Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS de los motores DIESEL japoneses


  • Por favor identifícate para responder
105 respuestas en este tema

#61 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 06 febrero 2009 - 23:30:17

- Problemas: SI (AUNQUE MENOR, EN MI OPINIÓN)
- Tipo de Problema: TIRONES IMPORTANTES Y PARADA DEL MOTOR. SUSTITUCION ACELERADOR ELECTRONICO
- Km. 125.000 actules. El problema ocurrio a los 115.000 km.
- Mes y Año de compra: JUNIO-2004
- Provincia donde se ha comprado el vehículo: MADRID

A veces percibo un cierto olor a combustión dentro del coche. Es leve y se pasa a los pocos minutos, pero empiezo a estar un poco mosca con el tema de los colectores.
En principio me la trae al pairo porque antes de la primavera liquido la fragoneta y me paso a la competencia. :P

#62 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 febrero 2009 - 21:20:03

Cuenta, cuenta.... quién te ha hecho proposiciones deshonestas.... :D :D

#63 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 10 febrero 2009 - 20:35:46

Problemas: 0.00
Tipo de Problema: Se lo ha comprado medio pueblo al ver el mio
Km: Actualmente 35.000
Mes y Año de compra: 05/2007
Provincia de Compra: Madrid

Al comprarlo yo, algún propietario de "Tañivag" me dijo que donde iba con un coche "chino". A los 6 meses de la compra mi cuñao se compró el executive y un mes después mi vecino otro igualito al mio. Seguidamente se vieron proliferar civics y algún otro Accord. Un Saludo.

#64 cayu

cayu

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 ictdi sport

Escrito 11 febrero 2009 - 12:45:45

Problemas: nada
Tipo de Problema:
Km: Actualmente 35.000km
Mes y Año de compra: 06/2006
Provincia de Compra: Ferrol, La Coruña

El motor, una roca.

#65 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 11 febrero 2009 - 14:47:22

Problema : 1
Tipo : Chirrido embrague. Cambiada bomba en garantia coincidiendo con la 1 Revisión
KM : 45000
Fecha Compra :10/2006
Ptovincia : Madrid

#66 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 11 febrero 2009 - 15:01:34

Problemas: 0.00
Tipo de Problema: Se lo ha comprado medio pueblo al ver el mio
Km: Actualmente 35.000
Mes y Año de compra: 05/2007
Provincia de Compra: Madrid

Al comprarlo yo, algún propietario de "Tañivag" me dijo que donde iba con un coche "chino". A los 6 meses de la compra mi cuñao se compró el executive y un mes después mi vecino otro igualito al mio. Seguidamente se vieron proliferar civics y algún otro Accord. Un Saludo.

Pues sin proponértelo has vendido mucho más que la media de los comerciales de Honda. Deberías pedir tu comisión.
Saludos.

#67 Ionel

Ionel

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Ictdi

Escrito 11 febrero 2009 - 18:43:12

hola a mi el mio hoy justamente, por la mañana de camino al trabajo iva tranquilamente cuando me ha perdido pontecia y se han encendido unas luces en el cuadro quedando encencida el simbolo del motor, para al un lado, llame a la grua y pa el taller. Al hacerla la diagnosis me dice que el motor se ha protegido antes de romper, me han preguntado que si iva rapido. Pero tadavia no me saben decir que exactamente se ha jodido.
Si voy rapido?, le dijo vamos a ver me comprado un honda o una patineta, joerr.
Mi coche fue comprado en octubre del 2006 y tiene actualmente 75000km

Editado por Ionel, 11 febrero 2009 - 18:43:48.


#68 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:Santander
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 11 febrero 2009 - 18:53:13

hola a mi el mio hoy justamente, por la mañana de camino al trabajo iva tranquilamente cuando me ha perdido pontecia y se han encendido unas luces en el cuadro quedando encencida el simbolo del motor, para al un lado, llame a la grua y pa el taller. Al hacerla la diagnosis me dice que el motor se ha protegido antes de romper, me han preguntado que si iva rapido. Pero tadavia no me saben decir que exactamente se ha jodido.
Si voy rapido?, le dijo vamos a ver me comprado un honda o una patineta, joerr.
Mi coche fue comprado en octubre del 2006 y tiene actualmente 75000km


En el taller deberian saber según el fallo que te ha dado qué problema tiene tu Accord. No se si te servirá esta información de JcL en otro post porque es para Accord 6ª pero te la pongo por si acaso

LEER FALLOS DE MOTOR

Hay que localizar el conector de servicio SCS , que esta debajo de la guantera lado acompañante mas o menos por el centro es un conector azul o gris de 2 cables. http://img116.exs.cx...ELConnector.jpg

Una vez localizado el conector, hay que hacer un puente en ese conector con un cable uniendo los dos pines.

Poner el contacto en la posicion II (contacto con luces encendidas en el cuadro).

Vereis que nada mas poner el contacto , se apaga el Check Engine (Luz del Motor) ( http://i17.photobuck...tydogg/1CEL.jpg ) y a partir de ahi el check dara una serie de parpadeos (Si teneis algun fallo), si nada mas poner el contacto el check no se apaga es porque no tenies ningun fallo de motor registrado y esta todo ok.

Los parpadeos seran Largos y Cortos , los largos son decenas y los cortos unidades. Por lo que si salen 2 parpadeos largos y 3 cortos por ejemplo , el fallo es el 23 , que corresponde al Knock Sensor (sensor de picado) Sensor o circuito defectuoso.

Quitar el contacto y despues kitar el puente del conector SCS y volverlo a poner donde estaba. Y ya podeis solucionar el problema.

(NUNCA INTENTAR ARRANCAR EL COCHE CON EL PUENTE PUESTO EN EL CONECTOR DE SERVICIO SCS).

BORRAR FALLOS DE MOTOR

Para borrar los fallos de motor , localizar la tapa de fusibles lado acompañante , kitarla y localizar el fusible nº13 de 7,5A (es de color marron y solamente hay dos , si no sabeis cual es el nº13 quitais los dos y punto y luego los volveis a poner los dos en su sitio).

Una vez localizado , kitarlo fisicamente y esperar 2 min y volverlo a poner otra vez en su sitio.

Una vez puesto de nuevo el fusible , hacer el procedimiento anterior de lectura para ver si el fallo se a solucionado y borrado o por el contrario sigue estando , para solucionarlo cambiando el sensor o lo que proceda.

(NUNCA INTENTAR ARRANCAR EL COCHE CON EL FUSIBLE QUITADO FISICAMENTE).


LISTADO DE FALLOS MOTOR HONDA OBD1 & OBD2

1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor circuit
65 Secondary oxygen sensor heater wire (black wires)
67 Cat Converter
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 EGR Valve/Line
86 ECT sensor - Cooling System
91 Fuel Tank pressure sensor
92 EVAP Solenoid/Valve/Vacuum Lines


LEER FALLOS DE SRS AIRBAG

Hay que localizar el conector de servicio SCS , que esta debajo de la guantera lado acompañante mas o menos por el centro es un conector azul o gris de 2 cables. http://img116.exs.cx...ELConnector.jpg Es el mismo que el del motor.

Una vez localizado el conector, hay que hacer un puente en ese conector con un cable uniendo los dos pines.

Poner el contacto en la posicion II (contacto con luces encendidas en el cuadro).

Vereis que nada mas poner el contacto , se apaga el Chivato del SRS (Luz del Airbags) y a partir de ahi el chivato dara una serie de parpadeos (Si teneis algun fallo), si nada mas poner el contacto el check no se apaga es porque no tenies ningun fallo de airbag registrado y esta todo ok.

Los parpadeos seran Largos y Cortos , los largos son decenas y los cortos unidades. Por lo que si salen 4 parpadeos largos y 3 cortos por ejemplo , el fallo es el 43 , que corresponde al Pretensor Pirotecnico - lado acompañante - cortocircuito.

Quitar el contacto y despues kitar el puente del conector SCS y volverlo a poner donde estaba. Y ya podeis solucionar el problema.


BORRAR FALLOS DE SRS AIRBAG

Para borrar los fallos de airbag , hay que desmontar el plastico de debajo del volante que cubre la caja de fusibles y todo.

Una vez desmontado , localizar la caja de fusibles , hay en la caja de fusibles habra conectado a un conector ciego un conector amarillo (MES) de 2 cables con proteccion también amarilla. Asegurarse de que es un conector de 2 cables y que esta enchufado a un conector ciego sin nada.http://s78.photobuck...lugLocation.jpg

No confundir este conector con el de leectura de fallos , son completamente distintos.

Desconectarlo y con el contacto kitado hacerle un puente para unir los dos pines del conector. http://s78.photobuck...s/j81/k67p67/Ho

Poner el contacto en la posicion II , el testigo se iluminara durante 6 segundos y despues se apagara , justo despues desconectar el puente del conector.

El chivato se encendera de nuevo, conectar de nuevo el puente antes de 4 segundos , justo despues el chivato se apagara otra vez y otra vez despues de apagarse , desconectar el puente antes de 4 segundos.

El chivato dara dos parpadeos , indicando que el sistema a borrado correctamente los fallos. Si no da los dos parpadeos , es que no habeis hecho el proceso bien , tendreis que empezar de nuevo el proceso , haciendo todos los pasos como se indica.

Qutar el contacto y esperar 10 segundos , y con el puente kitado del conector , poner nuevamente el conector enchufado en su sitio ciego , comprobar despues con el contacto puesto que el chivato ya no se enciende y todo esta perfecto.


Un saludo y que sea leve el problema

#69 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 11 febrero 2009 - 19:16:11

- Problemas: Si, aunque sin importancia
- Tipo de Problema: El chirrido del embrague que hoy mismo en la revision de los 80000 me lo han engrasado comentandome que si se repite me cambian la bomba, y los malditos grillos que si una puerta que si la otra y ahora el embellecedor del pilar izquierdo de la luna donde va el aribag.
- Km actualmente 80.000, comienzo con grilos pues no lo se concretamente pero desde los 60000 mas o menos igual que el ruidito del embrague.
- Mes y Año de compra: Marzo 2006
- Provincia donde se ha comprado el vehículo: Madrid aunque estamos en Asturias.

#70 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 11 febrero 2009 - 20:49:38

hola a mi el mio hoy justamente, por la mañana de camino al trabajo iva tranquilamente cuando me ha perdido pontecia y se han encendido unas luces en el cuadro quedando encencida el simbolo del motor, para al un lado, llame a la grua y pa el taller. Al hacerla la diagnosis me dice que el motor se ha protegido antes de romper, me han preguntado que si iva rapido. Pero tadavia no me saben decir que exactamente se ha jodido.
Si voy rapido?, le dijo vamos a ver me comprado un honda o una patineta, joerr.
Mi coche fue comprado en octubre del 2006 y tiene actualmente 75000km



No se si te servirá para algo, o si guarda relación, a mi hermano con el Frv mismo motor, le pasó algo similar, quedándose encendida también el simbolo del motor, llamó grua y toda la mandanga, al final, le dijeron que no era nada, (creo recordar me dijo algo de gases), le anularon el chivato, le cambiaron pequeña pieza a las semanas y a tirar, ahora el susto se lo pegó.

Espero no sea nada.

#71 Ionel

Ionel

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Ictdi

Escrito 12 febrero 2009 - 07:45:59

No se si te servirá para algo, o si guarda relación, a mi hermano con el Frv mismo motor, le pasó algo similar, quedándose encendida también el simbolo del motor, llamó grua y toda la mandanga, al final, le dijeron que no era nada, (creo recordar me dijo algo de gases), le anularon el chivato, le cambiaron pequeña pieza a las semanas y a tirar, ahora el susto se lo pegó.

Espero no sea nada.


si a ver si no es nada y queda todo en un susto, espero que hoy me llamen y me digan algo, gracias

#72 Ionel

Ionel

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Ictdi

Escrito 12 febrero 2009 - 19:45:04

hola, hoy me han llamado y me han dicho que es un sensor de pedal de aceleracion, de momento me lo han limpiado y me lo han entregado asi, va bien, pero me han mandado a pedir el resspuesto y en par de dias me lo cambian. Un saludo

#73 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 13 febrero 2009 - 17:47:27

Saludos a todos.


- Problemas: (SI ) Aunque sin menor importancia
- Tipo de Problema: 1 Encendido de testigo de fallo de motor - 2 Chirrido pedal embrague - 3 Consumo excesivo e irregular de neumáticos delanteros. 4 Cambio centralita BlueTooth

1: Lo llevaron a la Honda en grúa, comprobaron todo, no se cambió ninguna pieza y resetearon la centralita, creo recordar. Perfecto de momento. Unos 15.000 Km tenía

2: Cambio de la bomba del pedal, unos días sin ruido pero volvió de nuevo. Engrase de ésta, y hasta hoy sin ruidos :D

3: Alineado de dirección, es pronto para opinar si está o no solucionado, pero creo que los come un pelín de más por el interior.

4: Perdía el enlace con el teléfono móvil (un Nokia E65) y le cambiaron la centralita. Sigue fallando, aunque creo que es problema de Nokia por su dichoso Simbian.

- Km : 41.000 Actualmente
- Mes y Año de compra: Junio de 2006
- Provincia: A Coruña

P.S. No me quejo, más que problemas son chorradillas...lo cierto es que estoy muy satisfecho con mi coche :) :) :)

#74 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 14 febrero 2009 - 10:31:30

Saludos a todos.
4: Perdía el enlace con el teléfono móvil (un Nokia E65) y le cambiaron la centralita. Sigue fallando, aunque creo que es problema de Nokia por su dichoso Simbian.


A mi me sucedia lo mismo. Desde que cambié a blackberry, 0 problemas.

#75 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 14 febrero 2009 - 10:51:48

- Problemas de motor: Ninguno
- Tipo de Problema:
- Km : 50.000 Actualmente
- Mes y Año de compra: Septiembre de 2006
- Provincia: Murcia

#76 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 14 febrero 2009 - 12:11:02

- Problemas de motor: Ninguno
- Tipo de Problema:
- Km : 50.000 Actualmente
- Mes y Año de compra: Septiembre de 2006
- Provincia: Murcia

kmts, 42.000
año 2004
problemas ¿los digo todos??, jejeje, bueno solo algunos, venga va...
tirones, lector de cd, no lee ni patrás, elevalunas conductor, pintura y laca de la mejor calidad, desgaste irregular neumaticos, menos mal que como dicen por aquí eso son "problemas menores", menos mal, porque si fueran`problemas mayores que disgusto pol dió.

#77 jacko

jacko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 03 julio 2014 - 09:11:30

BUENO PUES MI COCHE TIENE AHORA 7 AÑOS...Y FALLOS COLECTORES, CAMBIADOS EN LA CASA, Y POTENCIOMENTRO ESPERO QUE DEJEN YA DE SALIR MAS FALLOS.



#78 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 julio 2014 - 10:37:26

Esos fallos son los que sufrirán todos los Accord si o si (colectores diesel).

#79 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 03 julio 2014 - 10:50:57

Problemas: 0.00
Tipo de Problema: Se lo ha comprado medio pueblo al ver el mio
Km: Actualmente 35.000
Mes y Año de compra: 05/2007
Provincia de Compra: Madrid

Al comprarlo yo, algún propietario de "Tañivag" me dijo que donde iba con un coche "chino". A los 6 meses de la compra mi cuñao se compró el executive y un mes después mi vecino otro igualito al mio. Seguidamente se vieron proliferar civics y algún otro Accord. Un Saludo.

 

Tipo de problema: se lo ha comprado medio pueblo.  :sumo:  :sumo:  :sumo:

 

Jajajajajajaja, esa es buena!!



#80 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 03 julio 2014 - 13:54:48

Medio pueblo con un JACCORD? Joer aqui ultimamente veo unos cuantos, hace 3 años si veia uno era un milagro, mira que el coche ya tiene 11 en el mercado...

Sera que ahora a la peña le esta dando por Honda?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos