Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#81 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 16 julio 2009 - 09:25:29

Lo vas a dejar de lujo.

Una página que tenía guarda en favoritos, por si no la tienes y te puede aporata algo ;) .

http://www.absolutep...trannyswap.html

S2

#82 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 julio 2009 - 10:54:54

Bueno señores me siguen llegando chuches :)
Hoy he recibido el volante de inercia fidanza, kit de embrague exedy y bombines de embrague, ademas con el prelude 5ª para despiece que ha pillado prelude200hp del cual me interesan cosillas se puede decir que esta todo localizado.
P.D: kit de distribucion no original no lo he encontrado en las casas de recambios de aqui, cual me recomendais de ebay por ejemplo?? porque en honda me puedo asustar....... Esto???
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
Saludos!!!
Y no actualizo porque estoy muy liado con el curro y ademas estoy esperando la pluma para sacar el motor!!!



Sobre el kit de distribución, yo llevo la bomba de 12tune, se la pedí a Kike, y de momento va bien, y es considerablemente mas barata que la original honda. Las correas y tal, mejor originales, y los rodamientos para la conversion a tensor manual, creo que Kosei puso el listado completo de referencias, y se las puedes pedir a Kike que las trae de japón y hay descuento. Si tengo luego un rato en casa lo miro, pero ahora estoy jodido entre el curro y los estudios!


Un saludo

#83 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 agosto 2009 - 11:56:25

Bueno chicos, tengo esto muy parado no??
Que sepais que esto sigue, solo que estoy muy muy liado con el curro y un millon de cosas mas que tengo en la cabeza.
De todos modos siguen llegando chuches, lo último un juego de esferas retroluminiscentes como las que llevaba pero para el marcador manual y ademas el juego de bujias ngk de platino....
Ahora a por el despiece de Prelude200hp!!!
SAludos!!!

#84 CrissDelSol

CrissDelSol

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 540 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 08 agosto 2009 - 12:22:12

uxo cuidado con las esferas y desmontar las agujillas puede que no kede komo antes...wings lleva el marcador japo en el prelude el que llega solo a 180 km</h con esferas en oro.

#85 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 agosto 2009 - 22:15:50

uxo cuidado con las esferas y desmontar las agujillas puede que no kede komo antes...wings lleva el marcador japo en el prelude el que llega solo a 180 km</h con esferas en oro.

Que razón tienes.....
Lo de las agujas es tema delicado, como metas la pata luego suben a trompicones o ni marcan.
Saludos!

#86 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 agosto 2009 - 11:25:49

Bueno seguimos haciendo cosas....
Estaba cansado ya de subirme a un deportivo y ver madera por todos sitios, y como hay que ahorrar pues en vez de poner el kit de interiores de fibra de carbono decidi pintarlo en negro grafito:
Imagen Enviada
Lo primero es desmontar los paneles de puerta quitando los tornillos y grapas que los sujetan, ademas de desenchufar todas las conexiones electricas, una vez esta hecho esto, le damos la vuelta al panel y desatornillamos los tornillos que fijan el embellecedor en madera....

Para desmontar el embellecedor central simplemente hay que apalancar coon mucho cuidado de no romperlo ya que sale a presion
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez estan todas las pastas desmontadas hay que lijarlas con una lija de esponja de grano superfino o microfino si es al agua mejor
Imagen Enviada

Una vez esta hecho esto toca aplicar una imprimacion para plasticos muy levemente y desengrasar para pintar, yo se lo lleve a mis antiguos compañeros que en cuanto han tenido un rato me lo han pintado, y este es el resultado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

En cuanto a lo que es el swap en si:
El finde me hice un viajecito a bilbao a por todo lo que me faltaba, estube con alberto y su coche es una maravilla y el es un buen tio, a parte de cojer las piezas pues ya hice un poco de turismo por bilbao y por burgos.....jejeje.

Ayer monte todo el interior y le puse la cremallera de direccion suya, es decir la del 4ws que antes no la llevaba.
Para montar las esferas en el cuadro hay que desencajar todas las grapillas de presion que lleva hasta dejar al descubierto las esferas negras, ahora con mucho cuidado y la ayuda de un tenedor hay que sacar las agujas (antes se hace una marca donde caiga la aguja despues de saltar el tope) y poner la esferas nuevas, se cierra todo y ya tenemos el cuadro con esferas blancas.

Para montarlo en el coche es tan facil como poner el volante lo mas bajo posible y meter el cuadro en su hueco enchufando las conexiones y atornilando los 4 tornillos que lleva, en mi caso el enchufe verde ya no lo usare ya que era del automatico :)

Imagen Enviada

La conexion de las esferas y el potenciometro de las mismas lo colocare en la botonera de la izquierda donde va el regulador de luces, el marco de esta botonera también se lo pille a alberto ya que el mio estaba roto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahora vamos a por el selector de marchas y la consola central:

Para montar el señetor de marchas manual introducimos los cables por el mismo agujero que los sacamos anteriormente y se atornilla en 4 puntos el selector, también es conveniente engrasar el mecanismo del selector (siempre hay que lubricar jejee)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los cables ya fuera y colgando...

Imagen Enviada

Cuando el selector esta fijado y los cables en su sitio es hora de poner la consola central, para ello hay que meter primero el freno de mano y luego deslizando hacia abajo encaja ella sola, buscamos los tornillos y los ponemos me parece que lleva en total 8 tornillos.

Imagen Enviada

Este pomo no lo voy a dejar porque esta bastante desgastado ya que el donante tenia 202.000 km segun pone en el marcador....

Imagen Enviada

En el interior solo falta colocar la centralita y taparla.
La centralita en teoria ya esta modificada para que funcione con cambio manual, me costo 9 euros en un taller de electronica y se han seguido los pasos de este post http://honda-tech.co...d.php?t=1275452 veremos si funciona, por cierto la "otra" centralita que lleva al lado y pone AT module es unica de los automaticos imagino no? no tendre que montarla?

Saludos!!!

Editado por ludee, 29 agosto 2009 - 10:59:47.


#87 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 31 agosto 2009 - 07:30:38

Bueno seguimos haciendo cosas....
Estaba cansado ya de subirme a un deportivo y ver madera por todos sitios, y como hay que ahorrar pues en vez de poner el kit de interiores de fibra de carbono decidi pintarlo en negro grafito:
Imagen Enviada
Lo primero es desmontar los paneles de puerta quitando los tornillos y grapas que los sujetan, ademas de desenchufar todas las conexiones electricas, una vez esta hecho esto, le damos la vuelta al panel y desatornillamos los tornillos que fijan el embellecedor en madera....

Para desmontar el embellecedor central simplemente hay que apalancar coon mucho cuidado de no romperlo ya que sale a presion
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez estan todas las pastas desmontadas hay que lijarlas con una lija de esponja de grano superfino o microfino si es al agua mejor
Imagen Enviada

Una vez esta hecho esto toca aplicar una imprimacion para plasticos muy levemente y desengrasar para pintar, yo se lo lleve a mis antiguos compañeros que en cuanto han tenido un rato me lo han pintado, y este es el resultado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

En cuanto a lo que es el swap en si:
El finde me hice un viajecito a bilbao a por todo lo que me faltaba, estube con alberto y su coche es una maravilla y el es un buen tio, a parte de cojer las piezas pues ya hice un poco de turismo por bilbao y por burgos.....jejeje.

Ayer monte todo el interior y le puse la cremallera de direccion suya, es decir la del 4ws que antes no la llevaba.
Para montar las esferas en el cuadro hay que desencajar todas las grapillas de presion que lleva hasta dejar al descubierto las esferas negras, ahora con mucho cuidado y la ayuda de un tenedor hay que sacar las agujas (antes se hace una marca donde caiga la aguja despues de saltar el tope) y poner la esferas nuevas, se cierra todo y ya tenemos el cuadro con esferas blancas.

Para montarlo en el coche es tan facil como poner el volante lo mas bajo posible y meter el cuadro en su hueco enchufando las conexiones y atornilando los 4 tornillos que lleva, en mi caso el enchufe verde ya no lo usare ya que era del automatico :)

Imagen Enviada

La conexion de las esferas y el potenciometro de las mismas lo colocare en la botonera de la izquierda donde va el regulador de luces, el marco de esta botonera también se lo pille a alberto ya que el mio estaba roto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahora vamos a por el selector de marchas y la consola central:

Para montar el señetor de marchas manual introducimos los cables por el mismo agujero que los sacamos anteriormente y se atornilla en 4 puntos el selector, también es conveniente engrasar el mecanismo del selector (siempre hay que lubricar jejee)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Los cables ya fuera y colgando...

Imagen Enviada

Cuando el selector esta fijado y los cables en su sitio es hora de poner la consola central, para ello hay que meter primero el freno de mano y luego deslizando hacia abajo encaja ella sola, buscamos los tornillos y los ponemos me parece que lleva en total 8 tornillos.

Imagen Enviada

Este pomo no lo voy a dejar porque esta bastante desgastado ya que el donante tenia 202.000 km segun pone en el marcador....

Imagen Enviada

En el interior solo falta colocar la centralita y taparla.
La centralita en teoria ya esta modificada para que funcione con cambio manual, me costo 9 euros en un taller de electronica y se han seguido los pasos de este post http://honda-tech.co...d.php?t=1275452 veremos si funciona, por cierto la "otra" centralita que lleva al lado y pone AT module es unica de los automaticos imagino no? no tendre que montarla?

Saludos!!!



¿Que poquito le queda a ese swap!
Con lo abandonado que tengo el coche ahora, lo vas a terminar antes que yo!!
La centralita que pone AT, es la de la caja automática, con la manual ya no hace falta ;)

#88 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 31 agosto 2009 - 09:43:20

¿Que poquito le queda a ese swap!
Con lo abandonado que tengo el coche ahora, lo vas a terminar antes que yo!!
La centralita que pone AT, es la de la caja automática, con la manual ya no hace falta ;)


No creo que lo acabe antes que tu jeje, la semana que viene empiezo las clases y me instalo de nuevo en madrid, bajare todo lo posible a almeria pero se va a estancar un poco......
Es la centralita de la caja automatica no? ya me lo imaginaba, pues fuera también!!!!
Saludos!

P.D: ya tienes las medidas de los cables no?, si te hace falta algo mas dimelo!

Editado por ludee, 31 agosto 2009 - 09:44:11.


#89 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 31 agosto 2009 - 17:26:13

No creo que lo acabe antes que tu jeje, la semana que viene empiezo las clases y me instalo de nuevo en madrid, bajare todo lo posible a almeria pero se va a estancar un poco......
Es la centralita de la caja automatica no? ya me lo imaginaba, pues fuera también!!!!
Saludos!

P.D: ya tienes las medidas de los cables no?, si te hace falta algo mas dimelo!



No, no tengo la medida de los cables, tio. Estoy esperando, porque me dijo prelude200hp que tenía unos cables de accord type r, y que eran prácticamente iguales de longitud (medio centímetro de diferencia) y si no los usa, me los quedaré. Mientras tanto, como no uso el coche, no tengo prisa. Pero si sabes las medidas, y me las puedes decir, mejor que mejor, porque puedo mirar lo de hacerlos a medida!
Yo también estoy estudiando, esto es un coñazo, al final tardo un año a este ritmo, jajaja


Un saludo!

#90 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 31 agosto 2009 - 18:22:12

ME ESTAIS DANDO UNA ENVIDIA!!!! Sana, eso si ... ;)

#91 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 septiembre 2009 - 21:03:05

Bueno, aqui esta el proceso de transformacion estetica que sufrio mi coche, lo comparto con vosotros también!!!!




Aqui se ve el coche ya reparado de chapa, con los paragolpes desmontados y la masilla desbastada

Imagen Enviada
Imagen Enviada
otra mas como la anterior, pero del otro lateral
Imagen Enviada

Aqui se ve el parche de la aleta trasera izquierda, aqui tenia el coche el mayor daño de chapa y esta se encontraba muy estirada asique hubo que aplicar calor y a golpe de lima recojer la chapa.

Imagen Enviada
Vista trasera con la masilla ya afinada

Imagen Enviada
El coche ya esta lijado entero con grano 500 a falta de sacarle los filos, yo cuando pinto un coche entero lo lijo como para pintar antes de echar aparejo, otros no lo haran asi pero yo tengo mis razones
Imagen Enviada

vista frontal en el mismo punto que la anterior foto

Imagen Enviada
detalle del capo delantero, al quitar el spoiler del capo me di cuenta de que ya habian pintado el capo unas cuantas veces sin desmontarlo por lo que tenia un cerco de pintura y barniz considerable, toco lijar con lija un poco mas gruesa y creo que con el aparejo de alto espesor quedara a nivel.

aqui se ve el coche en la cabina, le estaba aplicando aparejo HS ( alto nivel de solidos para que cubra mas ) le di 3 manos la primera sin cargar a penas para que evapore bien el disolvente.
Imagen Enviada

vista desde el otro lado en el mismo punto que la anterior foto

Imagen Enviada
Aqui ya esta terminada la aplicacion de aparejo y le eche guia de lijado ( no es mas que polvo en spray que sirve para ver los pequeños fallos y poros que pueda tener la superficie )

Imagen EnviadaImagen Enviada
En esta foto el coche ya estaba fuera de la cabina y lijado el capo y el lateral derecho con grano 500, despues le pasare a todo con una lija superfina al agua para que tenga un mejor acabado


Detalle un poco mas cercano del lateral derecho ya lijado

Foto del paragolpes trasero ya aparejado, decir que debajo del aparejo lleva una mano de plastic primer 2k con un chorreoncito de elastizante al igual que el aparejo HS.
Imagen Enviada

Portaplacas trasero, se le han soldado las esquinas ya que estaban rajadas, lo siento pero o hice fotos de este detalle, fallo mio....
Imagen Enviada

Paragolpes delantero:
Imagen Enviada

Lo primero que he hecho a sido matizar el faldon trasero, he utilizado pasta matizante y asi de paso lo limpiaba porque tenia monton de mierda:
Imagen Enviada

Las taloneras era de lo poco desmontable que me quedaba por quitar y hoy ha sido su día, es muy facil quitarlas van fijadas por la parte de abajo con grapas de plastico y despues sale a corredera hacia alante:

Imagen Enviada
también he acabado de lijar y reparar pequeños arañazos que tenian las taloneras:

Imagen Enviada
Vista general del coche, esta pa tirarlo

Imagen Enviada
Montones de piezas se agolpan para ser pintadas en breve.....los marcos de las puertas también estan matizados a falta de desmontar las puertas y acabar de matizar:

Imagen Enviada
Esto es el soporte central del paragolpes traseero, estaba un poco dañado y en un primer momento pense en sustituirlo ya que pensaba que una pieza asi siendo de chapa me costaria 2 duros, pero fui a la honda y me pedian casi 90 euros mas IVA, asique enderezado esta, y 100 eurillos pa el bolsillo
Imagen Enviada

Aqui se ve el paragolpes delantero:
Imagen Enviada

Detalle de las manetas de las puertas y de los marcos de los espejos:

Imagen Enviada
Vista general, paragolpes del, taloneras, spoiler trasero.....

Imagen Enviada
tapa de espejo:

Imagen Enviada
aleron capo delantero:

Imagen Enviada
Vista general del capo del, tapa maletero y una de las bisagras del capo del.

Imagen Enviada
Triangulos de los espejos, y rejillas de paragolpes delantero, estas eran de color negro pero a mi me gustan del color del coche.

Imagen Enviada
interiores del capo del y de la tapa de maletero
Imagen Enviada

en cuanto destapé las ruedas vi el contraste que hacen las llantAS negras con el coche blanco y a mi me encanta
Bueno aqui os dejo unas fotillos:


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada






Bueno pues ahora toca acabar de montar todo, me lo llevare en grua a mi casa y ahi mas tranquilo lo acabare, tengo que pedir un par de piezas mas a la honda (soporte de la bateria y soporte paragolpes tras inferior izquierdo)
Una vez que este todo montado volvere al taller para quitarle un par de descolgones feos que me han salido en las aletas traseras......... y pulir el coche entero.
Despues cambio de todos los liquidos y filtros y de momento se acabo!!!!
Saludos gente.
__________________

#92 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 septiembre 2009 - 22:41:06

muy bueno tio

estas ya por madrid?, no he podido quedar contigo, por eso no te llame

te has traido el coche?

yo tengo la defensa trasera un pelin descolgada, tiene q ver con el sporte q estaba dañado y fuiste mirarlo a la honda?

#93 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 10 septiembre 2009 - 22:56:46

BUFFF!!

Precioso!!!

#94 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2009 - 23:29:00

:palomitas:

Mare mía!.... menuda currada. Y que finura en esos detalles del pintado!.... :blink:

#95 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 septiembre 2009 - 13:38:23

muy bueno tio

estas ya por madrid?, no he podido quedar contigo, por eso no te llame

te has traido el coche?

yo tengo la defensa trasera un pelin descolgada, tiene q ver con el sporte q estaba dañado y fuiste mirarlo a la honda?


Buenas Alvaro, si ya estoy por madrid, tranki, cuando puedas quedamos.
Que va el coche aun no me lo he traido, tengo que sacar un hueco para bajar a almeria y terminarlo.
Puede ser por el soporte central de chapa o por los soportes pequeños de plastico (estos son muy baratos) que lleva en las puntas y por la esquina de los pilotos, el soporte de chapa en la honda costaba uno 90 euros mas iva creo recordar......vaya que me salia mas a cuenta echarle un rato y repararlo a base de martillo.

Editado por ludee, 11 septiembre 2009 - 13:39:44.


#96 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 octubre 2009 - 12:48:26

Bueno pues ya he comprado el kit de distribucion para hacer el cambio a tensor manual de h23, termostato, bomba de agua, junta de la selenoide del vtec....
Con esto doy por terminado el tema piezas, a falta de la linea hidraulica del embrague, que si alguno sabe donde puedo conseguirla le agradaceria que me lo dijera. Seguramente tenga que hacer alguna visita mas a la tienda de recambios pero "lo gordo" ya lo tengo todo.
Como plazo de finalizacion me he marcado la navidad, aunque espero tenerlo antes.

Saludos!

Editado por ludee, 16 octubre 2009 - 12:49:23.


#97 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 24 octubre 2009 - 11:04:01

Precioso el coche, y el proyecto una burrada, te lo estás currando muuucho!!!
Enhorabuena, ánimo y mucha suerte!!!!!;)
Me he leído todo y está genial, con muchos detalles, muchas gracias!
saludos.

#98 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 octubre 2009 - 23:01:00

Yo también de mando muchos ánimos y deseos de que todo salga bien. Te lo mereces tú... y el coche....
:okk:

#99 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 25 octubre 2009 - 00:49:32

Gracias chicos por los animos, la verdad esque ya hay muuuchas ganas de ponerlo en la carretera, que es donde debe de estar.
Esta semana bajare a almeria que es donde tengo el coche, a ver si puedo adelantare trabajo, ya actualizare si hay novedades.

Saludos!!

#100 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 noviembre 2009 - 23:18:46

Que hay compañeros!!
Esta vez escribo en mi post pero no para actualizar sino para contar algo que me tiene preocupado:
El caso es que me acaba de llamar mi madre, y por lo visto han entrado a robar en la cochera que tengo alquilada donde esta el prelude, todas las piezas, herramientas, etc, etc, la cochera esta en almeria y yo en madrid....
De momento no se nada a ciencia cierta, a mis padres les ha dicho el dueño que a simple vista esta todo bien pero hasta que no vaya mañana mi madre a comprobarlo no estoy para nada tranquilo, por lo visto han arrancado la berja de una de las ventanas y han entrado por ahi.
Pues nada.....mañana sabre que ha pasado al final, esta noche mis padres no han podido acercarse asique tocara esperar hasta mañana con la cosa de que me hayan jodido.....
Saludos y perdon por el tocho!!

P.D: hoy precisamente he recibido la funda de cuero del cambio y los manguitos de radiador de silicona....

Editado por ludee, 12 noviembre 2009 - 23:20:13.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos