- eso es algo que no me hacía falta comprobar, es implícito a la marca: por gama de motores, posibilidades de equipamiento, transmisión quattro, calidad de plásticos... es una marca premium y en todo eso honda no puede competir. pero hay 10 mil € de diferencia? ya os digo yo que no
- por habitabilidad, maletero, comodidad (no de marcha), el honda le supera, de hecho es (repito, sin metro en mano) más claustrofóbico que el nuestro. ojo que esto no son defectos, son cualidades, ya tienen un hermano que es más grande para estos fines (Q7)
qué quiero decir con esto? que sin negar su calidad, su gama, su CAPACIDAD DE REPRESENTACION (en realidad eso es el 90% del motivo de compra de este coche), no es un coche que hubiera satisfecho mis necesidades, de estar en el mercado cuando compré el mío: suponiendo que mi presupuesto hubiera llegado, pagar 10 mil € más por un coche que no demandaba mis requisitos de habitabilidad (aunque por poco), no lo hubiera comprado... y de llegar, habría sido otro (dicho sin pensarlo mucho, por poco más te vas al cayenne). eso sí, no niego ninguna de sus cualidades. pero que tampoco le den cualidades que no tiene. es un todocaminos compacto (medio) premium, y punto. poco aporta al mercado.
PD: del mismo modo, y no me extiendo, viendo el TIOJUAN al lado... me pareció más que un golf levantado con tracción total, un polo levantado. es MUY pequeño. claro que cuando uno tiene algo, todo lo hace relativo a lo suyo, y seguro que hay quien tiene suficiente, pero me parece que han renunciado peligrosamente a la franja entre 30 y 50 años (se supone que un buen porcentaje de estas edades, son padres y requieren espacio para críos). también es cierto que tienen más coches en su grupo automobilístico que satisfacen esta demanda. pero el tiojuan no.
PD: también añado, y no es autocomplacencia: los plásticos del Q5 son mejores que los del CRV, pero no se crea nadie que mucho más. y los del TIOJUAN, muy poco mejores, aunque mejores, sí.
Editado por Tdi300M-Km, 06 abril 2009 - 16:10:14.