Os tengo que decir que actualmente los unicos problemas que dan estos motores son rotura de colectores de escape que Honda ya ha ampliado la grantia y ruido de cadena de distribución y bomba de aceite que también ha ampliado la garantia. Cuando a tirones no conzco de ningun caso a no ser que sean leves tirones que ninguno le de importancia y sean normales. Ojo en esto no quiero decir que tu no tengas razón porque no conozco el caso pero si conozco al responsable de posventa de Girona Arcadi y se que pondra todos los medios si hay solución a tu caso. también tienen un consumo normal de aceite de 0.15 litros a los 1000 km. Este es el día a día que tenemos con estos motores y que al hacer los mantenimientos reglamentarios revisamos para evitar problemas a los clientes y a mas tener faena en el taller porque no hemos de olvidar que las garantias las paga Honda no los concesionarios.
Si hiciesemos caso a lo que aquí se suelta (prefiero no rescatar hilos) sería fallo generalizado:
-EGR
-Caudalímetro
-Colectores
-Embrague
Etc
Los dos primeros pueden ser fallo por conducción a bajas vueltas, el coche anda pero no ha sido diseñado para ir achicado, como muchos otros vamos.
Lo de los colectores es una serie concreta no todos los modelos, la marca se hace cargo.
Lo del embrague o la barra de dirección se soluciona con engrase.
etc
.........
PD montesah más gente como tu daría rigor al foro.
No entiendo, señalas -y con razón- a montesah como opinión autorizada, el cual sólo cita DOS fallos, y tu das por generalizados (es decir, que afectan a la mayor parte de esos motores) otros problemas.

Generalizar: Hacer algo público o común.
Editado por El Yayo, 01 febrero 2009 - 23:50:02.