Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Suspensión deportiva

• Por favor identifícate para responder
163 respuestas en este tema

'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

yo pego en los mismos sitios que pegaba con mi anterior Nissan Primera.

Ver mensaje

Mi padre tiene el nissan primera 2.0i slx con llantas de aleación, y la suspensión q traia de serie y estoy hasta los webssss de tener q frenar en todas partes porq si no el coche raspa!

Sacandole de la cochera raspa, metiendole a la cochera raspa, en bordillos un pelin + altos pega, en bordillos normales raspa, en caminos o sitios en los q la carretera tenga una irregularidad, imposible! Al pasar x ciertas calles peatonales hay q pasar a 3-5 km/h como máximo por q si no?? raspa! bajando =, etc etc, incluso en 1 pueblo de aqui hay puesta en la carretera unos resaltos xa aminorar la velocidad, pues premio! también raspa, los primeros según entras son altisimos, incluso paré el coche xa ver si podía pasar "la policía local se me quedó mirando xa ver q hacía xo me vieron y se fueron cagando leches no sea q encima les tocase comerse bronca x culpa de su alcalde"..... Por ese motivo yo le he pedido normal, ni bajos, ni suspensión deportiva ni naaaaa.

Repito, tú miras el coche y no parece tan bajo, xo a la mínima raspa! Por suerte los q raspan son unas protecciones + bajas q los bajos q "protegen" los bajos del coche xo venía así de serie.

Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,682 mensajes
  • Coche:Accord
La suspensión del i-CTDi es diferente a la de los i-VTEC. Aquí dice que es más duro que el 2.0. Si llevase la misma suspensión, sería más blando porque pesa bastante más.

la suspensión no absorbe igual de bien; da la impresión de ser dura en compresión y blanda en extensión

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport
Hombre Santmate, pensaba que me ibas a decir que el Primara 2.0i SLX no transmitía deportividad en su suspensión.......¿de suspensiones deportivas va este post... no?.

Veo que lo que más te impresionó del coche fue que pegaba “por todas partes”...... excelente todo terreno el Primera que a pesar de sus innumerables golpes todavía muchos, pero que muchos, siguen funcionando sin romperse después de más de 10-12 años.......

Por cierto, yo con el mío no pegue más de una docena de veces en............225.000 km. y sin la más minima consecuencia.

Para no pegar en ningún sitio quizás mejor un Terrano o un CRV.....

'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Hombre Santmate, pensaba que me ibas a decir que el Primara 2.0i SLX no transmitía deportividad en su suspensión.......¿de suspensiones deportivas va este post...  no?.

Veo que lo que más te impresionó del coche fue que pegaba “por todas partes”......  excelente todo terreno el Primera que a pesar de sus innumerables golpes todavía muchos, pero que muchos, siguen funcionando sin romperse después de más de 10-12 años.......

Por cierto, yo con el mío no pegue más de una docena de veces en............225.000 km. y sin la más minima consecuencia.

Para no pegar en ningún sitio quizás mejor un Terrano o un CRV.....

Ver mensaje

El principal motivo de q yo ahora mismo haya pedido un coche Japonés "honda" es porq mi padre tiene otro Japonés "el Nissan Primera 2.0i SLX" y ninguna pega después de 11 años q tiene.Tengo q decir q el coche es una maravilla, tiene 31.000 kms, siempre durmiendo en garaje, no tiene catalizador y el coche aparte de agarrarse como el q más en las curvas tiene un sonido como q bufa a cualquier velocidad, la única pega es q no venía con ABS, salvo el modelo 2.0e GT xo mi padre no quería tanta potencia y ya venía + preparado.
Algunos dirán q apenas tiene pocos kms xa dar problemas! xo diré lo siguiente: Menos de 2.000 kms a un laguna le tienen q cambiar el motor. Opel kadett 1.6 GLS imnumerables problemas.Seat también cambio de motor, etc etc....
Del coche puedo hablar porq le tengo en el garaje y afirmo q ese coche NO vale xa callejear todo el tiempo, y menos meterle en zonas comprometidas porq pega!
El modelo q yo tengo es xa mi gusto el + bonito de todas las versiones q han hecho, y como todo terreno no vale, no porq el motor no lo aguante. La versión siguiente es un pelín + alto y una empresa de construcciones "construcciones del Val" tenía 2 q usaban xa meter caña, teniéndoles q cambiar sin haberles roto, han comprado audi allroad...

Yo cuando digo lo de pegar, hablo de tener la ventanilla bajada ir despacio xo oír como los plásticos de abajo raspan sin provocar mayores consecuencias.
En bordillos siempre la precaución de no arrimarse muxo porq como sean un pelín altos nos podemos cargar el parachoques.
Al entrar o salir del garaje no te puedes pasar de listo porq pegas, así q en 1ª tanteando el freno y el embrague.

Mi hermano tiene el almera sedán y pasa x sitios a mayor velocidad sin q ningún plástico del coche raspe de esa forma, un amigo con un bmw 325tds sin problemas, otro con un A6 2.5tdi igual... así q lo de Terrano, CRV o FreeHander sobra..... Hay coches q x tener + morro raspan en determinadas situaciones o sitios así q bajando la suspensión del coche es a lo q bucas.
Probando el accord con el comercial subiendo una rampa xa guardarle me dijo vamos q no raspas, sube sin miedo... El Primera sí q raspa como no suba despacio!
Cualquiera q me diga q teniendo el coche rebajado no tiene ningún problema le llevo a 1 pueblo llamado Calabazanos... Y a ver si hay huevos a pasar a + de 5 km/h por la carretera q atraviesa todo el pueblo "hay varios resaltos xo los últimos saliendo o primeros entrando son una pasada, parece q el coche despega del suelo"

Así q ponerle a un coche bajos? Rebajarle la suspensión?...... q quieres q te diga, yo prefiero no ir a + de 170km/h "el coche a esa velocidad responde" y no estar pendiente de por dd pisa el coche q ir a 190 de media y al salir del garaje escuchar como el coche "araña" el suelo.

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
Santmate, me alegro de que tengas tan buena opinión del Primera, ya que por tu post pensaba que no era así.

El mío, en 225 mil km. nunca tuvo una avería y no me gastaba una gota de aceite en 15 mil km. (Mobil-1).

Su suspensión, a la que ayudaban sus 1.175 kg., era deliciosa. Yo lo metí 2 horas en el circuito de Pau y....... ---disfruté---- algo realmente difícil en circuito con un coche de calle y más con una berlina familiar. La precisión de su dirección, la agilidad en los cambios de apoyo, su dulzura cuando provocabas el tren trasero.........puro vicio.

Desde luego que esa suspensión no era indicada para malas carreteras, ni caminos y que había que tener cuidado en algunos bordillos (pasarlos algo cruzado), pero yo pagaba ese tributo con gusto.

En el Accord pasa igual, la suspensión deportiva tiene sus contrapartidas en la comodidad (sobre todo en malas carreteras) y en el especial cuidado (que no obsesión) en algunos garages y bordillos, pero como contrapartida ofrece mayor confianza, agilidad y tacto, así que la decisión de cambiarla o no, es algo muy personal.

Un saludo.

'Santmate'

'Santmate'
  • Guests
Me he quejado de q el coche requiere un mínimo de cuidado, tampoco es obsesión porq yendo despacito no pasa nada y es verdad q agarra de maravilla.

El Nissan Primera "año 93" q tiene mi padre es increíble, todo lo q diga acerca de ese coche es quedarme corto, en pocas palabras un cochazo!
Renault ha comprado el 40%-44% de las acciones de nissan xa insertar sus modelos en el mercado japonés y la han cagado!

Este tiene 31.000kms como dije xo a pesar de esos años sólo ha pasado por el conce en las revisiones, cambio de aceite y batería.
Nunca "hasta el día de hoy" ha perdido 1a gota de aceite.

Como veo otra persona q dice maravillas de este cochazo!

también me parece un buen tributo tener q ir con + cuidado en ciertas zonas y notar como en curvas el coche no se mueve ni 1 mm.

Recuerdo q la mejor característica de nissan era el agarre en curva "mejor q bmw" ayss, si es q es una gozada llevarle!

El cambio de marcha muy similar al del accord, ajustado y corto, sonido embriagador... etc etc... jeje

En el accord jugaré una leve desventaja quizás ya q le he pedido con navegador, x lo tanto el coche va a pesar + "unos 50kg tengo entendido"... quizás cuando le tenga al día siguiente quiero bajarle, no lo sé, ya veremos.

Un saludo y tenemos en común 2 coches... Muy buen gusto x cierto, jeje.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP
Alguien sabe como afecta el cambio de la suspensión de cara a la ITV?
Hace falta el certificado de homologación o la factura de instalación de Honda?
Estoy teniendo problemas para montarla en un taller oficial y quizás termine por ponerla en el del barrio, pero no tengo la homologación, no se si es comun para todas, o si van numeradas, hablo de la original Sport de Honda.

VanHelsing

VanHelsing

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:honda accord i cdti
hola toledano viendo que tu coche es gasolina con blistein no tienes ningun problema de homologacion .
lo puedes montar en la casa o en un taller ajeno ya que blistein llevan consigo una homolagacion y no tendras ningun problema ahora eso si los papeles de la homologacion todavia no estan hasta dentro de unos meses.
yo tengo el icdti y al final me he tirado al rio y voy a montar los muelles de los gasolina eibach que no son homologados para diesel.
ando loco por que llege el día 19 que es cuando los monto y los monto yo con mi hermano ya que aunke me ponga la casa los muelles la garantia de la amortiguacion se va pues lo montamos nosotros y me ahorro una pasta
ya os pondre un post para comentaros como va y si mi torpeza no me lo impide también unas fotos.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
Como he dicho en el mensaje hablo de la original de Honda, el kit Sport :)
El tema es que la compré de segunda mano y no tengo los papeles.

VanHelsing

VanHelsing

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:honda accord i cdti
ok toledano
me he engorilado nada mas ver el post de arriba

de todas formas creo que al estar homologado de la casa en la itv tienen las alturas permitidas yo en mi ignorancia no creo que tuvieras problemas

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
Toledano, la homologación tiene que ser común para todas las suspensiones deportivas, por lo que no creo que necesites la factura.

Por otra parte, yo conservo la mía (por si acaso), así que cuenta con una fotocopia de ella si la necesitas.

Te recuerdo que tendrás que alinear -obligatoriamente- el tren delantero y la convergencia del trasero, lo que no hizo mi servicio oficial, y no hace falta que te diga que se nota y --mucho--.

Animo con el cambio, que el 2.0 merece una suspensión mas..... "deportiva".

Un saludo.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
En mi opinión, el cambio de muelles y/o amortiguadores en el Accord, por el tipo de suspension que lleva no obliga a alinear ruedas.

Si bajas la suspensión varía la caída que será más negativa que de origen, el Accord no tiene ajuste de caída, para quitar caída negativa hay que cambiar el brazo superior trasero fijo por uno regulable, y delante la rótula del triángulo superior por una rótula ajustable.

La convergencia si el conjunto muelle/amortiguador se instala sin forzar componentes no debe variar en absoluto.

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
Indiana, te cuento mi experiencia:

Cambié la suspension en el servicio oficial Honda y el mecanico encargado de ponerla me dijo que ellos no alineaban la direccion al cambiar de amortiguación sino había existido golpe. ¿¿¿??

La dirección en curvas se quedó sin autocentrado, soltabas el volante al acabar la curva y el coche en lugar de ponerse recto seguía girando. Hasta en autopista se notaba que la dirección no tenia autocentrado.

Lo lleve a un taller de máxima garantía en direcciones (he visto más de un Rolls Royce allí) y el resultado fue que la dirección estaba ---abierta--- igual que la rueda trasera derecha, mientras que la trasera izquierda estaba con la convergencia correcta.

El coche cambió una barbaridad, la dirección recupero su autocentrado y además "se sentía" y no como antes.

Cuando se cambia la suspensión hay que verificar las caídas del eje delantero (que sí tienen regulación) y su convergencia, y en el trasero (que no tiene regulación de caída) su convergencia que, según me dijo el encargado del taller "hay que ajustarla con la variación de caída".

Así que, sino no lo has hecho, te recomiendo que verifiques ambos ejes en un taller especializado y creo que notarás la diferencia.

Saludos.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
Jonvi, si notas que no quedó bien es imprescindible alinearlo, aunque siempre es conveniente hacerlo después de un rodaje de kilómetros en tipos de trazado diferentes, si es posible forzando un poco los apoyos para asentar bien el conjunto.
Si quedó bien y después de más de 20.000 los neumáticos están perfectos es que no hacía falta ;)

En el Accord puedes ajustar solo convergencia, que es lo que te hicieron, en Honda no te engañaron, si no hay golpes lo único que se puede variar (con regulación) es la convergencia, esta puede variar con el cambio pero no debe si se hace correctamente. El avance, ángulo de giro y caída o inclinación no es regulable por el tipo de suspensión y rigidez del chasis, si los valores no son correctos es que ha habido golpe, llantazo, bordillazo, etc.

LA señal de que se ha hecho bien es que una vez colocado el conjunto, insertado la parte inferior del amortiguador en su sitio, los orificios de las copelas y los espárragos de la base de fijación entren solos, sin tener que girar el muelle o el conjunto, si hay que girar habrá desviaciones seguro.

Si te pasó lo que comentas no la montaron bien, yo la izquierda la tuve que desmontar 2 veces hasta que quedó perfecta. Por supuesto se toman medidas después y no hubo que tocar nada.

La convergencia y la caída no tienen nada que ver, la primera es horizontal al neumático, con respecto al al rueda contraria del mismo eje y se mide en mm, la caída es el ángulo de una rueda con respecto a la vertical y se mide en grados.

Os paso los valores de Fábrica:
Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior: 38°50' ± 2°
Hacia el exterior: 31°40' (referencia)

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Por otra parte, yo conservo la mía (por si acaso), así que cuenta con una fotocopia de ella si la necesitas.

Te recuerdo que tendrás que alinear -obligatoriamente- el tren delantero y la convergencia del trasero, lo que no hizo mi servicio oficial, y no hace falta que te diga que se nota y --mucho--.

Gracias jonvi, estoy a ver si la consigo, sinó ya te diré algo.

En cuanto al alineado me lo han comentado tanto en Honda como en el otro taller, aún que lo que dice Indi tiene sentido, si se monta bien no deberia haber problema, en cualquier caso me parece más correcto hacerla después de rodar algo o esperar a cambiar las cubiertas que les quedan 5000km +-

jonvi

jonvi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
Indiana, mi especial recomendación a Toledano de verificar la alineación, después del cambio de suspensión, se basa tanto en mi experiencia negativa ya comentada, como en opiniones que considero cualificadas.

Pienso que, salvo que se cuenta con la experiencia, conocimientos y equipo necesario para cambiar y despues comprobar el correcto montaje de la suspensión, (lo que te puedo asegurar que no es mi caso y creo que el de muchos talleres) lo más sencillo, --seguro-- y económico (<60 euros) es verificar las cotas en un taller especializado, (lo que --no-- hizo mi Servicio Oficial).

Además te ahorras el estar pendiente (y mosqueado) con las diferencias en el tacto de la dirección, siempre relativas, o esperar muchos kms. para comprobar el correcto desgaste del neumático que, en mi opinión, es difícil de apreciar con una convergencia incorrecta .

Por otra parte, aunque el concepto de caida y convergencia se que no tienen en principio relación, en el taller especializado me dijeron que cuando se varian las caídas hay que corregir la convergencia.

Un saludo.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,742 mensajes
Claro, soy el primero que comenta que si notas que no va bien debes revisarlo en un taller competente, lo que tambien es cierto es que si se monta correctamente debe ir igual que antes de montarla.

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
Ya tengo cita para cambiar la suspensión y me han dicho que Honda ha pasado una circular con orden de NO montar la suspensión deportiva por NO estar homologada en España ... tela con estos de Honda ...

JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,579 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Ya tengo cita para cambiar la suspensión y me han dicho que Honda ha pasado una circular con orden de NO montar la suspensión deportiva por NO estar homologada en España ... tela con estos de Honda ...

Ver mensaje

La tela creo yo que seran las ITV españolas, que deben ser mas papistas que el Benedicto XVI o que quieren sacar pasta de todos los que les guste modificar un poco los coches de origen.

En fín, supongo que te las montaran en otro sitio, ¿no es eso?.

Salud22 :ok: :ok:

Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

En fín, supongo que te las montaran en otro sitio, ¿no es eso?.

Ese no es el problema, montar, me la montan, el problema es cuando llegue la ITV ...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos