Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Eg6 o Ek4 ?¿


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 dariotypeS

dariotypeS

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic Fn1

Escrito 03 January 2009 - 21:00:47

Buenas! Abro el post para ver si me podeis ayudar a decidirme, me gustaría k me dijerais pros y contras del eg6 y del ek4,
vamos compararlos un poco pero sin crear polemicas,k no quiero piques de a favor de uno y del otro,
solo que me ayudeis a decidirme por que a lo largo deste año me gustaría adquirir uno de los dos.
En pricipio los dos llevan el mismo motor b16a2 no?
Un saludo!

Editado por dariotypeS, 03 January 2009 - 21:01:12.


#2 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 03 January 2009 - 23:50:34

Pues tio, diferencias, las justas, depende de que año cojas el Eg6 por ejemplo, hay algunos que venian sin airbags delanteros, los EK4 todos traian, el EK4 tiene techo solar de cristal, el EG6 de chapa, interior algo mas moderno, sensor de picado en el motor, los EG6 mas antiguos venian sin ABS si no me equivoco, ahora mismo no se que mas diferencias habian a parte de las esteticas.

Yo sinceramente, para decidir cual comprarme, optaria por el que mas me gustase exteriormente, ya que de motor es casi identico, de prestaciones lo msimo, que te guste mas nuevo o mas viejo es una tonteria porque te van a dar los mismos problemas, NINGUNO, vamos, la unica razón de peso es que uno te parezca mas bonito que otro.

Un saludo y suerte en tu decision!!!

#3 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 04 January 2009 - 00:16:00

Algunos modelos de civic eg6 no traian A/C ni airbag y su peso 1040 kg, lo hacian 100 kg mas ligero que los ek4 siendo una ventaja en prestaciones..

#4 whitechronos

whitechronos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Coche:civic vti

Escrito 04 January 2009 - 00:42:51

ahora que se habla de estos 2 coches, tengo una duda:

si los 2 llevan el mismo motor porque en el catalogo de ngk las bujias del eg6 son de grado termico 6 y las del ek4 son de grado termico 7.

pasa algo si al al ek4 se las pones de 6 y al eg6 de 7?

intenta encontrar uno que este bien que ya es mucho, estan escasos.

#5 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 04 January 2009 - 01:08:30

ahora que se habla de estos 2 coches, tengo una duda:

si los 2 llevan el mismo motor porque en el catalogo de ngk las bujias del eg6 son de grado termico 6 y las del ek4 son de grado termico 7.

pasa algo si al al ek4 se las pones de 6 y al eg6 de 7?

intenta encontrar uno que este bien que ya es mucho, estan escasos.



Que este bien o mal lo importante es tenerlo, si esta mal poco a poco lo dejaras a tu gusto...

#6 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 04 January 2009 - 01:51:53

segun para que lo kieras.hoy por hoy,kalidad precio es mejor el ek4.el eg6 se paga demasiado karo.por bonito,el que mas te guste,los dos son bonitos. yo e tenido los 2 y me quedo con el eg6.saludos

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 January 2009 - 04:59:09

Pues tio, diferencias, las justas, depende de que año cojas el Eg6 por ejemplo, hay algunos que venian sin airbags delanteros, los EK4 todos traian, el EK4 tiene techo solar de cristal, el EG6 de chapa, interior algo mas moderno, sensor de picado en el motor, los EG6 mas antiguos venian sin ABS si no me equivoco, ahora mismo no se que mas diferencias habian a parte de las esteticas.

Yo sinceramente, para decidir cual comprarme, optaria por el que mas me gustase exteriormente, ya que de motor es casi identico, de prestaciones lo msimo, que te guste mas nuevo o mas viejo es una tonteria porque te van a dar los mismos problemas, NINGUNO, vamos, la unica razón de peso es que uno te parezca mas bonito que otro.

Un saludo y suerte en tu decision!!!

Te equivocas ;)

#8 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 04 January 2009 - 05:03:39

Yo cuando buscaba uno estaba en la misma situación, casi quería más tener el b16a2. en mi opinión el mayor problema es los años del coche, un eg por muy nuevo que esté tendrá ya de 14 a 19 años y aunque seguro que los hay que estén en muy buenas condiciones, la mayoria que puedas encontrar tendrán muchos kilometros o serán muy caros si están bien.

Hay que tener paciencia y buscar mucho, yo al final encontré un ek4 en muy buenas condiciones. suerte :)

#9 eg6turbo

eg6turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:bicicleta y andando

Escrito 04 January 2009 - 13:21:39

hola, yo tengo los 2 modelos.

personalmente me gusta mas el eg6:

pros-bajito,anda mas.

contras-biejo(la mayoria estan sobadisimos y con 3vueltas de marcador).sobrevalorados.

ek4:mas moderno y seguro.

lo de que anda mas el eg6 lo he comprobado varias veces(con varios coches de origen,con ABS y A/C)

diferencias importantes: caja de cambios,electronica e inyeccion.

ahora los ek4 todavia puedes encontrar alguno decente por buen precio(mas tarde se pondran como los eg6)

y si encuentras un eg6 bueno de verdad compralo.en burgos hay uno

con 7.400km reales (hasta con las potenza de la casa)por menos de 18000no lo suelta. :lol:

suerte con la decision.

#10 dariotypeS

dariotypeS

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Civic Fn1

Escrito 04 January 2009 - 14:18:02

Gracias x ir poniendo vuestras opiniones, esk son preciosos los dos y x supuesto unos cochazos jajaj, lo malo del EG es lo k decis, estan ''sobrevalorados'',son carisimos para los km y años k los encuentras.

#11 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 04 January 2009 - 15:31:49

Te equivocas ;)


Si dices que me equivoco lo normal es decir en que, sino no solucionamos nada. Yo he puesto lo que creo, esta claro que me puedo equivocar.

#12 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 04 January 2009 - 15:35:40

eg6

Si dices que me equivoco lo normal es decir en que, sino no solucionamos nada. Yo he puesto lo que creo, esta claro que me puedo equivocar.


Creo que todos los EG6 llevan ABS

#13 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 04 January 2009 - 15:41:36

jeje Pezkeñin te equivocas justo en lo que pones que no sabes si no te equivocas, en lo que tenias dudas jaja

Editado por LUDA-LMG, 04 January 2009 - 15:41:51.


#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 January 2009 - 16:22:37

Si dices que me equivoco lo normal es decir en que, sino no solucionamos nada. Yo he puesto lo que creo, esta claro que me puedo equivocar.

Pues en lo que he marcado en negrita, en lo que tenias dudas, todos los EG6 llevan ABS, todos, incluso la unidad 000001 del 92.

#15 salvi 13

salvi 13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Location:El VedaD TorrenT Valencia
  • Interests:varias.....
  • Coche:coupe 6ª SR

Escrito 04 January 2009 - 16:59:17

por lo q yo tengo entendido los EG tienen menor distancia entre q ejes q los EK, si esto es cierto ( q espero q algun experto lo afirme) yo me kedaba con un EK ( para un uso tramero y circuitero intenso) por lo de la mallor estavilidad.
poq el EG dicen q cuando se van del culo no abisan y si kieres un coche de estos es para correr algo (creo).

aunq como bonito un EC6 en negro bien bajito y dos tonterias es PRECIOSO.... per bueno eso ya a gustos.

#16 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1,112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 January 2009 - 17:46:17

para mi que el mas estable de los dos es el eg....tiene menos peso,el coche queda mas tirado al piso, y por lo que se ve en los videos no parece que se vallan de atras y si se van se controlan muy bien, dudo que halla mucha diferencia entre el ek

#17 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 04 January 2009 - 18:09:12

Los EG6 tienen el culo un poco nervioso... XD los EK4 no lo se..

#18 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 04 January 2009 - 18:40:31

Los EG6 tienen el culo un poco nervioso... XD los EK4 no lo se..


Si que lo tienen, si.

Pero es esencial si quieres un coche ágil.
Traza bien e irás sobre railes. Provócalo y el culo te ayudará a redondear esa horquilla tan chula.

Traza mal y provócalo, y te quedarás mirando pa Cuenca con cara de ¡¿Ka pasao?!

Sobre la elección, cuestión de gustos.

Personalmente me gusta mucho mas el EG6. Es precioso, pero más difícil encontrar uno en buen estado, sin demasiados kilómetros.
Mas fácil encontrar un EK4 con no tantos kilómetros y en mejor estado.

Eso me hizo decidirme por el EK4, pero claro, luego ví ofertas de EG6 que si no hubiera tenido el EK...

Busca, compara, y quedate el que mas te guste.
Depende de la paciencia que tengas.

#19 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 04 January 2009 - 19:09:24

Yo cuando buscaba uno estaba en la misma situación, casi quería más tener el b16a2. en mi opinión el mayor problema es los años del coche, un eg por muy nuevo que esté tendrá ya de 14 a 19 años y aunque seguro que los hay que estén en muy buenas condiciones, la mayoria que puedas encontrar tendrán muchos kilometros o serán muy caros si están bien.

Hay que tener paciencia y buscar mucho, yo al final encontré un ek4 en muy buenas condiciones. suerte :)

Yo tengo un eg3 con 80.000 km del 94 y va que es una maravilla y ademas mecherito. Lo unico que tiene bollos por todos lados de antes de llegar a mis manos, pero bueno con un poco de saliva se curaran jeje ;)


Lo que dicen es cierto de que hay que tener paciencia en encontrar un eg6. En los 3 portales de busqueda de coches que me movia habian eg6 casi a diario y se los quitaban a diario hasta que encontre el mio, y bueno de motor no me puedo quejar hasta que le meta mano y lo revise a fondo, pero de chapa ayyyyy de chapa habra que hacer cosas.

Cuando encuentres el tuyo te recomiendo que poco a poco vayas buscandole defectos tranquilito en tu garaje o taller de un conocido pa ir poniendolo a tu gusto. Son coches ya viejos y a saber cuantas manos han pasado por su volante y cuidado.

PD: Creo que si buscas en el foro tendras mas informacion porque me parece haber visto mas post de Ek4 VS Eg6 como el tuyo.

Slds y Suerte.

Editado por ViToLo, 04 January 2009 - 19:17:46.


#20 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 04 January 2009 - 19:17:50

Compra el que mas te guste, :lol: si ves un chollo y sabes que de verdad es un chollo, que no te estan viendo la cara, compralo.

Todos los Eg6 tienen ABS, el mio es de febrero del '92 y tiene :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos