
Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo
#361
Escrito 22 March 2010 - 01:09:45
#362
Escrito 22 March 2010 - 02:38:08
A mi me surge una duda. He visto varias fotos de crz con las llantas blancas esas que salen en el video. es una version especial? viene en el catalogo? se sabe algo? y porcierto, las gomas que lleva en el video mas bien son propias de un deportivo con 300cv que un hibrido con 120

#363
Escrito 22 March 2010 - 15:10:20
Es que esas llantas son las del Civic TypeR Japo... y las ruedas el tipo de las que se le ponen a ese coche...posi, mola un huevo el video.
A mi me surge una duda. He visto varias fotos de crz con las llantas blancas esas que salen en el video. es una version especial? viene en el catalogo? se sabe algo? y porcierto, las gomas que lleva en el video mas bien son propias de un deportivo con 300cv que un hibrido con 120
#364
Escrito 22 March 2010 - 15:18:40


SSSSSSSS
Editado por Sonda, 22 March 2010 - 15:19:35.
#365
Escrito 22 March 2010 - 18:32:39
Lo dicho, las del CTR japo.Esas son unas semi bridge RE 070, nada del otro jueves, ya no se fabrican pero aún se encuentra stock, las he comprado hace un mes por 125€
unidad para el juego de verano de mi accord.
Bridgestone Potenza RE070R RFT_1.jpg 28.44K 16 descargas
SSSSSSSS
(enlace)
#366
Escrito 23 March 2010 - 09:17:14
Es que esas llantas son las del Civic TypeR Japo... y las ruedas el tipo de las que se le ponen a ese coche...


#367
Escrito 23 March 2010 - 14:05:15


Editado por FranV, 23 March 2010 - 14:05:43.
#368
Escrito 23 March 2010 - 23:14:40

Archivos adjuntos
#369
Escrito 23 March 2010 - 23:37:43
Mas que nada, haber si gana o pierde algo, en comparacion a verlo en fotos...
#370
Escrito 23 March 2010 - 23:46:57
Es esta la unidad esa que están enseñando en Barcelona Yayo ?
#371
Escrito 24 March 2010 - 00:15:46
La verdad es que tengo ganas de verlo en persona...
Mas que nada, haber si gana o pierde algo, en comparacion a verlo en fotos...
A mi también me pica bastante la curiosidad, a ver que pasa.
Por cierto, el otro día leyendo en otro foro, surgieron dos preguntas que creo nadie supo responder:
La primera era si las baterías emitían radiación; y de ser así, ¿si el coche esta suficientemente aislado para no afectar a los pasajeros?
La verdad es que creo que no emiten, pero no tengo ni idea
La segunda era a cerca de la vida útil de las baterías. Teniendo en cuenta que dan una garantía de unos 8 años creo, y habiendo leído algo a cerca del tema. ¿el rendimiento de éstas sería igual durante toda su vida útil?, pongamos unos 8 años.
Un s2
#372
Escrito 24 March 2010 - 11:29:32
Bueno pues, lo intento yo:A mi también me pica bastante la curiosidad, a ver que pasa.
Por cierto, el otro día leyendo en otro foro, surgieron dos preguntas que creo nadie supo responder:
La primera era si las baterías emitían radiación; y de ser así, ¿si el coche esta suficientemente aislado para no afectar a los pasajeros?
La verdad es que creo que no emiten, pero no tengo ni idea
La segunda era a cerca de la vida útil de las baterías. Teniendo en cuenta que dan una garantía de unos 8 años creo, y habiendo leído algo a cerca del tema. ¿el rendimiento de éstas sería igual durante toda su vida útil?, pongamos unos 8 años.
Un s2
- sobre la primera, la respuesta es "claro que no", o "claro que sí". Vamos, no sé qué es lo que entiende la gente por "radiación" (algunos lo mezclan con "radio-actividad"), pero de cualquier modo lo que lleva el CR-Z (como el Insight) son pilas NiMH de 1.2V como las Eneloop de Sanyo (serán algo distintas para responder a los criterios necesarios en el automóvil, pero esencialmente es la misma cosa...). De todas formas, toda corriente que circula tiene un "campo (radiación) electromagnético" asociado, pero todos los cables están bien aislados y las baterías encerradas debajo de bastante metal (que aisla de "las ondas"...).
- sobre la segunda, la garantía son de 8 años, pero en la mayoría de los casos duran más. Según este artículo (enlace), sólo 2 de cada 1000 baterías de los primeros 100k híbridos de Honda necesitaron remplazarla antes del final de la garantía, y el precio que piden ahora para una como la del Insight/CR-Z es inferior a 2000€. Vete tú a saber cómo estarán las cosas de aquí a 10 años...
Dicho esto, como toda batería de NiMH digo yo que irá perdiendo capacidad poco a poco con el tiempo, pero no creo que sea perceptible en el coche que usas a diario. También poco a poco tu coche va consumiendo más, corriendo menos, "oxidándose" poco a poco a medida que pasan los años y está más usado... Pero vamos, que la batería tiene los mismos requerimientos de envejecimiento que el resto, y en principio se lo curran para minimizar éste efecto. Nunca he leído/oído que nadie se quejara de ello.
Por cierto, en el primer mes de ventas en Japón casi venden el objetivo anual... malas noticias para Europa, porque eso puede que haga que sea más difícil de regatear precios con los conces...
Editado por danielgr, 24 March 2010 - 11:32:36.
#373
Escrito 24 March 2010 - 11:57:12
Porsche ya monta batería de litio en lugar de la convencional en el 911 Carrera o por lo menos estaba previsto que la montara en el primer trimestre de este año
sacado del enlace que puso daniel
Colours popularity
- White : 42%
- Silver : 17%
- Black : 12%
- Strange kind of dark green : 12%
- Turquoise : 7%
- Red : 7%
- Orange : 3%

menuda definición de color
#374
Escrito 24 March 2010 - 12:07:26
cuando lleguen las nuevas baterías de litio (por poner un ejemplo, el equivalente a una batería convencional de 8kg son unos 900g ) en un par de años, los hibridos ganarán más maletero o más autonomía eléctrica
Porsche ya monta batería de litio en lugar de la convencional en el 911 Carrera o por lo menos estaba previsto que la montara en el primer trimestre de este año
sacado del enlace que puso daniel
Colours popularity
- White : 42%
- Silver : 17%
- Black : 12%
- Strange kind of dark green : 12%
- Turquoise : 7%
- Red : 7%
- Orange : 3%
menuda definición de color
Yo creo que si no han metido litio será por algo teniendo en cuenta que es uno de los alcalinos más utilizados. Es muy ligero, si (su densidad creo que es la mitad que la del agua) pero tiene muchas desventajas... las baterias de litio no admiten las descargas y sufren muchisimo cuando esto pasa. Además tampoco aguantan bien los cambios de temperatura.
Un ejemplo (que es donde yo trabajo y mucha gente no lo entiende): resulta que los moviles de antes te duraba la batería como 10 veces más de lo que duran ahora de entrada, pero el movil era un ladrillo. Escogieron el litio por su ligereza pero que sucede ahora con los moviles? que contra más tiempo tienen, menos dura la batería. Esto pasa por, entre otros, los dos motivos que hay expuestos arriba. Yo no pienso que el litio sea precisamente la mejor opción, y menos si es para ahorrarse 8 kg de peso.
Saludos!
#375
Escrito 24 March 2010 - 12:19:30
de todas formas la investigación avanza por el camino de las baterías electrónicas, los cálculos dicen que con una batería electrónica de 12 kilos y de las dimensiones de una xbox se podría dotar de autonomía de 500km a un coche eléctrico con las prestaciones de un vehículo convencional de 100 a 140cv a parte de que una batería electrónica se cargaría entera en 5 min
por ahora solo hay prototipos en miniatura
si encuentro el enlace que leí hace unos meses lo pongo
buscando el enlace me he topado con que sony ha creado baterías de azucar

http://www.lanacion....?nota_id=937535
#376
Escrito 24 March 2010 - 12:21:11
las nuevas baterías de polímero de litio son el futuro a corto plazo para la automoción, porque son más resistentes que las de Ni-MH
de todas formas la investigación avanza por el camino de las baterías electrónicas, los cálculos dicen que con una batería electrónica de 12 kilos y de las dimensiones de una xbox se podría dotar de autonomía de 500km a un coche eléctrico con las prestaciones de un vehículo convencional de 100 a 140cv a parte de que una batería electrónica se cargaría entera en 5 min
por ahora solo hay prototipos en miniatura
si encuentro el enlace que leí hace unos meses lo pongo
Haber si lo encuentras! A nosotros en una convención nos dijeron que el litio desaparecerá en cuanto le encuentren un sustituto mejor, porqué realmente pese a su ligereza ya he explicado los motivos por los que se acorta su vida útil. Evidente si encuentran un sistema para mantenerlo siempre a la misma temperatura y para evitar que se descargue completamente o se cargue en exceso....problema solucionado. Pero creo que esto ya se intentó y no hay métodos 100% fiables. Y esto pienso que les sale más caro que simplemente investigar para encontrar a su sustituto. Y en un móvil dentro de lo que cabe, no pasa nada. Pero imagínate en un coche si cada x años tienes que gastarte una pasta en una batería (porque no vas a cambiar el coche con puntos

Si hablamos de un coche para competición, ahí no entro. También gastan un juego de neumáticos por circuito y no nos alarmamos

#377
Escrito 24 March 2010 - 12:32:26
http://www.solocienc...ia/06032003.htm
la cuestión es que estas baterías asociadas a un acumulador/condensador asimétrico harían que el coche tuviera más potencia para moverse en modo eléctrico sin sacrificar la vida de las baterías
es una batería hibrida, por así decirlo
también los de sony han creado baterías hibridas de litio y pila de combustible (metanol) que son capaces de alimentar un móvil durante un mes con 5ml de metanol pero por ahora no tienen mucha potencia
Editado por Galuppin, 24 March 2010 - 12:35:18.
#378
Escrito 24 March 2010 - 13:47:52
Pues yo la verdad es que de baterías no ando muy puesto. Lo que sí que os puedo decir es que:el problema de la inestabilidad del litio lo solucionaron en el MIT ( instituto tecnológico de massachusets o como diablos se escriba ) cambiando el cobalto asociado al litio por manganeso
http://www.solocienc...ia/06032003.htm
la cuestión es que estas baterías asociadas a un acumulador/condensador asimétrico harían que el coche tuviera más potencia para moverse en modo eléctrico sin sacrificar la vida de las baterías
es una batería hibrida, por así decirlo
también los de sony han creado baterías hibridas de litio y pila de combustible (metanol) que son capaces de alimentar un móvil durante un mes con 5ml de metanol pero por ahora no tienen mucha potencia
- hoy en día nadie se plantea hacer un coche 100% eléctrico de batería usando otra cosa que no sea litio (aunque en Honda siguen prefiriendo el hidrógeno), por cuestiones de peso/potencia.
- dentro de un año o dos empezaréis a ver híbridos con baterías de litio, y poco a poco es probable que se vayan comiendo el mercado. Honda ha dicho que el próximo Civic híbrido llevará una.
Las razones más importantes que se citan para su retraso en el mundo del automóvil (frente a la electrónica de consumo dónde ya casi no queda otra cosa), son:
- coste prohibitivo.
- problemas de fiabilidad y calentamiento.
#379
Escrito 24 March 2010 - 13:48:16
Sip!Es esta la unidad esa que están enseñando en Barcelona Yayo ?
#380
Escrito 24 March 2010 - 13:49:34
Ja ja, pues sí la verdad ... pero es que no tengo palabras para describirlo !![...]
sacado del enlace que puso daniel
Colours popularity
- White : 42%
- Silver : 17%
- Black : 12%
- Strange kind of dark green : 12%
- Turquoise : 7%
- Red : 7%
- Orange : 3%
menuda definición de color
Qué nombre le dariais vosotros ?!?!
(que por cierto, es un color nuevo para Honda).
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos