El motor respira de la siguiente manera:
El aire entra por el filtro de la admision, este entra por la mariposa y de ahi a los colectores de admision. Pero parte de ese aire (antes de la mariposa) también es desviado mediante el breather pipe para que entre aire fresco por la tapa de balancines y recircule los gases del carter. Esto ademas de refrigerar hace que la unica salida posible para los gases internos del bloque sea la valvula PVC.
La finalidad de la valvula PVC es la de hacer respirar al motor internamente segun la posicion de la mariposa o en terminos fisicos, de la presion en el colector de admision. Cuando vamos al ralenti, el vacio que se genera en el colector "absorve" el embolo de la PVC, taponando en gran medida el paso de gases del carter a la admision y por el contrario, con la mariposa abierta la presion es maxima (atmosferica), empujando el embolo de la PVC y dejando pasar el maximo de gases provenientes del carter.
La valvula PVC es vital para que no se produzcan desajustes en la mezcla aire-combustible. Pensar que si no estubiese, el caudal de gases del carter hacia el colector de admision seria siempre el maximo y esto provocaria los desajustes en el dosado.
Por lo tanto lo de coger el tubo del breather y el de la valvula PVC y conectarlo al oil catch can no lo veo una buena solucion ya que estamos cortando la respiracion natural del motor. Con esa configuracion lo que hacemos es cortar la corriente que ayuda a sacar los gases del carter de manera optima. Salir van a salir igual debido a que dentro del motor hay mas presion que en el exterior.
Logicamente el tubo de la valvula PVC al oil catch can estara mas limpio, ya que los gases del carter prefieren salir por el tubo del breather que les ofrece menos resistencia que la valvula PVC.
Por lo tanto pienso que la mejor solucion es la de colocar el oil can can en serie, entre la valvula PVC y el colector de admision, dejando el breather pipe tal como esta (y tampoco nada de poner un minifiltro en su lugar, ya que este lo unico que hara sera chupar aire caliente del vano y muy posiblemente escupir aceite).
Otra manera (la que mas me gusta) y la mas barata es comprar un filtro decantador de los que se utilizan en neumatica y colocarlo en serie entre la PVC y la admision.
Tiene a mi parecer todo ventajas respecto al oil catch can:
-Es mas barato.
-Ocupa muchiiiiisimo menos
-Se ve claramente el nivel de aceite.
-No hay que preocuparse como ocurre en los oil catch can si condensara el aceite o no, ya que.....esta hecho esprofeso para esa mision!!!!!!!!!
Fotos:
Espero no haberme equivocado en muchas cosas si es asi, decirlo ehhh.
saludos!
Editado por Lluiset2, 18 junio 2009 - 01:24:38.