Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Suspensión deportiva
Escrito 13 May 2005 - 22:57:33
Pasé la revisión la semana pasada y el jefe de taller me dijo que tenia 2 Accord a la espera de la homologación de la suspensión, pero pensé que se referiría al I-CTDI. Despues de leer tu post, Toledano, está claro que se refería a los gasolina.
Compré el Accord en Julio/04. En ese mismo mes solicité la suspensión deportiva (en catálogo) pero no la pude montar por su falta de homologación (requisito que considero que no tiene la mínima dificultad para cualquier empresa del mundo del motor).
En Septiembre/04 el Servicio de atencion al cliente me informó de su inmediata homologación.
En Noviembre/04 el concesionario me "avisó" de su homologación y desde esa fecha circulo con ella puesta por un -Servicio Oficial Honda- del que conservo la factura.
Creo que si dentro de 4 años sigue sin homologarse, con los problemas de I.T.V. que eso pueda suponer, tendría todo el derecho de "reclamar" a Honda España por su --publicidad engañosa-- (catalogo) y por hacerme circular con un vehículo "ilegal".
Lo que tengo absolutamente claro es que, sin esa suspensión, no me volveria a comprar un Accord, aunque tuviera que "rascarme" el bolsillo.
Un saludo.
Escrito 14 May 2005 - 07:43:32
Yo pedí el coche en noviembre del 2003 y un año despues cancelé el pedido de la puñetera suspensión deportiva de los cojones. Una vergüenza.
SALUDOS
Escrito 14 May 2005 - 13:55:16
Os pongo más fotos de la mía, lo que he observado es que la suspensión deportiva original de Honda deja demasiado bajo de atrás y quizá un poco alto de delante, con el coche cargado no sé
Oye Indi, ¿tu suspensión para la ITV? ¿no da problemas?
Escrito 14 May 2005 - 14:01:20
Antes de ir a la ITV lo consultaré y si me ponen pegas la subo lo necesario.
Escrito 15 May 2005 - 18:17:05
¿Tenéis detalles del amortiguador que ponen el la deportiva?
Revisando la documentación de la suspensión deportiva, veo que los amortiguadores, (que han pasado la TUV Alemana con fecha 03.07.2003) son de la marca -SHOWA-, que también equipa a las motocicletas y a los BAR-Honda.
Su enlace, en que el primer amotiguador/muelle, doble tubo, es idéntico al del Accord, es el siguiente:
http://www.showa1.co...rs/shock_a.html
Un saludo
Escrito 16 May 2005 - 20:03:04
La suspensión deportiva de Honda la envian empaquetada con muelle y amortiguador en una sola pieza. Vi como la sacaban del embalaje cuando me la montaron. Lógicamente se pueden separar pero de fábrica el kit ya viene montado.
El coche bajó en mi caso entre 40 y 50mm. No lo medí antes de bajarlo pero mínimo eso.
No tendras medido, por cierto, cuanta altura hay del extremo delantero el coche al suelo.
Escrito 17 May 2005 - 00:07:46
Escrito 17 May 2005 - 00:43:08
Si me mandas una foto del tuyo te lo bajo y así ves como queda, jajajaja
Escrito 17 May 2005 - 08:30:49
Honda lleva una temporada que va en picado ...
Escrito 17 May 2005 - 09:27:45
(** = En proceso de homologación prevista para finales de 2003 ponía exactamente )
....... hasta hoy
Así que me parece cojonudo iniciar una queja por éste motivo.
Quién se anima ??
Escrito 17 May 2005 - 20:01:06
También tengo claro que, en el caso de que siga sin homologarse y tenga problemas en la ITV, el primer sitio al que acudiré, con la factura del Servicio Oficial, la documentación de la TUV Alemana y el manual de montaje editado por "Honda-Genuine Accessories", será a la Oficina de Consumidor.
Un saludo.
Escrito 18 May 2005 - 11:13:08
No tendras medido, por cierto, cuanta altura hay del extremo delantero el coche al suelo.
Lo mediré en cuanto pueda y lo posteo aquí.
Escrito 18 May 2005 - 15:06:02
En cuanto a lo que baja, recuerdo que lo medí y eran 2.5-3cm
Escrito 18 May 2005 - 15:20:41
Aún no la tengo puesta pero es cuestión de dias, así que adelante con una reclamación conjunta.
En cuanto a lo que baja, recuerdo que lo medí y eran 2.5-3cm
Realmente me interesaba saber la altura que queda de parte de alante defensa a suelo y la horizontal de esa misma parte de alante con el centro de la rueda.
Así se sabe qué pendiente máxima supera con la deportiva puesta...
Escrito 24 May 2005 - 12:12:35
También tengo claro que, en el caso de que siga sin homologarse y tenga problemas en la ITV, el primer sitio al que acudiré, con la factura del Servicio Oficial, la documentación de la TUV Alemana y el manual de montaje editado por "Honda-Genuine Accessories", será a la Oficina de Consumidor.
Creo que puedes empezar a tomar medidas, tu y todos, me han llamado del conce y dicen que no me la montan, que no está homologada. A mi pregunta de que van a hacer con todas las que han vendido, dicen que no saben, es posible que empeceis a recibir una carta de Honda.
Esta tarde os diré algo más concreto.
Escrito 24 May 2005 - 15:17:22
He preguntado por todas las que han puesto y me dicen que creen que Honda se va a poner en contacto con los clientes.
Este asunto me parece indignante, no creo que exista problema alguno con la suspensión, más bien Honda ha recapacitado por los problemas que le puede ocasionar y se quiere quitar del medio, la homologación me parece una burda excusa, está homologada por TUV en Alemania, otras suspensiones como Bilstein bajan más y creo que está homologada, creo que los tiros van por otro lado.
Esperaré contestación y luego ya veremos ...
Escrito 24 May 2005 - 22:29:52
En fin, habrá que esperar al desenlace del culebrón, aunque no me puedo imaginar que me llame el concesionario o “Honda Spain” para decirme que.... “le tenemos que quitar la suspensión porque no está homologada”......
Ya me contarás Toledano que te cuenta el concesionario, y si te ofrece “recomprar” la suspensión, me imagino que para “recolocarla” en otros paises como por ejermplo......
http://www.honda.pt/...cessorio=outros
o....
http://www.honda.de/...elversion_idx=3
o ....(pinchar en Exterior styling)
http://www.honda.co....d=&wheelPartNo=
Un saludo.
Escrito 25 May 2005 - 08:43:39
Os aporto lo que yo se:
Por parde de Honda hermetismo y desinformación, la mayoria no sabe nada, pero unos dicen que hay una circular de Honda España desautorizando la instalación de la suspensión, de hecho dicen que no está disponible el pedido de la misma, sin embargo me comentan que otros concesionarios la están montando. A mi en concreto en Darsan NO me la han montado.
Me he dirigido a una ITV - (TUV para más inri) con la documentación de la suspensión y la factura de compra y he hablado con el Técnico. Clara y llanamente me ha dicho que esa suspensión hoy por hoy es ilegal, NO PASA LA ITV, tendria que homologarla el fabricante o en su defecto el usuario, me ha explicado los pasos y documentos necesarios para ello, supongo que una vez hecho esto la incluirán en la ficha técnica.
Adjunto copia de los requisitos. Esto puede ser sustituido por la homologación del fabricante, es decir que realice estos tramites y los presente en industria, la cual lo convalidará para todos.
[attachment=4600:attachment]
La documentación que acompaña la suspensión no sirve más que como acreditación de las características de la misma, no como homologación.
Esperaré contestación de paste del concesionario que está haciendo las gestiones para ver que solución le dan, pero mucho me temo que su intención es devolverme el dinero y yo no estoy muy por la labor, no quiero el dinero, quiero la suspensión puesta.
Si no me dan una solución satisfactoria preveo movilizaciones ...
Escrito 25 May 2005 - 09:47:53
Con nuestras queridas carreteras llenas de zanjas de obras, guardias tumbados y baches que parecen cráteres no es extraño que Honda españa no quiera asumir "responsabilidades".
Si me quieren devolver el dinero yo lo acepto gustosamente pero la suspensión deportiva se queda donde está.
Cuando los amortiguadores pierdan eficacia en el futuro los cambiaré por unos bilstein sprint y marchando.
Escrito 25 May 2005 - 10:32:42
Un saludo
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta