Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#61 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 junio 2009 - 14:57:39

Desde luego ese vendedor es 100% de fiar y los envios son muy rápidos, es donde compré mi Stage 1 de Exedy.

El kit con el volante OEM parece suficiente, pero el Fidanza en caso del H22 debe notarse algo y no penalizar demasiado al ralentí así que ambas opciones son buenas.

Suerte con ello que parece que va la cosa para adelante. ;)


Hombre, si con el fidanza se nota la diferencia para mejor, no me importa gastarme 40 o 50 euros mas y comprarlo, gracias por la referencia kosei, es bueno saber que es de fiar.
Va adelante poco a poco, es increible la cantidad de piezas que hay en los USA y aqui no......
Ahora estoy liadillo en el taller, pero espero quedarme mas tranquilo la semana que viene o a la otra, entonces metere el coche para ir desmontandolo, ya que me pongo he pensado sacar el motor y comprobar todo, también le hare la distribucion con tensor manual del h23 que me parece interesante......ya ire poniendo fotos detalladas :) y pidiendo ayuda a todos vosotros que sabeis un puñao de preludes, asi da gusto!!!
Saludos!

#62 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 junio 2009 - 12:18:13

deben de ser 220 cv el h22 japo de todas formas teniendo en cuenta mano de obra y coste de material te salga mas rentable comprarte otro y vender el tuyo para piezas

#63 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 27 junio 2009 - 16:21:01

deben de ser 220 cv el h22 japo de todas formas teniendo en cuenta mano de obra y coste de material te salga mas rentable comprarte otro y vender el tuyo para piezas

No creas, el swap a manual lo puedes hacer por unos 1200-1300 euros pillando las piezas sueltas, y muchas de ellas nuevas por ebay, si sale la oportunidad de un despiece esa cantidad puede reducirse a la mitad........ademas la mano de obra la pongo yo :)
la verdad que ni se me pasa por la cabeza despiezar el lude tal y como esta porque haya roto la caja de cambios automatica, me parece un sacrilegio!!!!
Saludos!

Editado por ludee, 27 junio 2009 - 16:22:49.


#64 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 01 julio 2009 - 17:06:47

Parece que esto va tomando forma ya!
Con el volante motor no hay problema mientras no baje de 4 kilos, y si me apuras, incluso algo menos tampoco. Yo lo llevo de 4,3 y el ralentí perfecto. Y notarse, se nota una barbaridad, teniendo en cuenta que es un 2.2, le libera al motor muchísimo, vamos, yo estoy encantado!

#65 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 julio 2009 - 13:11:46

poco a poco!!!!
Ya me viene de camino el volante de inercia, el kit de embrague y el juego de bombines (todo nuevo) desde estados unidos, espero que me llegue la semana que viene, cuando lo tenga ire poniendo fotillos.....
Ademas he localizado un prelude en cantabria, que tiene los pedales, la consola central, el marcador, el motor de arranque y el selector de marchas con la palanca pero sin cables, esto espero que me lo baje un amigo que esta por la zona, porque manda cojones que cueste lo mismo traer ese paquete desde cantabria por seur que lo que he pedido a USA por UPS.......
La caja de cambios también la tengo localizada y es una m2p4 del vti de 200cv, con la caja vienen el VSS y el sensor de marcha atras.....

Ya va quedando menos!!!

Saludos!

Editado por ludee, 02 julio 2009 - 13:12:56.


#66 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 julio 2009 - 00:49:18

Pues por fin, despues de un duro proceso de documentacion, llamadas a desguaces, busqueda incesante de piezas y de informacion......creo que lo tengo todo mas o menos controlado, asique hoy he empezado con el trabajo sucio.

Ayer me lleve el coche al taller y esta mañana he empezado con el desmontaje. La idea es sacar el motor con el cambio todo junto, asi dispongo de mas espacio para meter bombines y esas cosas, ademas una vez puestos, sacar el motor es lo de menos y asi también aprovecho y le hago la distribucion ( puede que haga el cambio a tensor del h23 que he leido por el foro que da buenos resultados ) y le pego un repasillo general.

Las piezas que necesito para el swap las tengo todas localizadas a excepcion de los cables del cambio. A continuacion pongo los precios orientativos para ver lo que cuesta hacer el swap.

- Caja de cambio M2P4 + VSS + Swich marcha atras ----------------------- 460 euros (reconstruida)
- Pedal de embrague + pedal de freno + consola central + funda palanca +
Pomo cambio + plato selector de marchas + marcador -------------------- 150 euros (despiece)
- Kit embrague exedy + volante de inercia fidanza + bombin exclavo +
bombin maestro + tuberia metalica ------------------------------------- 300 euros (todo nuevo)
- Eje intermedio -------------------------------------------------------- esperando precio
- soporte caja de cambios ----------------------------------------------- 30 euros (despiece)
- Cables del cambio ----------------------------------------------------- sin localizar
- motor de arranque ----------------------------------------------------- 50 euros (despiece)
- modificar centralita -------------------------------------------------- 9 euros

Antes de empezar con las foto agradecer a foreros como 2.2vtecpowa, alvarodelchanto, Vtec_4lude, Rompirate (de preludepower.com) y alguno mas que me dejo su ayuda, gracias gente!

Lo primero que he desmontado ha sido la admision, la bateria, un monton de tubos de vacio, desconectar las masas del chasis, desconectar el mazo de cables de los conectores que hay justo encima de la bateria.........

Imagen EnviadaImagen Enviada

también he vaciado el circuito refrigerante mediante el tornillo de vaciado que esta abajo del radiador por la mitad del mismo, se desconectan los manguitos de refrigeracion y algunos cables de los electros y se saca el conjunto de radiador hacia arriba........

Imagen EnviadaImagen Enviada


Aqui vemos lo que me he encontrado al desmontar la bateria y su soporte.......habra que sanear la zona mas adelante.....

Imagen EnviadaImagen Enviada

Monton de piezas desmontadas, los tornillos cuando los quito los presento en su sitio, asi evito dudar de su ubicacion a la hora de montar.....

Imagen EnviadaImagen Enviada

Bueno por arriba ya lo tengo todo desmontado, esto no lo explico mucho..... no deja de ser quitar tornillos y piezas, lo verdaderamente interesante lo explicare un poquito mejor :)
Mañana desmontare transmisiones y algun tubo o cable que me quede por debajo para dejarlo listo y poder sacar el motor quitando los soportes.

EL INTERIOR:

Aqui he desmontado el cuadro de instrumentos, que se quita muy facil, solo hay que desatornillar la tapa superior del mando de luces y retirarla, luego desatornillar los 2 tornillos que hay en la parte superior del cuadro y sacar el marco que va a presion, lo que nos deja al descubierto otros 2 tornillos que sujetan el cuadro, los quitamos y lo sacamos buscandole la postura adecuada para poder desenchufar los 3 o 4 conectores que lleva

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

Vemos que la bombilla del testigo del 4ws no existe........ suerte que también lo voy a reactivar :)

Imagen EnviadaImagen Enviada

La consola central también hay que cambiarla y ademas hay que desmontarla para quitar el selector automatico y poner el manual.
Para desmontarla hay que echar el asiento todo para alante y quitar los 3 tornillos que vemos, despues, echar el asiento todo para atras y quitar el tornillo que se ve, también quitamos la tapa donde va el conector de diagnosis y quitamos el tornillo que se ve (esto se hace en ambos lados).
Una vez esta suelta tiramos de ella hacia arriba con el freno de mano puesto y habiendo quitado previamente el pomo del cambio, desconectamos el echufe de luz del cenicero y la sacamos.

Imagen EnviadaImagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

La centralita también hay que modificarla, para ello la localizamos a los pies del acompañante, levantando la moqueta, va atornillada al chasis con 6 tornillos los cuales debemos quitar y desenchufar los cables para poder sacarla.
Yo la he llevado a un tecnico que repara televisores para que me la modifique diciendole yo lo que tiene que hacer.
Hay que localizar la resistencia 000 en la localizacion rp13, esta resistencia se quita y se suelda en la localizacion rp14 que esta justo al otro lado de la placa.

De momento esto es todo, poco poco ire actualizando.....
Perdon por el tocho!!!!!!

Editado por ludee, 09 julio 2009 - 00:57:57.


#67 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 julio 2009 - 01:13:03

no hay nada q perdonar por tal tocho, esta de p&%$? madre

como lo sigas explicando y exponiendolo asi tiene q ir pa chincheta

#68 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 julio 2009 - 06:14:11

Impresionante trabajo, tanto el de recolectar piezas, que no es fácil, como la explicación en el foro de todo el proceso ;) .

Además, como dice alvaro ... de tocho nada, yo lo he leido todo de vez y hasta que no he terminado, no he podido levantar la vista del ordenador :lol: .

Seguiremos el tema de cerca.

Saludos.

#69 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 julio 2009 - 07:14:52

Que buena pinta tiene esto!!!

Mucha suerte con el proceso, la verdad es que me da algo de envidia, ojalá yo hubiera podido en su momento hacermelo yo mismo, me hubiera gustado mucho! Y así podría haberlo documentado también!
Genial la documentación que te estás currando ;)
El eje intermedio que te falta, si tienes pensado potenciar luego, sé que los hay reforzados, pero son algo carillos, jeje
Si encuentras los cables del cambio, dime donde, que yo los estoy buscando también y ni de coña aparecen, es lo mas complicado de encontrar.

Un saludo!

#70 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 julio 2009 - 09:19:48

Muy buenas chavales, ya veo que esos swap manuales van de maravilla, me alegro por ambos, gracias ludee por irlo documentando porque es muy interesante.

Yo queria comentaros que hay una empresa que nos hace los cables de los cambios a medida que seguramente pueda:
o bien fabricaros los cables para vuestro cambio desde 0 (aunque necesitarian una muestra de los cables de un 2.2)
o bien en el caso de 2.2vtecpowa ponerte unos cables nuevos un poco más largos que los que tienes si les envias los tuyos.

No son caros y trabajan bien, si alguno lo hace le estoy dando una idea cojonuda para fabricarlos y luego venderlos por ebay ya que es una pieza tan complicada y que en la Honda piden 700€.

http://www.cablesycontroles.com/

PD: Quiero comisión!!! :D ;)

Saludos!

#71 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 julio 2009 - 12:08:05

Muy buenas chavales, ya veo que esos swap manuales van de maravilla, me alegro por ambos, gracias ludee por irlo documentando porque es muy interesante.

Yo queria comentaros que hay una empresa que nos hace los cables de los cambios a medida que seguramente pueda:
o bien fabricaros los cables para vuestro cambio desde 0 (aunque necesitarian una muestra de los cables de un 2.2)
o bien en el caso de 2.2vtecpowa ponerte unos cables nuevos un poco más largos que los que tienes si les envias los tuyos.

No son caros y trabajan bien, si alguno lo hace le estoy dando una idea cojonuda para fabricarlos y luego venderlos por ebay ya que es una pieza tan complicada y que en la Honda piden 700€.

http://www.cablesycontroles.com/

PD: Quiero comisión!!! :D ;)

Saludos!



Llegas en el momento justo, llevo dos dias que he dejado de buscar los cables y estaba buscando sitios en los que los hicieran a medida, porque vamos, en ningun caso será tan caro como los originales, que es un atraco, jejeje
Les preguntaré hoy a ver que me dicen.
Muchas gracias!!!

Un saludo

Edito:

¿Alguien sabe las medidas de los cables del cambio del lude 2.2 5ª? Porque para hacer las cosas bien, mejor saber las medidas correctas, jeje

Editado por 2.2vtecpowa, 09 julio 2009 - 12:18:57.


#72 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 julio 2009 - 12:37:14

Me alegro que sea interesante el tema!!!
La verdad es que me pongo a desmontar y me dan unas ganas de aprovechar y meterle linea de escape, admision, frenos gordos, coilovers........lastima que el presupuesto este ajustado al maximo porque seria muy bueno aprovechar ahora.
La pagina que ha puesto kosei ya esta en favoritos :) a ver si por ahi los conseguimos. Las medidas la verdad es que ni idea, cuando me acerque al concesionario de aqui al lado le preguntare a mi coleguilla a ver si se puede enterar.....
Mañana actualizare, que esta mañana he seguido desmontando pero no tengo aqui las fotos y esta tarde toca playita :)
Saludos!

#73 KOKOR1

KOKOR1

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:H22A8

Escrito 10 julio 2009 - 13:12:47

Llevo poco tiempo por el foro pero cada vez que entro y leo me vais enganchando un poco mas con todos los trabajos que le meteis a vuestros coches a base de llave inglesa.
Muy guapo el tuto y suerte con ese proyecto.
Un saludo

#74 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 julio 2009 - 13:44:05

ACTUALIZACION DE HOY:

Esta mañana he llegado al taller y me he metido debajo del coche, por ahi abajo he seguido desenchufando cables y un manguito de calefaccion que no llegaba por arriba.
El tubo de escape lo tenia ya suelto de cuando le quite la cremallera de direccion para cambiarsela a un forero ya que la mia no era la del 4ws y la suya si.
Descolgar el escape es muy facil, solo hay que quitar los 3 tornillos que lo sujetan al colector, los 2 tornillos que van anclados al bloque y los soportes de goma. también he quitado el refuerzo del subchasis que atraviesa por debajo del bloque, asi me queda mas sitio para trastear.

Imagen Enviada

Lo siguiente es soltar el cable del cambio automatico, para ello debemos quitar la tapa en la que se adentra dicho cable, una vez lo vemos, quitamos el pasador de seguridad y desatornillamos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Para poder sacar el selector con el cable por el habitaculo hay que soltar la chapa anticalorica que protege el habitaculo del calor del escape, una vez esta suelta la obligamos un poco hacia abajo y descubrimos 3 tornillos que sujetan el cable, logicamente hay que quitarlos :)

Imagen Enviada

Ya lo unico que queda para poder sacar el motor son los palieres......
La verdad es que el palier derecho me ha dado guerra pero al final ha salido, para ello hay que quitar la pinza y las pastillas, soltar el soporte del sensor de abs y soltar la rotula superior para que pueda bascular el brazo hacia adelante y abajo para quitar el palier, previamente hemos quitado la tuerca de 36 que sujeta la punta del palier al buje.
Para desengancharlo del cambio solo tenemos que hacer palanca cuidadosamente con un destornillador contundente.
Al quitarlo he visto que la grasa del interior de las homocineticas esta demasiado liquida, ya que esta fuera aprovechare y le pondre grasa nueva.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno pues ya esta practicamente preparado para traerse la pluma y levantar con todo para arriba!!

Saludos!

#75 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 10 julio 2009 - 15:10:41

TEMAZO CON TODO LUJO DE DETALLES Y FOTOS!!!!

A favoritos!!!! Por cierto, las fotos de imagesack cuanto tiempo están disponibles? al subirlas creo que lo pone.

Habrá que esperar el resultado final... :palomitas: :palomitas: :palomitas:

#76 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 julio 2009 - 15:18:04

TEMAZO CON TODO LUJO DE DETALLES Y FOTOS!!!!

A favoritos!!!! Por cierto, las fotos de imagesack cuanto tiempo están disponibles? al subirlas creo que lo pone.

Habrá que esperar el resultado final... :palomitas: :palomitas: :palomitas:


Gracias compañero!!!
Pues la verdad que no tenia ni idea de que en imageshack caducaran las fotos, a partir de ahora usare otro, sabes de alguno que vaya bien??
Saludos.

#77 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 11 julio 2009 - 10:39:18

Hola muy bueno el curro que te estas pegando, de todas maneras si te interesa algo de lude 5ª 2.2 e pillado uno del 2001 con 100.000km para despiece, ya sacare mas adelante las piezas...

Un saludo.

#78 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 julio 2009 - 12:52:14

Hola muy bueno el curro que te estas pegando, de todas maneras si te interesa algo de lude 5ª 2.2 e pillado uno del 2001 con 100.000km para despiece, ya sacare mas adelante las piezas...

Un saludo.


Es manual?
Si es manual me interesan unas cuantas cosas!!!
te mando mp.
Saludos.

EDITO:
Creo que tienes la bandeja de entrada llena, me dice que no puedes recibir mas mensajes!

Editado por ludee, 11 julio 2009 - 12:57:17.


#79 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 julio 2009 - 15:18:42

Hola muy bueno el curro que te estas pegando, de todas maneras si te interesa algo de lude 5ª 2.2 e pillado uno del 2001 con 100.000km para despiece, ya sacare mas adelante las piezas...

Un saludo.


Lo tuyo es un no parar!!!

Quien será el receptor de ese pedazo motor de 200 CV? Proximamente ... en el CHS!!!!! Si pestañean se lo van a perder!!!!

Por cierto, que le pasa a ese lude?

S2

#80 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 julio 2009 - 18:54:56

Bueno señores me siguen llegando chuches :)
Hoy he recibido el volante de inercia fidanza, kit de embrague exedy y bombines de embrague, ademas con el prelude 5ª para despiece que ha pillado prelude200hp del cual me interesan cosillas se puede decir que esta todo localizado.
P.D: kit de distribucion no original no lo he encontrado en las casas de recambios de aqui, cual me recomendais de ebay por ejemplo?? porque en honda me puedo asustar....... Esto???
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
Saludos!!!
Y no actualizo porque estoy muy liado con el curro y ademas estoy esperando la pluma para sacar el motor!!!

Editado por ludee, 15 julio 2009 - 19:08:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos