Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#381 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 24 marzo 2010 - 16:42:47

Bueno pues, lo intento yo:

- sobre la primera, la respuesta es "claro que no", o "claro que sí". Vamos, no sé qué es lo que entiende la gente por "radiación" (algunos lo mezclan con "radio-actividad"), pero de cualquier modo lo que lleva el CR-Z (como el Insight) son pilas NiMH de 1.2V como las Eneloop de Sanyo (serán algo distintas para responder a los criterios necesarios en el automóvil, pero esencialmente es la misma cosa...). De todas formas, toda corriente que circula tiene un "campo (radiación) electromagnético" asociado, pero todos los cables están bien aislados y las baterías encerradas debajo de bastante metal (que aisla de "las ondas"...).

- sobre la segunda, la garantía son de 8 años, pero en la mayoría de los casos duran más. Según este artículo (enlace), sólo 2 de cada 1000 baterías de los primeros 100k híbridos de Honda necesitaron remplazarla antes del final de la garantía, y el precio que piden ahora para una como la del Insight/CR-Z es inferior a 2000€. Vete tú a saber cómo estarán las cosas de aquí a 10 años...
Dicho esto, como toda batería de NiMH digo yo que irá perdiendo capacidad poco a poco con el tiempo, pero no creo que sea perceptible en el coche que usas a diario. También poco a poco tu coche va consumiendo más, corriendo menos, "oxidándose" poco a poco a medida que pasan los años y está más usado... Pero vamos, que la batería tiene los mismos requerimientos de envejecimiento que el resto, y en principio se lo curran para minimizar éste efecto. Nunca he leído/oído que nadie se quejara de ello.


Por cierto, en el primer mes de ventas en Japón casi venden el objetivo anual... malas noticias para Europa, porque eso puede que haga que sea más difícil de regatear precios con los conces...



Imagen Enviada

Interesante todo el tema este. Tengo ganas de probar uno ya y sacar mis propias conclusiones, pero a priori, después de haber leído algunas pruebas, quiero pensar que han acertado; un buen motor atmosférico, con uno eléctrico que lo ayuda cuando mas lo necesita, y al parecer sin perder "sensaciones", ya que su comportamiento, dicen es muy parecido al de un coche convencional.

Editado por javi24, 24 marzo 2010 - 16:43:30.


#382 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 24 marzo 2010 - 19:11:10

Ese verde oscuro no lo llevaba ya el del sol? creo que lo llamaban Cipress Green

#383 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 24 marzo 2010 - 20:06:29

Ese verde oscuro no lo llevaba ya el del sol? creo que lo llamaban Cipress Green


El verde del del sol no era el samba green? Aunque igual este tono era mas clarito...

#384 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2010 - 22:11:49

Creo que ya se ha hablado en el foro, el litio si tiene futuro, Honda y Yuasa lo saben, los que tienen moto Honda debieran conocer la marca.
No encuentro el enlace de aquí, hace ya un año, os pongo este: http://world.honda.c...uasa-and-Honda/
Saludos

Editado por AnxKarbon, 25 marzo 2010 - 19:13:08.


#385 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2010 - 18:42:00

Honda tiene 10 veces más pedidos del CR-Z en Japón de los esperados

Imagen Enviada


El éxito del CR-Z en Japón está fuera de toda duda. Según cuenta el WallStreetJournal, el fabricante nipón esperaba contar con una demanda de unas mil unidades mensuales en su mercado local en estos primeros meses de lanzamiento. Pero la realidad es que la cifra se sitúa actualmente sobre las 10.000 unidades encargadas al mes.

Las cifras globales situaban el objetivo en colocar 40.000 unidades durante el primer año, y con el lanzamiento inminente del coche en Estados Unidos y Europa, parece que esta cuantía se va a quedar corta. Habrá que ver si la marca puede reaccionar a tiempo y evitar el problema que tuvo, por ejemplo, con el Civic, que acumulaba listas de espera superiores a los 6 meses.

¿Aguantará el tirón el CR-Z cuando se pase la novedad? Pues personalmente creo que dependerá y mucho de las conclusiones que saquemos los medios cuando tengamos oportunidad de probarlo a fondo. Si el coche, a nivel de chasis, es tan maravilloso como cuentan, es probable que sus ventas lo reflejen, aunque seguirá faltándole una versión con malas pulgas para ser realmente un mito como lo fue el CRX.


------------------------------------------

Autocar prueba el CR-Z de Honda, y sale encantada

Algo tiene el CR-Z que se nos escapa. Cuando lo vemos en foto, nos encanta, pero cuando leemos sus cifras, nos decepcionamos una y otra y otra vez. Corre demasiado poco, y con una relación peso potencia de más de 10 kg/cv, le falta "seriedad deportiva" a la altura de su estética para terminar de convencernos.

Pero todo el que lo prueba cambia radicalmente de punto de vista. Desde directivos de Honda hasta probadores de medios especializados. Prueba de ello es el artículo de Autocar que salió publicado ayer, donde la revista decana del motor nos hablaba de sus primeras experiencias con el cupé híbrido.

Para empezar, el probador de Autocar se enamora de la calidad de acabado del interior "muy por encima del Insight". Nos habla de los tres modos de funcionamiento, Sport, Normal y Eco, y dice que él dejaría el coche constantemente programado en Sport (modo en el cual el motor eléctrico ayuda en las aceleraciones, y el acelerador electrónico tiene una curva más radical).

Se cuenta también que la posición de conducción es muy afortunada, deportiva, y baja, al tiempo que la caja de cambios es toda una delicia, por precisión, tacto y recorridos cortos. Con el coche en marcha, las prestaciones no es que sean para tirar cohetes pero el tacto de la dirección es delicioso: Con el peso adecuado, y sobre todo, con un excelente feedback.

El tarado de la suspensión unido a la rigidez del monocasco proporcionan un conjunto de chasis envidiablemente puesto a punto, que es propio del mejor deportivo. El sonido del escape enamora, y la respuesta del motor entre 4.000 y 6.000 vueltas es muy vivo, con tintes deportivos.

Resumiendo, y en palabras de Autocar, este coche merece la pena comprarlo, pues las sensaciones que da, unidas a su economía de consumo, lo hacen un verdadero chollo para aquellos que vayan a usar principalmente sólo las plazas delanteras. Y a continuación nos tiran el guiño de ojo: En 2011 aparecerá una versión Mugen o Type R, con más mala leche y más potencia, capaz de sacar todo lo que este buen chasis lleva dentro.

¿Nuestra conclusión? Pues si bien aún no lo hemos podido probar (y la cosa no parece que se vaya a solucionar este mismo mes) nos solemos creer siempre lo que Autocar cuenta, pues solemos coincidir en nuestras apreciaciones. Si ellos dicen que CR-Z va tan bien es porque parece que es real que es como una especie de Lotus Elise "a lo compacto híbrido", y es que Honda sabe un rato largo sobre direcciones, cajas de cambio y chasis en general.

Habrá que esperar a que pase por la prueba de Autoblog antes de juzgarlo por completo, pero ahora mismo, para nosotros al menos, ha subido varios enteros.


Autoblog....

#386 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 marzo 2010 - 18:52:25

Honda tiene 10 veces más pedidos del CR-Z en Japón de los esperados

El éxito del CR-Z en Japón está fuera de toda duda.
[...]
¿Aguantará el tirón el CR-Z cuando se pase la novedad? Pues personalmente creo que dependerá y mucho de las conclusiones que saquemos los medios cuando tengamos oportunidad de probarlo a fondo. Si el coche, a nivel de chasis, es tan maravilloso como cuentan, es probable que sus ventas lo reflejen, [...]


Autoblog....

Pues por mucho que les pese a los de autoblog, me parece a mí que el éxito o fracaso de ventas del CR-Z va a depender poco de lo que digan los medios sobre el chasis.

Para mí, dependerá sobre todo del dinero que esté dispuesto a poner la gente por tener un coche híbrido con estilo deportivo. Los quemadillos que le den mucha importancia al chasis no creo que acaben pillándose uno, porque seguro que pueden encontrar algo mejor más barato. Los que quieran un coche bonito y personal, entretenido de conducir, e híbrido, no tienen otra alternativa y, si pueden permitírselo, irán a por él. Eso es lo que está pasando en Japón, dónde los híbridos tiran mucho y ahora mimo no había ninguno para la gente buscando algo de aspecto/filosofía deportiv@.

La pregunta que necesitaba respuesta es si entre la gente buscando algo así había también gente buscando un híbrido. En Japón parece claro que sí.
En Europa? Pues ya veremos...

Editado por danielgr, 25 marzo 2010 - 18:56:23.


#387 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2010 - 19:08:08

Por una vez, y sin que sirva de precedente(XD), estoy contigo Daniel. Yo creo que aquí el coche no tendrá tanto éxito.
En primer lugar por su configuración 2+2 (mi contacto que lo vió en directo me dijo que las plazas traseras son muy pequeñas y no tienen repsacabazas, pensando en que la posisción de esos "pasajeros enanos" es muy baja y no les hará falta). Lo mismo está hecho para cuatro japos pequeñitos.... jeje.... XD
Luego está el tema de la potencia. Creo que los tunerillos que se plantearon la compra de un Civic i-ctdi en lugar de la del León TDi lo hicieron en una época de mas crédito bancario y sabiendo que el coche andaba mucho y tenía un precio razonable. Creo que esta clientela, puesta a estirarse, preferirá un Sciroco 122 Tsi 122CV antes que un CR-Z.
Y si para colmo nos encontramos con problemas de stock, pues entonces ya está todo dicho. A quien esté dispuesto a darse el capricho de un CR-Z querrá elegir equipamiento y color, y si eso supone esperar seis meses....

#388 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2010 - 20:19:00

Os dejo lo que me han pasado más actualizado de baterías, que no es mucho. Los “conejillos de indias” con tecnología similar serán los electricos urbanos de mitsubishi y grupo PSA
No traduzco para no tergiversar. Hay bastante control sobre la información al respecto
Algo de info sobre el modelo de base en evolución (previsto para el nuevo civic hibrid finales 2010 principio 2011) :
GS Yuasa 6Ah-class prismatic Li-ion EH6 cell ... the new venture will explore modifying the cathode materials and cell structure to optimize performance for next-generation hybrid vehicles. The EH6 ... is a 3.7V, 6Ah cell with a LiNiCoMnO2 cathode and carbon anode. Specific energy for the cell is 67.1 Wh kg-1 ... the cell can provide 10 seconds of boost power at 50% SOC of 1.2 kW (3,600 W kg at 25° C).
Información sobre tª y rendimiento:
It has excellent low-temperature characteristics, maintaining 90% capacity even at -30ºC.
Y sobre seguridad y longevidad:
The safety of Li-ion was a concern, but new battery technologies like the A123 nanophosphate cell, the EnerDel Spinel-Titanate chemistry, the GS Yuasa EH6 design and others are as safe as NiMh, offer extremely high power (200A peak discharge rates), and last 10 to 15 years with proper charge management. By model year 2012, the majority of hybrid cars and trucks will use lithium battery technology.

Saludos.

#389 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2010 - 21:49:25

¿Mandé?....
Imagen Enviada

#390 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 25 marzo 2010 - 22:53:15

¿Mandé?....
Imagen Enviada


Imagen Enviada +1

#391 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2010 - 01:29:45

Yo cuando pienso en competencia para el CRZ antes me viene a la cabeza el citroen DS3 que el scirocco, antes que este prefiero un golf, pero yo si tendria la duda dentre DS3 y CRZ :P

#392 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 26 marzo 2010 - 02:29:46

Os dejo lo que me han pasado más actualizado de baterías, que no es mucho. Los "conejillos de indias" con tecnología similar serán los electricos urbanos de mitsubishi y grupo PSA
No traduzco para no tergiversar. Hay bastante control sobre la información al respecto
Algo de info sobre el modelo de base en evolución (previsto para el nuevo civic hibrid finales 2010 principio 2011) :
GS Yuasa 6Ah-class prismatic Li-ion EH6 cell ... the new venture will explore modifying the cathode materials and cell structure to optimize performance for next-generation hybrid vehicles. The EH6 ... is a 3.7V, 6Ah cell with a LiNiCoMnO2 cathode and carbon anode. Specific energy for the cell is 67.1 Wh kg-1 ... the cell can provide 10 seconds of boost power at 50% SOC of 1.2 kW (3,600 W kg at 25° C).
Información sobre tª y rendimiento:
It has excellent low-temperature characteristics, maintaining 90% capacity even at -30ºC.
Y sobre seguridad y longevidad:
The safety of Li-ion was a concern, but new battery technologies like the A123 nanophosphate cell, the EnerDel Spinel-Titanate chemistry, the GS Yuasa EH6 design and others are as safe as NiMh, offer extremely high power (200A peak discharge rates), and last 10 to 15 years with proper charge management. By model year 2012, the majority of hybrid cars and trucks will use lithium battery technology


Ni idea en cuanto a los datos técnicos, pero parece que en nada empezarán a montarlas en híbridos. Lo que si me parece interesante es lo que resalto en negrita, ya que hasta ahora, creo que las baterías no eran capaces de entregar su potencia durante tanto tiempo.

Editado por javi24, 26 marzo 2010 - 02:30:55.


#393 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 marzo 2010 - 10:51:10

Yo cuando pienso en competencia para el CRZ antes me viene a la cabeza el citroen DS3 que el scirocco, antes que este prefiero un golf, pero yo si tendria la duda dentre DS3 y CRZ :P



y yo tio... igual merece la pena esperar al 2011 y la versión "con más mala leche" del cr-z

yo creo que con 150 o 160cv ese coche puede ser un misil ahora bien... lo harán, no lo harán?

#394 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 26 marzo 2010 - 14:23:12

Yo espero que si, compramos los aparatejos Mugen, y se nos keda un volido wapihimo!

#395 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2010 - 20:00:08

y yo tio... igual merece la pena esperar al 2011 y la versión "con más mala leche" del cr-z

yo creo que con 150 o 160cv ese coche puede ser un misil ahora bien... lo harán, no lo harán?

Yo es que si me compro el DS3 me pillaria o el 120cv o el racing si no se vasa de precio, porque mola u huevo, pero siendo realistas, me conviene mas el 120cv, por lo que me es igual un DS3 de 120 que un CRZ de 124 y que gasta menos :P lo unico que probablemente me será mas practico un DS3 de 4 plazas y mas pequeño que un CRZ de 2+2, mas barato de recambios, de revisiones, etc.......

#396 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 26 marzo 2010 - 20:18:42

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 12:14:22.


#397 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 marzo 2010 - 20:21:08

Realmente el ds-3 está por debajo, no deja de ser un 207 hibridado con un swift o un mini, además de horrible (el amarillo que vi en narón) el 1.6 consume y contamina más que el crz, y esto después de haber criticado su rendimiento :discutiendo:
SSSSSSSSS

#398 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 26 marzo 2010 - 20:28:40

Realmente el ds-3 está por debajo, no deja de ser un 207 hibridado con un swift o un mini, además de horrible (el amarillo que vi en narón) el 1.6 consume y contamina más que el crz, y esto después de haber criticado su rendimiento :discutiendo:
SSSSSSSSS



+ 1

#399 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2010 - 20:46:18

Buno, por TERCERA VEZ repost del SPOON, si alguien quiere volver a poner el enlace que lo haya ya, que ya cansa.

Realmente el ds-3 está por debajo, no deja de ser un 207 hibridado con un swift o un mini, además de horrible (el amarillo que vi en narón) el 1.6 consume y contamina más que el crz, y esto después de haber criticado su rendimiento :discutiendo:
SSSSSSSSS

Si el DS3 no consume y contamina mas que un HIBRIDO estamos apañados con la mierda que tendriamos entre las manos, menudo argumento mas bueno -_- lo de 207 hibridado ya me lo paso por el forro, como mucho de un C3 que es la base, pero swift, mini... y la idea del CRZ es original? no se basa en el CRX? otro argumento estupido y lod e horrible, es lo que pesnarán muchos del Honda, la prensa de momento ve el DS3 muy bonito.

#400 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 marzo 2010 - 02:38:18

Buno, por TERCERA VEZ repost del SPOON, si alguien quiere volver a poner el enlace que lo haya ya, que ya cansa.


Si el DS3 no consume y contamina mas que un HIBRIDO estamos apañados con la mierda que tendriamos entre las manos, menudo argumento mas bueno -_- lo de 207 hibridado ya me lo paso por el forro, como mucho de un C3 que es la base, pero swift, mini... y la idea del CRZ es original? no se basa en el CRX? otro argumento estupido y lod e horrible, es lo que pesnarán muchos del Honda, la prensa de momento ve el DS3 muy bonito.


Guste o no el ds3 usa la plataforma ya conocida en el 207 y la tostadora c3 picasso (pobre Pablo Picasso), y no tiene nada que ver con el C3 Super200 en fin la desinformación ahora es lo cunde en este foro....
Pero quien ignora esto tampoco sabrá valorar el trabajo que hay tras un cr-z. Compararlo con un citroen no tiene nombre, algunos de los que tuvimos la suerte o desgracia de trabajar en la fábrica de PSA en vigo sabemos el nivel de calidad e improvisación que tiene un citroen-peugeot, y el día en que la euroncap haga pruebas de vuelco se acabaron las estrellitas de muchos superventas franceses y no digo más. Por suerte para muchos los repuestos son más baratos.
Antrax duerme un poco antes de escribir o repasa las erratas, sin acritud.
SSSSSSSSSSSSSS
http://spoon-mechani.../142999374.html




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos