Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord diesel 180cv


  • Por favor identifícate para responder
261 respuestas en este tema

#41 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 18 febrero 2009 - 13:23:26

Skoda en toda su gama arroja una relación calidad de producto - precio muy difícil de superar.
Sólo está por detrás de Audi dos peldaños en diseño, calidad de ajustes y actualidad de motores. Mientras que en precio está seis escalones por debajo.

Y luego, como somos bastante delicados, todos percibimos Skoda como herramienta de taxista y audi como sello de riquillo. Eso va pegado como una lapa al coche. Semos asín. :oops:

En cuanto a la comparación del Superb con el nuevo Accord, creo que no son rivales naturales. A mi el superb no me entra por el ojo (por el otro ni el susurro del viento) y ni siquiera me lo plantearía. Pero como rutero para cuatro o cinco personas debe de haber pocos automóviles terrenales que superen al superb.

Editado por c 200 cdi, 18 febrero 2009 - 13:24:30.


#42 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 18 febrero 2009 - 18:18:37

Hace unas semanas me monté, no probé, el Superb, y da sensación de mucha calidad (San Jacobo lo ha explicado muy bien, no voy a repetirlo). A mi lo que me tira para detrás es la estética, ya que es muy grande y las lineas no están, para mi gusto, bien conseguidas; aunque, digamos que la cosa cambia un poco cuando ves uno gris con llantas multirradio de 18" o 19" (las del catalogo del Superb).

En el que monté esta full y la impresion fue muy buena. En el Accord, hay detalles como los tiradores de las puertas, que no dan ninguna sensación de que te vayas a montar en un coche de la clase del Accord; y a mi también me da algo de miedo el tema de los chirridos que se comentan en el foro.

Yo estoy esperando a que salga el Accord 180cv. A ver si se nota alguna mejoría, aunque sinceramente, lo dudo mucho




Que te tire para atras el tema de la compra de un coche que te gusta, y en concreto del Accord por las opiniones que aqui se viertan sobre el tema "Grillos", no la encuentro razón de peso, toda vez que seguro que son más, muchos más los que carecen de tal "problema", y por contra tendrá cantidad de razones positivas a su favor.

Prueba a entrar en foros de otros coches, verás como también se "cuecen habas",. . . bastantes más habas.



El Superb es una verdadera limusina en capacidad habitacional y maletero, pero todo ello a costa de algo muy, muy importante. . . la belleza como coche.

Editado por anathema, 18 febrero 2009 - 18:15:41.


#43 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 18 febrero 2009 - 23:41:59

Anathema, el tema de los "grillos" no me tira para atrás en la compra del Accord (quizas me expliqué mal), pero si es cierto, que cuando uno sabe los posibles "contras" de un coche, pues está mas atento a ellos. Sólo eso. No hay coche que sea perfecto. Todos tienen sus puntos débiles. A mi el Superb, como tal no me gusta, pero si es cierto que si te metes dentro, y kitas del volante la marca Skoda y pones Audi, muchos dudarían de dicho cambio, y eso, en un coche, como dicen foreros, con 6 peldaños menos en precio, pues es de elogiar.

Fijate, me tira muchísimo mas para detrás el Superb por estética, que el Accord por sus "hentes grillos"; nada raro verdad???

Ah, con respecto a la salida del Accord 180cv, en el concesionario de León me han dicho esta mañana que no saben nada. Aunque tampoco me extraña, porque el comercial chiquito "pardillo". Me dijo que en gasolina había 2 motores, uno 1.8 y otro 2.0!!!! Ante mi asombro, le dije que si me lo podía repetir, y clavadito a lo anterior. 2 motores: 1.8 y 2.0!! ALUCINANTEEEEEE

Editado por antogo79, 18 febrero 2009 - 23:39:39.


#44 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 19 febrero 2009 - 00:23:48

El nuevo skoda 170 DSG elegance es cierto que es una limusina en capacidad habitacional y maletero, amplio como el sólo, pero también es un coche rutero potente, robusto, muy seguro, cómodo, consumo, precio y peso muy contenido, agradable en su manejo y hasta lujoso por equipamiento con una gran calidad en sus terminaciones. Su motor y caja de cambios están fuera de toda duda. El tema de la belleza es lo importante que lo valores, para mí es un valor importante también pero no tanto como para aparcar el resto de cualidades del coche.

A decir verdad la estética del coche me ha gustado mucho (cada vez más) aunque en mi opinión la trasera sería algo mejorable (quizás en la versión familiar lo hayan mejorado ya como para mi gusto el actual accord tourer respecto al anterior). Con las opciones de llantas, pintura, cristales traseros tintados y suspensión deportiva o el pack sport opcional puede mejorar su imagen bastante por fuera, por dentro aunque clásico me gusta el acabado y comodidades, si bien el volante también necesita la opción 3 radios deportivo (que feo es el volante de serie de 4 palos...).

Reflexionando un poco creo que al final es una combinación de muchos factores entre los que el precio es mucho más determinante que la belleza. En mi caso busco un coche que sea algo mejor que mi calamar 2007 executive de modo global para mis necesidades de viajar cómodo y seguro en carretera por autovía con mujer y dos niños y algunos bultos en diversas ocasiones, compartido con ciudad y con 30000 Km/año de media. Por bello, me llevaba el A6, el mercedes 220 CDI o el BMW 520d a tope de equipamiento (con permiso del nuevo serie 7):P pero todo no puede ser, esto es un compromiso con el precio que pagaré también. Creo que mucha gente aún piensa que gastarse 35000 € en un coche de última generación o tecnología y con gran equipamiento y prestaciones que lleve un escudo Skoda, Honda, Toyota, VW o Volvo es tirar el dinero pudiéndose comprar un Mercedes, BMW o Audi (por citar alguno) acabado y motor básico y pelado de equipamiento. ¿Mejor cabeza de ratón o cola de León?

#45 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 febrero 2009 - 23:16:34

Las luces diurnas son seguridad no sólo estética como en los BMW y audi... Sino no obligarían digo yo y ser visto siempre que te mueves no es poca cosa.

En definitiva Me sigue encantando el nuevo Accord no nos engañemos, pero la competencia empieza a estrecharle el cerco de diferencia tan grande que tenía antes con los generalistas y ya no es todo tan claro ya caben dudas frente al Toyota Avensis, al Skoda Superb, el Insignia, e incluso un BMW520D 177 CV de ocasión con algún extra, 15000Km y 1 año a precio interesante con la crisis... Dios que cruz esto de comparar... :P

Perdón por el tocho

Yo estoy más en la línea de Galuppin, CarlosE o Jenofonte. Tonterías las justas en el coche, y a poder ser que las incorporen cuando ya estén bien probadas.

Lo de los leds tipo Audi a mí me parecen una tunerada barata, que pasan por algo interesante solo porque las ha puesto en marcha un premium alemán. Si las hubiera sacado Hyundai se estaría partiendo la caja todo el mundo. Pero por lo que no paso es que me vendan como la repera en seguridad algo por lo que te tirarían para atrás en la itv hace muy poco tiempo. Incluso te podían multar por llevar eso.

Yo no veo tan clara esa diferencia de la que hablas con el modelo anterior. No me he reído yo poco cuando entré en el foro, porque la gente se quejaba de que el jacobo no leía el puñetero mp3 cuando todo el mundo ya lo hacía. :lol: :lol:

En lo que sí que coincido contigo es en que el nuevo Avensis tiene muy buena pinta. El Skoda me gusta por dentro, por fuera es algo feote, pero fiabilidad VAG........... no gracias. Aunque ya veo que esto es algo secundario incluso en un foro de una marca japonesa.

Saludos :+:

#46 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 febrero 2009 - 23:28:59

La seguridad que aportan esos leds a la luz del día es nula, la visibilidad de esas luces antes que el coche no se da en ninguna circustancia.
Ni Audi, ni skoda ni leches, lo que todos queremos aquí es esto: http://www.acura.com.../FutureVehicles :+:

Editado por AnxKarbon, 19 febrero 2009 - 23:29:29.


#47 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 20 febrero 2009 - 08:17:04

Los leds, se impondran o no se impondran, a mi particularmente no me gustan, visualmente me desagradan, otra cosa es la energia que desaprovecha una bombilla al uso y que pierde en forma de calor.

#48 antogo79

antogo79

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 20 febrero 2009 - 08:58:09

Yo no estoy nada de acuerdo con las opiniones de algunos foreros con respecto a las luces LED. En mi opinión, las luces tipo LED no son ninguna tontería, ni es un producto mas para los tuneros ni son simple estética.

Creo que son todo un acierto para nuestro vehículo, ya que nos hacen mas visibles en todo momento. Además son muy baratas, no se funden, su consumo es ínfimo y su duración prácticamente eterna: unas 100.000 horas.

Tal es su importancia, que serán obligatorias en Europa para los vehículos fabricados a partir de 2011. La luz de conducción diurna es un importante avance que puede reducir en un 5% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico al año, ya que mejora la visibilidad. Esta luz se conecta de forma automática al arrancar el motor; es una luz frontal de conducción permanente a través de la luz de carretera. Su conexión automática representa para el conductor un extra en seguridad y confort. El 50% de los accidentes que se producen en cruces durante el día se debe a que los vehículos se ven demasiado tarde. Por ello, los expertos consideran que esta medida es muy importante, al permitir detectar a tiempo los vehículos que circulan en la carretera.

Según la Comisión Europea, la medida entrará en vigor para todos turismos, todoterrenos, y vehículos comerciales ligeros fabricados a partir del 7 de febrero de 2011.

La utilidad o no de las luces LED no viene dada porque las haya sacado una marca u otra al mercado. Me da exactamente igual si fue Audi u otra marca la que primero implantó ese sistema. Lo importante es "para que sirve". Y creo que queda bien clara su utilidad.

Cuantas veces no hemos estado a punto de tener un roce, o pero aún, un accidente por el hecho de no haber visto a otro vehículo???? Yo muchas!!! En parte por despistes, y muchas veces mas porque el coche era oscuro, estaba oscureciendo y dicho vehículo no tenia las luces puesta (porque no era lo "suficientemente" de noche como para poner las luces de cruce!!!!). Muchas veces nos olvidamos de que las luces están para ver, y para SER VISTOS (principal características de las luces LED).

Prefiero evitar un posible accidente por ser visto con antelación, a tener que probar todos los sistemas de seguridad de un coche!!!

Un saludo y perdón por el tocho :roll:

Editado por antogo79, 20 febrero 2009 - 09:00:50.


#49 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 20 febrero 2009 - 09:13:29

La seguridad que aportan esos leds a la luz del día es nula, la visibilidad de esas luces antes que el coche no se da en ninguna circustancia.
Ni Audi, ni skoda ni leches, lo que todos queremos aquí es esto: http://www.acura.com.../FutureVehicles :+:


1º respecto al tema de las luces led estoy con antogo79, no es ninguna tonteria, esteticamente en mi opinion PRECIOSOS + luego tienen una gran funcionalidad como elemento de seguridad.

2º esta wapisima la aleta de tiburon... me planteare ponersela es mi futuro y accord


#50 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 20 febrero 2009 - 10:34:12

El tema de los leds si me parece buena idea. Cuando veo un audi con ellos encendidos me llaman la atención inmediatamente a muchisima distancia, no se si por la novedad o por los leds en si. Así pues, cuando los lleven todos, quizas pierdan parte de su efectividad ya que nos abremos acostumbrado a verlos,pero eso no quita que sean un plus en cuanto a la seguridad. Otra cosa es que la marca sepa darles un toque mas elegante o mas tunning...

#51 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 20 febrero 2009 - 11:23:43

Pues a mi los LED's de Audi me parecen una horterada. Otra cosa son los angel eyes de Bmw, que si me parecen mas elegantes.

Pero respecto a la luz de día, los moteros estan en contra, pues ya no se les distinguiria durante el día.

#52 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 20 febrero 2009 - 22:37:27

Yo no estoy nada de acuerdo con las opiniones de algunos foreros con respecto a las luces LED. En mi opinión, las luces tipo LED no son ninguna tontería, ni es un producto mas para los tuneros ni son simple estética.

Creo que son todo un acierto para nuestro vehículo, ya que nos hacen mas visibles en todo momento. Además son muy baratas, no se funden, su consumo es ínfimo y su duración prácticamente eterna: unas 100.000 horas.

Tal es su importancia, que serán obligatorias en Europa para los vehículos fabricados a partir de 2011. La luz de conducción diurna es un importante avance que puede reducir en un 5% el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico al año, ya que mejora la visibilidad. Esta luz se conecta de forma automática al arrancar el motor; es una luz frontal de conducción permanente a través de la luz de carretera. Su conexión automática representa para el conductor un extra en seguridad y confort. El 50% de los accidentes que se producen en cruces durante el día se debe a que los vehículos se ven demasiado tarde. Por ello, los expertos consideran que esta medida es muy importante, al permitir detectar a tiempo los vehículos que circulan en la carretera.

Según la Comisión Europea, la medida entrará en vigor para todos turismos, todoterrenos, y vehículos comerciales ligeros fabricados a partir del 7 de febrero de 2011.

La utilidad o no de las luces LED no viene dada porque las haya sacado una marca u otra al mercado. Me da exactamente igual si fue Audi u otra marca la que primero implantó ese sistema. Lo importante es "para que sirve". Y creo que queda bien clara su utilidad.

Cuantas veces no hemos estado a punto de tener un roce, o pero aún, un accidente por el hecho de no haber visto a otro vehículo???? Yo muchas!!! En parte por despistes, y muchas veces mas porque el coche era oscuro, estaba oscureciendo y dicho vehículo no tenia las luces puesta (porque no era lo "suficientemente" de noche como para poner las luces de cruce!!!!). Muchas veces nos olvidamos de que las luces están para ver, y para SER VISTOS (principal características de las luces LED).

Prefiero evitar un posible accidente por ser visto con antelación, a tener que probar todos los sistemas de seguridad de un coche!!!

Un saludo y perdón por el tocho :roll:



Que de cosas me has ahorrado escribir... Más razón que un Santo Jacobo... :lol: :lol:

Saxon, en cuanto a "Tonterías las justas en el coche, y a poder ser que las incorporen cuando ya estén bien probadas" no es precisamente la filosofía del accord al menos en los executive y executive navi de la generación anterior. "Tonterías" es muy relativo, a mi el equipamiento siempre me parece interesante si hace el vehículo más cómodo, seguro o práctico y si me sale a cuenta. Todo el que me regalen en mi presupuesto es bienvenido. Y el tema de que "se incorporen cuando ya esten bien probadas"...no es el caso ni del bluetooth del accord, ni del sistema de reconocimiento de voz, ni del navegador del modelo anterior, por hablar de alguna de las "tonterías" más destacadas del accord. No hablo por el actual modelo que todavía no conozco bien.

El manido tema de la fiabilidad....La fiabilidad de los VAG en general no es una joya frente a un japonés, está más claro que el agua, pero reconocerás que el TDI CR 170 CV con DSG es una de las mecánicas más brillantes y apetecibles actuales del grupo VAG (no es el viejo TDI 140CV de bomba inyector y que conste que yo tuve un TDI 110 Bomba inyector y lo vendí con 250.000 Km y no tuve ni un sólo problema de motor y caja de cambios) y es muy tentador a falta de probar el iDTEC 150CV con esa nueva caja que Honda ha diseñado específicamente ...con tecnología de par convertidor y 5 velocidades (porque el Type S 180 CV sólo saldrá manual :evil: ). Por fiabilidad los híbridos de honda dan 8 años de garantía sin restricción de ningún tipo para TODO el conjunto eléctrico del vehículo y no parece que mucha gente piense en cambiarse a los híbridos (las prestaciones siguen gustando y no importa si tan sólo nos dan 2 o 3 años de garantía en el de combustible fósil, nos gusta que empuje bien aunque gaste mucho, haga ruido, vibre, contamine y se averie con más facilidad ....).

Ojalá me equivoque y cuando pruebe el calamar automático de honda me cambién los prejuicios... :oops:

#53 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 febrero 2009 - 12:39:48

No si yo te entiendo San Jacobo, a mí también me gusta el equipamiento, pero tengo muy claro que muchas de las cosas que le ponen a los coches son de una utilidad y resultado cuando menos dudosos. Lo del precio ya es para darle de comer aparte.

Yo el “blutú” que uso consiste en pulsar el botoncito verde del tfno. y seguidamente el de altavoz.... y ya tengo manos libres en el coche. Funciona en la furgo, mucho más ruidosa, así que en el coche perfecto. Por navegador... pda y carretera y manta, que para las veces que se usa.... En el caso de estas dos cosas mas que tontería son un robo, en cualquier marca, no solo en Honda. Sobre todo si tenemos en cuenta que por 200 pavos tienes un navegador mucho mejor, al que le puedes meter radares y lo que te apetezca, Incluso ahora ya vienen con el “blutú”. No quedan tan bonitos en el coche, pero te lo puedes llevar a casa o al hotel y planificar rutas y demás tranquilamente. Pero claro..... la clientela demanda estas cosas......y las quiere ya.

A los híbridos se está pasando mucha gente en.....USA. Aquí somos ecologistas de boquilla. Y la garantía me resulta indiferente, yo voy a comprar coche usado, ya sin garantía, por lo que me voy a dirigir a lo que ofrece la máxima fiabilidad, “uséase” gasofa... atmosférico... y japonés. El que piensa cambiar de coche cada tres años puede prescindir de la fiabilidad, aunque yo tengo mejores proyectos para el dineral que eso supone.

Me resulta poco apetecible, mas bien nada, cualquier premium alemán, porque sé muy bien lo que cuestan, (no me vale hacer trampas, mas que nada porque el coche lo voy a pagar yo XD XD ) y por cuanto sale su mantenimiento. No te digo nada si aparecen averías fuera de la garantía.... Pero sobre todo me parece muy contradictorio esa sensibilidad con la seguridad y la reducción de los muertos en carretera con la demanda de mas potencia. Con los modelos básicos de Honda (150 cv calamar, 155 cv gasofa) ya puedes pulverizar todos los límites de velocidad establecidos en este país. Y al exceso de velocidad se le atribuyen muchos mas muertos que ese miserable 5%, que además no es seguro, “puede” dicen.... :D Que le pidan consejo a nuestra DGT sobre como se reduce en mayor porcentaje. XD XD

Por cierto, muy guapo tu jacobo, preciosa combinación de colores exterior interior, pero creo que lo vendes un pelín caro. Saludos y suerte con la venta, faltaría mas. :+:

#54 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 21 febrero 2009 - 12:58:25

La seguridad que aportan esos leds a la luz del día es nula, la visibilidad de esas luces antes que el coche no se da en ninguna circustancia.
Ni Audi, ni skoda ni leches, lo que todos queremos aquí es esto: http://www.acura.com.../FutureVehicles :+:


exacto! queremos motor gocho japo rico, 280 hp, quemar gasofa, quemarla todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#55 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 21 febrero 2009 - 15:30:17

Gracias Saxon por tu aportación, tienes razón en que el que cambia de coche cada 2-3 años como yo no valora tanto la fiabilidad. Yo además valoro mucho los extras (que funcionen bien ojo).

Si te interesa mi Accord a tí o a quien conozcas, lo puedo bajar un pelín para dejarlo en precio más competitivo, ya que tengo ganas de pedir el nuevo, je,je. :P

#56 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 22 febrero 2009 - 19:12:33

por lo que se comenta por el foro que si los VAG dan problemas y no son fiables, etc...

sinceramente, no lo comparto.
mi padre tiene un A6 2.5 tdi con 210.000km, y va de lujo (sin problemas de motor, sin grillos, y sin ninguna tonteria)... creo que la fama de una marca y ganarse la posicion en la que esta una marca como AUDI, no es porque te la regalen en un sorteo, yo creo que se la ha ganado a pulso (repecto al tema de motor y calidad de equipamiento, siendo este último muy superior a HONDA).

otra cosa es que sean muy caros, así como su mantenimiento, pero bueno... ahí estan las ventas, la gente sigue comprandolos y el A4 a crecido sus ventas este año pasado en un 24% (datos de la DGT, no me lo he inventado).---- si esos coches no fueran buenos y fiables, estoy seguro que la gente no los compraria, por muchos aritos que tenga o marketing.

que tu me dices "HONDA tiene mejores motores", pues es posible que puedas tener razón, pero en un coche no todo es motor.
estamos hablando de un coche premium (que como he repetido anteriormente, no ha entrado en esa categoria por sorteo), y para mi AUDI es AUDI y en cojunto de todo lo que puede tener un coche, esta un poco por encima que honda.

si bien pienso que el conjunto calidad-precio audi no tiene nada que hacer con una marca como honda.

con todo lo dicho no quiero decir que honda sea una mierda, ni mucho menos, si fuera así no pensaria comprarme uno... sus motores creo que son de los mas fiables del mercado, si no es el mas fiable.

#57 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2009 - 21:09:39

Podríamos confeccionar un ranking de preferencias a la hora de elegir un coche, o de equipamiento también, y nunca nos pondríamos te acuerdo.

Yo antepongo la fiabilidad y lo relaciono directamente con el motor (fiabilidad mecánica), aunque incluyo también la eléctrica, por ejemplo ¿Para qué quiero un coche si éste se convierte en un problema?

Luego está el asunto de la estética. Para mí es muy importante. Jamás compraría un coche que no me gustase.

Y luego está el equipamiento. Tonterías las justas, sí, pero ¿qué debemos entender por «justas»?

Bueno, de seguridad, cuanto más tenga, lógicamente mejor (Airbags, VSA.....)...

Y ya en mi caso, hay algunas que considero importantes:

Xenon. Mi vida cambió después de instalarlo. Tengo problemas para conducir de noche (será la edad :unsure: ) y el Xenon me ayuda, luego para mí, es fundamental. He instalado hasta las ópticas de los faros originales de xenon, pero lo que me jode es no ir legal y que puedan multarme. Debí comprar el Exe.... <_<, pero no venía bien por economía.

«Blutú». Por comodidad, pero sobre todo, por seguridad.

Si pudiera equiparlo le metería ACC y LKASS. Lo probé y me encantó, por seguridad.

Parecerá una pollada, pero un monitor de techo o de esos que van en los cabezales para mí es importante. Contribuye a mantener mi estabilidad mental el hecho de que los niños no den por culo.

Del NAVI, paso olímpicamente. Una buena PDA o un buen navegador de bolsillo, van perfectos, y lo uso muy poco.

Techo eléctrico y piel es equipamiento que considero totalmente accesorio y prescindible ( si lo trae, bien, pero pagar por ello..... no), aunque el problema es que las versiones que tienen lo que quiero han de llevarlo (bueno, creo recordar que el calamar se ofrecía con LKASS y sin piel, pero si me compro un calamar lo mismo me excomulgáis vosotros a mí....)

Y por último, si todo esto me lo dan a buen precio, PERFECTO, ergo MI COCHE ES UN HONDA.

Pd. Mi Accord tiene luces diurnas. Le doy a un botón y se encienden, y seguro que se me ve mejor que un Audi con leds.

Editado por El Yayo, 22 febrero 2009 - 21:15:20.


#58 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 23 febrero 2009 - 00:02:54

En el fondo a El YAYO no le falta razón... Mirando el foro de VAG y los problemas de los vehículos me está dando susto de vender el mío, :blink: si no es para volver al honda de nuevo y aún así pienso si el nuevo iDETC automático no traerá alguna sorpresita... Los modelos nuevos de VAG con Comon Rail supongo que estarán mejor y la DSG no creo que sea mal, pero es que leer los problemas que han sufrido los usuarios de los golf-octavia-VW y audi acojona ligeramente como para salir del coche japonés. :unsure:

#59 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 febrero 2009 - 10:01:24

por lo que se comenta por el foro que si los VAG dan problemas y no son fiables, etc...

sinceramente, no lo comparto.
mi padre tiene un A6 2.5 tdi con 210.000km, y va de lujo (sin problemas de motor, sin grillos, y sin ninguna tonteria)... creo que la fama de una marca y ganarse la posicion en la que esta una marca como AUDI, no es porque te la regalen en un sorteo, yo creo que se la ha ganado a pulso (repecto al tema de motor y calidad de equipamiento, siendo este último muy superior a HONDA).

otra cosa es que sean muy caros, así como su mantenimiento, pero bueno... ahí estan las ventas, la gente sigue comprandolos y el A4 a crecido sus ventas este año pasado en un 24% (datos de la DGT, no me lo he inventado).---- si esos coches no fueran buenos y fiables, estoy seguro que la gente no los compraria, por muchos aritos que tenga o marketing.

que tu me dices "HONDA tiene mejores motores", pues es posible que puedas tener razón, pero en un coche no todo es motor.
estamos hablando de un coche premium (que como he repetido anteriormente, no ha entrado en esa categoria por sorteo), y para mi AUDI es AUDI y en cojunto de todo lo que puede tener un coche, esta un poco por encima que honda.

si bien pienso que el conjunto calidad-precio audi no tiene nada que hacer con una marca como honda.

con todo lo dicho no quiero decir que honda sea una mierda, ni mucho menos, si fuera así no pensaria comprarme uno... sus motores creo que son de los mas fiables del mercado, si no es el mas fiable.



Bueno, todo tiene su contraejemplo, y en este claro bastante evidente.

El 307 fue siempre un superventas...

... y es mejor no hablar de su fiabilidad :unsure:

Hay muchas cosas que mueven a comprar un coche. Y cada cual le da más importancia a unos o a otras ;)

Y de los multitronic, culatas tdi, etc, etc ya se ha hablado mucho. Obviamente no todos han fallado, faltaría más... pero aquí hablamos de porcentaje, y la cosa parece bastante clara.

Nadie garantiza índice de fallos 0. Honda tampoco. Pero ese índice es bastante más bajo en los japoneses, en general, que en el resto...

#60 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 23 febrero 2009 - 10:40:33

En el TOP TEN USA CARS 2008,están el Prius,coche verde el MX-5 coche divertido,Accord berlina familiar,Lexus e
Infiniti en berlinas de lujo,no aparece ningún VAG ni nada parecido.Por algo será y BMW tiene fábrica allí.Slds.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos