HOLA A TODOS
Este es mi primer mensaje en este foro que he descubierto hace unos dias.
me he leido vuestro hilo desde el primer mensaje y he visto lo que habeis sufrido y algunos seguis sufriendo con las velas.
yo me compre el coche en agosto de 2005 y quede muy decepcionado con las prestaciones del navegador, ahora uso una acer n35 con tomtom. (tenia que haber sabido antes de vosotros).
despues de seguir todo el hilo me surgen dudas que me gustaría ver si me podriais aclarar.
1º que funcion es esa del TCM.
2º como haveis quedado con los nuevos que querian ver la luz.
3º alguno de vosotros sois de valladolid o cercanias.
4º en que hilo teneis lo de los codigos secretos y para que valen.
5º como se ve lo de los satelites.
perdonad tantas preguntas y mas que tengo, pero me ha gustado mucho encontra a gente que tiene el mismo coche y que les puedan haber ocurrido las mismas cosas.
saludo y gracias.
Hola pipote, bienvenido, al foro, pero primero decirte que deberías pasarte por el hilo de bienvenidas, para que todo el mundo te salude y te conozca.
1º: TCM=Traffic Channel Message, o en cristiano Canal de Mensajes de Tráfico=CMT, es una información codificada que se envía por emisoras de FM y da cobertura a todo el país y permite calcular las rutas, en función de lo fluido que esté el tráfico en las carreteras, con 10 min. máximo de retraso entre que se produce una incidencia y la recibe el usuario.
En España este servicio es gratuito y lo presta la DGT en todo el territorio nacional, excepto país vasco y cataluña que tienen transferidas las competencias y lo hacen las correspondientes Direcciones Territoriales.
En otros paises, éste servicio es de pago mediante suscripción mensual o anual.
2º: Contacta con DRITO mediante MP, diciendole que estás interesado y te dará instrucciones.
3º: Creo que Santmate vive en Palencia, que no debe quedar muy alejado.
4º: DRITO te desenmarañará la madeja...
5º: Al mantener apretadas durante 5 seg. o más las 3 teclas MAP+MENU+volver hace un pitido y entras en un menú, desde el que accedes a diferentes diagnósticos y comprobaciones del sistema de navegación. En el post #358 dentro de la pag. 18, rgallo posteó un manual de instrucciones en PDF que puedes descargar para servirte de ayuda.
Salu22 y esperamos seguir leyéndote por aquí :ok::ok:
Editado por JAM, 06 April 2006 - 12:50:14.