Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#321 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 10 marzo 2010 - 00:54:10

No es independiente, si es a eso a lo que te refieres. De todas formas, yo desde que vi a éste, repasarse a todo bicho viviente, incluso al japo, he dejado de ser tan esceptico en cuanto a este tema. Además, creo que por temas de espacio y peso también van mejor en este sentido, al mismo tiempo que es más barato.


Pero aun así cualquier irregularidad que pille afectara a las 2 ruedas, eso en curbas lo hace mas inestable. Vale que ocupa menos,menos peso y mas barato pero en este aspecto ha ido hacia atras, ya con el civic y ahora con este...

Y ya aproevcho :) Esteticamente me encanta pero de motor me ha dejado mucho que desear. Precioso el spoon y el mugen, solo que a este último visto por detras no me entra el aleron.

A AHORRAR!

Editado por Karhu, 10 marzo 2010 - 00:54:32.


#322 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 marzo 2010 - 02:28:17

Hombreo, respecto a los franceses, entiendo que traer el coche de japón cueste lo mismo llevarlo a francia, que a españa, pero dudo que los impuestos que paga un frances, el iva y demas sean iguales que aquí, por lo que por eso decia que pienso que debe ser mas caro allí, lo que pasa es que Honda , cosa que no me explico, o tal vez soy yo que no lo encuentro, pero en sus webs soy incapaz de encontrar el precio de los coches, mala forma para venderte nada :icon_lol:

Pues tienes toda la razón con lo de los precios en las webs de Honda... por lo menos en las de España y Francia cuesta bastante encontrarlos.
Para el Insight,
- en la francesa tienes que darle a : La gamme -> Insight -> Decouvrez ce modèle -> Catalogue et Gamme -> seleccionar cualquier modelo -> darle a "caractéristiques" y lo verás al final de la lista ("Tarifs").
- en la española tienes que darle a : Gama -> Insight -> Consulta los precios

Respecto al IVA, la diferencia de Francia a España es del 19.6% al 16%, pero tengo entendido que en España lo van a subir dentro de poco, no es cierto?
En Francia en cambio no existe el "impuesto de matriculación" como tal, así que yo creo que en la calle acaba todo más o menos igual.
Desde luego que los precios que practica Honda son prácticamente idénticos (salvo en el Insight, que ya te comenté que lo subieron justo después del bonus del gobierno para los híbridos).

Editado por danielgr, 10 marzo 2010 - 02:28:49.


#323 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.719 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2010 - 10:39:00

Daniel, aun reconociendo que resulta un poco vanal especular con el precio del CR-Z, yo no creo que aquí un CR-Z salga tan caro. No creo que alguien compre un CR-Z por 24.500 napos. Es lo que cuesta un Accord.
En Andalucía tenemos 2.000 euros menos por subvención. Si mi concesionario se porta bien conmigo, o al menos lo hace tanto como yo me porto con él, creo que podría plantearme la compra de uno, aunque me ha dado un palo que te cagas lo de que aquí no llegará con cambio CVT. Y no por mí, sino por "vender" un poco su adquisición en casa.
Por otro lado el Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte (Matriculación) no se aplica ni al Insight ni se aplicará al CR-Z; ambos quedan exentos del mismo por sus emisiones.
En mi conce un comercial que conoce bien el mercado apuesta por unos precios similares a los de Francia. El IVA en julio será más o menos igual en ambos países (aquí subirá al 18%)
--------
Otra noticia del CR-Z

El CR-Z casi fue cancelado en dos ocasiones por la desconfianza de Honda América

Quiere pasar por deportivo, pero necesita cerca 9,7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Sólo por eso los concesionarios de Honda deberían tener motivos para recelar del CR-Z, pero lo que no sabíamos es que por poco terminó cancelado tras evolucionar de coche exclusivamente con motor de explosión a híbrido con pretensiones sport.

Según Automotive News, cuando Norio Tomobe, jefe de desarrollo técnico del CR-Z decidió dar el salto y transformar al "sucesor" del CRX (muchas comillas necesita) en un modelo de corte ecológico, el presidente de Honda América dijo que naranjas de la China, que eso era algo demasiado raro y que de ninguna manera podía venderse. Tetsuo Iwamura no quería confundir a los consumidores con un "deportivo verde". El razonamiento básico era que si usaba baterías, por fuerza tenía que ser aburrido cual Prius.

Tal fue el rechazo inicial, que por poco termina dando al traste con el proyecto en dos ocasiones, sólo para cambiar de opinión al conducir uno de los prototipos. Su salvación llegó por fortuna desde la central japonesa, que emitió órdenes para continuar el desarrollo del modelo pese a la desconfianza de su división estadounidense. Takanobu Ito, por aquel entonces jefe de I+D y ahora presidente de Honda, le dijo a Tomobe "no te preocupes por EEUU, tú sigue trabajando en él". Y así fue como el CR-Z se salvó de la hoguera.

¿Será cierto eso? Podría ser una triquiñuela usada para vendernos el coche, pero, quién sabe, lo mismo es cierto y sus suspensiones están lo suficientemente trabajadas como para olvidarnos de que apenas guarda 124 CV bajo el capó. Difícil lo vemos. ¿Nos sorprenderá Honda como supuestamente hizo con el señor Iwamura?


Fuente.

#324 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 marzo 2010 - 11:40:56

Daniel, aun reconociendo que resulta un poco vanal especular con el precio del CR-Z, yo no creo que aquí un CR-Z salga tan caro. No creo que alguien compre un CR-Z por 24.500 napos. Es lo que cuesta un Accord.
En Andalucía tenemos 2.000 euros menos por subvención. Si mi concesionario se porta bien conmigo, o al menos lo hace tanto como yo me porto con él, creo que podría plantearme la compra de uno, aunque me ha dado un palo que te cagas lo de que aquí no llegará con cambio CVT. Y no por mí, sino por "vender" un poco su adquisición en casa.
Por otro lado el Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte (Matriculación) no se aplica ni al Insight ni se aplicará al CR-Z; ambos quedan exentos del mismo por sus emisiones.
En mi conce un comercial que conoce bien el mercado apuesta por unos precios similares a los de Francia. El IVA en julio será más o menos igual en ambos países (aquí subirá al 18%)
[...]

Ja ja, pues yo estoy de acuerdo con tu comercial, salvo porque el bonus en Francia es nacional y Honda se aprovecha, por lo que espero que a vosotros os cueste "un poquito menos" ( :) )
De todas formas, yo no hablaría mucho del precio si no fuera porque tú pensaste que costaría lo que en UK al cambio de ahora.
Lo que me da rabia siempre son las falsas espectativas que se crean por errores, y por eso entré al trapo. Es como cuando la gente decía que éste coche iba a tener 160 o 200 cv...

Dicho esto, a mí también me parece bastante dinero por un coche así, pero hay gente que paga más de 30 mil por un CTR. Supongo que los pocos que acaben pagando los 25k no serán muy distintos de los pocos que acaban comprándose un CTR, lo que pasa es que tendrán prioridades diferentes (a unos les tirará más la potencia, a otros el consumo..., pero ambos quieren un coche de tacto deportivo, estilo futurista y bonito de ver)

Lo de que por ese dinero te compras un Accord es cierto (si no hubiera descuentos), pero es un Accord pelao (por lo menos por aquí no lleva ni llantas de aleación).
El CR-Z GT tiene un nivel de equipamiento muy alto. Cuánto te cuesta un Accord con cuero, techo de cristal, etc.?
Cuánto consume ese Accord?
Te ves más bien en un coupé 2+2 bajito o en una berlina de 4 plazas?

Vamos, que son cosas distintas y difíciles de comparar. No creo que nadie pensando en comprarse un Accord se acabe llevando un CR-Z y viceversa... (a menos que se pille ambos :) )

Eso sí, suerte con el regateo en el conce, porque es probable que te cueste mucho.
Al menos en París nos hacían todo tipo de descuentos en toda la gama, menos precisamente en el Insight.
Espero que no pase lo mismo con el CR-Z, pero supongo que dependerá entre otras cosas de la demande que tenga.

#325 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 marzo 2010 - 12:58:19

[...]
Otra noticia del CR-Z

El CR-Z casi fue cancelado en dos ocasiones por la desconfianza de Honda América

Quiere pasar por deportivo, pero necesita cerca 9,7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Sólo por eso los concesionarios de Honda deberían tener motivos para recelar del CR-Z, pero lo que no sabíamos es que por poco terminó cancelado tras evolucionar de coche exclusivamente con motor de explosión a híbrido con pretensiones sport.

Según Automotive News, cuando Norio Tomobe, jefe de desarrollo técnico del CR-Z decidió dar el salto y transformar al "sucesor" del CRX (muchas comillas necesita) en un modelo de corte ecológico, el presidente de Honda América dijo que naranjas de la China, que eso era algo demasiado raro y que de ninguna manera podía venderse. Tetsuo Iwamura no quería confundir a los consumidores con un "deportivo verde". El razonamiento básico era que si usaba baterías, por fuerza tenía que ser aburrido cual Prius.

Tal fue el rechazo inicial, que por poco termina dando al traste con el proyecto en dos ocasiones, sólo para cambiar de opinión al conducir uno de los prototipos. Su salvación llegó por fortuna desde la central japonesa, que emitió órdenes para continuar el desarrollo del modelo pese a la desconfianza de su división estadounidense. Takanobu Ito, por aquel entonces jefe de I+D y ahora presidente de Honda, le dijo a Tomobe "no te preocupes por EEUU, tú sigue trabajando en él". Y así fue como el CR-Z se salvó de la hoguera.

¿Será cierto eso? Podría ser una triquiñuela usada para vendernos el coche, pero, quién sabe, lo mismo es cierto y sus suspensiones están lo suficientemente trabajadas como para olvidarnos de que apenas guarda 124 CV bajo el capó. Difícil lo vemos. ¿Nos sorprenderá Honda como supuestamente hizo con el señor Iwamura?


Fuente.

Sólo por si acaso, la "fuente" de la "noticia" recogiendo los comentarios originales no es "autoblog" sino "automotive news". El resto no son más que las opiniones del blog en castellano (que ya habréis entendido que me merece bastante poco respeto).

De hecho, uno de los puntos interesantes del artículo original de AutoNews es que al parecer Honda a rayado toda mención al tristemente famoso 0-100 de los catálogos (que por cierto salió de un miembro japonés del TOV que consiguó una versión anticipada de los mismos antes de que empezara la venta, y que por cierto traduje yo mismo para los no japohablantes...).
No os preocupéis que cuando llegue de veras a Europa Honda hará público como siempre en nuestro continente su cifra de aceleración oficial. Para los que no lo sepáis, somos el único gran mercado desarrollado donde dichas cifras se publican (en USA y JP no existe tal cosa).

Dicho ésto, Honda publicó por fin su "factbook" (información técnica para la prensa) sobre el CR-Z cuando salió al mercado en Japón.
Por lo que consigo entender (está en Japo), realmente han hecho un gran esfuerzo para darle un tacto deportivo al coche a pesar de su obvia falta de potencia para los amantes de deportivos. Es de hecho probable que el conjunto del coche motor aparte sea más capaz que el del CTR Europeo. Algunos ejemplos:
- la geometría de las suspensiones son similares al R Europeo, pero delanteras están hechas de aluminio (4kg menos por barba) y las ruedas son más ligeras que las del Insight/Jazz (1.25kg por barba).
- el cambio es más directo que el del CTR Japo, similar de alante atrás pero tan corto como el S2000 de izquierda a derecha.
- las marchas van todas pegadísimas entre sí, pero la 6a es razonablemente larga para el consumo en carretera.
- el centro de gravedad es más bajo que en el R, lo que unido a la corta batalla y mejor reparto de pesos (batería y depósito van detrás y el morro es proporcionalmente más largo), debieran de hacerlo más juguetón y equilibrado.
- el modo sport tiene un impacto significativo en la respuesta del acelerador (y en una gráfica parece que incluso proporciona algo más de potencia, pero no lo tengo claro), sobre todo en la rapidez e intensidad con la que llega la asistencia del motor eléctrico, lo cuál puede que no lo haga más rápido que pisándolo a fondo, pero contribuirá probablemente a sentirlo "vivo".

Pero vamos, que todo esto es en el papel, ya veremos cuando le hinquemos el diente.
Lo que tampoco creo que sea acertado es pensar que va a ser un coche aburrido de conducir en base a una cifra (la de potencia máxima).

Editado por danielgr, 10 marzo 2010 - 13:02:49.


#326 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 10 marzo 2010 - 15:53:27

Quizas la cifra de 9,7 sea en modo ECON... que gilipollez he dicho no? XD

Y segun dicen en autoblog, los de spoon han modificado tanto el motor de gasolina como el electrico, aver que han sacado. Cada vez me gusta mas el coche, con unas llantas mas grandes y bajado, es precioso, y cada vez me da mas rabia la potencia, yo sigo con mis sueños y esperanzas...

#327 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 marzo 2010 - 16:59:15

Quizas la cifra de 9,7 sea en modo ECON... que gilipollez he dicho no? XD
[...]

Pues hombre, en "ECON" no creo, pero en teoría, todo lo que concierne las especificaciones del coche es en modo NORMAL (tanto para consumos como para aceleraciones).
Es incluso probable que estén obligados a hacerlo así por ley, porque cada vez que arrancas el coche estás en "modo normal", que es el modo por defecto.

Dicho esto, no tengo información sobre como asiste el motor eléctrico en modeo ECON, pero en lo demás no parece cambiar nada si pisas el pedal a fondo.
Eso sí, si lo mantienes pisado a medio camino:
- en modo NORMAL es lineal, como si fuera un acelerador de toda la vida (no electrónico)
- en modo SPORT será como si lo hubieses pisado más.
- en modo ECON será como si lo hubieses pisado menos.

La diferencia de "asistencia eléctrica" entre NORMAL y SPORT es que, si el coche detecta un cambio brusco en la presión del acelerador (indicando que quieres pegar un acelerón):
- en modo NORMAL, la asistencia crecerá progresivamente hasta llegar a un máximo, que puede mantener durante un tiempo relativamente largo (hasta que decida que la batería no da para más).
- en modo SPORT, la asistencia pasa instantáneamente a su valor máximo (incluso antes de que tu pié haya llegado al fondo), que es más alto que en modo NORMAL, pero que no puede mantener durante tanto tiempo.

Realmente lo puedes ver como:
- opción a ) : menos potencia pero durante más tiempo.
- opción b ) : más potencia instantánea pero durante un breve momento.

Personalmente, no creo que el tiempo de potencia máxima en Sport sea suficientemente largo como para un 0-100 completo, por lo que no estoy seguro de qué modo aceleraría más rápido en esas condiciones. Eso sí, la forma de reaccionar del coche en una condución normal (dónde rara vez se acelera de seguido tanto tiempo), debe de ser bastante más viva en el Sport.

Editado por danielgr, 10 marzo 2010 - 17:00:58.


#328 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 10 marzo 2010 - 17:47:26

mirad un video del Crz en movimiento jeje.

Cuando lleva el VSA encendio, va raro el coche o es mi impresion.
despues cuando se lo quita parece que va bien, eso si...vaaya cruzada que se marca el colega XD (también es que las condiciones no eran las mas adecuadas XD)

que lo disfruteis!





#329 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 10 marzo 2010 - 20:06:05

Venga dani, ya nos puedes ir traduciendo lo que dice el payolimon XD

#330 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 marzo 2010 - 20:29:46

http://paultan.org/2...the-honda-cr-z/

Spoon edition :D

#331 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.719 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 marzo 2010 - 20:55:13

Sólo por si acaso, la "fuente" de la "noticia" recogiendo los comentarios originales no es "autoblog" sino "automotive news". El resto no son más que las opiniones del blog en castellano (que ya habréis entendido que me merece bastante poco respeto).

De hecho, uno de los puntos interesantes del artículo original de AutoNews es que al parecer Honda a rayado toda mención al tristemente famoso 0-100 de los catálogos (que por cierto salió de un miembro japonés del TOV que consiguó una versión anticipada de los mismos antes de que empezara la venta, y que por cierto traduje yo mismo para los no japohablantes...).

No os preocupéis que cuando llegue de veras a Europa Honda hará público como siempre en nuestro continente su cifra de aceleración oficial. Para los que no lo sepáis, somos el único gran mercado desarrollado donde dichas cifras se publican (en USA y JP no existe tal cosa).

Dicho ésto, Honda publicó por fin su "factbook" (información técnica para la prensa) sobre el CR-Z cuando salió al mercado en Japón.
Por lo que consigo entender (está en Japo), ..........

Me alegro que estés por aquí. Es muy interesante lo que comentas. Si sabes Japonés podrás comentarnos más cosas de nuestros Hondas. Tengo por aquí el antiguo Manual de Producto de mi Accord 7ª, en japonés, que nunca supe entender....
Y sólo por si acaso: no conozco la fuente de la fuente de la noticia de la que me echo eco, porque no venía enlazada ni citada en la misma, pero yo he citado la de Spanish Autoblog. XD.

:okk:

#332 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 10 marzo 2010 - 21:09:55

Me alegro que estés por aquí. Es muy interesante lo que comentas. Si sabes Japonés podrás comentarnos más cosas de nuestros Hondas. Tengo por aquí el antiguo Manual de Producto de mi Accord 7ª, en japonés, que nunca supe entender....
Y sólo por si acaso: no conozco la fuente de la fuente de la noticia de la que me echo eco, porque no venía enlazada ni citada en la misma, pero yo he citado la de Spanish Autoblog. XD.

:okk:

Ja ja, de dónde has sacado un manual en japo !?!?

Bromas aparte, hablando se entiende la gente, pero leer lo que se dice leer... poco. Hombre, una gráfica, algo ténico con mucha cifra y palabra derivada del inglés pues... se hace lo que se puede, pero poco más !!!

mirad un video del Crz en movimiento jeje.

Cuando lleva el VSA encendio, va raro el coche o es mi impresion.
despues cuando se lo quita parece que va bien, eso si...vaaya cruzada que se marca el colega XD (también es que las condiciones no eran las mas adecuadas XD)

que lo disfruteis!


Qué bueno el video !
Bueno, ya que lo he descubierto en el Honda Spirit, os resumo lo que entiendo que dice el tío:
- Le encanta el interior al estilo nave espacial (para decir eso no hace falta un video ...)
- Según él la forma en la que entra el VSA es muy natural.
- Las suspensiones son algo más firmes que en el Insight, pero tampoco excesivamente deportivas.
- Comparado con el motor del Insight se nota que tiene mucha más fuerza, y le parece que la asistencia eléctrica llega antes
- Para él es bastante divertido de conducir en ese circuito
- Sin VSA le da la sensación de que el culo se va para fuera en las curvas, pero dice que está muy bien equilibrado y que es divertido con o sin el VSA

Y bueno, eso es más o menos todo que yo sepa (lo cuál no es que sea mucho la verdad, mucho mono de faena pero ...) :chino:

Editado por danielgr, 10 marzo 2010 - 21:10:24.


#333 EHART

EHART

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG5

Escrito 12 marzo 2010 - 15:05:52

Imagen Enviada

la version spoon tiene muy buena pinta

#334 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 marzo 2010 - 11:27:51

Acabo de recibir las impresiones de mi colega en UK que ha probado este jueves el CR-Z, él no es probador pero le ha dado un par de vueltas en circuito cerrado, el modelo llegado de Japón era de un color horrible entre cobre y dorado, creo que aquí no llegará.

La primera impresión de subirse en un deportivo,el asiento es muy bajo, mucho más que el insight y que cualquier utilitario, el diseño de lo que hay a la vista transmite mayor calidad y deportividad que un insight civic.

El sistema IMA ofrece tres modos el sport usa el motor eléctrico para ayudar la aceleración dando la impresión de no hibrido y de tener más potencia, los otros dos retardan la respuesta de regulador para reducir el consumo de combustible y emisiones y la sensación es como en los otros IMA. La sensación de aceleración a sólo 1500 vueltas no hace pensar en un gasolina de pequena cilindrada. Y mas arriba viene lo bueno, entre 4000rpm y 6000rpm responde muy bien al acelerador y el sonido cambia perceptiblemente.

El cambio de seis velocidades es increible, recorridos cortos y un guiado firme y exacto (comentaban en la línea del S2000 o NSX)
Suspensión firme pero dócil, muy equilibrada para el conductor deportivo y quizá un pelín seca para las “chicas”.
La dirección directa y mucho tacto, el diámetro de giro muy reducido y muy ágil con balanceo contenido y progresivo. El eje trasero va perfecto y posiblemente sea lo más evolucionado del chasis por horas de trabajo (las barras de torsión de hoy son otro mundo). Sin tener datos la rigidez parece un punto a destacar.

El sistema de frenado tiene buen mordiente muy superior a los otros hibridos, pero quizá sea por su peso que no por el equipo montado.

El comentario general era que era digno sucesor del cr-x y que por chasis toleraría un 20% más de potencia, pero de esto nadie sabe nada y por tanto tardará si llega.

Un saludo, en 3 meses lo veremos todos.
Saludos y a esperar.

#335 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 14 marzo 2010 - 13:52:34

Acabo de recibir las impresiones de mi colega en UK que ha probado este jueves el CR-Z, él no es probador pero le ha dado un par de vueltas en circuito cerrado, el modelo llegado de Japón era de un color horrible entre cobre y dorado, creo que aquí no llegará.

La primera impresión de subirse en un deportivo,el asiento es muy bajo, mucho más que el insight y que cualquier utilitario, el diseño de lo que hay a la vista transmite mayor calidad y deportividad que un insight civic.

El sistema IMA ofrece tres modos el sport usa el motor eléctrico para ayudar la aceleración dando la impresión de no hibrido y de tener más potencia, los otros dos retardan la respuesta de regulador para reducir el consumo de combustible y emisiones y la sensación es como en los otros IMA. La sensación de aceleración a sólo 1500 vueltas no hace pensar en un gasolina de pequena cilindrada. Y mas arriba viene lo bueno, entre 4000rpm y 6000rpm responde muy bien al acelerador y el sonido cambia perceptiblemente.

El cambio de seis velocidades es increible, recorridos cortos y un guiado firme y exacto (comentaban en la línea del S2000 o NSX)
Suspensión firme pero dócil, muy equilibrada para el conductor deportivo y quizá un pelín seca para las “chicas”.
La dirección directa y mucho tacto, el diámetro de giro muy reducido y muy ágil con balanceo contenido y progresivo. El eje trasero va perfecto y posiblemente sea lo más evolucionado del chasis por horas de trabajo (las barras de torsión de hoy son otro mundo). Sin tener datos la rigidez parece un punto a destacar.

El sistema de frenado tiene buen mordiente muy superior a los otros hibridos, pero quizá sea por su peso que no por el equipo montado.

El comentario general era que era digno sucesor del cr-x y que por chasis toleraría un 20% más de potencia, pero de esto nadie sabe nada y por tanto tardará si llega.

Un saludo, en 3 meses lo veremos todos.
Saludos y a esperar.

Tu amigo ha debido de probar el mismo que la revista Autocar(porque es en UK, el color y las fotos son las mismas).

A ellos también parece que les ha gustado, y confirma lo que llevo diciendo bastante tiempo : "no será rápido, pero se lo han currado para hacerlo divertido".
También me alegra comprobar que, como he dicho muchas veces, más vale un motor SOHC VTEC que empuje con garra hasta su linea roja aunque no sea muy alta (como el D16 del Civic 7a), que un motor con o sin VTEC que llegue más arriba pero sin ganas (como el R18 del Civic actual). Por supuesto que mejor aún es un DOHC VTEC que reviente las 8000... pero eso es "otra cosa".

Por cierto, que sepáis que la sonoridad del motor entre altas y bajas está bastante trabajada a propósito para:
- Tener un buen sonido de escape hasta 3000rpm
a ) Cancelando en lo posible la resonancia ("booming") en bajas
b ) Aumentando en lo posible las frecuencias intermedias al acercarse a 3000 rpm
- Tener un buen sonido de motor a partir de 3000rpm
a ) Ajustando las frecuencias medias con el "engine mount" (no sé cómo decir esto en castellano)
b ) Disminuyendo las frequencias altas con materiales absorbentes.

Os dejo algunas fotiyas más de la prueba UK (a mí este color me encanta...)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por danielgr, 14 marzo 2010 - 13:54:35.


#336 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 marzo 2010 - 01:19:39

El mismo era una presentación para gente de la casa y dos agencias de prensa.
Ami el color como que no, un poco truñin, tengo un vecino con un córdoba macarra muy parecido.
Saludos.

#337 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 15 marzo 2010 - 02:01:54

Para ser la primera prueba no pinta nada mal.

Como ya dije antes, en teoría una suspensión independiente trasera es mejor, pero en la práctica, está visto que las de torsión han avanzado mucho, y ahí están los resultados.

En cuanto a las baterías, dice que sigue usando de níquel hidruro metálico, ni idea, pero según he leído, parece que honda tiene previsto utilizar baterías de litio en un futuro no muy lejano, aunque no se las ventajas y desventajas de unas y otras.

Otra cosa que me llama la atención, es que en la prueba se habla de 9 segundos, los que tarda en alcanzar las 60mph, unos 100 km creo, mientras que al final del articulo, señala que tarda 10,1. No se si tendrá que ver con que el crz probado es el japones, o eso entiendo yo que dice el probador.

Pues nada, esperemos a nuevas pruebas a ver que tal, pero en esta lo han dejado bastante bien. A ver si tengo suerte y me llaman para probarloImagen Enviada, ya me apunté en la web de honda uk Imagen Enviada

#338 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 15 marzo 2010 - 12:46:10

he leído varias paginas para empaparme bien del nuevo CRZ,pero hay una cosa que no encuentro,que se me ha pasado por alto o que no han publicado,
cual es el peso total del coche?
se sabe algo a nivel de equipamiento en cuanto a lsd,autoblocante o algo así?

la impresión que me llevo de este coche,es que va a ser un juguete muy ratonero,nada de autopistas abiertas,ni rectas kilométricas,sino curvas y curvas y mas curvas,a nadie le recuerda la filosofía de 900kg y 130cv,son suficientes para dar guerra? no se es la impresion que me llevo,no pinta mal.....

hablando de lo que nos gusta,nadie ve swap? fuera 1.5vtec y bateriass y hola R20 o K20???

ahi lo dejo!un saludo!!!!!!


P.D:veo una nueva base para nuevas locuras!!!!!! :karateka:

#339 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 15 marzo 2010 - 13:07:13

Según Honda UK, pesa 1.198 kg. Creo que no esta mal, teniendo en cuenta que es híbrido y que viene bastante equipado. En cuanto al lsd, hasta donde yo sé, no lo trae.

http://www.honda.co....llspecification


Un s2

#340 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 15 marzo 2010 - 15:01:54

Según Honda UK, pesa 1.198 kg. Creo que no esta mal, teniendo en cuenta que es híbrido y que viene bastante equipado. En cuanto al lsd, hasta donde yo sé, no lo trae.

http://www.honda.co....llspecification

Un s2

Pues sí, nada de LSD, y para la fuerza que tiene la verdad es que no creo que le haga falta para nada (sólo lo haría más caro casi por el gusto ...)
Sobre el peso, supongo que dependerá de equipamientos y lo que se cuente. En algunos países el "peso" incluye el peso de un conductor, gasolina, líquidos, etc. y en otros no.

En UK por ejemplo sólo dan esa cifra que mencionas Javi, lo cuál es raro porque segurísimo que el GT pesa por lo menos 30 o 40 kg más que el S.

En la información difundida para el mercado checo dan 1245kg para la versión base con un conductor de 75kg...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos