Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿TANTO ANDA EL 2.4 AUTO...?

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#41 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 04 agosto 2010 - 13:40:42

Coincido totalmente con principevtec
-El Alfa me encanta y tiene unos descuentos increíbles.
-El Exeo me gusta, pero en relación calidad/precio me compraba el Octavia RS que además puede montar Dsg.
-Ojo al Mondeo que va a salir. Como te dice va a llevar un 2.0 de 240cv con cambio de doble embrague. Además por lo que indican, con unas excelentes prestaciones y consumos.
-No te pierdas el Insignia con el 2.0 de 220cv y posibilidad de tracción total.
Ahora hay muchísimo donde elegir...

Felicidades por la próxima paternidad.

una duda, cuanto suelen pesar estos accord?? que ande un coche mas o menos lo de termina su relacion peso/potencia

Los 8ª rondan los 1.700 kg dependiendo de sedan/tourer, motor y equipamiento.

-La relación peso/potencia determina la aceleración.
-La relación Scx/potencia determina la velocidad máxima (superficie frontal x coeficiente aerodinámico).

#42 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 agosto 2010 - 14:01:56

jeje, les pesan el culete, a mi nunca me han gustado los coches pesados

#43 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.426 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 agosto 2010 - 16:36:06

Hoy hay buenos coches donde elegir partiendo de las posibilidades de cada uno y de los descuentos que luego apliquen los concesionarios.

P.ej., y ya que lo habeis mencionado, el Exeo ST de 200 cv automatico, configurado, mas o menos, como el 2.4 aut-luxury sale por 39 mil euracos (bastante mas caro de lo que me costo mi blanquito hace un año)....Yo prefiero antes el Skoda RS.

El Insignia también pinta muy bien y el Alfa me parece precioso (fue una de mis ultimos candidatos antes de pillarme el mazinger), aparte de que hacen buenos descuentos....también es interesante el nuevo motor del Ford.

Pero si no te quieres salir de Honda, te aseguro que con el Accord no te arrepentiras: es lo que te han dicho, cuando te quieres dar cuenta vas por encima de lo que nos deja el amigo Pere y no se nota nada. Ya te digo yo que es un poco perezoso, pero se tiene coche de sobra.

#44 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 agosto 2010 - 18:33:12

Mi opinion es:

Descartes de los modelos que ya se han nombrado:

Alfa Romeo (cualquier modelo): Gastones pesados malos acabado (mi hermana mayor tiene un 147) y ademas de seguridad no van sobrados:

Imagen Enviada

El exeo descartado por completo, ya que es un A4 antiguo, lo han reestilizado y le han puesto SEAT, nada descartado.

El Ford Mondeo para mi es feo, pero feo oiga! ademas de que no vas a lucir coche, sera "un Ford mas que hay en tu calle"

Que tal el Lancer? que tal un Subaru? para comprar un ford de 240cv me compro un Subaru, es mi opinion claro, pero es 4 puertas también, no? XD

Me estoy empezando a preocupar por este foro, solo poneis marcas europeas XD

jeje, les pesan el culete, a mi nunca me han gustado los coches pesados

Ya se sabe en este foro que al octava le falta chispa, esos 200 kilos que pesa mas que el 7ª le penalizan nada menos que unos 2 segundos en el 0/100, esta claro este Accord es mas "señorito" (8ª).

Tu civic es un EP2 que no le pesa el culo pero que le cuesta acelerar ademas que casi no se nota la entrada del VTEC, le pasa al EP4 de Jessy no pesa, pero con 100/110 cv no se puede hacer mucho con ese coche, para mi tu modelo o ictdi minimo deberian tener 150cv :icon_wink2:

#45 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.426 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 05 agosto 2010 - 10:06:08

Warri...no te enfades porque solo nombre europeos....que para mi, el mazinger es de lo mejor que hay, pero que podria ser "mejor".
El motor potenciado del Ford hasta 240 cv, creo que los japos lo podrian hacer con el nuestro sin ningun problema, vamos, seguro...en cuanto al resto de coches, pues sobre el Exeo solo puedo decir que se lo ha comprado un familiar y, la verdad, me ha sorprendido gratamente, pero esta claro que para mi, es un coche que ha nacido "viejo" y no por ello es malo.
Sobre le Alfa, me parece un coche muy bonito....tuve un 155 v6 y mi experiencia con el fue muy buena.

De los japos, el Subaru esta muy bien, pero el problema es la red comercial y, en cuanto a Mazda, la gama en gasolina la veo "corta", pero este coche me parece muy bonito, aunque cuando lo estuve viendo, me parecia "mas lleno" el interior del Honda. Aparte yo lo queria automatico y la configuracion del Mazda era rara y no me convencia: era con el motor mas pequeño de gasolina y en el acabado básico.

#46 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 05 agosto 2010 - 10:55:07

No, no si no me enfado, he puesto de coña la ultima frase XD

No te me enfades tuuu Imagen Enviadapor cierto estan pendientes esas cervezas, eh? :veo:

#47 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 05 agosto 2010 - 11:11:08

Anthel no te dejes liar.... Que yo he ido detras del flacucho de Guarri con mi doscuatro y he tenido que levantar el pie para no tragarmelo....Por cierto si hay birras me apunto...

#48 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 05 agosto 2010 - 11:25:49

Anthel no te dejes liar.... Que yo he ido detras del flacucho de Guarri con mi doscuatro y he tenido que levantar el pie para no tragarmelo....Por cierto si hay birras me apunto...

No se deja liar tan facil Imagen Enviada No te conteste en el post del R, pero crees que iba a fondo en esa rotonda :lol3: y mas teniendo a Jessy al lado, que enseguida se me acojona Imagen Enviada

Cuando quieras nos las medimos, con mi 2.4 y con el R, te paso faclilmente cual Matias el humilde con su Skyline :lol3:

Lo de flacucho.... Imagen Enviada soy aerodinamico....Imagen Enviada te has dado cuenta que muchos quitan la moqueta del coche asiendos traseros o cualquier cosa que pese para rebajar peso? pero esos tios pesan 70 80 o 90 kilos cada tio Imagen Enviada , y le quitan cosas tontas que pesan muy poco, gramos, 1kilo, insignificante. Lo bueno es que con mi peso ya va rebajado el coche....Imagen Enviada yo peso 55 y por los pelos que los llevo largos Imagen Enviada

Facilmente Imagen Enviada

#49 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 05 agosto 2010 - 11:49:56

Ya se sabe en este foro que al octava le falta chispa, esos 200 kilos que pesa mas que el 7ª le penalizan nada menos que unos 2 segundos en el 0/100, esta claro este Accord es mas "señorito" (8ª).

Tu civic es un EP2 que no le pesa el culo pero que le cuesta acelerar ademas que casi no se nota la entrada del VTEC, le pasa al EP4 de Jessy no pesa, pero con 100/110 cv no se puede hacer mucho con ese coche, para mi tu modelo o ictdi minimo deberian tener 150cv :icon_wink2:

el ep2 o ep4 son normalitos, tipo 206xs u opel astra 1.6 de akellos tiempos... me lo pille porke mas adelante keria pillarme otra makina para circuito en este caso el S13 que tengo, el ep2 lo utilizo para viajar y poco mas si hubiese kerido correr con el me habria pillado el type-r XD pero como te comento, son coches normalitos con aceleraciones normalitas, nada que ver con un vti o algo de por el estilo.

Mas que nada no me gustan los coches pesados porque para ir por circuito no es lo mismo que un coche lijero, en sus tiempos estube mirando entre el 300zx, o supra mk3, pero no me gustaba su peso asiq me decidi por el s13 que pesa lo mismo que un ep2 pero con unos cuantos cvs mas, ademas de turbo XD y trasera :felicidades:

PD: se ve que no has cojido el 8ª segun dicen eso no tiene vtec ni da la sensacion de 140cv...

#50 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 05 agosto 2010 - 11:58:06

Yo "de siempre" tenia claro que mi berlina (para uso familiar) era el accord tourer 2.4, por todo, en especial por el motor. Personalmente prefiero un motor "grande" atmosferico que por ejemplo un 1.8/2.0 turbo tipo insignia, mondeo,... (para un coche de uso familiar, claro).

Pero el hecho de que ya no lo vendan manual me hace plantearme otras opciones.

Para mi lo mejor del 2.4 es su tacto y su forma de entregar la potencia (prestaciones, fiabilidad,... aparte). Cosa que va unida a su cambio manual de 6 vel. Con el auto., creo que pierde esa "chispa", que tampoco la tienen los demas. Ya habria que pasarse a 6 cilindros...

Es como los motores turbos de sus rivales tipo alfa 159 tbi, insignia 2.0T, mondeo 2.5T,... Que son motores con "tacto de diesel", empujan mucho desde abajo y muchos medios pero 0 altos, todos dan la potencia max. muy pronto (la mayoria es tonteria subirlos de 5000 rpm), desarrollos extralargos para homologar consumos bajos, recuperaciones rapidisimas (por ejemplo el alfa 159 tbi incluso recuperando en 6ª "da miedo"...). Pero son sosos como ellos solos.

Quizas el 2.5 del mazda 6, pero se queda corto de potencia.

Saludos.

#51 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 05 agosto 2010 - 12:16:37

Yo "de siempre" tenia claro que mi berlina (para uso familiar) era el accord tourer 2.4, por todo, en especial por el motor. Personalmente prefiero un motor "grande" atmosferico que por ejemplo un 1.8/2.0 turbo tipo insignia, mondeo,... (para un coche de uso familiar, claro).

Pero el hecho de que ya no lo vendan manual me hace plantearme otras opciones.

Para mi lo mejor del 2.4 es su tacto y su forma de entregar la potencia (prestaciones, fiabilidad,... aparte). Cosa que va unida a su cambio manual de 6 vel. Con el auto., creo que pierde esa "chispa", que tampoco la tienen los demas. Ya habria que pasarse a 6 cilindros...

Es como los motores turbos de sus rivales tipo alfa 159 tbi, insignia 2.0T, mondeo 2.5T,... Que son motores con "tacto de diesel", empujan mucho desde abajo y muchos medios pero 0 altos, todos dan la potencia max. muy pronto (la mayoria es tonteria subirlos de 5000 rpm), desarrollos extralargos para homologar consumos bajos, recuperaciones rapidisimas (por ejemplo el alfa 159 tbi incluso recuperando en 6ª "da miedo"...). Pero son sosos como ellos solos.

Quizas el 2.5 del mazda 6, pero se queda corto de potencia.

Saludos.

no es por nada, pero un gasolina turbo te da la potencia maxima casi hasta el corte

Imagen Enviada

un gasolina turbo es similar a un atmosferico excepto porke te entrega en un momento la potencia de golpe (lo que se llama patada del turbo) y porke tiene mas par motor, pero la forma de entregar esa potencia es similar a un gasolina, potencia casi hasta el corte y la grafica del par también lo entrega de una forma parecida a un atmosferico

dudo mucho que un 2.0T de la potencia maxima a 5000rpm, el 2.5 no te digo que no, la cilindrada es asi.. mayor cilindrada con menor potencia esa potencia la entrega antes, y menor cilindrada con mayor potencia necesita mas rpm para entregar esa potencia. Y como claro esta la relacion de la caja de cambios es muy distinta ya que no es lo mismo un coche que hasta las 8000rpm no corta, que uno que a las 7000rpm corta

Para entender lo que te digo piensa en motores americanos, que tienen 200cv y llevan un 3.0 de motor... seguramente ese de la potencia maxima a 5000rpm, siendo atmosferico

Editado por MerLiNz, 05 agosto 2010 - 12:18:26.

#52 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 05 agosto 2010 - 17:47:18

no es por nada, pero un gasolina turbo te da la potencia maxima casi hasta el corte

Imagen Enviada

un gasolina turbo es similar a un atmosferico excepto porke te entrega en un momento la potencia de golpe (lo que se llama patada del turbo) y porke tiene mas par motor, pero la forma de entregar esa potencia es similar a un gasolina, potencia casi hasta el corte y la grafica del par también lo entrega de una forma parecida a un atmosferico

dudo mucho que un 2.0T de la potencia maxima a 5000rpm, el 2.5 no te digo que no, la cilindrada es asi.. mayor cilindrada con menor potencia esa potencia la entrega antes, y menor cilindrada con mayor potencia necesita mas rpm para entregar esa potencia. Y como claro esta la relacion de la caja de cambios es muy distinta ya que no es lo mismo un coche que hasta las 8000rpm no corta, que uno que a las 7000rpm corta

Para entender lo que te digo piensa en motores americanos, que tienen 200cv y llevan un 3.0 de motor... seguramente ese de la potencia maxima a 5000rpm, siendo atmosferico

Me refiero en concreto a los coches que he mencionado, berlinas turbo competencia del accord 2.4 (insiginia 2.0T, alfa 159 tbi,...).

Opel Insignia 2.0T: 220 cv a 5300 rpm
Alfa 159 tbi: 200 cv a 5000 rpm
Mondeo 2.5T: 220 cv a 5000 rpm

He puesto estos, pero seguro que los demas son similiares.

#53 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 agosto 2010 - 19:53:38

Yo el unico turbo que he probado y estira de cojones hasta el corte es el 2.0 TFSI de un Golf GTI. Siempre habia oido maravillas del funcionamiento y rendimiento de este motor... y cuando lo prebe me di cuenta que es cierto: es uno de los mejores de su categoria.
Del 220cv del Insignia, siempre he leido que se acaba muy pronto y que el consumo no es muy bueno que digamos y el 5 cilindros del Mondeo... mejor esperar al de 240cv, mas que nada porque hace tiempo que no se vende el de 225cv XD
Hay otro turbo que no se ha mencionado: el 1.6 turbo del Citroen C5 con 150cv. Sí, no tiene tantos CV, pero en el 308 ya han sacado la version de este motor de 200cv, asi que tiempo al tiempo.

#54 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 05 agosto 2010 - 20:11:43

el futuro es el turbo eso se esta viendo, sobretodo los turbos con inyeccion directa que por lo que me han dicho consumen una mierda y andan bien

#55 'Malaguita'

'Malaguita'
  • Guests

Escrito 20 agosto 2010 - 12:52:13

el futuro es el turbo eso se esta viendo, sobretodo los turbos con inyeccion directa que por lo que me han dicho consumen una mierda y andan bien

Si pero también romperan antes, de ahi q honda tenga tan buena fama, motor atmosferico, gran cilindrada y cambio largo, son motores q se desgastan mucho menos, y en cuanto a consumos no me parece q el mio gaste tanto:

En el trip B tengo sobre 4000 km, no ando suave precisamente pero tampoco siempre a fondo y tengo un 11...no me parece tanto comparado con el leon 1.4 tsi 125 cv de mi amigo q gasta 8 litros y anda mas suave q yo...

La sensacion q te da un turbo es una pasada, pero para mi no vale, cuanto mas anda mas apretaria...jeje

Editado por Malaguita, 20 agosto 2010 - 12:53:29.

#56 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 19 octubre 2010 - 13:12:22

#57 MQUINTA

MQUINTA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 - BMW Z3

Escrito 19 octubre 2010 - 23:36:21

hablas sin daber, gsi 150cv, un 320d nuevo 177, tdi 170. es facil reconocerlos.

Comorrrrrr, miratelo bien dices un GSI, BIEN PUES A SECAS TIENE 115CV, y el 16v con motor C20XE con sus 150cv y 1200kilos no creo que le pasemos tan rapido con nuestro accord........y hablas de un 320d pero no dices el año...........y ya te digo que un TDI con 180cv nos pueden sacar los colores si estas muy pero que muy atento.

#58 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 19 octubre 2010 - 23:49:05

Comorrrrrr, miratelo bien dices un GSI, BIEN PUES A SECAS TIENE 115CV, y el 16v con motor C20XE con sus 150cv y 1200kilos no creo que le pasemos tan rapido con nuestro accord........y hablas de un 320d pero no dices el año...........y ya te digo que un TDI con 180cv nos pueden sacar los colores si estas muy pero que muy atento.

Lo primero: El GSI hace el 0/100 en 8,2 segundos...

Segundo: El Honda Accord 2.4 7ª generacion acelera de 0/100 en 7,8...

Tercero: Con ese calamar de 180cv me hago un llavero. XD (Segun que peso tenga)

Editado por warriors, 20 octubre 2010 - 02:44:08.

#59 MQUINTA

MQUINTA

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 - BMW Z3

Escrito 20 octubre 2010 - 10:59:16

Lo primero: El GSI hace el 0/100 en 8,2 segundos...

Segundo: El Honda Accord 2.4 7ª generacion acelera de 0/100 en 7,8...

Tercero: Con ese calamar de 180cv me hago un llavero. XD (Segun que peso tenga)

Si lo unico malo que cuando llegamos al Kilometros le estamos viendo por delante.......

GSI 16V ....0-1000Metros en 29,50sg
2.4 190cv...................................29,79sg

Decir que bajar de 30 sg en kilometro es ya unas buenas prestaciones.........saludos

#60 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 20 octubre 2010 - 11:04:08

Si lo unico malo que cuando llegamos al Kilometros le estamos viendo por delante.......

GSI 16V ....0-1000Metros en 29,50sg
2.4 190cv...................................29,79sg

Decir que bajar de 30 sg en kilometro es ya unas buenas prestaciones.........saludos

Los 2 bajan de 30 segundos... son buenas prestaciones.. pero para mi parecer son mejores las prestaciones del Accord ya que es 200 kilos mas pesado, acelerador electronico, etc etc... :icon_wink2:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos