Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap a manual de mi prelude & modificaciones


  • Por favor identifícate para responder
593 respuestas en este tema

#101 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 noviembre 2009 - 00:19:01

A ver si tienes todo.

Si está la herramienta,... partes específicas de un Prelude, complicado de poder colocarlo. Si fuera un Golf o un focus, pero un Prelude.
Ánimo!!! Descansa que mañana será otro día.

#102 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 13 noviembre 2009 - 00:44:16

Animo tio que seguro no se han llevado gran cosa. Imagen Enviada

#103 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 noviembre 2009 - 00:58:26

q no sea nada hombre

ya nos contaras

#104 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 noviembre 2009 - 09:56:18

Bueno pues me acaban de llamar y esta todo correcto, el coche estaba cerrado y con su radio dentro, las herramientas todas y las piezas igual, no parecia que hubieran tocado nada, supongo que o se esperarian otra cosa o no les dió tiempo.
Es muy extraño porque ademas es una zona residencial con casas bajas a su alrededor, enfin....
El día 3 de diciembre tengo un vuelo a almeria y me quedo 10 dias, ya he quedado con un ex-compañero mecanico que me va a echar una mano para que todo vaya mas rapido y otro amigo mas para ayudar, toda la cuadrilla preparada para darle el último empujon!!
Saludos gente

#105 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 noviembre 2009 - 10:34:52

ME ALEGRO!!!

Por lo menos no te han robado nada ni te han tocado el coche.

Saludos.

#106 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 noviembre 2009 - 15:30:36

pues si es asi, sospecha de niñatos q haya por la zona

no teneis ninguna alarma en casa

#107 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 noviembre 2009 - 15:44:46

pues si es asi, sospecha de niñatos q haya por la zona

no teneis ninguna alarma en casa


Pues puede ser....
En mi casa si tenemos alarma pero la cochera que tengo alquilada no esta en mi casa, sino a unos 4 o 5 km de ella, ya que en mi casa tengo garaje comunitario y para lo que estoy haciendo no me servia.
Encima de la cochera hay 4 pisos pero no estan habitados.

#108 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 13 diciembre 2009 - 23:16:06

ACTUALIZACION:


Bueno en mi viaje a almeria he aprovechado y he avanzado bastante en el swap, no lo he terminado como esperaba porque al final no le he echado todas las horas que esperaba, pero en navidades volvere y creo que lo terminare.
Al lio:


El primer día me dedique a instalar bomba y bombin de embrague y el pedal, parece poco pero da un poco de lata.

Lo primero es preparar las herramientas, he usado un taladro y una corona de 35 mm para hacer el agujero donde va alojada la bomba de embrague:

Imagen Enviada Imagen Enviada

Aqui la complicacion viene ya que el agujero hay que hacerlo desde dentro y no hay mucho espacio, a mi ni me entraba el pedazo taladro asique desmonte todas las clemas y el portaclemas que hay a los pies del conductor, asi como aflojar el tornillo inferior izquierdo del salpicadero para ganar unos milimetros y que entre el taladro recto (lo intente sin hacer esto y me cargue 2 brocas)

Imagen Enviada Imagen Enviada

Una vez hecho el sitio para la herramienta empiezo a tomar medidas para hacer el agujero en el sitio correcto, aunque no viene marcado en el chasis una buena referencia es el hueco que trae el guarnecido interior, con esa referencia y tomando como plantilla la propia junta de la bomba se puede hacer el agujero en un lugar bastante aproximado al de serie:

Imagen Enviada Imagen Enviada
Imagen Enviada Imagen Enviada


Despues queda medir la distancia para hacer los agujeros de los esparragos de la bomba y finalmente colocarla en su sitio:

Imagen Enviada Imagen Enviada

Una vez esta fijada la bomba se pone el deposito del liquido de embrague:

Imagen Enviada Imagen Enviada


Ahora se puede instalar el pedal del embrague y como se ve queda bastante bien centrado si se toman buenas referencias, poner el pedal no tiene mucha complicacion, simplemente atornillar las 2 tuercas, poner el pasador y verificar que esta nivelado:

Imagen Enviada Imagen Enviada


Bueno pues ya esta el interior 100% manual, tengo mas fotos de lo que hice despues pero en otra camara, cuando pueda volcar las fotos al pc actualizare de nuevo.

Editado por ludee, 13 diciembre 2009 - 23:19:24.


#109 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 diciembre 2009 - 11:56:53

Buena actualización, me alegro que hayas podido irlo avanzando,
tranquilo que las cosas poco a poco y bien hechas es como mejor quedan.

4 Ratos más y lo tienes andando.

Saludos tío!! ;)

#110 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 diciembre 2009 - 12:22:18

El swap ya va tomando forma. Antes de lo que te imaginas, estará ese Prelude dando guerra.

Saludos.

#111 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 diciembre 2009 - 00:00:04

Sigo actualizando:

Lo siguiente es sacar el motor para trabajar en el y ademas acondicionar el vano.

Aqui se ve el motor fuera, para ello hace falta una pluma, en mi caso me la dejo un taller conocido de por aqui cerca, se sueltan los 4 soportes y se levanta:

Imagen Enviada

Aqui se ve el hueco dejado por el bicho, decir que al sacarlo aparecio el soporte frontal del motor roto, hay que sustituirlo:

Imagen Enviada

Para quitar la caja automatica simplemente hay que aflojar todos los tornillos que la sujetan y sacarla, pesa un huevo, aqui se ve el convertidor de par:

Imagen Enviada

Para quitar el convertidor de par hay que darle vueltas para que se vayan dejando al descubierto los tornillos que lo sujetan, se ven por su parte trasera:

Imagen Enviada

Una vez esta fuera el pesado convertidor, se queda al descubierto el volante motor del automatico, el cual también se quita aflojando los tornillos que se ven:

Imagen Enviada

Ahora ponemos las piezas nuevas, empezando por el volante de inercia aligerado, para ello hay que seguir el orden inverso de desmontaje del volante viejo, apretando el nuevo a su correspondiente par de apriete, en este caso eran unos 10 kilos de fuerza y asi de bonito queda :)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahora se prepara la caja manual, lo primero es colocar el collarin del embrague en la horquilla, despues se sustituyen los retenes de aceite de los palieres y finalmente se instala el bombin esclavo de embrague:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Una vez esta preparada se instala en el motor, esta caja es mucho mas lijera y es mas facil colocarla, una vez esta presentada se atornilla con los mismos tornillos que la caja automatica a excepcion de uno de los del motor de arranque y un par de ellos pequeños mas, decir que uno de los tornillos no apretaba, la rosca del bloque esta pasada, no se si dejarlo asi (no creo que porque le falte un tornillo se vaya a abrir la caja, y menos siendo el que es) o bien meterle un helicoil.

Imagen Enviada

Este es el susodicho tornillo toca narices:

Imagen Enviada

Ya es manual!!!!!!!!

Imagen Enviada

Bueno ahora toca acondicionar el vano, como se ve el electrolito de la bateria se derramo en algun momento de la vida del coche causando este estropicio, para repararlo y evitar que siga la corrosion lo primero que hay que hacer es lijar la zona con lija gruesa, despues aplicar imprimacion para metales, volver a lijarla y finalmente pintar, ya que estamos lo pinto blanco no :)
también me pegue una buena pasada con el kh7 en una mano y un trapo en la otra para dejarlo perfecto y libre de grasa, parece otro el vano....

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Me queda pintar la parte frontal....



La ultima cosa que hice fue cambiar las bujias, nada complicado y mas cositas hechas!!!!


Bueno pues asi esta la cosa, no actualizare hasta navidades que es cuando vuelvo a bajar a almeria, pero ya va tomando forma!!!!!

#112 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 15 diciembre 2009 - 01:08:08

Tio un currazo de verdad, espero que lo tengas pronto y que lo disfrutes... creeme que se como te sientes ya llevo muchas ñapas echass y que luego funcione sin problemas le llena a uno de orgullo y satisfacción.. ;)

#113 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 diciembre 2009 - 16:06:04

El momento del arranque va a ser de infarto jajaja.

Por cierto la polea del cigueñal me dió bastante lata para aflojarla y no lo consegui, alguna idea??????
Use pistola de impacto también, aunque no era la mas potente del taller, a ver si me dejan otra....

Otra cosa, con la pasta que saque de la caja automatica he pensado comprar esto:

http://cgi.ebay.com/...sid=p2759.l1259

Me parece buena oportunidad, le he preguntado al vendedor si tiene los antinieblas "smoked" para seguir con ese cristal ya que los intermitentes son asi, si los tiene segurmante me los quede.
¿que opinais?

Editado por ludee, 15 diciembre 2009 - 17:01:20.


#114 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 15 diciembre 2009 - 22:42:05

Buenas!

Vaya, le queda muy poquito ya a ese swap, después de estar buscando piezas tanto tiempo, esta es la parte divertida, jeje
La polea del cigüeñal del lude es jodidilla, va apretada muy fuerte, en mi lude costó un buen rato, y con una palanca de mas de un metro. Lo suyo es meter 5ª, pisar freno, y darle caña, pero con el motor fuera, lo que veo mas fácil es usar algo smilar a esto: http://cgi.ebay.com/...=item2a0307d130 ya que así puedes fijar la polea mientras le das duro al dichoso tornillo. La herramienta esa la he visto alguna vez por ebay, o la puedes hacer con un vaso de la medida del tornilo y otro cacho de metal (como una llave) para sujetarla, no se si me he explicado bien...
El lip mola, es el que pondría yo, pero voy a dejar el lude bajito y lo destrozaría en 2 días! A ver si pasa algún entendido del tema, porque con los lips y estas cosas, creo que había algunos materiales que re rajaban enseguida, no vaya a ser que sea de esos!!!

Un saludo

#115 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 diciembre 2009 - 02:12:09

Efectivamente!!!!!

Ese es el util que aparece en el manual, para que no se mueva la polea al aflojar, habra que intentar fabricarse algo parecido o bien pedirlo en la honda a ver si me hacen el favor y me lo dejan......

El lip es de poliuretano, seguro que no se parte, lo que me da mas miedo es que al ser no original el acabado no sea bueno y haya que hacer muchos ajustes, de todos modos por lo que cuesta el conjunto esta bastante bien.

Saludos!

#116 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 16 diciembre 2009 - 22:50:19

Hoy por fin he encontrado una empresa que me hace la tuberia con los racores necesarios para el liquido de embrague, el problema es que tonto de mi me traje los bombines viejos de muestra pero se me olvido tomar medidas para el largo de la tuberia :roto2:

Algun propietario de prelude cuando tenga un rato me puede medir la distancia aprox desde la bomba de embrague hasta el bombin de la caja de cambios?? :)

#117 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 diciembre 2009 - 00:15:09

vaya macho, me acercaba yo para q lo midieras, pero ya me baje el automatico para madrid para rodar con el

hasta la semana q viene no subo pa casa, a ver si alguien te lo pudiera mirar



#118 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 diciembre 2009 - 00:18:49

vaya macho, me acercaba yo para q lo midieras, pero ya me baje el automatico para madrid para rodar con el

hasta la semana q viene no subo pa casa, a ver si alguien te lo pudiera mirar


Ya esta en plena forma ese lude auto?
Me alegro tio, ahora tiene que ser una gozada el cambio!!

No te preocupes, a ver si sale algun preludero que me lo mida jejeje

#119 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 diciembre 2009 - 11:30:28

Ludee una tuerca de 50 mm, de estas industriales es justo la medida del exagono de la polea, le sueldas o adaptas algo para sujetarlo y a aflojar!!! Indi y yo nos hicimos un invento... verdad Juanma?? XD

#120 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 diciembre 2009 - 12:07:35

Ludee una tuerca de 50 mm, de estas industriales es justo la medida del exagono de la polea, le sueldas o adaptas algo para sujetarlo y a aflojar!!! Indi y yo nos hicimos un invento... verdad Juanma?? XD


Es de 50mm?
Pues si no quieren dejarme el util en la honda comprare la boca de 50 y a fabricarse el util!!!

Por cierto a ver si alguien me puede medir la linea hidraulica del embrague asi por encima en un momentillo :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos