Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#301 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 marzo 2010 - 13:03:34

Desde un principio me gusto el coche....ahora, el cambio CVT si o si....hace tiempo que ingrese en el club del pie izquierdo en huelga y no salgo de el....de momento.....y mi señora anda por el mismo camino

#302 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2010 - 19:31:48

Pues ahora mismo solo me faltaria ecidir entre blanco o rojo y tener dinero :P a ver si cuando llegue... :icon_lol:

#303 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 08 marzo 2010 - 20:01:46

Hablemos un poco del motor.

Creo que las prestaciones, consumo y emisión son mas que aceptables. En cambio, lo que me llama la atención, es que al compararlo con el toyota, el motor eléctrio del crz (IMA), solo alcanza los 14 ps, bastante por debajo de los alcanzados por el otro. Se que el sistema híbrido utilizado por uno y otro son distintos, pero no sé hasta que punto esto influye para que exista tanta diferencia. ¿Será simplemente que toyota cuenta con un motor eléctrico mas desarrollado? Imagen Enviada

¿Qué opinan de esto?


En cuanto al cambio, creo que la gracia de este coche está en ser manual, aunque también pienso que mas tarde o mas temprano terminarán trayendo el CVT. De todas formas, me parece que para finales de año está prevista la salida al mercado del Jazz híbrido, que seguro montará el CVT, y ese si que me parece un producto redondo, aunque a mí me gusta más el cr-z.

Un s2

#304 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.719 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 marzo 2010 - 22:00:35

En mi conce, de precios, nada de nada. Contando con que la subvención de la CA andaluza es de 2.000 napos, a mí, el CRZ GT me saldría por unos 19.500. Un precio más que razonable para venderle el producto a La Yaya, SIEMPRE QUE CAMBIARA SU AMADO JAZZ CVT POR EL CR-Z CVT. O sea, que me ha dejado chafado lo de que aquí no venga con el cambio de variador continuo :triste2:

He probado este cambio en el Jazz de la parienta y en el del Civic Hibrido, de 115CV. Mucho mejor en este último. En el Jazz, el coche tiende a acelerarse de forma ruidosa cuando se le pisa, hasta que "encuentra" la relación correcta. El JAZZ CVT es un coche para conducirlo a pelo de gas; entonces va suave y silencioso. Aunque las levas detrás del volante es cierto que le dan juego...

En el Civic Hibrido el CVT va mucho mejor. El coche está mejor insonorizado y se notan claramente los casi 35CV de diferencia y el mayor par en la zona de abajo. En el CRZ, seguro, el CVT irá aún mejor que en el Civic.

#305 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 08 marzo 2010 - 23:15:19

En mi conce, de precios, nada de nada. Contando con que la subvención de la CA andaluza es de 2.000 napos, a mí, el CRZ GT me saldría por unos 19.500... [...]

Mira que me preocupo de advertiros una y otra vez...
Los precios de los coches no se pueden "convertir" de un mercado a otro (distinto país con distinta moneda).

El GT en Francia sale por 25.800€ (ver mi post anterior), así que lo más probable es que ese sea el precio dentro de la zona Euro.
Lo que los ingleses paguen en libras nos dice bien poco (a menos que se compare con lo que cuestan otros coches allí), porque la libra va y viene. Hace unos años estaba a 1,5€ y al cambio los ingleses pagaban una pasta por sus coches, ahora esta cerca de 1€ y es al revés, pero los precios en euros no han cambiado de un lado, y tampoco lo han hecho los precios en libras del otro.

Hablemos un poco del motor.

Creo que las prestaciones, consumo y emisión son mas que aceptables. En cambio, lo que me llama la atención, es que al compararlo con el toyota, el motor eléctrio del crz (IMA), solo alcanza los 14 ps, bastante por debajo de los alcanzados por el otro. Se que el sistema híbrido utilizado por uno y otro son distintos, pero no sé hasta que punto esto influye para que exista tanta diferencia. ¿Será simplemente que toyota cuenta con un motor eléctrico mas desarrollado? Imagen Enviada

¿Qué opinan de esto?
[...]

En los días del TOVE recuerdo que escribí un artículo sobre las diferencias entre el IMA y el Synergy Drive de Toyota, que ahora no tengo tiempo de repetir.
Dicho ésto, la diferencia no tiene nada que ver con lo "evolucionado" de uno u otro, sino con que son sistemas completamente distintos.

Hacer un motor eléctrico más potente no tiene ningún misterio, es cuestión de hacerlo más grande. Lo que pasa es que los híbridos de Toyota tienen dos motores grandes (el de gasolina y el eléctrico), cada uno capaz de mover el coche por sí sólo desde parado y acelerar. Al usar un motor eléctrico tan grande, éste se ventila la batería (también más grande, el doble en el Prius que en el Insight o el CR-Z) en seguida. Lo que hace entonces Toyota es usar el motor de gasolina para cargarla cuando se le acaba. La interacción entre ambos requiere sin embargo un cambio CVT muy especial, que los acopla y desacopla en función de lo que se necesite (eléctrico sólo, gasolina sólo, gasolina+eléctrico, gasolina cargando eléctrico).

Honda en cambio optó por hacer un sistema muy ligero, compacto, y barato, en el cuál la función primordial del motor eléctrico es ayudar al de gasolina (aunque también puede empujar el coche a velocidades más o menos constantes). Éste motor no tiene "vida propia" como el de Toyota, sino que sustituye al volante de inercia y motor de arranque de un motor de gasolina normal. Al estar así imbricados su compenetración es completamente independiente de la caja de cambios, lo que hace por ejemplo que Honda pueda elegir entre automáticos y manuales. Sin embargo, el espacio y por tanto el tamaño del motor también están limitados en esa posición. De hecho, esta limitación hace que Honda haya tenido que preocuparse más por su motor, del que claman haber obtenido la mayor densidad de potencia del mundo (para este tipo de aplicaciones).

Cuestión de eficiencia, al final ambos sistemas son muy similares, porque ambos motores de gasolina son muy eficientes, en ambos la carga realmente aprovechable por los motores eléctricos es la que recuperan al decelerar o frenar, y lo poco que gana el Toyota por funcionar más a menudo en eléctrico lo pierde por el sobre-peso de los dos motores+batería grande. El de Toyota es sin embargo más fashion, porque a la gente le mola moverse por los parkings y aparcar sin que se encienda el motor de gasolina. A cambio a veces éste se tiene que poner a funcionar para cargar la batería aunque el coche no se esté moviendo ... Consumir, consumen por el estilo, uno parece un coche normal (Honda), y otro te grantiza que tu experiencia al volante sea abominable (Toyota); es cuestión de gustos.

Editado por danielgr, 08 marzo 2010 - 23:33:01.


#306 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 marzo 2010 - 23:32:13

Hombre, yo espero que aquí sea mas barato que en Francia, porque no es lo mismo el sueldo de un frances que de un español :icon_lol:

#307 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 08 marzo 2010 - 23:42:24

Y yo, iluso de mi, pensando en ponerle alguna cosilla mugen, si sale algun otro motor... si lo hago, se me sube a 30.000 euros y no me entero.

Me parece que estare mas pendiente del ft-86

#308 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 marzo 2010 - 00:30:05

Hombre, yo espero que aquí sea mas barato que en Francia, porque no es lo mismo el sueldo de un frances que de un español :icon_lol:

Ya, pero Honda los fabrica en Japón de todas formas y le cuesta lo mismo llevarlos a Francia que a España... :), y no hay fronteras ni aranceles entre Francia y España, por lo que un francés podría venirse a comprar a España si quisiera...
Vamos, que igual cambia unos cientos de euros arriba o abajo, pero los que esperéis unos miles pues... Si el precio del Insight es una referencia, en Francia son 1000€ más que en España porque lo aumentaron a finales del año pasado, probablemente para aprovecharse del bonus del estado francés (2000 euros = 1000 para el cliente / 1000 para Honda).

Como dije en su día, lo que puede pasar es que a España sí que lleven la versión con el equipamiento de base, que debiera de rondar el precio del Insight Elegance, es decir, los 20.000-21.0000 sin incluir descuentos.

Así pues, mi estimación para el precio del CR-Z en España hasta que hable un conce o un representante de Honda España :
- Base (por confirmar) = 20.300
- Medio = 21.500
- GT = 24.500

Editado por danielgr, 09 marzo 2010 - 00:46:50.


#309 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 09 marzo 2010 - 00:37:35

Ya, pero Honda los fabrica en Japón de todas formas y le cuesta lo mismo llevarlos a Francia que a España... :), y no hay fronteras ni aranceles entre Francia y España, por lo que un francés podría venirse a comprar a España si quisiera...
Vamos, que igual cambia unos cientos de euros arriba o abajo, pero los que esperéis unos miles pues...

Como dije en su día, lo que puede pasar es que a España sí que lleven la versión con el equipamiento de base, que debiera de rondar el precio del Insight Elegance, es decir, los 20.000-21.0000 sin incluir descuentos.

Daniel,¿como ves la evoluciòn de los futuros motores Honda hìbridos ,anunciados para dentro de unos tres años?.
Por otro lado crees tù que el desarrollo de los motores de gasolina se centrarà exclusivamente en hìbridos ,o seguiran con el A-vtec o lo que sea?.

#310 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 marzo 2010 - 00:58:52

Daniel,¿como ves la evoluciòn de los futuros motores Honda hìbridos ,anunciados para dentro de unos tres años?.
Por otro lado crees tù que el desarrollo de los motores de gasolina se centrarà exclusivamente en hìbridos ,o seguiran con el A-vtec o lo que sea?.

Ja ja, pues ni idea. Se supone que es un sistema nuevo y diferente del IMA, pensado para coches más grandes y con mayor requerimiento de asistencia. Creo que leí en algún lado que dicho sistema contaría con más de un motor eléctrico, pero no recuerdo si era un rumor o algo bien fundado. También hay muchos que dan por hecho que dicho sistema inaugurará las baterías de litio, aunque tampoco es más que un rumor. En cualquier caso, para el año próximo:
- Jazz híbrido : supongo que con el mismo equipo IMA que el Insight
- Civic híbrido (no confirmado oficialmente pero sería raro que no viniera): supongo que con algo entre el CR-Z (1.5L de gasolina) y el actual modelo (IMA más potente que en el Insight/CR-Z, sólo disponible con CVT, con VTEC+VCM).

Lo que también me tiene bastante intrigado es la posibilidad de ver un Civic Europeo con un motor híbrido más potente, que iría también destinado al mercado USA. Últimamente hay muchos rumores que indican que para la próxima generación lo van a llevar allí también como "Acura" (al igual que hacen con nuestro Accord), y que lo harán con una mécanica híbrida (un Acura con menos de 150cv no se van a atrever a sacarlo). Así que quién sabe, podría montar algo así como un R18+IMA o R20+IMA. Eso sí, esto no son más que rumores.

Respecto a lo de los motores de gasolina, el señor Ito lo ha dicho por activa y por pasiva : los híbridos son importantes pero:
- la mayoría de los coches seguirán movidos por motores de gasolina durante mucho tiempo.
- todo buen híbrido empieza con un buen motor de gasolina.

Así pues, no creo que en Honda estén parados respecto a lo que se refiere a seguir desarrollando sus motores normales. Eso sí, lo del A-VTEC desapareció sin más sin que nunca dieran explicaciones, así que no estoy seguro de que lo veamos alguna vez. Lo que sí creo que es seguro es que la próxima generación de lo que sea es probable que sea más ligerita que la actual, lo que no ganemos en motor se ganará en peso :)

Editado por danielgr, 09 marzo 2010 - 00:59:49.


#311 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 09 marzo 2010 - 00:59:37

En los días del TOVE recuerdo que escribí un artículo sobre las diferencias entre el IMA y el Synergy Drive de Toyota, que ahora no tengo tiempo de repetir.
Dicho ésto, la diferencia no tiene nada que ver con lo "evolucionado" de uno u otro, sino con que son sistemas completamente distintos.

Hacer un motor eléctrico más potente no tiene ningún misterio, es cuestión de hacerlo más grande. Lo que pasa es que los híbridos de Toyota tienen dos motores grandes (el de gasolina y el eléctrico), cada uno capaz de mover el coche por sí sólo desde parado y acelerar. Al usar un motor eléctrico tan grande, éste se ventila la batería (también más grande, el doble en el Prius que en el Insight o el CR-Z) en seguida. Lo que hace entonces Toyota es usar el motor de gasolina para cargarla cuando se le acaba. La interacción entre ambos requiere sin embargo un cambio CVT muy especial, que los acopla y desacopla en función de lo que se necesite (eléctrico sólo, gasolina sólo, gasolina+eléctrico, gasolina cargando eléctrico).

Honda en cambio optó por hacer un sistema muy ligero, compacto, y barato, en el cuál la función primordial del motor eléctrico es ayudar al de gasolina (aunque también puede empujar el coche a velocidades más o menos constantes). Éste motor no tiene "vida propia" como el de Toyota, sino que sustituye al volante de inercia y motor de arranque de un motor de gasolina normal. Al estar así imbricados su compenetración es completamente independiente de la caja de cambios, lo que hace por ejemplo que Honda pueda elegir entre automáticos y manuales. Sin embargo, el espacio y por tanto el tamaño del motor también están limitados en esa posición. De hecho, esta limitación hace que Honda haya tenido que preocuparse más por su motor, del que claman haber obtenido la mayor densidad de potencia del mundo (para este tipo de aplicaciones).

Cuestión de eficiencia, al final ambos sistemas son muy similares, porque ambos motores de gasolina son muy eficientes, en ambos la carga realmente aprovechable por los motores eléctricos es la que recuperan al decelerar o frenar, y lo poco que gana el Toyota por funcionar más a menudo en eléctrico lo pierde por el sobre-peso de los dos motores+batería grande. El de Toyota es sin embargo más fashion, porque a la gente le mola moverse por los parkings y aparcar sin que se encienda el motor de gasolina. A cambio a veces éste se tiene que poner a funcionar para cargar la batería aunque el coche no se esté moviendo ... Consumir, consumen por el estilo, uno parece un coche normal (Honda), y otro te grantiza que tu experiencia al volante sea abominable (Toyota); es cuestión de gustos.



Más o menos ya sabía como funcionaban y sus diferencias, he estado empollandoImagen Enviada, aunque había cosas como las del cambio o la forma de obtener la potencia, que no tenía ni idea. Ahora quedará claro para todo el mundo.

Por otra parte, cuando dices que la única manera que hay de conseguir un motor eléctrico de mayor potencia, es haciéndolo más grande, y puesto que honda ha optado por la vía que has explicado, en paralelo creo que se llama, es de suponer entonces ¿que les será imposible conseguir mejores cifras de potencia en sus motores eléctricos?. Claro está, siempre y cuando sigan apostando por este tipo y no por el otro, cosa que aplaudo por los motivos que también señalas.

Gracias por responder [img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

Un s2

#312 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 marzo 2010 - 01:17:44

Más o menos ya sabía como funcionaban y sus diferencias, he estado empollandoImagen Enviada, aunque había cosas como las del cambio o la forma de obtener la potencia, que no tenía ni idea. Ahora quedará claro para todo el mundo.

Por otra parte, cuando dices que la única manera que hay de conseguir un motor eléctrico de mayor potencia, es haciéndolo más grande, y puesto que honda ha optado por la vía que has explicado, en paralelo creo que se llama, es de suponer entonces ¿que les será imposible conseguir mejores cifras de potencia en sus motores eléctricos?. Claro está, siempre y cuando sigan apostando por este tipo y no por el otro, cosa que aplaudo por los motivos que también señalas.

Gracias por responder [img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

Un s2

Hombre, con estas cosas nunca se puede decir "esta es la única manera", porque siempre hay algún ingeniero (o grupo de ellos) brillante para demostrarte lo equivocado que estabas. Lo que decía es más bien que "tener un motor eléctrico más potente no tienen ningún mérito en sí", es como tener un motor de gasolina más potente, se hace un motor más grande, se le mete un compresor más bestia...
Eso sí, salvo que haya un cambio radical de tecnología, es improbable que puedan sacar mucha más chicha de lo que tienen ahora mismo. Aún así, el del Civic Híbrido consigue 20cv, y tiene unos añitos más que el del Insight (aunque también es probablemente más caro de fabricar). También recientemente el responsable del proyecto del CR-Z dijo que sólo estaban usando entorno al 50% de la fuerza que pueden sacarle a las baterías, pero que si le pedían más ello repercutiría en su vida útil, que es más importante.

Vamos, que estas cosas son muy complejas, pero que esta gente no saca al mercado trabajitos a medio hacer. Llevan 11 años vendiendo IMA's y la potencia del motor eléctrico a penas ha variado, por algo será... Pero quién sabe, igual si algún día consiguen una batería de litio suficientemente fiable y barata, se la meten, y en vez de 14-20ch pasan a 25-30... Al final, a la gente lo que le cuesta entender es que de poco sirve tener un motor más potente si no tienes la batería y la capacidad de carga para acompañarlos; cuanto más potente es el motor más energía chupa y estos coches no se enchufan a la red para recargarse... Es todo una cuestión de "equilibrio", no de números extrafalarios para encandilar al consumidor.

Editado por danielgr, 09 marzo 2010 - 01:31:40.


#313 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 marzo 2010 - 17:29:12

Hombreo, respecto a los franceses, entiendo que traer el coche de japón cueste lo mismo llevarlo a francia, que a españa, pero dudo que los impuestos que paga un frances, el iva y demas sean iguales que aquí, por lo que por eso decia que pienso que debe ser mas caro allí, lo que pasa es que Honda , cosa que no me explico, o tal vez soy yo que no lo encuentro, pero en sus webs soy incapaz de encontrar el precio de los coches, mala forma para venderte nada :icon_lol:

#314 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 09 marzo 2010 - 19:17:52

Hombre, con estas cosas nunca se puede decir "esta es la única manera", porque siempre hay algún ingeniero (o grupo de ellos) brillante para demostrarte lo equivocado que estabas. Lo que decía es más bien que "tener un motor eléctrico más potente no tienen ningún mérito en sí", es como tener un motor de gasolina más potente, se hace un motor más grande, se le mete un compresor más bestia...
Eso sí, salvo que haya un cambio radical de tecnología, es improbable que puedan sacar mucha más chicha de lo que tienen ahora mismo. Aún así, el del Civic Híbrido consigue 20cv, y tiene unos añitos más que el del Insight (aunque también es probablemente más caro de fabricar). También recientemente el responsable del proyecto del CR-Z dijo que sólo estaban usando entorno al 50% de la fuerza que pueden sacarle a las baterías, pero que si le pedían más ello repercutiría en su vida útil, que es más importante.

Vamos, que estas cosas son muy complejas, pero que esta gente no saca al mercado trabajitos a medio hacer. Llevan 11 años vendiendo IMA's y la potencia del motor eléctrico a penas ha variado, por algo será... Pero quién sabe, igual si algún día consiguen una batería de litio suficientemente fiable y barata, se la meten, y en vez de 14-20ch pasan a 25-30... Al final, a la gente lo que le cuesta entender es que de poco sirve tener un motor más potente si no tienes la batería y la capacidad de carga para acompañarlos; cuanto más potente es el motor más energía chupa y estos coches no se enchufan a la red para recargarse... Es todo una cuestión de "equilibrio", no de números extrafalarios para encandilar al consumidor.


Entonces esperemos a ver con que nos sorprenden. Desde mi punto de vista, si apuestan por esta tecnología me parece muy bien, pero han de conseguir desarrollar motores algo más "punteros", siempre conservando la filosofía para la que fueron creados. A lo que voy es que han de sacar motores mas prestacionales, consiguiendo a su vez, bajos consumos y emisiones.

Bueno, aclarado queda. Por aquí dejo otro vídeo, este apretándole algo más Imagen Enviada

[url="http://www.youtube.com/watch?v=oV1yM9MlRhw"]http://www.youtube.c...h?v=oV1yM9MlRhw[/url]

#315 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 09 marzo 2010 - 19:26:08

J@$~#R, pues parece que anda bien no? la verdad es que sorprender viendo estas imagenes, que haga el 0-100 en 9,7 ...

#316 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 09 marzo 2010 - 23:47:45

A mi me parece que va muy bien, si.

Nuevas fotos, ahora preparado por spoon Imagen Enviada

Mas fotos aquí http://spoon-mechani...74.html#comment

Archivos adjuntos



#317 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 marzo 2010 - 23:49:38

Me parece más importante el 80 o 90 a 140 que el 0 a 100, quizá nos sorprendamos con las recuperaciones. :kaska:
Que se estén volcando los preparadores es revelador.
SSSSSSSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 09 marzo 2010 - 23:51:35.


#318 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 10 marzo 2010 - 00:12:11

Que mania le ha dado a honda con los puentes traseros??? En la foto de spoon se ve cuando enseñan el escape ¬¬'

#319 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 10 marzo 2010 - 00:18:14

Me gusta!!!!!

#320 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 10 marzo 2010 - 00:41:02

Que mania le ha dado a honda con los puentes traseros??? En la foto de spoon se ve cuando enseñan el escape ¬¬'


No es independiente, si es a eso a lo que te refieres. De todas formas, yo desde que vi a éste, repasarse a todo bicho viviente, incluso al japo, he dejado de ser tan esceptico en cuanto a este tema. Además, creo que por temas de espacio y peso también van mejor en este sentido, al mismo tiempo que es más barato.

Archivos adjuntos


Editado por javi24, 10 marzo 2010 - 00:44:16.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos