Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Oil Catch can


  • Por favor identifícate para responder
119 respuestas en este tema

#41 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 junio 2011 - 20:06:46

el dual para S2000 con el bracket de la batería cuesta 135$ mas 30$ de portes a Europa ;)

#42 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 junio 2011 - 10:46:49

Si, ese combo es el que me he pedido :lol:

Mira tú qué calladito se lo tenía! :P
Ja, ja, ja!!!

Parece que alguién ya lo ha usado:
http://www.motoiq.co...il-control.aspx

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Estan bastante interesante los catchs esos, cuanto cuestan?? Yo en mi coche tengo uno de los de toda la vida (huecos por dentro) y también hacen su labor, pero estos me llaman mucho mas, es mas, a mi catch le queria hacer algo parecido (un tabique) o algo asi. Pero estos tienen pinta de ser carillos XD

PD: He leido algo de que dentro del carter se forma mucha presion, esto no es asi, la unica presion que deberia crear es la que dejen escapar los segmentos que suele ser muy poca, si es mucha es que los segmentos no sellan bien y la compresion pasa al carter. Cuando los pistones se mueven de arriba a abajo, pensar de que cuando 2 bajan 2 estan subiendo por lo cual el volumen se mantiene. El sistema de ventilacion mas que nada es un sitema anticontaminacion, para los turbos se suele crear un pequeño vacio en el interior para que el aceite no pase de los retenes (metodo de succion). No se si a los atmosfericos también se intenta usar este metodo, pero tendria algo de logica.

Vale, ya he visto los precios, el stage1 75$, no esta nada mal.


el dual para S2000 con el bracket de la batería cuesta 135$ mas 30$ de portes a Europa ;)

El precio está muy bien pero, lo de siempre, necesito alguién que me convenza de que NECESITO éso y de que merece la pena tener que andar vaciándolo.
Lo que no me acaba de gustar es que hay que desmontar para revisar el nivel (podía ser transparente) y vaciar, no? Alguién piensa montarlo en otro sitio?
MerLiNz, a qué ritmo se llena el tuyo?
Muchas gracias.

EDIT:
Lo que dicen sobre éste sistema:

Why the dual OCC setup as opposed to a single can? To explain the need for two, we need to look at how the stock valve cover venting system works. The vent on the rear of the valve cover has the PCV valve and connects to the intake manifold. The vent on the front of the valve cover goes to the intake tuve before the throttle body. At part throttle, there is a lot of vacuum in the intake manifold which creates a strong suction force. In this situation, a lot of vapor can be sucked out of the rear vent. When the car is at WOT, ideally the pressure in the intake manifold is nearly ambient. On a boosted car, the pressure is obviously positive and the PCV valve shuts to keep from pressurizing the valve cover.

The front valve cover vent is connected to the intake tuve before the throttle body. This location in the intake tuve will always have a little bit of vacuum and never go positive. Therefore, it will always help pull vapor and pressure from the valve cover even when the car is at WOT.

Imagen Enviada

The front breather tuve had to be bent a little bit in order for the tubes to clear each other and also to allow the hood to properly close. Be careful in bending the tuve! I reused the original hose clamps on this end. For the PCV connections, I had to use clamps larger than the OEM ones.

What happens if you connect the two vents together? Well, if you connect both to the intake manifold and the car is at WOT, then there will be nothing to pull pressure from the valve cover. An even worse situation would be on a boosted car where the intake manifold is at positive pressure; the front vent doesn't have a PCV valve so now the valve cover would actually be positively pressurized! That's not a good thing. The other alternative is connecting both tubes together and attaching them to the intake tuve. This results in much less vacuum whenever the car is at partial throttle. There is no good situation in trying to connect both vents together and only use one OCC, so we're using a dual setup.

Now we have a super sano (in Kojima speak) dual OCC setup just for the S2000. It’ll keep oil out of our intake air when pulling high lateral Gs at the track and will be even more important with a turbo.

Imagen Enviada

The rear can goes to the PCV using 3/8" ID fuel tubing that I routed along the firewall. The front can goes to the front breather using 1/2" ID tubing routed around the front. I bought 8' of each and used about 6' each. I'd recommend buying 7' just to be safe.

Imagen Enviada

I fabricated the battery tie down bar from scrap I had laying around. Saikou Michi will be providing a much nicer version that wasn't made using an angle grinder. Two holes are for holding the battery and the third hole to hold the dual OCC. Simple and clean and the dual OCC fits nicely between the battery and A/C line.

The anti-bling. The dual OCC is available in a number of colors as long as it's black (like the Ford Model T). Just kidding, it is actually available in a few colors by request, but I like black cuz I’m Asian.

UPDATE: The Saikou Michi provided battery tie down bar

Imagen Enviada

Es ésto necesario en un restyling?
Deibit, el pedido que hiciste incluye todo las mangueras?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 23 junio 2011 - 10:47:33.


#43 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 junio 2011 - 12:01:49

El precio está muy bien pero, lo de siempre, necesito alguién que me convenza de que NECESITO éso y de que merece la pena tener que andar vaciándolo.
Lo que no me acaba de gustar es que hay que desmontar para revisar el nivel (podía ser transparente) y vaciar, no? Alguién piensa montarlo en otro sitio?
MerLiNz, a qué ritmo se llena el tuyo?
Muchas gracias.


Como tu dices que no venga el nivel es jodido, aun asi yo creo que de revision a revision no se deberia llenar ni un 50%, depende si hay circuito y demas, pero mejor que quitarlo para mirar el nivel es abrir directamente por abajo y sacarle el aceite sin tener que desmontar.

El mio como ya digo lleva 1 año (ya mismo le tengo que cambiar el aceite) y de cantidad, cuando lo vacie y lo que haya ahora pues sera medio vaso de cubata, aun asi yo tampoco cojo el coche todos los dias, los fines de semana y pocos kms, por lo cual también dependera del uso.

#44 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 23 junio 2011 - 12:22:00

yo estoy interesado también, en la web no encuentro la versión del s2000 que se pide por email?

Gracias

#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 junio 2011 - 12:39:18

Mira tú qué calladito se lo tenía! :P
Ja, ja, ja!!!
El precio está muy bien pero, lo de siempre, necesito alguién que me convenza de que NECESITO éso y de que merece la pena tener que andar vaciándolo.
Lo que no me acaba de gustar es que hay que desmontar para revisar el nivel (podía ser transparente) y vaciar, no? Alguién piensa montarlo en otro sitio?
Es ésto necesario en un restyling?
Deibit, el pedido que hiciste incluye todo las mangueras?


jeje.. si.. queria dar una sorpresa.. pero ya veo que lo habéis localizado antes :)

"Necesitar" no se necesita, pero que la admisión trague menos mierda va a ser de todo menos perjudicial.

Si quieres un nivel, supongo que se lo puedes pedir.. el tío los hace a mano y según pedido.. así que igual se enrolla.

En un re-styling el catchcan del PCV se debería de llenar menos que con un un pre-styling (por lo de la diferente orientación de la válvula PCV que comentábamos). El catch can del respiradero no espero que se llene mucho (o nada).

De todas maneras tiene un vaciador en la parte de abajo.. hay otros catch cans mucho mas caros que no tienen ni eso (por ejemplo el de j's racing)

Los tubos y las bridas no van incluidos.. el tío decía que me las podía incluir, por 25$ pero entonces subían los portes 10$ así que pase.

yo estoy interesado también, en la web no encuentro la versión del s2000 que se pide por email?


Si, por email --> saikou.michi.co@cox.net

el tío tiene nombre y apellido hispano (al menos en su cuenta de paypal) así que con un poco de suerte habla castellano y todo ;)

Aun no esta anunciado en la web, pero me envió un PDF con el diagrama, lo attacheo para quien le interese

Archivos adjuntos


Editado por deibit, 23 junio 2011 - 12:43:49.


#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 junio 2011 - 16:17:23

Como tu dices que no venga el nivel es jodido, aun asi yo creo que de revision a revision no se deberia llenar ni un 50%, depende si hay circuito y demas, pero mejor que quitarlo para mirar el nivel es abrir directamente por abajo y sacarle el aceite sin tener que desmontar.
El mio como ya digo lleva 1 año (ya mismo le tengo que cambiar el aceite) y de cantidad, cuando lo vacie y lo que haya ahora pues sera medio vaso de cubata, aun asi yo tampoco cojo el coche todos los dias, los fines de semana y pocos kms, por lo cual también dependera del uso.

Ya, pero es que lo pregunto porque no parece un sitio muy cómodo como para vaciar por debajo, no?

yo estoy interesado también, en la web no encuentro la versión del s2000 que se pide por email?
Gracias

No hay modelo específico para el S2000 (o, hasta ahora, no lo había) con lo que hay que pedirle lo que queramos.

jeje.. si.. queria dar una sorpresa.. pero ya veo que lo habéis localizado antes :)
"Necesitar" no se necesita, pero que la admisión trague menos mierda va a ser de todo menos perjudicial.
Si quieres un nivel, supongo que se lo puedes pedir.. el tío los hace a mano y según pedido.. así que igual se enrolla.
En un re-styling el catchcan del PCV se debería de llenar menos que con un un pre-styling (por lo de la diferente orientación de la válvula PCV que comentábamos). El catch can del respiradero no espero que se llene mucho (o nada).
De todas maneras tiene un vaciador en la parte de abajo.. hay otros catch cans mucho mas caros que no tienen ni eso (por ejemplo el de j's racing)
Los tubos y las bridas no van incluidos.. el tío decía que me las podía incluir, por 25$ pero entonces subían los portes 10$ así que pase.
Si, por email --> saikou.michi.co@cox.net
el tío tiene nombre y apellido hispano (al menos en su cuenta de paypal) así que con un poco de suerte habla castellano y todo ;)
Aun no esta anunciado en la web, pero me envió un PDF con el diagrama, lo attacheo para quien le interese

Bueno, pero vamos a hacer las cosas bien.
Primero se piensa en qué pedirle y luego, si hay interesados, se plantea el hacer un pedido conjunto o no.

Imagen Enviada

Vuelvo a preguntar, se ha montado o se piensa montar como figura en la foto de la web que he puesto? Es cómodo para poder vaciarlo sin tener que desmontar la pletina de la batería?
Sinceramente, ésto me supera. Qué implica el evitar meter el aceite de vuelta al motor?
Deibit, con éste diseño se evita el posible problema que comentabas de la presión para dejar hacer su trabajo a la válvula PCV, no?
Muchas gracias.

#47 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 junio 2011 - 16:42:09

a ver, la versión para S2000 existe, pero no esta anunciada en la web, se hizo especialmente para el articulo de motoiq. El kit para S2000 consta del soporte de la batería y el catch can doble. aquí esta su respuesta a mi primer email.. entre otras cosas le preguntaba si el kit ya estaba disponible y si incluía el soporta de la batería. El mail me lo envió el 08.05

Hi!

Yeah, Khiem was joking cuz he had to fabricate his bracket really quick beforeI could get any made.
So, now I have some nice laser cut versions, and they have my logo cut intothem too.

I did start the actual production now, so it is only a matter of catching upwith the summer demand!
Ok, the Dual Slim body tank as seen on MotoIQ is $135, and that includes thebattery tie-down.
The only thing is the backlog, so right now I am averaging about 7-10 workingdays to fabricate and ship new orders.
If you are still interested, I can take your name and just contact you when Iam close to getting your kit ready.

Let me know if you want to do that

Thanks !!!

Mr. Saikou ^^V
Saikou Michi Co., LLC.


Esta combinación mantiene el circuito cerrado, por lo que el sistema PCV sigue funcionando. Lo único que hace es filtrar el aceite que de otra manera iría al colector de admisión o a la mariposa.

El único motivo de volver a meter los vapores aceitosos en la admisión es por tema de control de emisiones, al motor no le beneficia para nada, para empezar el aceite disminuye el octanaje efectivo de la gasolina..

Poniendo el filtro no se perjudica ni al medio ambiente (siempre y cuando el aceite que recojas no lo tires en cualquier lado) ni al coche (el coche respira mucho mejor)

Los pedidos tienen lista de espera.. en mi caso 6 dias.

Por cierto, yo lo pedi negro mate sin logo.

Editado por deibit, 23 junio 2011 - 16:43:44.


#48 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 23 junio 2011 - 17:46:11

no se que he de contar, cada cierto tiempo lo abro por abajo y caen unas gotillas, nada mas. El coche va bien, relenti estable etc etc, necesitan alguna comprobación por mi parte?

un saludo.

#49 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 junio 2011 - 20:48:31

a ver, la versión para S2000 existe, pero no esta anunciada en la web, se hizo especialmente para el articulo de motoiq. El kit para S2000 consta del soporte de la batería y el catch can doble. aquí esta su respuesta a mi primer email.. entre otras cosas le preguntaba si el kit ya estaba disponible y si incluía el soporta de la batería. El mail me lo envió el 08.05

Esta combinación mantiene el circuito cerrado, por lo que el sistema PCV sigue funcionando. Lo único que hace es filtrar el aceite que de otra manera iría al colector de admisión o a la mariposa.

El único motivo de volver a meter los vapores aceitosos en la admisión es por tema de control de emisiones, al motor no le beneficia para nada, para empezar el aceite disminuye el octanaje efectivo de la gasolina..

Poniendo el filtro no se perjudica ni al medio ambiente (siempre y cuando el aceite que recojas no lo tires en cualquier lado) ni al coche (el coche respira mucho mejor)

Los pedidos tienen lista de espera.. en mi caso 6 dias.

Por cierto, yo lo pedi negro mate sin logo.

Sí, sí, ya veo que existe pero lo que no sabía es si el tío hizo una para el artículo de la revista y punto o las sigue haciendo y se le pueden pedir más.
Lo que también planteaba es si todos pensáis montarla donde se vé en el artículo porque, la verdad, me parece un sitio un poco incómodo para abrir las espitas inferiores y colocar un bote para recoger el aceite:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Otra cosa sería si la barra que fija la batería y sirve para sujetar el bote está partida en dos y sujeta con un tornillo de forma que lo podamos soltar para sacar sólo el bote con su soporte y poder comprobar los niveles o vaciarlos.

no se que he de contar, cada cierto tiempo lo abro por abajo y caen unas gotillas, nada mas. El coche va bien, relenti estable etc etc, necesitan alguna comprobación por mi parte?
un saludo.

Muy buenas, Type.R.2005.
Tú, por ejemplo, lo montaste igual que se vé en el artículo? Te parece un sitio práctico? Cada cuánto lo vacías?
Muchas gracias.

#50 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.781 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 junio 2011 - 22:06:57

Lo siento, pero no puedo evitar pensar en Arévalo contando chistes de gangosos cada vez que leo eso de "oil catch can"

#51 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 23 junio 2011 - 22:33:50

jajaja J@$~#R que bueno lo de arevalo!

en cuanto pueda saco unas fotos y veis donde lo he puesto, justo encima del foco del conductor ahi entra perfecto, a mi tubos tan largos no me gusta, otra cosa mas, el mio es single y se genera muy poco aceite cada... 1500kms? también es cierto que voy flanders total.

#52 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 junio 2011 - 08:02:25

Alguien ha quitado alguna vez la tuberia de metal que va del respiradero a la admision?

En el reportaje de motoiq el tio conecta el tubo al final de la tuberia de metal, pero no seria mas facil quitar la tuberia de metal del todo y conectar el tubo directamente a la admisión? o hay algo que impida hacer eso?

#53 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 24 junio 2011 - 08:57:18

Alguien ha quitado alguna vez la tuberia de metal que va del respiradero a la admision?

En el reportaje de motoiq el tio conecta el tubo al final de la tuberia de metal, pero no seria mas facil quitar la tuberia de metal del todo y conectar el tubo directamente a la admisión? o hay algo que impida hacer eso?



no entiendo, para que quieres quitar el tubo de metal?

a mi la instalacion al lado de la bateria me sigue pareciendo que utiliza tuberia demasiado larga...

#54 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 junio 2011 - 09:33:09

no entiendo, para que quieres quitar el tubo de metal?
a mi la instalacion al lado de la bateria me sigue pareciendo que utiliza tuberia demasiado larga...


Para poner el segundo catch can entre el respiradero y la mariposa.

En tu caso si tienes el single, supongo que lo tendras entre el PCV y el colector de admision.

La tuberia es larga si.. pero es lo que hay :D en el caso del catch can doble son 4 tuberias las que hay que poner.. es dificil encontrar el lugar ideal.

#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 junio 2011 - 10:13:37

jajaja J@$~#R que bueno lo de arevalo!
en cuanto pueda saco unas fotos y veis donde lo he puesto, justo encima del foco del conductor ahi entra perfecto, a mi tubos tan largos no me gusta, otra cosa mas, el mio es single y se genera muy poco aceite cada... 1500kms? también es cierto que voy flanders total.


Alguien ha quitado alguna vez la tuberia de metal que va del respiradero a la admision?
En el reportaje de motoiq el tio conecta el tubo al final de la tuberia de metal, pero no seria mas facil quitar la tuberia de metal del todo y conectar el tubo directamente a la admisión? o hay algo que impida hacer eso?

Os he marcado 3 cuadrados amarillos:

Imagen Enviada

Deibit, hablas de esa tubería metálica? La que queda detrás del bloque motor?
Type.R.2005, has montado el catch tank ahí? La verdad es que es el primer sitio al que le eché el ojo ayer pero creo que las tuberías serían, todavía, más largas, no?

Editado por Storm, 24 junio 2011 - 10:14:33.


#56 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 24 junio 2011 - 10:56:17

Para poner el segundo catch can entre el respiradero y la mariposa.

En tu caso si tienes el single, supongo que lo tendras entre el PCV y el colector de admision.

La tuberia es larga si.. pero es lo que hay :D en el caso del catch can doble son 4 tuberias las que hay que poner.. es dificil encontrar el lugar ideal.



eso es, yo lo tengo entre la pcv y el colector de admisión. juraria que el doble entraría justo al lado de la botella de expansion de encima del foco, ademas ahí hay un agujero para atornillar, perfecto.

Os he marcado 3 cuadrados amarillos:

Imagen Enviada

Deibit, hablas de esa tubería metálica? La que queda detrás del bloque motor?
Type.R.2005, has montado el catch tank ahí? La verdad es que es el primer sitio al que le eché el ojo ayer pero creo que las tuberías serían, todavía, más largas, no?


eso es, ahí abajo, al lado de la del anticongelante, ahí entra perfecto poniendo un pequeño alargador, cierra bien el capo y si te apuras puedes incluso vaciarlo sin tener que sacarlo. en el caso de poner el doble, es mas largo, ya que hay mas tuberia dando vueltas, yo ahí lo tengo directo una viene otra va, juraría que el tubo es mas corto.

viendo como lo monta amuse y compañia... en serio os compensa uno doble, viendo el diseño interno del artefacto?

Por cierto, el acabado es buenisimo y el tio es serio y formal.

#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 junio 2011 - 10:58:12

nooop.. a ver que me explico.. el tubo del respiradero, o sea el primer tubo que sale por la derecha de la tapa de balancines.. tiene un segmento de goma, y luego esta conectado a un tubito metalico.

En el reportaje de motoiq el tio conecto el tubo nuevo al tubito metalico, y yo lo que quiero hacer es quitar todo el tubito metalico y conectar el tubo nuevo a la mariposa.

Aqui se ve:

Imagen Enviada





#58 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:17:06

debit ya te llego? esta ya instalado? mas info :boing:

#59 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:36:16

llego :D pero no esta instalado todavia :P

esto es "modo vago on" creo que va a durar hasta que se acabe la temporada y empiece el invierno :lol:

#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.906 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 septiembre 2011 - 16:39:02

En el reportaje de motoiq el tio conecto el tubo nuevo al tubito metalico, y yo lo que quiero hacer es quitar todo el tubito metalico y conectar el tubo nuevo a la mariposa.

Y el tubo metálico no estará para mantener el de goma alejado de la mariposa (y que no quede tan expuesto al calor)?
Se me ocurre, eh?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos