Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Optimizar un CRX del Sol


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#21 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 15:04:34

Ese motor lleva mas de 700€ encima.. y mas de 1000 también..

Seamos realistas por favor.. que no regalan los cv..

#22 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 10 febrero 2009 - 15:07:58

Imagen Enviada

#23 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 15:09:06

Solo los colectores hytech o bisimoto ya valen un huevo.. jajajajaj ( esto no me puede estar pasando XD )

ai hay pasta metida.. para sacar esos cv.. o mucho fantasma XD

Imagen Enviada

Has pedido permiso?Imagen Enviada

#24 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 10 febrero 2009 - 15:15:38

HOLA


GRAN TURISMO


ADIOS

#25 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 febrero 2009 - 15:16:42

Ningun escape americano o japones esta homologado para europa apenas unos pocos como algun que otro mugen original y dc sports, pero ya sabeis lo caros que son, casi todas las lineas de ebay son ilegales, curiosamente hasta mas cutre escape hecho en europa , como por ejemplo don silencioso, que apenas tienes una ganancia de 5cv porque tiene un diseño generico y no optimizado para cada modelo y con el ruido que llegan hasta 90-100db, y estan homologados.

Lo que si te ven la linea con catalizador y que no sea muy "brillante" si te toca un chico que revise a rajatabla o este amargao, no te pasa, y no son homologables segun ley ya que no tienen CE o TÜV y ahora que se han puesto chungos y hasta la TÜV que es la homologacion tan famosa alemana presente en todo el mundo tampoco las estan aceptando en algunos casos y te piden la española de Applus-ECA (negocio redondo).

Si por 700 euros se puede subir a ese caballaje teniendo en cuenta que no cuento la mano de obra igual al final te salga por mas de 1500€ ademas que no cuento el repro que hay que hacer para aprobecharlo,pero en piezas es factible 700 euros en un b16a.

Un saludo!!

en una empresa española los eskapes magnaflow estan homologados tenen lineas colectores... supresores.. eso si kuestan un paston pero estan homologados para españa

#26 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 15:17:41

a ver... no os vallais por las ramas... no fear no se va a gastar 700 euros en una linea de escape ni va a hacer nada de eso, porque va en contra de su filosofia (como la de rure) de llevar el coche de serie, solamente mejorarlo un poquito esteticamente... y no llenemos el post de discusiones que no le interesan.

wing west, yo al principio de comprar el coche lo primero que hice fue comprarle llantas, suspension y un filtro para sustiuir por la caja y te aseguro que en cuanto pisas el acelerador el motor del coche tiene un sonido que te deja abrumado. Es distinto al sonido de escape... el sonido de un filtro suena a motor gordo, el de escape, suena a escape (truñeros destos que van haciendo ruido).

un saludo :pelota:

#27 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 10 febrero 2009 - 15:23:27

también en la vida no es todo sonido, puede sonar gordo por temas de que llevas CAI y escape, y luego el coche estar algo mas que rebentado, por lo que recomiendo antes de nada saneamiento... Yo por ejemplo el Lunes are el reglaje de valvulas con el Piña, por lo que recomiendo antes de añadir eso sanear lo que ya tenemos

#28 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 15:23:51

HOLA


GRAN TURISMO


ADIOS


:amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen::amen:

#29 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 10 febrero 2009 - 15:30:01

Soy un truñero de estos que van haciendo ruido... llevo escape pero no llevo filtro :(

#30 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 10 febrero 2009 - 15:30:25

Soy un truñero de estos que van haciendo ruido... llevo escape pero no llevo filtro :(

:risa:

Ajusta bien esas poleas...

#31 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 15:34:08

también en la vida no es todo sonido, puede sonar gordo por temas de que llevas CAI y escape, y luego el coche estar algo mas que rebentado, por lo que recomiendo antes de nada saneamiento... Yo por ejemplo el Lunes are el reglaje de valvulas con el Piña, por lo que recomiendo antes de añadir eso sanear lo que ya tenemos


a ver... una cosa no kita la otra... un filtro te cuesta en torno a 30-50 euros y lo puede cambiar uno mismo... no ganarás cvs, pero si sonido bonito (si te gusta el sonido del vtec) que kreo que es precisamente lo que busca no fear.

en el tema de bajarlo, pues lo ideal es mortis+muelles, pero sino con unos muelles también va bien...

yo conozco un poquito a no fear y te aseguro que cuida mas el coche que tu (no sube gatitas en el ni se monta en el techo :D :D :D :D :D :D :D :D :D) y dudo mucho que poniendo barras como dicen por ahi, o una linea de escape o con 30cvs mas, valla mas contento que con un solo filtro y unos muelles

un saludo :pelota:

Soy un truñero de estos que van haciendo ruido... llevo escape pero no llevo filtro :(


no no, si llevas un honda es JDM...

un saludo :pelota:

#32 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 10 febrero 2009 - 15:41:33

Yo no me subo al techo so gay!!!!! jajaajajajaja

también quitando la caja de resonancia se acentua el sonido en momento vtec

#33 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 10 febrero 2009 - 15:43:41

No se cuanto pueden salir las levas de un ITR, pero los b16 con esas levas ganan un huevo, lo he visto yo en la gráfica de un colega. Tenia esas levas, algo de admisión, algo de escape y dió unos 185cv el coche en banco.

Eso si, el motor tiene que estar bien sino no vale la pena gastar dinero en el.

En cuanto a bajar el coche, no es sólo estética, mejora la aerodinámica también.

Editado por MarLBoRo, 10 febrero 2009 - 15:44:30.


#34 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 10 febrero 2009 - 15:45:06

a ver... una cosa no kita la otra... un filtro te cuesta en torno a 30-50 euros y lo puede cambiar uno mismo... no ganarás cvs, pero si sonido bonito (si te gusta el sonido del vtec) que kreo que es precisamente lo que busca no fear.

en el tema de bajarlo, pues lo ideal es mortis+muelles, pero sino con unos muelles también va bien...

yo conozco un poquito a no fear y te aseguro que cuida mas el coche que tu (no sube gatitas en el ni se monta en el techo :D :D :D :D :D :D :D :D :D) y dudo mucho que poniendo barras como dicen por ahi, o una linea de escape o con 30cvs mas, valla mas contento que con un solo filtro y unos muelles

un saludo :pelota:



no no, si llevas un honda es JDM...

un saludo :pelota:

alguien a ablado de gatitas???? :P :P

#35 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 10 febrero 2009 - 15:45:49

1. El sonido VTEC
2. El puesto de conducción


1. Bueno, yo te recomiendo que empiezes por lo mas barato, que seria el filtro de aire, un CAI. Si en tu zona llueve mucho pues es una putada, pero también. puedes montar un SAI, que tmapoco abra mucha diferencia de cvs de uno al otro la verdad... como mucho te dara cualquiera de los dos 1 o 2cv. Con esto ya tendras un sonido bonito y algo mas de repuesta en bajas.
Ya si quierse algo mas, pues ya es meterse por la linea de escape.

2.En cuanto a la conduccion, donde lo notaras una mejoria seria cambiando unos amoriguadores+muelles deportivos, eso seguro. Si cambias los muelles solo lo que notaras es mas planchado el coche, pero no dureza.
Si aun quierse mas rigidez en tu conduccion pues seria meterse en las barras de torretas como ya te han dicho, Esta la superior delantera y trasera y las inferifers, respectivamente.



P.D. No os deveis del tema, que parece un debate mas que otra cosa XD

Editado por Fco. Jesus, 10 febrero 2009 - 15:47:34.


#36 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 15:50:12

1. Bueno, yo te recomiendo que empiezes por lo mas barato, que seria el filtro de aire, un CAI. Si en tu zona llueve mucho pues es una putada, pero también. puedes montar un SAI, que tmapoco abra mucha diferencia de cvs de uno al otro la verdad... como mucho te dara cualquiera de los dos 1 o 2cv. Con esto ya tendras un sonido bonito y algo mas de repuesta en bajas.
Ya si quierse algo mas, pues ya es meterse por la linea de escape.

2.En cuanto a la conduccion, donde lo notaras una mejoria seria cambiando unos amoriguadores+muelles deportivos, eso seguro. Si cambias los muelles solo lo que notaras es mas planchado el coche, pero no dureza.
Si aun quierse mas rigidez en tu conduccion pues seria meterse en las barras de torretas como ya te han dicho, Esta la superior delantera y trasera y las inferifers, respectivamente.



P.D. No os deveis del tema, que parece un debate mas que otra cosa XD


AMEN!!! si señor!!

un saludo :pelota:

#37 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 10 febrero 2009 - 15:57:56

No se cuanto pueden salir las levas de un ITR, pero los b16 con esas levas ganan un huevo, lo he visto yo en la gráfica de un colega. Tenia esas levas, algo de admisión, algo de escape y dió unos 185cv el coche en banco.

Eso si, el motor tiene que estar bien sino no vale la pena gastar dinero en el.

En cuanto a bajar el coche, no es sólo estética, mejora la aerodinámica también.


unas levas de itr salen en torno a 250-300 pavetes... 185 cv con esas levas esta muy bien, pero efectivamente necesitas buena admision y buen escape..



Y si.. perdon, para lo que busca el creador del post, yo anularia las resonancias de la admision, montaria un filtro de sustitucion green o k&n y una suspension mas deportiva y mas bajita, con 3-4cm lo notarias bastante y un volante mas pequeño.

Si buscas algo mas de "ronquido" y quieres seguir iendo legal, duramas.. donsilendioso.. algun escape de este tipo homologado ( tuberia en 55mm) , sonara bonito el coche, no esperes ganancia, pero por lo menos transmitira mas.

Saludos

#38 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 16:25:51

Por lo pronto te digo que un cai es mejor que en un sai, lo he probado yo mismo y cuando el motor anda el rato ese que esta caliente el aceite ha subido pero aun no hace mucha tº debajo del capo se nota mucha respuesta con el sai, pero a medida que vas andando el sai va perdiendo respuesta, en cambio el cai que llevo ahora siempre noto la misma respuesta y lo que se moje, lo llevo justo en el lado inferior izquierdo apuntando a la rejilla del parachoques pero sin asomarse, mojarse la verdad no son filtros de papel precisamente, es limpiable, y metálico, solo que a no ser que vayas metiendo el carro en charcos que inunde el parachoques o vas a escasos cm de un coche/camion que te va levantando agua a saco (a mi me pone nervioso que me ensuce el cristal), no tiene porque tragar agua, y en caso que chupase agua, no subiria por el largo y vertical tubo, ademas por si no lo sabeis se venden unos sistemas que funcionan que por vapor de agua por estar con presion muy baja, y el motor recoje aire y un poco de esta "humedad" y es notable en el consumo y algo de mejora ya que traga mas O2.

El que no se quiera creer que con ese dinero asumir una potencia similar, pues me da igual, los colectores que lleva el no son bisimoto se los ha hecho el simulando a estos y unos hytech, hay que leer mas.

Como te dije si no lo llevas por caminos de tierra o to charqueando no tendria por que absorber agua, pocos casos se da de que trague y muchisima gente lo lleva.

El Sai es válido mas bien para turbos que por el intercooler les da igual, en un atmosferico, es mejor comprar un filtro de reemplazo de esos que se pone donde va el original que van mas que bien.

Saludos!

#39 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 10 febrero 2009 - 16:27:50

maná de TUNEROS!!!

Yo llevo un cai y si te asusta lo del agua, valvula by pass y andando.

#40 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 10 febrero 2009 - 16:44:37

con el sai te curas en salud para el poco rendimiento que le vas a sacar, con respecto al cai, cuando lo que buscas es mejorar el sonido del motor, no buscas prestaciones.

un saludo :pelota:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos