencia respecto a los precios de aquí (quizá demasiada, habra gato encerrado?) El taller en cuestion es ABJ pneumatics (si lo buscais en el google sale el telefono y e-mail). Si hay algun forero de Andorra o que haya cambiado por allí neumaticos podría poner experiencias o explicar el porqué de tanta diferencia de precio.

Saludos


Yo lo tengo muy claro que me iré de finde a Andorra..

#31 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 17 noviembre 2008 - 12:17:51

unas cuantas aclaraciones:

- primero, los dunlop, son mixtos, van "mas o menos bien" fuera de carretera... pero son mas bien asfalticos, y pienso que dadas las caracteristicas del CRV, es el punto perfecto, o sea, mixtos pero algo más asfálticos, dado que tenemos un todocaminos mas bien asfaltico. seria tan absurdo ponerle gomas 100% offroad (el coche no es para hacer el cabra fuera de la carretera, solo alguna salida a terreno resbaladizo con resultado digno), como ponerle 100% carretera a un todocaminos (a menos que solo quieras hacer asfalto, luego entrariamos en la discusion de por qué quieres un todocaminos). por experiencia de otros foreros os puedo decir que hay situaciones de baja adherencia que con las mixtas del crv, podeis ir tranquilos fuera de la carretera. eso sí, en barro, sólo valen los tacos, ahí no hay milagros

- NO ES CIERTO que el triángulo amarillo sea la conexión de la tracción total. tenemos la tracción total (sólo mecánica) y los controles electrónicos, llamado VSA en el CRV, (de tracción TCS: quita potencia cuando sobra; y de estabilidad ESP: frena si te sales de trayectoria). El testigo del triángulo amarillo de peligro con una flecha circular indica QUE ENTRAN EN ACCION LOS CONTROLES ELECTRONICOS. Lo que pasa es que hay muchas situaciones en que si saltan los unos (electronica), salta lo otro (la tracción), y no va desencaminado decir que si sale el testigo, te está funcionando la tracción, porque es probable, pero no siempre. ejemplos:

---> ESP (fuente: km77): Si el coche subvira, es decir, gira menos de lo que quiere el conductor, el sistema frena la rueda trasera interior a curva. Si sobrevira, se frena ligeramente la rueda delantera exterior.

---> TCS (km77): evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, los hay que sólo actúan sobre el motor, reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, otros actúan sobre los frenos, a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia

---> 4x4 Real Time: es como se llama a nuestro sistema de tracción conectable a las 4 ruedas. Son 2 bombas (una por eje) que en cuanto giran a diferente velocidad (porque el eje delantero patina), generan presion, conectando la tracción trasera (hasta un 35% de reparto atrás)

-------------> ejemplo típico: arranco con baja adherencia (subida parking mojado), el TCS frena las ruedas que patinan, y a la vez como patina el eje delantero, entra la tracción detrás. Pero no siempre es así, digamos que salta antes la electrónica (aunque es algo permisiva, así permite que entren a la vez la traccion total, sinó la electrónica no dejaría conectar la tracción). Si DESCONECTAIS EL VSA, te pones en PELIGRO en curvas, pero te aseguras que a la mínima pérdida de tracción, entre la tracción total... dicho a vuestra manera: CONECTAIS LA 4x4.

- yo también preferiría poder elegir la conexión de la tracción, pero la utilidad de este botón es discutible, porque sólo funciona a menos de 40km/h, o sea que si a 41km/h aprietas el botón de 4x4 no haces nada. a menos velocidad, qué pasará a uno con botón (ejplo: RAV4), y qué pasará a un crv sin botón (CRV)? pues que el Rav arrancará con la 4x4, y que el crv la conectará cuando pierda tracción. la teoría (que no siempre es real) dice que la diferencia será mínima: el rav estará gastando más cuando no hace falta, y cuando haga falta ya la tendrá conectada, y el crv a la mínima pérdida lo conectará, siendo poca la diferencia. aún así, repito, me gustaría poder elegir.

#32 langswert

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Escrito 18 noviembre 2008 - 12:18:06

Hola Cerre,

la verdad es que he alucinado con tu comentario. Me refiero alucinar en un sentido positivo, me ha encantado tu explicacion, pero al acabar de leerla me he sentido un poco tonto. Quiero decir, nunca habia visto asi la compra que he hecho, nunca pense realmente con tanta frialdad el tema de la traccion, mecanica, electronica, etc, etc. Me he sentido como aquel que por alucinar se compra un Boing 737-400 y alguien le explica que eso que tiene a los lados son alas, que si acelera un poco le sirve para evitar los atascos, pero que en todo caso a partir de 120 Km necesita poner los flaps, porque a menos de 120 Km no se despliegan solos, eso sí, a mas velocidad debe medirse muy bien el angulo de despliege, porque sino en el ascenso podemos entrar en perdida y con la consiguiente y logica perdida de sustentacion. El angulo de ataque en ambos casos nunca debe ser mayor que el grado de sustentacion, por la razón anteriormente indicada.......

No sé, yo lo saco del garaje y me vengo al trabajo, nunca me he fijado si estaba el suelo mojado o no.... todos los coches acaban saliendo de el.... hasta los clio.

Es sin duda interesante saber que mi culo se sienta sobre todo eso, pero yo (no se cuantos mas) he hecho la compra por la linea, el tamaño, la marca y cierto grado de independencia al margen del asfalto..... imagino que todo eso explicado técnicamente es tu analisis, pero nunca lo habia visto asi...

Gracias y un saludo

#33 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 18 noviembre 2008 - 13:19:44

mi último párrafo, cuando hablo de la conexión de la tracción, me refiero al botón verdadero de conexión de la tracción (el que no tenemos, y que sí tiene, por ejemplo el Rav)... dicho algo más técnicamente, el máximo acople posible (que no total) del embrague para enviar par al eje trasero, dicho resumidamente, el bloqueo (al no serlo porque es lo otro que he dicho, lo llamamos "pseudobloqueo"). no confundir con el botón de desconexión del VSA.

LANSQWERT, no sé si lo he entendido bien, no sé si te me estás mofando o te has ofendido por mi explicación, como si yo estuviera calificando de tontos a los que no lo sepan. de ser así, me sabe muy mal y siento haberte creado ese sentimiento. yo en su momento, no sabiéndolo, cuando me fue expuesto por otro, lo agradecí mucho, por eso ahora lo puedo contar. era simplemente, compartir información. para eso estamos aquí. no para demostrar lo que sabemos (que por mi parte es bien poco).

#34 RBEM

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    Asimo

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Escrito 18 noviembre 2008 - 13:30:18

Creo que cierta información referente a cualidades o limitaciones camperas, de la cual indica bien poquito en el manual del CRV, no viene mal si no se conocen, puesto que de más de una situación nos puede sacar, o simplemente para no buscarnos complicaciones innecesarias en campo, nive, barro, arena, etc...

#35 langswert

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Escrito 18 noviembre 2008 - 14:39:08

mi último párrafo, cuando hablo de la conexión de la tracción, me refiero al botón verdadero de conexión de la tracción (el que no tenemos, y que sí tiene, por ejemplo el Rav)... dicho algo más técnicamente, el máximo acople posible (que no total) del embrague para enviar par al eje trasero, dicho resumidamente, el bloqueo (al no serlo porque es lo otro que he dicho, lo llamamos "pseudobloqueo"). no confundir con el botón de desconexión del VSA.

LANSQWERT, no sé si lo he entendido bien, no sé si te me estás mofando o te has ofendido por mi explicación, como si yo estuviera calificando de tontos a los que no lo sepan. de ser así, me sabe muy mal y siento haberte creado ese sentimiento. yo en su momento, no sabiéndolo, cuando me fue expuesto por otro, lo agradecí mucho, por eso ahora lo puedo contar. era simplemente, compartir información. para eso estamos aquí. no para demostrar lo que sabemos (que por mi parte es bien poco).


No, no, no, al contrario, me he sentido tonto, por no haber mirado mas alla de lo que es un simple coche... me he sentido tonto porque cuando lo compre no era consciente de que estaba comprando algo mas que un motor con traccion a dos ruedas y siempre las mismas. Lo has entendido al contrario, me parece fenomenal que alguien como tu nos defina concretamente qué es lo que hemos comprado, yo nunca lo vi asi, con el tema del acople de la traccion, etc, etc. Simplemente para mi esos detalles no fueron en su momento importantes o decisivos, pero leyendo tu comentario, vuelvo a insisitr alucine en sentido positivo.

Gracias y un saludo y ruego disculpes el malentendido, reitero que me ha encantado tu comentario

Un saludo, amigo

#36 mora

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Escrito 01 diciembre 2008 - 19:03:10

Bueno pues a mi también se me empieza ha acercar la hora de cambiar neumaticos,ya tiene 30000km y empiezan ya ha estar desgatadillos,les echo unos 5000km y apurando mcho mcho 10.000km.
ya he leido todos los comentarios y me parece que ire a dar una vuelta por Andorra también,ya os contare.
Gracias.
Ahhh se me olvidaba deciros que los m+s en nieve van bastante bien.

Editado por mora, 01 diciembre 2008 - 19:07:06.


#37 xosero

xosero

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Escrito 01 diciembre 2008 - 20:21:16

Hola, yo si os vale de algo le tengo montado unas Michelin, y el comportamiento general es bueno, el otro día lo probe por barro, y el coche se defendio como un campeon, me dejo sorprendido gratamente, y eso que no son las ruedas mas apropiadas para meterse en segun que berengenal. Si os interesa echarles un ojo.

#38 mora

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Escrito 01 diciembre 2008 - 21:33:32

Hola, yo si os vale de algo le tengo montado unas Michelin, y el comportamiento general es bueno, el otro día lo probe por barro, y el coche se defendio como un campeon, me dejo sorprendido gratamente, y eso que no son las ruedas mas apropiadas para meterse en segun que berengenal. Si os interesa echarles un ojo.

Pero tus michelin Xosero que son mixtas o solo de asfalto??
La verdad es que tengo muchas dudas en poner neumatico mixto o de alfalto,porque en el año y medio solo lo he usado fuera de asfalto 3 veces contadas nuse nuse.

#39 xosero

xosero

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Escrito 02 diciembre 2008 - 13:02:13

Las michelin mias son mixtas es decir M+S, y el comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, satisfactorio, eso si, son algo mas caras. A la tarde le veo bien porque son Michelin...... no me acuerdo de la nomenclatura, eso si M+S seguro, ademas son las que vienen homologadas, y a la hora de pasar ITV, si no llevas esas igual ponen problemas.

Saudos.

#40 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 02 diciembre 2008 - 13:07:27

Las michelin mias son mixtas es decir M+S, y el comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, satisfactorio, eso si, son algo mas caras. A la tarde le veo bien porque son Michelin...... no me acuerdo de la nomenclatura, eso si M+S seguro, ademas son las que vienen homologadas, y a la hora de pasar ITV, si no llevas esas igual ponen problemas.

Saudos.


Solo un apunte... por la ITV no te preocupes... siempre y cuando mantengas una equivalencia puedes poner la marca y el tipo que te de la gana... con eso quiero decir que a parte de poder cambiar de dimension, nadie te va a poner pegas porque montes unas que no sean M+S... B)




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