Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Optimizar un CRX del Sol


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#1 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 10 febrero 2009 - 02:22:19

Bueno, pues todos los que tenemos la suerte de poseer este coche sabemos las bondades de éste, nuestro vehículo XD
A parte de lo exclusivo y del hecho de que sea descapotable... en este post me refiero más a su talente deportivo, las características que lo hacen tan buscado, que para mí son básicamente 2, teniendo en cuenta que de potencia anda bastante justo.

1. El sonido VTEC
2. El puesto de conducción

Me gustaría saber si se pueden mejorar estas 2 cosas. He pensado poner un CAI de esos pero el inconveniente de si le entra agua y se rompe el motor (a alguno ya le ha pasado) creo que hace que no compense su instalación por lo arriesgado. Tema tubos o colas de escape o supresores de catalizador para hacer más ruido... no quiero problemas con ITV y demás.

Luego el tema del puesto de conducción pues... todos sabréis, vas bastante pegado al suelo, y los pies los tienes bastante para adentro y el volante aún sin piña bastante desplazado hacia uno mismo. TODOS decís siempre: "BÁJALO UN POCO" y mi pregunta es (teniendo el VTi de estricta serie): ¿realmente mejora el espíritu deportivo de este coche en cuanto a su conducción? porque aparte del tema estético y los problemas que da de más (véase rampas, resaltos, bordillos...), todo hay que decirlo, supongo que alguna ventaja más tendrá.

Saludos de un propietario de CRX de serie (ya quedan pocos)

Editado por NoFear2, 10 febrero 2009 - 02:24:46.


#2 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 08:01:08

si hubieras venido un día a castellon cuando te lo dije y kedaras conmigo, ya lo tendrias bajadito y con un sai. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

si lo que kieres es un sonido ensordecedor de motor, y un sonido de vtec impresionante, pillate un filtro y cambias la caja del filtro de aire por un filtro, ya solo con eso eso conseguirás un sonido vtec impresionante sin apenas modificiar el coche puediendo volverle a poner la caja cuando kieras.

en cuanto a bajarlo, pillate unos muelles que rebajen la altura del coche en 3 cms, ya solo con eso lo notarás muchiiiisimo y mejorarás la estetica notablemente sin apenas modificar el coche y asi seguiras teniendo casi un solete extrictamente de serie.

un saludo :pelota:

#3 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 10 febrero 2009 - 08:27:56

cai, no lo pienses mas,....

y sobre bajarlo, todo lo que puedas, al maaaaximo!!

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 12:50:34

Ponle como los churro tuning los tubos originales y un petardo thunder o remus de 3 pulgadas (+70mm) y con eso iras tirando peos y haciendo un ruido que te cagas como los tuning de los saxo.

El ruido cuando no genera potencia mas que espiritu racing es espiritu parche tuning.

Piensatelo un kit de toberas con escape y catalizador de alto flujo de 2" o 2,25" sale sobre 500€ de acero inoxidable (lo pintas gris mate para el itv) y no hay tanta diferencia no cantara mucho, y notaras bastante mas respuesta y algunos cv mas igual 10cv, sobretodo la respuesta.

Sobre el vtec puedes cambiar el angulo del encendido y hacer que vaya mas rico y incluso desplazar el arbol de la admision unos grados menos para que aun entre mas gasolina igual con eso podria ser otros 10-15cv, con esas dos cosas que posiblemente te supongan 700€ de gasto subiras 30cv en el mejor caso, y tu coche sera totalmente diferente asegurado!


Saludos!

#5 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 10 febrero 2009 - 12:56:11

Que tremendamente optimistas son esas cifras de ganancia... 700 euros te pones en 190 cv's con un B16A2... ojala!

#6 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 10 febrero 2009 - 13:11:26

me poarecen muuuuchisimos caballos los que dices alecuba16 por tan solo 700 euros, un catalizador de alto flujo no deja de ser un supresor de toda la vida pero "homolgado para itv's" y su ganancia no creo que pase de 2 cv sin tener nada mas... yo despues de meterle colectores admision linea supresor , no creo que mi coche haya ganado mas de 7 cv, eso si , suena de maravilla! y va mucho mejor en altas vueltas, es mi opinion e... alomjor me equivoco, me gustaría llevar mi coche a un "dino" para ver cuantos tiene actualemnte

saludos!

#7 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 14:06:36

Puedo poner ahora un ROTO2 gigante? creo que esta mas justificado aun que en el otro post?


Vaaa.. por fa... :mrgreen2:


Que regalamos los cv hoyga, si con 700€ saco 190 cv debo llevar un pepino ya XD

Con 700€ no he comprado ni una linea completa, a menos que.. vayamos a comprar material de "alta" calidad "ebayspoon" claro.. eso si...

#8 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 10 febrero 2009 - 14:13:27

Puedo poner ahora un ROTO2 gigante? creo que esta mas justificado aun que en el otro post?


Vaaa.. por fa... :mrgreen2:


Que regalamos los cv hoyga, si con 700€ saco 190 cv debo llevar un pepino ya XD

Con 700€ no he comprado ni una linea completa, a menos que.. vayamos a comprar material de "alta" calidad "ebayspoon" claro.. eso si...

una linea de ebay marca (churriminuminuchurri) es "igual" que una spoon , lo que cambia es el nombre y sobretodo elprecio, en ebay tienes lineas puestas en cas apor 200 euros, claro que si quieres marca paga 600 o mas... no se, yo con mi linea de ebay toi contentisimo,

#9 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 14:18:55

una linea de ebay marca (churriminuminuchurri) es "igual" que una spoon , lo que cambia es el nombre y sobretodo elprecio, en ebay tienes lineas puestas en cas apor 200 euros, claro que si quieres marca paga 600 o mas... no se, yo con mi linea de ebay toi contentisimo,


Hablo de linea COMPLETA, donde incluyo colectores, por 500€ sacas una linea completa, con supresor, silencioso y unos colectores DECENTES ?

Para llegar a esas cifras de ganancia cuanto menos hay que escatimar en calidades, monta unos colectores guarros ebayeros ve al banco, luego monta unos toda.. unos dc.. unos hytech... y mil marcas mas BUENAS que hay y vuelve al banco.

Cierto es que una linea es una linea, no es mas que un trozo de tubo de X diametro.. ya entras en el tema de calidades de material, pero con unos colectores ? no puedes comparar unos guarros con unos de verdad..

#10 nato

nato

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:delsol ESI_VTI

Escrito 10 febrero 2009 - 14:28:06

Antes de tocar el motor, mejor rigidificar el chasis del delsol, es lo mas jodido del coche. Si lo bajas iras a peor. Con un set de barras superiores delanteras y traseras, y una barra trasera inferior, andaras mejor en las curvas sin necesitar un tuvo de escape para tener mas velocidad :P

Las barras del VTI son ridiculas, no sirven para nada.

Luego una suspension buena y tendras un kart.

Por fin los frenos c0n pastillas tiernas y discos buenos, y entonces podras pensar en mejorar el motor. la verdad es que ya con el chasis te gastaras mas de 2.000 euros de piezas si lo compras en grandes marcas. En ebay tienes kit de barras por 150 euros pero vamos, en 2 meses se pliegan si conducen racing.

#11 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 febrero 2009 - 14:35:55

si hubieras venido un día a castellon cuando te lo dije y kedaras conmigo, ya lo tendrias bajadito y con un sai. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

si lo que kieres es un sonido ensordecedor de motor, y un sonido de vtec impresionante, pillate un filtro y cambias la caja del filtro de aire por un filtro, ya solo con eso eso conseguirás un sonido vtec impresionante sin apenas modificiar el coche puediendo volverle a poner la caja cuando kieras.

en cuanto a bajarlo, pillate unos muelles que rebajen la altura del coche en 3 cms, ya solo con eso lo notarás muchiiiisimo y mejorarás la estetica notablemente sin apenas modificar el coche y asi seguiras teniendo casi un solete extrictamente de serie.

un saludo :pelota:

en que se diferencia si kitas la caja del filtro?? se olle mas el sonido del vtec?? aunke tenga escape de serie? pense en ponerle un escape magnaflow homologado y asi me kito de problemas por 200 euros creo k estan muy bien un saludoooo

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 14:45:20

en que se diferencia si kitas la caja del filtro?? se olle mas el sonido del vtec?? aunke tenga escape de serie? pense en ponerle un escape magnaflow homologado y asi me kito de problemas por 200 euros creo k estan muy bien un saludoooo

Ningun escape americano o japones esta homologado para europa apenas unos pocos como algun que otro mugen original y dc sports, pero ya sabeis lo caros que son, casi todas las lineas de ebay son ilegales, curiosamente hasta mas cutre escape hecho en europa , como por ejemplo don silencioso, que apenas tienes una ganancia de 5cv porque tiene un diseño generico y no optimizado para cada modelo y con el ruido que llegan hasta 90-100db, y estan homologados.

Lo que si te ven la linea con catalizador y que no sea muy "brillante" si te toca un chico que revise a rajatabla o este amargao, no te pasa, y no son homologables segun ley ya que no tienen CE o TÜV y ahora que se han puesto chungos y hasta la TÜV que es la homologacion tan famosa alemana presente en todo el mundo tampoco las estan aceptando en algunos casos y te piden la española de Applus-ECA (negocio redondo).

Si por 700 euros se puede subir a ese caballaje teniendo en cuenta que no cuento la mano de obra igual al final te salga por mas de 1500€ ademas que no cuento el repro que hay que hacer para aprobecharlo,pero en piezas es factible 700 euros en un b16a.

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 10 febrero 2009 - 14:53:33.


#13 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 10 febrero 2009 - 14:47:28

700€ en piezas ahora ya no 30, sino casi 40 cv's...

Con que piezas ganas eso? :huh:

#14 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 10 febrero 2009 - 14:49:47

Claro, por 700€ es perfectamente asumible subir a ese caballaje teniendo en cuenta que no cuento la mano de obra igual al final te salga por 1000 y pico pero en piezas es factible 700€ llegar a casi 200cv.

Un saludo!!

sigopensado que no, lo veo demasiado barato,si fuera tan facil subir a 200 cavallos todos tendriamso 200 cv hoy en día en este foro , ademas por poner un tubo, (solo tubo) no aumetnas ni un cv, sea mugen o sea artesanal, solo el tubo, ablando claro la salida el escape...es imposible aumentar nada, nada mas el dolor de cabeza


THE MOST pensaba que decias solo linea. esta claro que coelctores , cuanto mas marca mejor , pero la linea eslo de menos, eso si unos buenos colectores d2 o toda o algo por el estilo , es mejor k made in ebay, TA CLARO compañero!unsaludo!!!!!!!!

Editado por nacor, 10 febrero 2009 - 14:51:37.


#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 14:54:38

Os voy a buscar un tio de d-series que en su sohc, invirtiendo 600 dolares esta por encima de 200hp, tiendo en cuenta que era un z6 de apenas 100cv.

Saludos

#16 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 10 febrero 2009 - 14:57:05

A la espera entonces... a ver esas cifras...

Imagen Enviada

#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 14:58:26

Aqui lo teneis un d16 con itb's de moto, pistones 12:1,colector bisimoto, un escape buddy club (no muy caros como los skunk2), y arboles de levas crower.

http://www.d-series....ight=low budget

Saludos

Editado por alecuba16, 10 febrero 2009 - 14:58:36.


#18 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 15:00:23

Os voy a buscar un tio de d-series que en su sohc, invirtiendo 600 dolares esta por encima de 200hp, tiendo en cuenta que era un z6 de apenas 100cv.

Saludos

Con turbo of course... y ese motor morira joven

EDITO: no lleva turbo, voy a ver el video

Editado por The_MosT, 10 febrero 2009 - 15:01:34.


#19 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 10 febrero 2009 - 15:01:04

ITBs were around $500 with the fuel rail/injectors, welded flange, velocity stacks and FPR

Asi que nos quedan 100$ para todo lo demas :)

#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 15:04:00

Asi que nos quedan 100$ para todo lo demas :)

Esa es nueva modificacion, con la antigua el tio sacaba 178cv a la rueda por lo tanto 200+ en el motor, teniendo la anterior configuracion que se hizo hasta los colectores de escape entre unos bisimoto y hightech.

Esta cambiandole piezas si os fijais en la ultima pagina quiere llegar a 230cv a la rueda segun comenta.

Tener en cuenta que es un d15b no un b16a, asi que..

PD 700 euros=900$

Saludos!

Editado por alecuba16, 10 febrero 2009 - 15:04:58.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos