Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord diesel 180cv


  • Por favor identifícate para responder
261 respuestas en este tema

#21 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 09 febrero 2009 - 11:23:39

Yo tengo un Almera dci 136cv y he querido reprogramarlo pero mi ECU es Denso, y no hay manera de hacerlo.

Hay muchos Accord reprogramados?? Yo estoy mirando para comprarme en breve el Accord Idtec, me gustaría el de 180cv (si es que lo sacan). Si veo que no lo sacan en breve, pues me compro el de 150cv y lo reprogramo, para ganar mas par (mas importante que la ganancia de cv)

Veis viable la reprogramacion del nuevo Accord???

Gracias y buen día

Ponte en contacto con Fredy de este foro.suerte.

#22 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 15 febrero 2009 - 12:17:58

Ok Merlin, gracias

#23 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 15 febrero 2009 - 12:23:55

Yo estoy muy satisfecho con la mejora,es cuestión de probar.Slds.

#24 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 15 febrero 2009 - 16:42:06

Sin duda es una buena noticia al igüal que la de los Automáticos diesel con el 150 CV.

Lo que me joroba es que no saquen este 180 CV con caja automática que de paso podría ser de 6 velocidades (5 velocidades cuando la competencia habla de 7 y 8 es dejarte con la miel en los labios y dejarte a medias). Honda tiene capacidad de sobra para hacerlo. A ver cuando se ponen las pilas y dejamos las cajas de 5 velocidades, el freno de palanca y la llave de espada y se pasan a las luces posteriores LEDy delanteras adaptativas para un coche que saldrá por más de 40.500€ en el caso tope de gama en Tourer, que si son tan innovadores en equipamiento ya podían hacer las cosas de un sólo tirón y no a plazos a base de queja de usuario y dejarlo para la próxima generación siempre. :evil:

Editado por San Jacobo, 15 febrero 2009 - 16:43:56.


#25 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 16 febrero 2009 - 10:20:25

yo siempre he pensado que cuando sale un modelo totalmente nuevo, el mejor momento para comprarselo es pasado cuando ha pasado año y medio o 2 desde su estreno (para el que pueda o quiera esperar, claro está), porque en ese primer año de vida de ese modelo, es cuando en realidad van a salir los problemas, sus soluciones por parte de la marca, y quizás, algun cambio en forma de equipamiento (como lo que comenta San Jacobo que falta al Accord), que vale la pena tener.

Está claro que hoy en día, hay un equipamiento "básico" que un coche debería tener para estar a la ultima, siendo para mi el siguiente:
1) Botón de arranque Start/Stop que facilita el arranque del vehiculo, ya que no tienes que estar introduciendo llaves en ningún lado (el antiguo Megane introdujo este sistema hace ya............ ni me acuerdooo, y en Honda nada de nada)
2) Luces led diurnas delanteras, ya que aumentan la seguridad activa del vehiculo. Y si Honda tiene uno de los paquetes de seguridad activa mejores del mundo, como es el Innova, no podía faltar algo tan básico como las luces led diurnas.
3) Caja de cambios automatica con levas detras del volante y con, como mínimo, 6 velocidades
4) Freno de mano electrónico

Si creeis que al Accord le faltaría algo mas de lo que he puesto yo en la lista, pues completadla y a ver que sacamos en claro....

Editado por antogo79, 16 febrero 2009 - 10:31:52.


#26 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 febrero 2009 - 10:46:37

bien, ahora preguntate cuantas veces fallaron las tarjetas de renault para el arranque sin llave y cuantas veces siguen fallando

el civic y el s2000 tienen botón de arranque y llave y ha fallado el arranque alguna vez? no

la caja de cambios con levas en el volante yo la probé en el 2.4.......

las luces led las implantarán en los siguientes modelos y, supongo, en el restyling del accord

el freno de mano electrónico es mucho menos fiable que el de toda la vida por cables

#27 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 16 febrero 2009 - 11:07:48

bien, ahora preguntate cuantas veces fallaron las tarjetas de renault para el arranque sin llave y cuantas veces siguen fallando

el civic y el s2000 tienen botón de arranque y llave y ha fallado el arranque alguna vez? no

la caja de cambios con levas en el volante yo la probé en el 2.4.......

las luces led las implantarán en los siguientes modelos y, supongo, en el restyling del accord

el freno de mano electrónico es mucho menos fiable que el de toda la vida por cables

Hola Galuppin:
Estamos de acuerdo, las tarjetitas que funcionan por radio frecuencia son un ROLLO, ya que en algunos sitios no funcionan bien por el tema de interferencias, ¿ os imagináis no poder cerrar el coche ? o ¿ no poderlo abrir en un día de lluvia ?

Si me dan a elegir... prefiero el mando normal y la llave.
El freno tampoco me da mucha confianza...

Un saludo.

#28 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 febrero 2009 - 11:16:08

Hola Galuppin:
Estamos de acuerdo, las tarjetitas que funcionan por radio frecuencia son un ROLLO, ya que en algunos sitios no funcionan bien por el tema de interferencias, ¿ os imagináis no poder cerrar el coche ? o ¿ no poderlo abrir en un día de lluvia ?

Si me dan a elegir... prefiero el mando normal y la llave.
El freno tampoco me da mucha confianza...

Un saludo.

+1

#29 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 16 febrero 2009 - 11:39:46

Yo sinceramente no sé si las tarjetitas del Megane daban o no problemas. Yo solo digo que hace mas de 5 años que implantaron el sistema de arranque por botón (que sea o no con tarjeta me da exactamente igual). Lo que está claro es que han pasado años, y como se comenta por aquí, hay Hondas que ya utilizan ese sistema. Si dan fallos, pues que lo mejoren. Para que sino tantos ingenieros????? Mas fallos puede dar todo el sistema Innova y ahi están, y luego un botoncito para arrancar el coche da tantos quebraderos de cabeza??? Pues no lo entiendo.

A mi la palanca de freno de mano no me molesta para nada, pero también es cierto que marcas punteras ya las han quitado y van bien. Que son mejores o no, pues ni idea.

Yo no estoy valorando si una cosa funciona o no, o si es fiable o no; sólo comento las posibles cosas que al Accord no tienen y que le pueden faltar para estar mas a la ultima (Honda siempre ha sido puntero en tecnología, y hay muchisimas cosas que los Honda no tienen, y si otros desde hace muchos años). Y si para tener un Accord con luces diuernas led hay que esperar hasta el proximo restylin, pues ya te puedes echar a dormir, porque es un modelo como quien dice recien salido del horno, y el restylin tardará años.

Bueno, además de criticar sistemas... que cosas creeis (ya sean buenas o mejorables) le pueden faltar a Accord en su equipamiento?????????

Un saludo

#30 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 febrero 2009 - 11:48:15

Pues....que no tengas que cargar con el techo solar si quieres faros de xenon,en Mazda no es así,y además tiene
bixenon,y creo que adaptativos que sí son útiles ,por ejemplo.Slds.

#31 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 16 febrero 2009 - 12:05:10

Si Merlin, eso también falta. Faros Bixenon adaptativos. La competencia ya lo tiene!!

#32 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 16 febrero 2009 - 12:40:08

Yo es lo que veo, que para hoy en día se estan quedando cortos en determinadas cosas como las que mencionais y es algo que no entiendo porque todo eso ya lo implantaban coches mucho antes de que saliera el nuevo Accord....y no es tan barato como para prescindir de algo como unos bixenon

Editado por jaime, 16 febrero 2009 - 12:41:06.


#33 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 16 febrero 2009 - 16:30:49

Para unas cosas, Honda ofrece características de super-berlina de lujo, y para otras cosas, pues está detras de muchos compactos de la competencia!!

Esperemos que tomen nota de la competencia, y en breve podamos disfrutar de esas cosas que por ahora no ofrecen ni en opción.

#34 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 17 febrero 2009 - 01:02:01

Habeis visto el nuevo Skoda Superb???
170 CV con DSG de 6 velocidades con twin-door y faros bixenon adaptativos ... Mirándolo esta mañana en el concesionario me explico porque el 30 % de las ventas del mismo son de taxistas (buen precio_calidad_equipamiento_espacio_fiabilidad). Por los 34000-38000 de un Luxury AT o innova AT es para compararlo ya que por ese precio lo hay hasta con tracción total electrónica y todas las pijadas. Me impresionaron las nuevas líneas, el interior y las puertas (las hubiera confundido con las de un BMW serie 5 si no hubiera visto la marca antes).

Y el toyota Avensis sale en abril con cambio automático también y se regula electricamente con memoria hasta el volante y es impresionante el equipamiento del tope gama con un particular Innova de Toyota ...

¿Cosas nuevas en el Accord que tiene ya la competencia hace tiempo aunque sea como opción en gama alta o mediante u nuevo acabado y no se entiende su falta?

- Un botón de arranque y no tener que girar llave y arañar cercanías a la misma (entiendo que no es básico, pero como el freno de palanca parece anticuado)

- Sensor de presión en Neumáticos (gama alta)

- Espejos con luces de iluminación del suelo y replegado automático al cerrar, en gama alta incluidos en las memoria de los asientos eléctricos.

- Luces LED Traseras (básico)

- Luces bixenon adaptativas (gama alta)

- Luces Diurnas (básico)

- Sistema de iluminación al cerrar y abrir tipo "living home"/ "coming home" del grupo VAG, Crisler o Volvo.

y que podría llevar en un nuevo acabado "luxury exclusive":

- Asistente de Parking automático

- Función de asistente en pendiente derivada del uso de freno eléctrico (al menos en automático con posición Parking)

-Suspensión regulable electrónicamente (aunque el nuevo lleva amortiguadores adaptativos mecánicamente) para adaptar el comportamiento junto con el Sistema de estabilidad, dirección electrica y cambio automático.

- Insecticida para grillos en guantera, etc... :D

Editado por San Jacobo, 17 febrero 2009 - 01:07:32.


#35 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 17 febrero 2009 - 08:38:48

Hay algun modelo del Superb que ya trae incluso el DSG 7 velocidades!!!

No hay duda de que el Honda Accord es una de las mejores berlinas que nos podemos encontrar hoy en día, pero vemos como berlinas de la competencia están un paso por encina en motores diesel (mas potentes >170cv) y con equipamientos mas completos (aunque éstos formen parte de paquete opcional)

Espero que con la supuesta llegada del Accord Type S de 180cv, se mejoren parte de estos deficits que a mi modo de ver tiene ahora el Accord.

En el salón de Ginebra lo descubriremos....

Editado por antogo79, 17 febrero 2009 - 09:48:17.


#36 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 17 febrero 2009 - 11:22:31

Tendrá todo lo que quiera este Skoda Superb, si fuera taxista me lo compraria, . . ., pero nada mas si fuera taxista.

#37 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 febrero 2009 - 11:45:05

- Un botón de arranque y no tener que girar llave y arañar cercanías a la misma (entiendo que no es básico, pero como el freno de palanca parece anticuado)

El botón de arranque lo veo totalmente prescindible y absurdo (eso sí, la tizona ya no era de recibo) y el freno de mano de palanca como siempre es más intuitivo y permite "hacer cosas" que el eléctrico no (y no me pidais explicaciones :lol: )

- Sensor de presión en Neumáticos (gama alta)

Sí, debería ser de serie en toda la gama (siempre y cuando funcione bien, al parecer los de renault son bastante poco fiables)

- Espejos con luces de iluminación del suelo y replegado automático al cerrar, en gama alta incluidos en las memoria de los asientos eléctricos.

Del replegado automático tipo peugeot ya hablamos en su día y acaba siendo un incordio que hace funcionar un motorcillo multitud de veces con lo que ello conlleva al cabo del tiempo (en euros...); las luces, detallín sin importancia en mi opinion.

- Luces LED Traseras (básico)

Prescindible.

- Luces bixenon adaptativas (gama alta)

Es una carencia

- Luces Diurnas (básico)

Dentro de poco serán obligatorias, no las veo utilidad

- Sistema de iluminación al cerrar y abrir tipo "living home"/ "coming home" del grupo VAG, Crisler o Volvo.

Coño, ¿me habré dejado las luces puestas? Voy a ver

y que podría llevar en un nuevo acabado "luxury exclusive":

- Asistente de Parking automático

Esto no sé lo que es :oops:

- Función de asistente en pendiente derivada del uso de freno eléctrico (al menos en automático con posición Parking)

El día que tenga que tirar del freno de mano en una salida en cuesta, vendo el coche. Cierto es que los coches de cierto nivel lo empiezan a incorporar.

-Suspensión regulable electrónicamente (aunque el nuevo lleva amortiguadores adaptativos mecánicamente) para adaptar el comportamiento junto con el Sistema de estabilidad, dirección electrica y cambio automático.

Poca utilidad para un usuario medio en el día a día pero es un detalle innegable de clase

- Insecticida para grillos en guantera, etc... :D

Un par de bidones, por favor



#38 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 18 febrero 2009 - 00:18:01

Lo de la Tizona es un suplicio, si la llevas en los vaqueros tienes muchas papeletad para clavértela en....parece que ya doblegaron la llave como la competencia.

Las luces diurnas son seguridad no sólo estética como en los BMW y audi... Sino no obligarían digo yo y ser visto siempre que te mueves no es poca cosa.

Lo del motorcillo de los espejos yo le doy cada vez que arranco y cada vez que salgo del coche, si tiene 5 años de garantía debe ir hasta dentro de 5 años como mínimo y no veas lo coñazo si te olvidas y te lo joden (a mi me ha costado cambiarlo entero por partirse un tetoncillo, no cede ante presión el muy....)

Lo del parking asistido es que aparca sólo (te dice donde cabe al pasar al lado y te lo aparca girando el volante automáticamente, sólo hay que pisar el pedal de acelerador y freno), no está mal aunque prescindible evidentemente. Echa un vistazo...http://www.youtube.c...feature=related
Otro video...


Lo de la cuesta y el freno de mano (y los acelerones ) cuéntaselo a mi mujer...(el próximo automático por mis castas todas).

Por cierto hoy estuve viendo el diesel automático, muy mono con un botón de desbloqueo. Aunque las marchas están "pintadas en rojo"en vez de iluminadas junto a la palanca, el cuadro cuenta con unas lucecitas rojas y verdes que indican la posición de palanca y cuando se accionan las levas aparece un display al lado de dichas luces con el número de marcha bloqueada o insertada. Lo he usado en parado, aún no me han dejado hacer la prueba dinámica...

En resumen hay 2 o 3 cosas que no le perdono fácilmente al accord frente a la competencia del mismo precio (en este caso lo voy a comparar con el nuevo Skoda Superb a riesgo de que me cuelgen del mástil mayor en el foro ):

- La pintura ecológica al agua sin disolventes de los Japos es una leche y al final tienes un coche de 6 o 7 millones arañado, mientras que las pinturas VAG sin llegar a la pintura de nanopartículas de Mercedes, tienen bastante más prestancia y dureza (mi golf IV 110 CV con 8 años y 250000Km aún brillaba con la de origen cuando lo vendí :blink: ). Mi accord 2007 que tengo ya a la venta lo acabo de pintar en la casa con la nueva laca "especial de mayor dureza de honda" (veremos lo que dura con tanto vándalo suelto).

- Pesando lo mismo, La sensación y percepción de calidad al abrir y cerrar una puerta en el nuevo Superb es realmente pensar que es la puerta de un BMW serie 5 berlina, en el peso, el sonido producido e incluso en los tiradores. En el accord tiré de la maneta de la puerta izquierda en el conce para abrirlo y chirrió dejando ver la pieza interna de plástico pintada de cromado en el hueco interior que deja al abrir... :blink: , el lateral de cuero de las piernas a la entrada del nuevo accord ya estaba deformado y arrugado como también los bordes salientes de la parte superior del respaldo del conductor (supongo que del uso de vaqueros y la multitud de gente que se monta a bordo)... En generalel chasis, la amplitud y equipamiento de las plazas traseras y el innovador nuevo sistema de apertura de portón/portezuela de capó del Skoda le dan percepción real de "más coche". Es simplemente una sensación...

- Los ajustes de los pilotos y faros con los paragolpes y algunos interiores en puertas salpicadero y demás no son su mayor fuerte y me molesta oír que acabarán saliendo multitud de pequeños grillos que se quedan contigo de por vida del coche (ya hay experiencia del anterior Accord en esto), A falta de prueba dinámica del Skoda me callo, pero tiene pinta de tener mucho mejores ajustes.

- Me parece demasiado ahorro de costes un cambio automático de 5 velocidades de tipo convertidor de par hidraúlico frente a un Doble embrage robotizado (DSG) de 6 o 7 velocidades mucho más moderno, rápido y eficiente, amén de no poder montar tracción total Como ejemplo, existe un Skoda 1.8 gasolina 160 CV que permite montar simultaneamente DSG de 7 velocidades (al ir en seco esta caja no lleva mantenimiento) y tracción total con un precio muy contenido y con gran variedad de motores alternativos con consumos muy comparables al del Accord. Eso sí no llevan radar con sistema de mantenimiento de carril, pero si faros adaptativos además de iluminación lateral en curva de baja velocidad con los niebla. El cuadro y demás es demasiado clásico en el Skoda dejándolo algo sobrio, mientras que el Accord es una demostración de poderío en diseño y equipamiento. Y eso sí...El Xenon, cuero, el techo con celulas solares y alguna otra cosa más es opcional en Skoda pero al final sale parecido de precio al Accord. :unsure:

En definitiva Me sigue encantando el nuevo Accord no nos engañemos, pero la competencia empieza a estrecharle el cerco de diferencia tan grande que tenía antes con los generalistas y ya no es todo tan claro ya caben dudas frente al Toyota Avensis, al Skoda Superb, el Insignia, e incluso un BMW520D 177 CV de ocasión con algún extra, 15000Km y 1 año a precio interesante con la crisis... Dios que cruz esto de comparar... :P

Perdón por el tocho

Editado por San Jacobo, 18 febrero 2009 - 03:19:01.


#39 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 18 febrero 2009 - 09:46:00

Hace unas semanas me monté, no probé, el Superb, y da sensación de mucha calidad (San Jacobo lo ha explicado muy bien, no voy a repetirlo). A mi lo que me tira para detrás es la estética, ya que es muy grande y las lineas no están, para mi gusto, bien conseguidas; aunque, digamos que la cosa cambia un poco cuando ves uno gris con llantas multirradio de 18" o 19" (las del catalogo del Superb).

En el que monté esta full y la impresion fue muy buena. En el Accord, hay detalles como los tiradores de las puertas, que no dan ninguna sensación de que te vayas a montar en un coche de la clase del Accord; y a mi también me da algo de miedo el tema de los chirridos que se comentan en el foro.

Yo estoy esperando a que salga el Accord 180cv. A ver si se nota alguna mejoría, aunque sinceramente, lo dudo mucho

Editado por antogo79, 18 febrero 2009 - 09:51:14.


#40 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 febrero 2009 - 11:51:20

La verdad es que un tema bastante interesante.

Yo sobre las luces diurnas no tengo tan clara sus ventajas. Y es que depende mucho de su ubicación. Cuando hace sol y te viene enfrente un coche con las luces de cruce dadas, es casi imposible, por ejemplo, distinguir si viene con el intermitente puesto, con lo que ello supone de peligro en intersecciones y demás.

El código de circulación ya especifica claramente que se deben usar las luces cuando las condiciones de visibilidad no sean buenas. Y en un día de sol perjudican más que ayudan.

Los leds abajo tipo Audi, pues evitan ese peligro que he comentado pero con luminosidad, no sirven de nada.

En cuanto a lo del motorcillo, imagínate el caso (común) de aparcar en un centro comercial. Cuando vas a recoger tu coche, ha aparcado otro a la derecha muy juntito a ti. Abres el coche y... poff, golpetazo...

En cuanto al parking asistido, en los modelos actuales que lo llevan, el espacio necesario para aparcar es realmente grande, y si te tiene que sobrar un metro por cada lado, poca ayuda representa.

Lo del arranque en pendiente, sí es cierto que hay bastante gente a la que le ayudaría. Y, bromas aparte, a cualquiera de nosotros nos puede venir bien en alguna circunstancia.

Lo de la pintura, de acuerdo contigo al 100 x 100. No es de recibo <_<

Y el superb, no dudo de todas sus virtudes, pero es AMORFO :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos