Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eg6 o Ek4 ?¿


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 06 enero 2009 - 15:52:39

Esta equivocado con que todos los eg6 estan echos polvo... casi todos los eg6 de españa estan aky en el foro y bastante bien cuidados y los que los tenemos no lo vamos a vender por 4 perras gordas, con lo que nos a costado ya solo conseguir este modelo...

Para mi forma de ver el EG6 es y sera mas radical y exclusivo que un ek4 teniendo la misma mecanica aun careciendo de extras destinados al confort...

Mi cuñao tenia un ek4 y yo con mi eg6 en salida desde parado le sacaba un par de coches.


Dos coches? me da a mi que tu cuñado no sabía salir muy bien...........

PD :Estoy cansado de oír a los tipicos entendidillos que andan buscando eg6 y ofrecen 3000 €, son los que esperan sacarlo a ese precio poniendo las tipicas pegas de que si los años, de que el motor esta quemao, claro por 5000 es caro si no te lo quieres quedar y si para negociar con el...


Un civic de 15 años por 5000€ no es caro, es carisimo. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagar ese dinero por ese coche, hay ya no entro. Yo antes de comprar el mio, fui a probar dos EG6, y pedian mucho para el estado del coche, que no estaban ni aceptables, por lo que decidí no comprarlos. Sacando cuentas de lo que me suponia la compra y dejarlos medianamente decentes, tenía dinero para pillarme algo "mejor".

#42 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 06 enero 2009 - 16:10:38

Entonces todos los que los anuncian en internet por mas de 5000 son unos estafadores no??

Si yo tengo un eg6 y miro al precio que esta en el mercado y veo que estan desde 5000 hasta 8000 no sere tan tonto de venderlo en 3000, ya que la tasacion del mercado marca la valoración actual segun modelo...

En la prueba de aceleracion eg6 vs ek4 también nos cambiamos de coche y el me paso conduciendo mi eg6...

La explicacion era eg6 1040 kg vs ek4 1150 kg...

Dos coches? me da a mi que tu cuñado no sabía salir muy bien...........




Un civic de 15 años por 5000€ no es caro, es carisimo. Otra cosa es que haya gente dispuesta a pagar ese dinero por ese coche, hay ya no entro. Yo antes de comprar el mio, fui a probar dos EG6, y pedian mucho para el estado del coche, que no estaban ni aceptables, por lo que decidí no comprarlos. Sacando cuentas de lo que me suponia la compra y dejarlos medianamente decentes, tenía dinero para pillarme algo "mejor".


Editado por davti, 06 enero 2009 - 16:20:40.


#43 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 06 enero 2009 - 16:26:32

Entonces todos los que los anuncian en internet por mas de 5000 son unos estafadores no??

Si yo tengo un eg6 y miro al precio que esta en el mercado y veo que estan desde 5000 hasta 8000 no sere tan tonto de venderlo en 3000, ya que la tasacion del mercado marca la valoración actual segun modelo...

En la prueba de aceleracion eg6 vs ek4 también nos cambiamos de coche y el me paso conduciendo mi eg6...

La explicacion era eg6 1040 kg vs ek4 1150 kg...


Estafadores? yo no he dicho nada de eso :oops: . Solamente he dicho que a mi los precios en los que se mueven los EG6 me parecen desorbitados, que yo no pagaría 8000€ por un EG6, eso no quiere decir que no haya gente dispuesto a pagar ese dinero.

Si se venden a 5000-6000€ será porqué hay compradores que pagan eso, y me parece perfecto hoyga!

Lo de la salida no te digo que no me crea que un EG6 tenga más tirón al principio que un EK4, pero 2 coches me parecen mucha direfencia, solo eso.

#44 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 06 enero 2009 - 16:31:56

Estafadores? yo no he dicho nada de eso :oops: . Solamente he dicho que a mi los precios en los que se mueven los EG6 me parecen desorbitados, que yo no pagaría 8000€ por un EG6, eso no quiere decir que no haya gente dispuesto a pagar ese dinero.

Si se venden a 5000-6000€ será porqué hay compradores que pagan eso, y me parece perfecto hoyga!

Lo de la salida no te digo que no me crea que un EG6 tenga más tirón al principio que un EK4, pero 2 coches me parecen mucha direfencia, solo eso.





Prefiero pagar 5000 € por un eg6 con 120.000 demostrables que 7.000 por un ek4 con 200.000

100 kg de diferencia se notan mucho en aceleraciones...

Es como ir solo en el coche o ir con 3 de lastre....

Editado por davti, 06 enero 2009 - 17:00:40.


#45 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 06 enero 2009 - 16:35:47

Ye que también hay EG6 a 3000 euros yo vendo uno!


eg6 rules

#46 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 06 enero 2009 - 16:47:26

Ye que también hay EG6 a 3000 euros yo vendo uno!


eg6 rules


Pues que te lo muevan a venta por que por ese precio y si esta bien de chapa y pintura lo vas a vender rapido en cuanto lo anuncies..

Editado por davti, 06 enero 2009 - 17:19:39.


#47 xa_mi

xa_mi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao(Sopelana)
  • Interests:Salir de fiesta y todo lo que tenga que ver con el mundo de las cuatro ruedas
  • Coche:civic vti

Escrito 06 enero 2009 - 17:31:20

Ya te digo si por 3000 vendes el tuyo enseguia te lo quitaran de las manos que es vti?Eso es lo que me costo el mio pero tenia cosillas para hacer :D

#48 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 06 enero 2009 - 18:09:59

Jeje no no es el mio, es uno que compre para tenerlo de serie y moverme por la ciudad, pero al final lleva en mi garaje un año y pico y le he dado 4 vueltas.

Esta mal de chapa y pintura aunque no tiene nada serio, cuando me decida a venderlo ya lo pondre no os preocupeis. De todas maneras si alguno se lo quiere llevar ya yo por 3000 eur abro el garaje y se puede recojer jejej.


Ahhh es del 95 jejej doble airbag!!

Editado por ferrallas, 06 enero 2009 - 18:11:37.


#49 xa_mi

xa_mi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao(Sopelana)
  • Interests:Salir de fiesta y todo lo que tenga que ver con el mundo de las cuatro ruedas
  • Coche:civic vti

Escrito 06 enero 2009 - 18:13:57

Jeje no no es el mio, es uno que compre para tenerlo de serie y moverme por la ciudad, pero al final lleva en mi garaje un año y pico y le he dado 4 vueltas.

Esta mal de chapa y pintura aunque no tiene nada serio, cuando me decida a venderlo ya lo pondre no os preocupeis. De todas maneras si alguno se lo quiere llevar ya yo por 3000 eur abro el garaje y se puede recojer jejej.


Ahhh es del 95 jejej doble airbag!!

es vti?es por saber yo ya tengo uno pero si de mecanica esta bien y solo hay que pintar esta bien el precio

#50 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 06 enero 2009 - 18:37:57

si claro EG6 vti

El que tenga preguntas de mi coche que me envie un mp y no escriba en el post please lo digo por que no es sitio para venta y tampoco era mi intencion que lo fuera.



Salu2

#51 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 enero 2009 - 01:23:35

:roll: davti... aparte de estar de acuerdo con las respuestas de hbilbao...

No es por desilusionarte... pero un EG6 pesa 1080kg y un EK4 pesa 1095kg segun la fixa teknika de honda... no se yo de donde sakas esos 100kg de mas... en dos airbags? :roll: porke mas no tiene un Ek4

Mi ek3 en bascula daba 1120 konmigo dentro , 20 euros de gasolina y lo k pudiera llevar en el koxe...


Te vuelvo a repetir k kiza con dos modelos recien salidos de fabrika.. las prestaciones no variarian muxo... pero a día de hoy kedan muy pokos EG6 de origen con el motor en kondiciones komo los Ek4... k no eske se hayan kuidado mas.. sino k el faktor tiempo aun no les ha pasado tanta faktura..

Y eso es un valor a tener en kuenta al komprar uno

K esten aki todos los EG6 de españa.. es un pensamiento foro-patriota muy bonito... pero no kreo k tengas muxo fundamento para decir eso :oops:

Y en kuanto a lo de valorar... la tasacion de un koxe no va en funcion de lo k 4 lokos esten dispuestos a pagar por el... hay un libro donde pone kuanto vale con X años y un EG6 es plan prever este komo este... y los primeros Ek4 ya tampoko se salvan


Yo he komprado y luego he vendido 3 hondas.. alguno bastante especial ® y al igual k tuve la suerte de no pagar las burradas k se pagan.. también fui konsciente de k si keria venderlos de verdad no podia jugar a ese juego de lokos.. y asi a sido...y de momento todo bien


saludossssss

#52 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 07 enero 2009 - 01:39:47

Y en kuanto a lo de valorar... la tasacion de un koxe no va en funcion de lo k 4 lokos esten dispuestos a pagar por el... hay un libro donde pone kuanto vale con X años y un EG6 es plan prever este komo este... y los primeros Ek4 ya tampoko se salvan



Hace poco salio un plan preveer que vale 6 millones de euros

Imagen Enviada

#53 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 07 enero 2009 - 02:26:16

no se yo el ek4 alomejor pesa 20kg mas pero también es mas alto y no tiene la aerodinamica que tiene el eg que esta pegado al suelo...al ser mas alto tiene que ser algo mas complicado de llevarlo rapido en una gran curva ya que tiende a irse hacia fuera

pero es lo que dicen ahi arriba ...el factor tiempo...todos estan echos polvos y sino la mayoria...son algo mas incomodos que los ek...pero si lo que quieres es correr y no te importa mucho la comodidad(ya que con unos sillones bride ssolucionado :D:D) el eg si lo quieres mas para diario y no tanta caña pues un ek

pero para mi los mas guapos los egs para mi son los mas bonitos que e visto que saque honda...para mi gusto ehhh no vallais a pensar mal...e incluso los ef también dan su leña si los cojes pero el chasis no es tan bueno

#54 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 07 enero 2009 - 08:24:16

Mi EK4 es de los primeros y en la ficha ITV pone 1105Kg

No creo que la diferencia de prestaciones sea tan relevante para conductores como nosotros.
Solo unas buenas manos y la obsesión de arañar décimas en el circuito sacarían provecho de las supuestas mejoras de los EK.

Yo fuí a por el EK porque los EG que había disponibles tenían mas de 200000km, pero mas tarde he visto EG's en venta a los que me hubiera ido de cabeza.

Un EG bien cuidado, en torno a los 150000km, cambiandole bujías, filtros, líquidos, haciendole un paralelo, reglaje de válvulas etc... no tendría porque amilanarse ante un EK
Si ya toca, le cambias el embrague con un volantito aligerado, poco a poco vas haciendo admisión y escape y tienes un pepinaco clásico muy difícil de alcanzar.

También es cierto que he visto EG6 de segunda mano que no andaban un cagao, pero a poco que te fijaras se veía que no habían tenido un buen trato.

Lo que quiero decir es que es cuestión de gustos. EG o EK. Remiratelos, prueba uno y otro de algún forero y luego decide.

Imagínate que tienes las llaves en la mano y vas hacia el ¿a que te gustaría estar acercándote?

#55 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 enero 2009 - 13:49:00

:D ferrallas muy avispado...


pero poko tiene k ver lo k estamos hablando con eso hombre :oops:



Saludossssss

#56 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 enero 2009 - 15:55:18

En lo demas puedo estar mas o menos de acuerdo, pero no en el valor de tasacion, eso puede darte una idea de lo que vale un coche, pero es como un piso, que vale un piso? lo que cuestan los ladrillos y demas material, el terreno y la mano de obra para construirlo, pero en cuanto se vende? pues para mi me parece lo mismo, un EG6 vale lo que esten dispuestos a pagar por el.

#57 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 07 enero 2009 - 18:04:17

No me desilusiono pero es lo que pone la ficha tecnica de mi eg6, peso 1040 kg, mi coche ni trae A/c ni airbags ni bandeja de maletero

No solo son los airbags de un ek4, también es el conjunto A/C que todos sus componentes pesan lo suyo y los asientos traseros, te garantizo que los del eg6 son como los de un rex, muy ligeritos...

Aky datos del coche...desde 1040 a 1090 kg dependiendo del modelo.

En la sexta colunna y la penultima celda lo veras...

.http://asia.vtec.net/specs/egcivic/

Si todavia dudas te puedo poner la ficha de mi coche por que ni todos los eg6 ni todos los ek4 pesan lo mismo. Cada uno dependera de los extras que tengan...




:roll: davti... aparte de estar de acuerdo con las respuestas de hbilbao...

No es por desilusionarte... pero un EG6 pesa 1080kg y un EK4 pesa 1095kg segun la fixa teknika de honda... no se yo de donde sakas esos 100kg de mas... en dos airbags? :roll: porke mas no tiene un Ek4

Mi ek3 en bascula daba 1120 konmigo dentro , 20 euros de gasolina y lo k pudiera llevar en el koxe...


Te vuelvo a repetir k kiza con dos modelos recien salidos de fabrika.. las prestaciones no variarian muxo... pero a día de hoy kedan muy pokos EG6 de origen con el motor en kondiciones komo los Ek4... k no eske se hayan kuidado mas.. sino k el faktor tiempo aun no les ha pasado tanta faktura..

Y eso es un valor a tener en kuenta al komprar uno

K esten aki todos los EG6 de españa.. es un pensamiento foro-patriota muy bonito... pero no kreo k tengas muxo fundamento para decir eso :oops:

Y en kuanto a lo de valorar... la tasacion de un koxe no va en funcion de lo k 4 lokos esten dispuestos a pagar por el... hay un libro donde pone kuanto vale con X años y un EG6 es plan prever este komo este... y los primeros Ek4 ya tampoko se salvan


Yo he komprado y luego he vendido 3 hondas.. alguno bastante especial ® y al igual k tuve la suerte de no pagar las burradas k se pagan.. también fui konsciente de k si keria venderlos de verdad no podia jugar a ese juego de lokos.. y asi a sido...y de momento todo bien


saludossssss


Editado por davti, 08 enero 2009 - 11:56:21.


#58 xa_mi

xa_mi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao(Sopelana)
  • Interests:Salir de fiesta y todo lo que tenga que ver con el mundo de las cuatro ruedas
  • Coche:civic vti

Escrito 07 enero 2009 - 20:02:09

Lo del valor de tasacion es muy relativo si todo se vendiese a lo que marcan las tasaciones que chollo :D pero el que compra y el que vende saben que eso no funciona asi.Hay gente que piensa que tiene un ferrary y hay gente que quiere comprar un coche de 15 años o mas con 10000 km por 1000 euros y en perfectisimo estado.El que quiere comprar un eg o un ek sabe lo que hay todo es cuestion de mirar y esperar y cada día que pasan estan mas caros los dos por una sencilla razón:La escasez.Vete a comprar otros coches deportivos de otras marcas con los mismos años :D

#59 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 07 enero 2009 - 21:10:53

el consejo. comprate el coche que mas se hayan gastado en el y mejor este conservado,ese sera el mas barato de todos.
plan prever. solo para coches estrictamente de serie lo demas sobra.
ejemplo. me gasto 10000€ en extras en mi coche de 15 o mas años, cuanto cuesta?-MUXO
mi coche tiene 15 años o mas y tiene solo 5000km plan prever? -NO.
mi coche tiene 15 años o mas y tiene 2 vueltas al mundo y....... plan prever? -pues claro majo que esperabas.

#60 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 07 enero 2009 - 21:11:32

Mirando coches, aky os pongo un ejemplo parecido al eg6, un coche potente y en valor en alza, pero lo siento yo me quedo con el eg6 y mirar en que precio está...
http://www.coches.ne...50085-covo.aspx

A gente del foro supongo que un eg6 por 5000 € es caro por que piensas me hago un swap a b16 con un civic esi y ya tengo un vti, pero claro ten medios para hacerlo,consigue motor, caja, etc y luego homologalo, mucha gente fuera del foro ni se atreven con los swaps ni se complican y si se les antoja un eg6 lo pagan...

Editado por davti, 07 enero 2009 - 21:19:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos