Swap a manual de mi prelude & modificaciones
#81
Escrito 16 julio 2009 - 09:25:29
Una página que tenía guarda en favoritos, por si no la tienes y te puede aporata algo .
http://www.absolutep...trannyswap.html
S2
#82
Escrito 16 julio 2009 - 10:54:54
Bueno señores me siguen llegando chuches
Hoy he recibido el volante de inercia fidanza, kit de embrague exedy y bombines de embrague, ademas con el prelude 5ª para despiece que ha pillado prelude200hp del cual me interesan cosillas se puede decir que esta todo localizado.
P.D: kit de distribucion no original no lo he encontrado en las casas de recambios de aqui, cual me recomendais de ebay por ejemplo?? porque en honda me puedo asustar....... Esto???
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
Saludos!!!
Y no actualizo porque estoy muy liado con el curro y ademas estoy esperando la pluma para sacar el motor!!!
Sobre el kit de distribución, yo llevo la bomba de 12tune, se la pedí a Kike, y de momento va bien, y es considerablemente mas barata que la original honda. Las correas y tal, mejor originales, y los rodamientos para la conversion a tensor manual, creo que Kosei puso el listado completo de referencias, y se las puedes pedir a Kike que las trae de japón y hay descuento. Si tengo luego un rato en casa lo miro, pero ahora estoy jodido entre el curro y los estudios!
Un saludo
#83
Escrito 08 agosto 2009 - 11:56:25
Que sepais que esto sigue, solo que estoy muy muy liado con el curro y un millon de cosas mas que tengo en la cabeza.
De todos modos siguen llegando chuches, lo último un juego de esferas retroluminiscentes como las que llevaba pero para el marcador manual y ademas el juego de bujias ngk de platino....
Ahora a por el despiece de Prelude200hp!!!
SAludos!!!
#84
Escrito 08 agosto 2009 - 12:22:12
#85
Escrito 08 agosto 2009 - 22:15:50
Que razón tienes.....uxo cuidado con las esferas y desmontar las agujillas puede que no kede komo antes...wings lleva el marcador japo en el prelude el que llega solo a 180 km</h con esferas en oro.
Lo de las agujas es tema delicado, como metas la pata luego suben a trompicones o ni marcan.
Saludos!
#86
Escrito 29 agosto 2009 - 11:25:49
Estaba cansado ya de subirme a un deportivo y ver madera por todos sitios, y como hay que ahorrar pues en vez de poner el kit de interiores de fibra de carbono decidi pintarlo en negro grafito:
Lo primero es desmontar los paneles de puerta quitando los tornillos y grapas que los sujetan, ademas de desenchufar todas las conexiones electricas, una vez esta hecho esto, le damos la vuelta al panel y desatornillamos los tornillos que fijan el embellecedor en madera....
Para desmontar el embellecedor central simplemente hay que apalancar coon mucho cuidado de no romperlo ya que sale a presion
Una vez estan todas las pastas desmontadas hay que lijarlas con una lija de esponja de grano superfino o microfino si es al agua mejor
Una vez esta hecho esto toca aplicar una imprimacion para plasticos muy levemente y desengrasar para pintar, yo se lo lleve a mis antiguos compañeros que en cuanto han tenido un rato me lo han pintado, y este es el resultado:
En cuanto a lo que es el swap en si:
El finde me hice un viajecito a bilbao a por todo lo que me faltaba, estube con alberto y su coche es una maravilla y el es un buen tio, a parte de cojer las piezas pues ya hice un poco de turismo por bilbao y por burgos.....jejeje.
Ayer monte todo el interior y le puse la cremallera de direccion suya, es decir la del 4ws que antes no la llevaba.
Para montar las esferas en el cuadro hay que desencajar todas las grapillas de presion que lleva hasta dejar al descubierto las esferas negras, ahora con mucho cuidado y la ayuda de un tenedor hay que sacar las agujas (antes se hace una marca donde caiga la aguja despues de saltar el tope) y poner la esferas nuevas, se cierra todo y ya tenemos el cuadro con esferas blancas.
Para montarlo en el coche es tan facil como poner el volante lo mas bajo posible y meter el cuadro en su hueco enchufando las conexiones y atornilando los 4 tornillos que lleva, en mi caso el enchufe verde ya no lo usare ya que era del automatico
La conexion de las esferas y el potenciometro de las mismas lo colocare en la botonera de la izquierda donde va el regulador de luces, el marco de esta botonera también se lo pille a alberto ya que el mio estaba roto.
Ahora vamos a por el selector de marchas y la consola central:
Para montar el señetor de marchas manual introducimos los cables por el mismo agujero que los sacamos anteriormente y se atornilla en 4 puntos el selector, también es conveniente engrasar el mecanismo del selector (siempre hay que lubricar jejee)
Los cables ya fuera y colgando...
Cuando el selector esta fijado y los cables en su sitio es hora de poner la consola central, para ello hay que meter primero el freno de mano y luego deslizando hacia abajo encaja ella sola, buscamos los tornillos y los ponemos me parece que lleva en total 8 tornillos.
Este pomo no lo voy a dejar porque esta bastante desgastado ya que el donante tenia 202.000 km segun pone en el marcador....
En el interior solo falta colocar la centralita y taparla.
La centralita en teoria ya esta modificada para que funcione con cambio manual, me costo 9 euros en un taller de electronica y se han seguido los pasos de este post http://honda-tech.co...d.php?t=1275452 veremos si funciona, por cierto la "otra" centralita que lleva al lado y pone AT module es unica de los automaticos imagino no? no tendre que montarla?
Saludos!!!
Editado por ludee, 29 agosto 2009 - 10:59:47.
#87
Escrito 31 agosto 2009 - 07:30:38
Bueno seguimos haciendo cosas....
Estaba cansado ya de subirme a un deportivo y ver madera por todos sitios, y como hay que ahorrar pues en vez de poner el kit de interiores de fibra de carbono decidi pintarlo en negro grafito:
Lo primero es desmontar los paneles de puerta quitando los tornillos y grapas que los sujetan, ademas de desenchufar todas las conexiones electricas, una vez esta hecho esto, le damos la vuelta al panel y desatornillamos los tornillos que fijan el embellecedor en madera....
Para desmontar el embellecedor central simplemente hay que apalancar coon mucho cuidado de no romperlo ya que sale a presion
Una vez estan todas las pastas desmontadas hay que lijarlas con una lija de esponja de grano superfino o microfino si es al agua mejor
Una vez esta hecho esto toca aplicar una imprimacion para plasticos muy levemente y desengrasar para pintar, yo se lo lleve a mis antiguos compañeros que en cuanto han tenido un rato me lo han pintado, y este es el resultado:
En cuanto a lo que es el swap en si:
El finde me hice un viajecito a bilbao a por todo lo que me faltaba, estube con alberto y su coche es una maravilla y el es un buen tio, a parte de cojer las piezas pues ya hice un poco de turismo por bilbao y por burgos.....jejeje.
Ayer monte todo el interior y le puse la cremallera de direccion suya, es decir la del 4ws que antes no la llevaba.
Para montar las esferas en el cuadro hay que desencajar todas las grapillas de presion que lleva hasta dejar al descubierto las esferas negras, ahora con mucho cuidado y la ayuda de un tenedor hay que sacar las agujas (antes se hace una marca donde caiga la aguja despues de saltar el tope) y poner la esferas nuevas, se cierra todo y ya tenemos el cuadro con esferas blancas.
Para montarlo en el coche es tan facil como poner el volante lo mas bajo posible y meter el cuadro en su hueco enchufando las conexiones y atornilando los 4 tornillos que lleva, en mi caso el enchufe verde ya no lo usare ya que era del automatico
La conexion de las esferas y el potenciometro de las mismas lo colocare en la botonera de la izquierda donde va el regulador de luces, el marco de esta botonera también se lo pille a alberto ya que el mio estaba roto.
Ahora vamos a por el selector de marchas y la consola central:
Para montar el señetor de marchas manual introducimos los cables por el mismo agujero que los sacamos anteriormente y se atornilla en 4 puntos el selector, también es conveniente engrasar el mecanismo del selector (siempre hay que lubricar jejee)
Los cables ya fuera y colgando...
Cuando el selector esta fijado y los cables en su sitio es hora de poner la consola central, para ello hay que meter primero el freno de mano y luego deslizando hacia abajo encaja ella sola, buscamos los tornillos y los ponemos me parece que lleva en total 8 tornillos.
Este pomo no lo voy a dejar porque esta bastante desgastado ya que el donante tenia 202.000 km segun pone en el marcador....
En el interior solo falta colocar la centralita y taparla.
La centralita en teoria ya esta modificada para que funcione con cambio manual, me costo 9 euros en un taller de electronica y se han seguido los pasos de este post http://honda-tech.co...d.php?t=1275452 veremos si funciona, por cierto la "otra" centralita que lleva al lado y pone AT module es unica de los automaticos imagino no? no tendre que montarla?
Saludos!!!
¿Que poquito le queda a ese swap!
Con lo abandonado que tengo el coche ahora, lo vas a terminar antes que yo!!
La centralita que pone AT, es la de la caja automática, con la manual ya no hace falta
#88
Escrito 31 agosto 2009 - 09:43:20
¿Que poquito le queda a ese swap!
Con lo abandonado que tengo el coche ahora, lo vas a terminar antes que yo!!
La centralita que pone AT, es la de la caja automática, con la manual ya no hace falta
No creo que lo acabe antes que tu jeje, la semana que viene empiezo las clases y me instalo de nuevo en madrid, bajare todo lo posible a almeria pero se va a estancar un poco......
Es la centralita de la caja automatica no? ya me lo imaginaba, pues fuera también!!!!
Saludos!
P.D: ya tienes las medidas de los cables no?, si te hace falta algo mas dimelo!
Editado por ludee, 31 agosto 2009 - 09:44:11.
#89
Escrito 31 agosto 2009 - 17:26:13
No creo que lo acabe antes que tu jeje, la semana que viene empiezo las clases y me instalo de nuevo en madrid, bajare todo lo posible a almeria pero se va a estancar un poco......
Es la centralita de la caja automatica no? ya me lo imaginaba, pues fuera también!!!!
Saludos!
P.D: ya tienes las medidas de los cables no?, si te hace falta algo mas dimelo!
No, no tengo la medida de los cables, tio. Estoy esperando, porque me dijo prelude200hp que tenía unos cables de accord type r, y que eran prácticamente iguales de longitud (medio centímetro de diferencia) y si no los usa, me los quedaré. Mientras tanto, como no uso el coche, no tengo prisa. Pero si sabes las medidas, y me las puedes decir, mejor que mejor, porque puedo mirar lo de hacerlos a medida!
Yo también estoy estudiando, esto es un coñazo, al final tardo un año a este ritmo, jajaja
Un saludo!
#90
Escrito 31 agosto 2009 - 18:22:12
#91
Escrito 10 septiembre 2009 - 21:03:05
Aqui se ve el coche ya reparado de chapa, con los paragolpes desmontados y la masilla desbastada
otra mas como la anterior, pero del otro lateral
Aqui se ve el parche de la aleta trasera izquierda, aqui tenia el coche el mayor daño de chapa y esta se encontraba muy estirada asique hubo que aplicar calor y a golpe de lima recojer la chapa.
Vista trasera con la masilla ya afinada
El coche ya esta lijado entero con grano 500 a falta de sacarle los filos, yo cuando pinto un coche entero lo lijo como para pintar antes de echar aparejo, otros no lo haran asi pero yo tengo mis razones
vista frontal en el mismo punto que la anterior foto
detalle del capo delantero, al quitar el spoiler del capo me di cuenta de que ya habian pintado el capo unas cuantas veces sin desmontarlo por lo que tenia un cerco de pintura y barniz considerable, toco lijar con lija un poco mas gruesa y creo que con el aparejo de alto espesor quedara a nivel.
aqui se ve el coche en la cabina, le estaba aplicando aparejo HS ( alto nivel de solidos para que cubra mas ) le di 3 manos la primera sin cargar a penas para que evapore bien el disolvente.
vista desde el otro lado en el mismo punto que la anterior foto
Aqui ya esta terminada la aplicacion de aparejo y le eche guia de lijado ( no es mas que polvo en spray que sirve para ver los pequeños fallos y poros que pueda tener la superficie )
En esta foto el coche ya estaba fuera de la cabina y lijado el capo y el lateral derecho con grano 500, despues le pasare a todo con una lija superfina al agua para que tenga un mejor acabado
Detalle un poco mas cercano del lateral derecho ya lijado
Foto del paragolpes trasero ya aparejado, decir que debajo del aparejo lleva una mano de plastic primer 2k con un chorreoncito de elastizante al igual que el aparejo HS.
Portaplacas trasero, se le han soldado las esquinas ya que estaban rajadas, lo siento pero o hice fotos de este detalle, fallo mio....
Paragolpes delantero:
Lo primero que he hecho a sido matizar el faldon trasero, he utilizado pasta matizante y asi de paso lo limpiaba porque tenia monton de mierda:
Las taloneras era de lo poco desmontable que me quedaba por quitar y hoy ha sido su día, es muy facil quitarlas van fijadas por la parte de abajo con grapas de plastico y despues sale a corredera hacia alante:
también he acabado de lijar y reparar pequeños arañazos que tenian las taloneras:
Vista general del coche, esta pa tirarlo
Montones de piezas se agolpan para ser pintadas en breve.....los marcos de las puertas también estan matizados a falta de desmontar las puertas y acabar de matizar:
Esto es el soporte central del paragolpes traseero, estaba un poco dañado y en un primer momento pense en sustituirlo ya que pensaba que una pieza asi siendo de chapa me costaria 2 duros, pero fui a la honda y me pedian casi 90 euros mas IVA, asique enderezado esta, y 100 eurillos pa el bolsillo
Aqui se ve el paragolpes delantero:
Detalle de las manetas de las puertas y de los marcos de los espejos:
Vista general, paragolpes del, taloneras, spoiler trasero.....
tapa de espejo:
aleron capo delantero:
Vista general del capo del, tapa maletero y una de las bisagras del capo del.
Triangulos de los espejos, y rejillas de paragolpes delantero, estas eran de color negro pero a mi me gustan del color del coche.
interiores del capo del y de la tapa de maletero
en cuanto destapé las ruedas vi el contraste que hacen las llantAS negras con el coche blanco y a mi me encanta
Bueno aqui os dejo unas fotillos:
Bueno pues ahora toca acabar de montar todo, me lo llevare en grua a mi casa y ahi mas tranquilo lo acabare, tengo que pedir un par de piezas mas a la honda (soporte de la bateria y soporte paragolpes tras inferior izquierdo)
Una vez que este todo montado volvere al taller para quitarle un par de descolgones feos que me han salido en las aletas traseras......... y pulir el coche entero.
Despues cambio de todos los liquidos y filtros y de momento se acabo!!!!
Saludos gente.
__________________
#92
Escrito 10 septiembre 2009 - 22:41:06
estas ya por madrid?, no he podido quedar contigo, por eso no te llame
te has traido el coche?
yo tengo la defensa trasera un pelin descolgada, tiene q ver con el sporte q estaba dañado y fuiste mirarlo a la honda?
#93
Escrito 10 septiembre 2009 - 22:56:46
Precioso!!!
#94
Escrito 10 septiembre 2009 - 23:29:00
Mare mía!.... menuda currada. Y que finura en esos detalles del pintado!....
#95
Escrito 11 septiembre 2009 - 13:38:23
muy bueno tio
estas ya por madrid?, no he podido quedar contigo, por eso no te llame
te has traido el coche?
yo tengo la defensa trasera un pelin descolgada, tiene q ver con el sporte q estaba dañado y fuiste mirarlo a la honda?
Buenas Alvaro, si ya estoy por madrid, tranki, cuando puedas quedamos.
Que va el coche aun no me lo he traido, tengo que sacar un hueco para bajar a almeria y terminarlo.
Puede ser por el soporte central de chapa o por los soportes pequeños de plastico (estos son muy baratos) que lleva en las puntas y por la esquina de los pilotos, el soporte de chapa en la honda costaba uno 90 euros mas iva creo recordar......vaya que me salia mas a cuenta echarle un rato y repararlo a base de martillo.
Editado por ludee, 11 septiembre 2009 - 13:39:44.
#96
Escrito 16 octubre 2009 - 12:48:26
Con esto doy por terminado el tema piezas, a falta de la linea hidraulica del embrague, que si alguno sabe donde puedo conseguirla le agradaceria que me lo dijera. Seguramente tenga que hacer alguna visita mas a la tienda de recambios pero "lo gordo" ya lo tengo todo.
Como plazo de finalizacion me he marcado la navidad, aunque espero tenerlo antes.
Saludos!
Editado por ludee, 16 octubre 2009 - 12:49:23.
#97
Escrito 24 octubre 2009 - 11:04:01
Enhorabuena, ánimo y mucha suerte!!!!!
Me he leído todo y está genial, con muchos detalles, muchas gracias!
saludos.
#98
Escrito 24 octubre 2009 - 23:01:00
#99
Escrito 25 octubre 2009 - 00:49:32
Esta semana bajare a almeria que es donde tengo el coche, a ver si puedo adelantare trabajo, ya actualizare si hay novedades.
Saludos!!
#100
Escrito 12 noviembre 2009 - 23:18:46
Esta vez escribo en mi post pero no para actualizar sino para contar algo que me tiene preocupado:
El caso es que me acaba de llamar mi madre, y por lo visto han entrado a robar en la cochera que tengo alquilada donde esta el prelude, todas las piezas, herramientas, etc, etc, la cochera esta en almeria y yo en madrid....
De momento no se nada a ciencia cierta, a mis padres les ha dicho el dueño que a simple vista esta todo bien pero hasta que no vaya mañana mi madre a comprobarlo no estoy para nada tranquilo, por lo visto han arrancado la berja de una de las ventanas y han entrado por ahi.
Pues nada.....mañana sabre que ha pasado al final, esta noche mis padres no han podido acercarse asique tocara esperar hasta mañana con la cosa de que me hayan jodido.....
Saludos y perdon por el tocho!!
P.D: hoy precisamente he recibido la funda de cuero del cambio y los manguitos de radiador de silicona....
Editado por ludee, 12 noviembre 2009 - 23:20:13.
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