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Oil Catch can


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119 respuestas en este tema

#81 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 13 octubre 2013 - 01:38:11

Así lo llevo yo:
...

Si te fijas bien veras que hago un by-pass, cada track day suelo llenarlo de aceite el cual despues repongo al motor :)

 

Como un libro abierto.

 

no alcanzo a verlo claro men ! 

 

Jooder, Adri, si está claro!

Ja, ja, ja!!!



#82 manuS2K

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Escrito 13 octubre 2013 - 16:55:38

Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1381679607925.jpg   93,13KB   10 descargas
Yo lo llevo asi,tengo las dos salidas a una T y de esta al catch tank,y en el catch tengo un filtro.
Las otras entradas las tengo tapadas.

#83 Storm

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Escrito 13 octubre 2013 - 18:07:25

Yo lo llevo asi,tengo las dos salidas a una T y de esta al catch tank,y en el catch tengo un filtro.
Las otras entradas las tengo tapadas.

 

Y la salida del can a?



#84 manuS2K

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Escrito 13 octubre 2013 - 18:50:15

Le tengo un filtro ,mira la foto leñe!!!ajajaj

#85 AdrianSi

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Escrito 13 octubre 2013 - 20:06:04

despues de mucho indagar , es la mejor opcion :D 

 

las dos tomas a un pipican de esos y el pipican  con un filtro a la salida  y a rodar :D 

 

PD  ni un solo problema en el circuito :D 



#86 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 13 octubre 2013 - 21:17:58

Le tengo un filtro ,mira la foto leñe!!!ajajaj

 

Ah! Lo veo! Perdón!



#87 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 14 octubre 2013 - 20:34:27

Yo el minifiltro lo tengo en la culata para que no meta gases pobres en oxígeno de vuelta a la admisión. Pero insisto.. que beneficio tiene taponar la PCV?

#88 Storm

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Escrito 14 octubre 2013 - 21:13:06

Yo el minifiltro lo tengo en la culata para que no meta gases pobres en oxígeno de vuelta a la admisión. Pero insisto.. que beneficio tiene taponar la PCV?

 

La puedes taponar o llevar a un oil catch can.

El inconveniente de NO hacerlo es que metes la mierda de vuelta a la admisión (como viene de serie por tema de emisiones).



#89 AdrianSi

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Escrito 14 octubre 2013 - 21:13:29

que no entre aceitito a la admision



#90 civicnz

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Escrito 15 octubre 2013 - 10:42:14

Y las tomas del colector de admisión las tapais?

#91 AdrianSi

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Escrito 15 octubre 2013 - 12:06:34

sip, yo al menos si XDDD



#92 deibit

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Escrito 15 octubre 2013 - 12:12:28

Nadie ve un riesgo aqui?

 

la presión de la camara de combustión tiene que liberarse por algun lado, nuestro motor libera la presión usando una recirculacion que requiere que se produzca vacio, para eso tiene que haber un punto en donde haya presion positiva y otro donde haya presión negativa (hasta aqui supongo que no hay discusion)

 

Si se abre el circuito, si se tapona algun punto o si se deriva algo, se eliminara esa recirculacion de aire. Si se elimina la recirculacion de aire, los gases no saldran (o no saldran tan facilmente) por donde salian antes. Si los gases no pueden salir por donde salian antes, saldran por otro lado, y ese "lado"  (juntas del piston, etc..) puede no gustarnos.

 

El sistema de serie no esta dimensionado para ventilar adecuadamente sin que exista vacio. Obviamente se puede ventilar sin tener vacio.. pero redimensionando, o sea mas salidas y de mas calibre (o sea agujereando la tapa de balancines)

 

Antes de montar cosas yo miraria por donde os sale el aceite, si os sale por el lado de la valvula PCV (lo mas normal) un catch can (con filtro, no una lata vacia) en serie en ese punto. Es poco probable que os salga aceite por la entrada, si os sale por la entrada (por el tubo de antes de la mariposa) pues a poner otro catch can (cerrado) en serie en ese punto.

 

Es lo mas facil, la verdad.. :)

 



#93 Storm

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Escrito 15 octubre 2013 - 12:26:54

la presión de la camara de combustión tiene que liberarse por algun lado, nuestro motor libera la presión usando una recirculacion que requiere que se produzca vacio, para eso tiene que haber un punto en donde haya presion positiva y otro donde haya presión negativa (hasta aqui supongo que no hay discusion)

 

Positiva en la tapa de balancines y negativa en el colector de admisión, claro.

 

Si se abre el circuito, si se tapona algun punto o si se deriva algo, se eliminara esa recirculacion de aire. Si se elimina la recirculacion de aire, los gases no saldran (o no saldran tan facilmente) por donde salian antes. Si los gases no pueden salir por donde salian antes, saldran por otro lado, y ese "lado"  (juntas del piston, etc..) puede no gustarnos.

El sistema de serie no esta dimensionado para ventilar adecuadamente sin que exista vacio. Obviamente se puede ventilar sin tener vacio.. pero redimensionando, o sea mas salidas y de mas calibre (o sea agujereando la tapa de balancines)

 

Pero éso no significa que, al no haber ya presión negativa hacia el colector de admisión, los gases no sigan saliendo por los dos agujeros de la tapa de balancines (a pesar de que, estamos de acuerdo, les costará "más").
 

Antes de montar cosas yo miraria por donde os sale el aceite, si os sale por el lado de la valvula PCV (lo mas normal) un catch can (con filtro, no una lata vacia) en serie en ese punto. Es poco probable que os salga aceite por la entrada, si os sale por la entrada (por el tubo de antes de la mariposa) pues a poner otro catch can (cerrado) en serie en ese punto.

Es lo mas facil, la verdad.. :)

 

Sería lo más lógico y sensato, la verdad.
 

P.D: Alguién llegó a leer lo que les ponía aquí?

http://clubhondaspir...-4#entry2041908

 

Y el SUPER link (en inglés, sorry!):

http://www.sr20-foru...ed-edition.html

A ver si nos lo tomamos con tiempo y podemos llegar a un consenso.

P.D: Aquí empieza con las posibles opciones y sus pros y contras:

http://www.sr20-foru...html#post446853

 

Hablan de las mejores soluciones (al final). Las pongo de mejores a peores (al revés que como vienen en el hilo):

http://www.sr20-foru...html#post446853

 

Using a dry sump oiling system to ventilate the crank case.

 

Using an air pump (electric or mechanical) to ventilate the crank case.

 

Using the exhaust to create suction (via a venturi) to ventilate the crank case.

 

Adding a "catch can" to the PCV section.

Editado por Storm, 15 octubre 2013 - 12:33:42.


#94 deibit

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Escrito 15 octubre 2013 - 12:38:28

evidentemente le costara mas..

 

Imaginate una habitacion cerrada con dos orificios de ventilacion en dos paredes opuestas. ponemos en medio una bomba de humo Y hacemos dos experimentos

 

1- Ponemos un ventilador que succiona en uno de los orificios y otro que expulsa en el otro (seria algo parecido a crear presionen positivas y negativas)

2- Dejamos los dos orificios abiertos

 

En que variante se acumularan menos gases en la habitacion?

 

Pero otra opción que puede ser valida es:

 

3- Hacer mas agujeros.

 

O sea, lo equivalente a esto:

 

rhdcatchcan.jpg



#95 Storm

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Escrito 15 octubre 2013 - 12:40:22

evidentemente le costara mas..

Imaginate una habitacion cerrada con dos orificios de ventilacion en dos paredes opuestas. ponemos en medio una bomba de humo Y hacemos dos experimentos

1- Ponemos un ventilador que succiona en uno de los orificios y otro que expulsa en el otro (seria algo parecido a crear presionen positivas y negativas)

2- Dejamos los dos orificios abiertos

En que variante se acumularan menos gases en la habitacion?

Pero otra opción que puede ser valida es:

3- Hacer mas agujeros.

 

Estoy de acuerdo en parte, Deibit, porque la presión positiva sigue existiendo en la tapa de balancines.

Es decir, el ventilador que expulsa se mantiene en la habitación.



#96 deibit

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Escrito 15 octubre 2013 - 12:53:02

No se mantiene.. el "ventilador" solo funciona si el circuito esta cerrado (no ventila por si solo).

 

El culpable de la diferencia de presión es la entrada del "breather", gracias a la diferencia de presion creada al conectar ese tubo en la admisión antes de la mariposa.

 

Si quitas ese tubo (o si lo derivas o si lo abres) ya no habrá (practicamente) diferencia de presión, por lo que el ventilador de salida "no funcionará".. será en la practica simplemente "un agujero"



#97 Storm

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Escrito 15 octubre 2013 - 13:04:35

No se mantiene.. el "ventilador" solo funciona si el circuito esta cerrado (no ventila por si solo).

El culpable de la diferencia de presión es la entrada del "breather", gracias a la diferencia de presion creada al conectar ese tubo en la admisión antes de la mariposa.

Si quitas ese tubo (o si lo derivas o si lo abres) ya no habrá (practicamente) diferencia de presión, por lo que el ventilador de salida "no funcionará".. será en la practica simplemente "un agujero"

 

Me pierdo.

Pero la presión positiva en la tapa de balancines no la crea el motor?

Me refiero a que, si el motor crea sobrepresión (ventilador), la misma presión encontrará su salida hacia los agujeros de la PVC o el de delante (el agujero de la habitación). Es decir, si colocamos un catch can en alguno de los dos puntos, no ejerce sucifiente resistencia como para dejar de ser un agujero, no?



#98 benzinho

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Escrito 15 octubre 2013 - 13:18:14

hay gente que no sabe poner el puto catch can y después la lia!!dejo fotos del mío..........Imagen Enviada

#99 deibit

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Escrito 15 octubre 2013 - 13:31:24

En el diagrama del otro post se ve como funciona la "corriente de aire"

 

 PCVroute.jpg

 

Tanto si "abres" el breather como si "cierras" la salida PCV tendras problemas con los "ventiladores virtuales" , ya que o no funcionaran (agujeros) o funcionaran a menos rendimiento.

 

Creo que el principal problema de todo es que la gente solo ve el  circuito PCV como algo puramente de emisiones. Lo que muchas veces se obvia es que tambien sirve para liberar la presión de la camara de combustion.

 

Poner un catchcan cerrado (en serie) o es nunca problema, el problema potencial lo tienes si abres el circuito.

 



#100 npulsar

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Escrito 15 octubre 2013 - 13:45:43

No estoy interesado en tocar el motor del coche, pero por curiosidad y pedonarme la pregunta de tan bajo nivel... ¿Que se pretende conseguir con la instalación de un Oil catch can? Es como un radiador de aceite?






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