Claro, es el 1.8T de 150cv (da bastantes más) frente a un 2.0. Yo también prefiero el Accord en general, es mucho más suave, pero cuando voy en el A6 alucino con el medio régimen que tiene. En el Accord tengo que estirarlo hasta las 7000rpm y cuando esto pasa, el A6 ya le ha dejado tiradísimo. Lo que digo es que el rendimiento termodinámico el Accord gasolina, sobre todo del 2.4, no es para tirar cohetes. Gasta mucho más que las competencia para igualdad de prestaciones y si comparamos los caballos con las prestaciones, pues peor. Claro que el Accord anda suficiente, pero un motor turbo de la competencia, anda más y gasta menos con menos potencia! Honda tendría que echar un ojo a esto. Saludos.
Creo que estás totalmente engañado con el motor 2.4 del accord. Da la sensación de que no acelera nada pero no es así. Un buen amigo hace poco se compró un S3 de 210cv y yo le decía que mi accord se lo comería en aceleración, y para salir de dudas hicimos 2 pruebas. La primera desde segunda hasta pillar unos 160 y la siguiente prueba desde tercera hasta los mismos 160. Pues el resultado, ni para uno ni para otro, igualdad total.
Evidentemente no probamos desde parado porque la tracción a las cuatro ruedas le da mucha ventaja al S3 en el momento de la arrancada.
En cambio las sensaciones de aceleración que da el S3 son tremendas, pero a la hora de la verdad......
Por otro lado en cuanto al consumo, en el viaje a Ascari (2.400 km entre ida y vuelta) me hizo una media de un 7,9 a velocidades entre 130 y 140 km/h