Pues por fin, despues de un duro proceso de documentacion, llamadas a desguaces, busqueda incesante de piezas y de informacion......creo que lo tengo todo mas o menos controlado, asique hoy he empezado con el trabajo sucio.
Ayer me lleve el coche al taller y esta mañana he empezado con el desmontaje. La idea es sacar el motor con el cambio todo junto, asi dispongo de mas espacio para meter bombines y esas cosas, ademas una vez puestos, sacar el motor es lo de menos y asi también aprovecho y le hago la distribucion ( puede que haga el cambio a tensor del h23 que he leido por el foro que da buenos resultados ) y le pego un repasillo general.
Las piezas que necesito para el swap las tengo todas localizadas a excepcion de los cables del cambio. A continuacion pongo los precios orientativos para ver lo que cuesta hacer el swap.
- Caja de cambio M2P4 + VSS + Swich marcha atras ----------------------- 460 euros (reconstruida)
- Pedal de embrague + pedal de freno + consola central + funda palanca +
Pomo cambio + plato selector de marchas + marcador -------------------- 150 euros (despiece)
- Kit embrague exedy + volante de inercia fidanza + bombin exclavo +
bombin maestro + tuberia metalica ------------------------------------- 300 euros (todo nuevo)
- Eje intermedio -------------------------------------------------------- esperando precio
- soporte caja de cambios ----------------------------------------------- 30 euros (despiece)
- Cables del cambio ----------------------------------------------------- sin localizar
- motor de arranque ----------------------------------------------------- 50 euros (despiece)
- modificar centralita -------------------------------------------------- 9 euros
Antes de empezar con las foto agradecer a foreros como 2.2vtecpowa, alvarodelchanto, Vtec_4lude, Rompirate (de preludepower.com) y alguno mas que me dejo su ayuda, gracias gente!
Lo primero que he desmontado ha sido la admision, la bateria, un monton de tubos de vacio, desconectar las masas del chasis, desconectar el mazo de cables de los conectores que hay justo encima de la bateria.........
también he vaciado el circuito refrigerante mediante el tornillo de vaciado que esta abajo del radiador por la mitad del mismo, se desconectan los manguitos de refrigeracion y algunos cables de los electros y se saca el conjunto de radiador hacia arriba........
Aqui vemos lo que me he encontrado al desmontar la bateria y su soporte.......habra que sanear la zona mas adelante.....
Monton de piezas desmontadas, los tornillos cuando los quito los presento en su sitio, asi evito dudar de su ubicacion a la hora de montar.....
Bueno por arriba ya lo tengo todo desmontado, esto no lo explico mucho..... no deja de ser quitar tornillos y piezas, lo verdaderamente interesante lo explicare un poquito mejor
Mañana desmontare transmisiones y algun tubo o cable que me quede por debajo para dejarlo listo y poder sacar el motor quitando los soportes.
EL INTERIOR:
Aqui he desmontado el cuadro de instrumentos, que se quita muy facil, solo hay que desatornillar la tapa superior del mando de luces y retirarla, luego desatornillar los 2 tornillos que hay en la parte superior del cuadro y sacar el marco que va a presion, lo que nos deja al descubierto otros 2 tornillos que sujetan el cuadro, los quitamos y lo sacamos buscandole la postura adecuada para poder desenchufar los 3 o 4 conectores que lleva
Vemos que la bombilla del testigo del 4ws no existe........ suerte que también lo voy a reactivar
La consola central también hay que cambiarla y ademas hay que desmontarla para quitar el selector automatico y poner el manual.
Para desmontarla hay que echar el asiento todo para alante y quitar los 3 tornillos que vemos, despues, echar el asiento todo para atras y quitar el tornillo que se ve, también quitamos la tapa donde va el conector de diagnosis y quitamos el tornillo que se ve (esto se hace en ambos lados).
Una vez esta suelta tiramos de ella hacia arriba con el freno de mano puesto y habiendo quitado previamente el pomo del cambio, desconectamos el echufe de luz del cenicero y la sacamos.
La centralita también hay que modificarla, para ello la localizamos a los pies del acompañante, levantando la moqueta, va atornillada al chasis con 6 tornillos los cuales debemos quitar y desenchufar los cables para poder sacarla.
Yo la he llevado a un tecnico que repara televisores para que me la modifique diciendole yo lo que tiene que hacer.
Hay que localizar la resistencia 000 en la localizacion rp13, esta resistencia se quita y se suelda en la localizacion rp14 que esta justo al otro lado de la placa.
De momento esto es todo, poco poco ire actualizando.....
Perdon por el tocho!!!!!!
Editado por ludee, 09 julio 2009 - 00:57:57.