Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Optimizar un CRX del Sol


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#41 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 febrero 2009 - 17:12:59

con el sai te curas en salud para el poco rendimiento que le vas a sacar, con respecto al cai, cuando lo que buscas es mejorar el sonido del motor, no buscas prestaciones.

un saludo :pelota:

siempre puedes ponerle una tobera al cai acia abajo y algo de aire directo le llegara sin problemas de agua :blink: k opinais de este tene buena pinta http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Editado por wingwest, 10 febrero 2009 - 17:15:43.


#42 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 17:23:39

siempre puedes ponerle una tobera al cai acia abajo y algo de aire directo le llegara sin problemas de agua :blink: k opinais de este tene buena pinta http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories


Ese te va a generar demasiadas turbulencias y mas que ayudar a la admision te hará tapon, las turbulencias son buenas si tienes suficiente poder de succión para acelerar el aire, pero estamos hablando de un atmosferico y a presion normal que puede variar entre 0,8-1 atmosfera, frente a un turbo que el aire absoluto puede entrar a unas 2 atmosferas.

Fijate algunos BOMZ que llevan algo parecido aunque son fijos, cada x cm tienen unas aletitas dentro.

Yo llevo uno barato:

http://cgi.ebay.com/...a...A1|240:1318

Igualito a este que a su vez es copia del BOMZ.

El filtro es un K&N que me regalaron, el que venia lo tengo guardado.

Y si un Short Air Intake suena mas el motor que el Cold, el cold tiene mas cm's de tubo.

Si consigues hacerle un tubo que guie el aire al SAI, como los de competicion que le quitan el faro etc, notaras mucha potencia.

Saludos!

#43 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 17:26:02

Yo el sai no lo quiero ni regalado, me quedo con el CAI, el miedo del agua.. pues bueno.

Ahora tengo aqui para montar lo que decia ale, y lo que le e dicho antes al chico, un filtro green de alto caudal con caja oem, anuladas las resonancias y con un conducto abajo para no cojer aire del vano.. ( el tubo tengo que hacerlo que sea MUY facil quitarlo, o desconectarlo en caso de lluvia )

El sai que vale la pena es el pene de ballena, los demas nada.. pene de ballena, cai y airbox es lo que vale

#44 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 17:39:13

siempre puedes ponerle una tobera al cai acia abajo y algo de aire directo le llegara sin problemas de agua :blink: k opinais de este tene buena pinta http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

el cai ya va fuera del vano motor... no necesita tobera alguna, es el sai el que va en el vano motor y si se le podria poner una tobera, pero para eso dejas la trompeta esa de serie que es de plastico y se calentará menos que eso.

un saludo :pelota:

Yo el sai no lo quiero ni regalado, me quedo con el CAI, el miedo del agua.. pues bueno.

Ahora tengo aqui para montar lo que decia ale, y lo que le e dicho antes al chico, un filtro green de alto caudal con caja oem, anuladas las resonancias y con un conducto abajo para no cojer aire del vano.. ( el tubo tengo que hacerlo que sea MUY facil quitarlo, o desconectarlo en caso de lluvia )

El sai que vale la pena es el pene de ballena, los demas nada.. pene de ballena, cai y airbox es lo que vale


tu te basas para mejoras de rendimiento, pero si alguien no busca rendimiento, como es mi caso o el de nofear, un sai es la mejor opcion. O no mostito??

un saludo :pelota:

Editado por madverick, 10 febrero 2009 - 17:37:33.


#45 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 17:41:56

el cai ya va fuera del vano motor... no necesita tobera alguna, es el sai el que va en el vano motor y si se le podria poner una tobera, pero para eso dejas la trompeta esa de serie que es de plastico y se calentará menos que eso.

un saludo :pelota:



tu te basas para mejoras de rendimiento, pero si alguien no busca rendimiento, como es mi caso o el de nofear, un sai es la mejor opcion. O no mostito??

un saludo :pelota:


Y si te digo que con un sai podrias incluso perder, la cosa cambia no? :lol:

#46 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 17:43:37

Y si te digo que con un sai podrias incluso perder, la cosa cambia no? :lol:


perder contra el de serie?? por no ir en la caja de plástico?? que vas a perder?? 1 o 2 cvs?? bueno, pues tendria un vti de 159cvs :P :P pero con un wen sonido en el motor, que es lo que busco, y sin preocuparme de los charcos. Yo creo que vale la pena!

un saludo :pelota:

#47 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 17:44:59

perder contra el de serie?? por no ir en la caja de plástico?? que vas a perder?? 1 o 2 cvs?? bueno, pues tendria un vti de 159cvs :P :P pero con un wen sonido en el motor, que es lo que busco, y sin preocuparme de los charcos. Yo creo que vale la pena!

un saludo :pelota:


Mad.. elimina la caja/s de resonancia y coloca un filtro de alto caudal, sonara muy guapo el vtec sin perder en nada

#48 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 17:47:30

Mad.. elimina la caja/s de resonancia y coloca un filtro de alto caudal, sonara muy guapo el vtec sin perder en nada


nunca los he probado... pero si suenan iguales a un cono, creo que es una wena eleccion para lo que busca nofear.

un saludo :pelota:

#49 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 febrero 2009 - 18:02:12

nunca los he probado... pero si suenan iguales a un cono, creo que es una wena eleccion para lo que busca nofear.

un saludo :pelota:

kmo sube e post e?? jajaj tos aki diskutiendo me referia a los piper cross de una marca k se llama viper tene el filtro kmo un cai dentro del vano y despues tira una tuberia asta la rejilla del radiador por donde entra el aire pero el filtro esta dentro del vano creo k tene uno de esos alberto200hp en el lude con una pipeta saliendo por la rejilla roja mi mekaniko me dijo que al instalar la polla de ballena en el lude tenia diferente mezcla mas iare y menos gasolina por lo kual konsumia mas.. perdia kaballos en marxas altas... y me lo regulo y va divinamente pero perder pierdes algunos kaballos

#50 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 10 febrero 2009 - 18:07:53

también se puede perder con los CAI's asique... yo creo q la mejor opcion es eliminar todos los silenciadores y dejar la caja del filtro con un filtro de substitucion, y si puede ser con un tubillo que coja el aire del frente del coche y lo guie hasta la caja del filtro mejor que mejor ;)

#51 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 18:12:14

también se puede perder con los CAI's asique... yo creo q la mejor opcion es eliminar todos los silenciadores y dejar la caja del filtro con un filtro de substitucion, y si puede ser con un tubillo que coja el aire del frente del coche y lo guie hasta la caja del filtro mejor que mejor ;)


Yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que para cambair la admision por otra que no sea la de serie hay que gastar pasta.. nadie regala cv, asi que la mejor opcion era mejorar la de serie y eso he hecho... ( la mas economica para mejorar el rendimiento )

Mi primo por ejemplo se esta acoplando un conico dentro de la caja oem.. pinta bien el tema, aver como le queda

#52 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 febrero 2009 - 18:15:52

Yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que para cambair la admision por otra que no sea la de serie hay que gastar pasta.. nadie regala cv, asi que la mejor opcion era mejorar la de serie y eso he hecho... ( la mas economica para mejorar el rendimiento )

Mi primo por ejemplo se esta acoplando un conico dentro de la caja oem.. pinta bien el tema, aver como le queda

pues si tee buena pinta y no e abierto la caja del vti pero tene k ser facil

#53 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 18:25:00

kmo sube e post e?? jajaj tos aki diskutiendo me referia a los piper cross de una marca k se llama viper tene el filtro kmo un cai dentro del vano y despues tira una tuberia asta la rejilla del radiador por donde entra el aire pero el filtro esta dentro del vano creo k tene uno de esos alberto200hp en el lude con una pipeta saliendo por la rejilla roja mi mekaniko me dijo que al instalar la polla de ballena en el lude tenia diferente mezcla mas iare y menos gasolina por lo kual konsumia mas.. perdia kaballos en marxas altas... y me lo regulo y va divinamente pero perder pierdes algunos kaballos


jodeeer, pon alguna coma o algun punto tio que es chungo leerte :S

un cai en el vano motor es un sai

cai: cold air intake
sai: short air intake

lo que tu dices es una muy buena opcion un sai con mejora de toma de aire, pero todo depende lo que kieras... Si kieres rendimiento ahi tienes a los expertos lo que dicen, polla de ballena, cai, etc... etc... un sai está claro que siempre va a cojer el aire mas caliente.

sabias que el aire mas frio al motor da mas cvs, pero el aire mas caliente en el motor reduce el consumo y mejora la combustión?? el aire frio da una explosión mas brusca mientras el aire caliente cuesta menos la explosión por tanto es menos brusca. Asike un cai y un sai son para cosas distintas.

un saludo :pelota:

jodeeer, pon alguna coma o algun punto tio que es chungo leerte :S

un cai con el filtro en el vano motor es un sai. de exo yo cuando compre el cai, me ralle por la lluvia y lo deje en forma de sai.

cai: cold air intake
sai: short air intake

lo que tu dices es una muy buena opcion un sai con mejora de toma de aire, pero todo depende lo que kieras... Si kieres rendimiento ahi tienes a los expertos lo que dicen, polla de ballena, cai, etc... etc... un sai está claro que siempre va a cojer el aire mas caliente.

sabias que el aire mas frio al motor da mas cvs, pero el aire mas caliente en el motor reduce el consumo y mejora la combustión?? el aire frio da una explosión mas brusca mientras el aire caliente cuesta menos la explosión por tanto es menos brusca. Asike un cai y un sai son para cosas distintas.

un saludo :pelota:



#54 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 18:31:38

Es que como muchos de aqui he probado varias cosas.. y solo hace ruido y sube el consumo disparatadamente.

He llevado un sai, y el coche se ahogaba incluso, no me molaba nada.. cuando se calentaba, la respuesta era muy decepcionante.

El cai.. me iba bien, pero se mojaba.. ademas de un consumo considerable, cuando queria lavar el filtro desmontar el paracas.. y peca en altas velocidades.

Probe a hacerle un conducto de aire al cai desde el paragolpes.. iba crema en tramos.. pero cuando cojias altas velocidades creaba turbulencias de aire como decia alecuba y el coche se quedaba en 220, cuesta arriba.. abajo.. llano.. daba lo mismo.. de todos modos los cai's aun sin ese conducto pecan en altas velocidades porque bajo el coche se crean turbulencias de aire.

Finalmente.. airbox tio.. jajajajaj de momento con filtro de panel, aver como le queda a mi primo con el conico dentro de la caja y probare, pero con el de panel va bien ;)

jodeeer, pon alguna coma o algun punto tio que es chungo leerte :S

un cai en el vano motor es un sai

cai: cold air intake
sai: short air intake

lo que tu dices es una muy buena opcion un sai con mejora de toma de aire, pero todo depende lo que kieras... Si kieres rendimiento ahi tienes a los expertos lo que dicen, polla de ballena, cai, etc... etc... un sai está claro que siempre va a cojer el aire mas caliente.

sabias que el aire mas frio al motor da mas cvs, pero el aire mas caliente en el motor reduce el consumo y mejora la combustión?? el aire frio da una explosión mas brusca mientras el aire caliente cuesta menos la explosión por tanto es menos brusca. Asike un cai y un sai son para cosas distintas.

un saludo :pelota:


el aire frio siempre es mejor mad.. enriquece la mezcla de oxigeno.. si la temp es mas baja en Xcm3 cabe mas aire.. por tanto mas oxigeno, son ventajas tio.

#55 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 febrero 2009 - 18:36:49

Es que como muchos de aqui he probado varias cosas.. y solo hace ruido y sube el consumo disparatadamente.

He llevado un sai, y el coche se ahogaba incluso, no me molaba nada.. cuando se calentaba, la respuesta era muy decepcionante.

El cai.. me iba bien, pero se mojaba.. ademas de un consumo considerable, cuando queria lavar el filtro desmontar el paracas.. y peca en altas velocidades.

Probe a hacerle un conducto de aire al cai desde el paragolpes.. iba crema en tramos.. pero cuando cojias altas velocidades creaba turbulencias de aire como decia alecuba y el coche se quedaba en 220, cuesta arriba.. abajo.. llano.. daba lo mismo.. de todos modos los cai's aun sin ese conducto pecan en altas velocidades porque bajo el coche se crean turbulencias de aire.

Finalmente.. airbox tio.. jajajajaj de momento con filtro de panel, aver como le queda a mi primo con el conico dentro de la caja y probare, pero con el de panel va bien ;)



el aire frio siempre es mejor mad.. enriquece la mezcla de oxigeno.. si la temp es mas baja en Xcm3 cabe mas aire.. por tanto mas oxigeno, son ventajas tio.

k konclusion final sakas ? que es mejor lo de serie? o montar uno de panel?? pues si eso me dijo mi mekaniko k no me gastara dinero en eso pero no se... aber que dice mas peña aber que se puede montar que de resultados

#56 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 10 febrero 2009 - 19:05:07

Mad.. elimina la caja/s de resonancia y coloca un filtro de alto caudal, sonara muy guapo el vtec sin perder en nada


Esta es la jugada a la que me refería :oops:

#57 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 10 febrero 2009 - 19:13:21

.. nadie regala cv,


+1

#58 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 10 febrero 2009 - 20:55:49

Por CAI's y SAI's hemos pasado todos en algun momento... luego te das cuenta que es una mierda y es tirar el dinero

#59 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 21:11:58

Conclusion ponle un SAI y ya ta perder no perderas frente al de serie pero ganar solo ganaras cuando dentro del capo haya aire frio, una solucion valida es apantallar el filtro si lo tienes pegado al lateral y hacerle algun tipo de conducto aunque sea con plastico desde la entrada del parachoques.

El sai es mas barato que el cai.

Por cierto me gustaría ver cuales son los de panza de ballena que dice The_Most, nunca habia leido algo asi.

y si quieres que con el de sustitucion suene aun mas gordo, rompe o quitale el "pulmon" que tienen algunos, mi machote tenia uno y se rompio en un golpe y desde ahi sonaba algo mas y eso que esta en la otra punta.

Antes llevaba un k&n rojo de ebay de sustitucion y el cai se nota.

Saludos!

Editado por alecuba16, 10 febrero 2009 - 21:12:47.


#60 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 21:26:06

k konclusion final sakas ? que es mejor lo de serie? o montar uno de panel?? pues si eso me dijo mi mekaniko k no me gastara dinero en eso pero no se... aber que dice mas peña aber que se puede montar que de resultados

Que si quieres mejorar la admision sin gastarte un minimo de 150€, y sin aumentar el consumo, elimines las resonancias y sustituyas el filtro oem por otro igual per de alto flujo.. que da mas paso de aire, si quieres currate una toma abajo para cojer aire mas fresquito.

Por CAI's y SAI's hemos pasado todos en algun momento... luego te das cuenta que es una mierda y es tirar el dinero

Ademas de verdad... :lol: aunque te digan que no lo montes, que pongas el oem tal.. hay que probar XD

Por cierto me gustaría ver cuales son los de panza de ballena que dice The_Most, nunca habia leido algo asi.

Claro tio, te dejo link ;)

esta es ebayera pero el modelo es ese.. hay variaciones dependiendo del modelo http://cgi.ebay.com/...A...:1|240:1318

Ha sido probada por foreros en dynos y da buenos resultados, y el sonido es ESPECTACULAR

Yo creo que esa admision si te curras una buena "caja" que aisle un poco el filtro del calor del vano para que coja aire de mas abajo ha de ir crema crema




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos