Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#421 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 abril 2010 - 15:57:03

En todo caso, habrá que pedirselo al jefe, los moderadores no abrimos o creamos subforos, no tenemos tanto poder.

Pues yo si tengo un botón que pone "Crear Subforo".... :)
El que no veo es ese que pone ..... "Banear a Antrax".... XD

#422 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 abril 2010 - 15:49:29

Pues si que nos hemos cargado el hilo hablando de lo que no toca, ya de paso cread un subforo de hyundai que se ve tiene mucha relevancia
juuuuaaaassssssssssssssssss :meparto:

#423 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 abril 2010 - 19:20:09

Pues yo si tengo un botón que pone "Crear Subforo".... :)
El que no veo es ese que pone ..... "Banear a Antrax".... XD

No jodas :huh:

Y a lo segundo, soy como chuck, antes que banearme a mi se banea el foro a si mismo :lol2:

#424 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 06 abril 2010 - 23:23:26

Bueno, no se exactamente a que se refiere, pero parece que dice algo de un nuevo coupe, con mas potencia, y algo sobre el cr-z, espero que no sea el de la foto, por que me parece un aborto.
Si alguien lo traduce, mejor que mejor, un saludo.

http://wot.motortren...l#ixzz0kLUqoFFy

#425 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 abril 2010 - 00:24:43

evidentemente es un chop del huevo pero podría dar crédito al rumor de los últimos años de la reedición del prelude aunque ahora en forma de coupé hibrido ( podrían tomar como base el accord coupé )

#426 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 07 abril 2010 - 14:56:25

Me parece perfecto, se abre otra nueva puerta que da esperanza a un coupe con una potencia decente, esperaremos, a mi solete aun le quedan años gracias a dios.

Edito para poner este video del cr-z en el dyno.



Resultado: 108,5 hps a las ruedas.

Un saludo

Y la noticia que puse antes, en español por cortesia de autoblog.

http://es.autoblog.c...te-que-el-cr-z/

Editado por Samyaca, 07 abril 2010 - 20:56:07.


#427 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.695 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 abril 2010 - 22:58:21

..........
Y la noticia que puse antes, en español por cortesia de autoblog.

http://es.autoblog.c...te-que-el-cr-z/


Me encanta como le sacan punta a algunas cosas del CR-Z en comparación con el CR-X...

"...capaz de machacar los casi 9,7 segundos que requiere el imaginario sucesor del CRX XD para alcanzar los 100 km/h"

#428 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 08 abril 2010 - 15:14:26

Bueno, pues al final no se queda en ¨casi 9,7 seg¨ , sino que oficialmente son 9,9 (vergonzoso) y 1147 kilos, peso que me parece muy bueno.

De modo que adios cr-z, y aver que nos traen con esos rumores de coupe mas cañero.

Os dejo el link de autoblog, que incluye un video con el cr-z europeo. http://es.autoblog.c...ersion-europea/

#429 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 08 abril 2010 - 20:47:47

[...]Edito para poner este video del cr-z en el dyno.



Resultado: 108,5 hps a las ruedas.
[...]

Pues si el banco ese está bien, claramente en modo sport el coche tiene más potencia. O eso o da más de los 124 que dice Honda, porque 108 en un banco de rodillos me parecen muchos.

#430 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 08 abril 2010 - 21:00:34

Pues si el banco ese está bien, claramente en modo sport el coche tiene más potencia. O eso o da más de los 124 que dice Honda, porque 108 en un banco de rodillos me parecen muchos.

Esa dino es con escape y admisión modificada por i concept

#431 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 abril 2010 - 00:15:57

Esa dino es con escape y admisión modificada por i concept

No, los 108.5 son de serie, y lo dice el propietario del video después de que se lo preguntara alguien.
Al igual que me ha contestado a mí para decir que la cifra que dió es para el manual en modo Sport.

#432 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 abril 2010 - 06:23:46

pues ya da más que el D16z6 y el D16y8

#433 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 09 abril 2010 - 06:28:55

Perdonen mi ignorancia, pero cuanto son 108,5 hps pasado a cv? :$

#434 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 09 abril 2010 - 10:06:06

Si me equivoco que me corrijan, pero creo que son alrededor de 109.49.. XD

http://www.webmar.co...alc/cal_pot.php

#435 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 abril 2010 - 10:31:17

Si me equivoco que me corrijan, pero creo que son alrededor de 109.49.. XD

http://www.webmar.co...alc/cal_pot.php

Bendito el día en que el mundo deje de hablar en caballos de vapor de un tipo u otro (porque anda que no hay tipos), que es una medida antidiluviana (de los inicios de la revolución industrial) y con la que nunca hay manera de aclararse.

Arriba el kW (kilovatio) !!!

(sólo conozco un país que a día de hoy de prioridad a la información en kW : Alemania ; a ver si aprendemos el resto ...)

#436 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 abril 2010 - 13:32:18

De esto ya hablamos, estos son los datos oficiales para europa, pero el rendimiento (sobre todo recuperaciones) será bueno porque no es sumable el par y la potencia máximas.
Max. Power (Engine) kW/PS 84/114
@ rpm 6100
Max. Torque (Engine) Nm 145
@ rpm 4800
Max. Power (Electric Motor) kW/PS 10/14
@ rpm 1500
Max. Torque (Electric Motor) Nm 78.4
@ rpm 1000
Max. Power (Combined)* kW/PS 91/124
@ rpm 6100
Max Torque (Combined)* Nm 174
@ rpm 1000-1500

* Combined power and torque figures are not the sum of the maximum figures for engine and motor. Because the engine and motor generate their peak figures at different rev ranges, the maximum figure is less than the two peaks and this gives a better spread of power and torque.

En el banco están midiendo solo el gasolina y si está modificado, a potencia máx. del gasofa el electrico no actúa, no hace falta tener un hibrido para darse cuenta. Pero cada uno entiende lo que le da gana como siempre.

1 HP 0,745 kw
1 HP 1,014 CV
1 CV 0,736 kw
1 CV 0,9862 HP
1 kw 1,340 HP
1 kwh 860 Kcal
1 kwh 1,36 CVh



Todavía no he visto una comparativa con algo similar por categoría/potencia en la que no de la talla.
Saludos.

#437 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 abril 2010 - 13:52:52

[...]
Max. Power (Engine) kW/PS 84/114 @ rpm 6100
Max. Power (EMotor) kW/PS 10/14 @ rpm 1500
Max. Power(Combined)kW/PS 91/124 @ rpm 6100

En el banco están midiendo solo el gasolina y si está modificado, a potencia máx. del gasofa el electrico no actúa, no hace falta tener un hibrido para darse cuenta. Pero cada uno entiende lo que le da gana como siempre.
[...]

No sé por qué te vas por las ramas Anx...

1) En el video de youtube alguien pregunta si han probado el coche stock = de serie
2) El tío del video le contesta: "claro, así es como desarrollamos mejores productos" (porque para saber la mejora tienes que saber de dónde partes), a lo que añade la cifra que obtuvieron de serie : 108.5 Hp

Si te caben dudas vuelve a preguntarle para que te lo aclare... pero vamos, que está cristalino... Cada uno entenderá lo que le dé la gana, pero cuando se trata de datos/hechos, sólo hay una manera de entenderlos bien.

Por cierto, creo que hay algo de los híbridos que no has pillado ... De hecho, estoy de acuerdo contigo en que no hace falta tener un híbrido para darse cuenta de ciertas cosas ... como por ejemplo que el motor eléctrico actúa siempre que así lo decida el ordi, o por lo menos hasta potencia máxima. De dónde te crees si no que salen los 10cv de más de potencia máxima combinada frente a la potencia máxima del motor de gasolina? (que los datos los has puesto tú Anx...)
Pues eso, son los 10cv que produce el eléctrico a 6100rpm. O pensabas que era cosa de magia?

Perdona si te respondo así, pero tu mensaje era cuanto menos agresivo, y si por lo menos fuera correcto pues...

#438 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 abril 2010 - 16:37:10

No se porque te das por aludido Daniel, creo haber sido correcto y me refería a la comparación entre cambios de unidades donde cada uno sale con una cuenta distinta. Los datos no son míos, son los oficiales a día de ayer.
Lo que no entiendo es para que hacen la prueba con batería a plena carga (como comentan después) si lo que se trata es medir el rendimiento del gasolina para su mejora. Me sigue pareciendo mucho para el coche de stock pero todos desconocemos las condiciones de la prueba, y si sólo se mide la que llega a las ruedas, no se tiene la que sale del motor ni la parte de la potencia que se ha invertido en mover toda la cadena cinemática. Y cada uno podrá sacar conclusiones distintas de la comparativa de las de serie.
Por último por lo que yo se el eléctrico a máxima potencia por tiempo prolongado acaba por desconectarse, para una medida fiable hay que hacerlo al motor que no requiere la prolongada lanzada de los rodillos.

Un saludo sin agresividad por si acaso. :icon_wink2:

Editado por AnxKarbon, 09 abril 2010 - 16:47:03.


#439 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 abril 2010 - 17:07:37

No se porque te das por aludido Daniel, creo haber sido correcto y me refería a la comparación entre cambios de unidades donde cada uno sale con una cuenta distinta. Los datos no son míos, son los oficiales a día de ayer.
Lo que no entiendo es para que hacen la prueba con batería a plena carga (como comentan después) si lo que se trata es medir el rendimiento del gasolina para su mejora. Me sigue pareciendo mucho para el coche de stock pero todos desconocemos las condiciones de la prueba, y si sólo se mide la que llega a las ruedas, no se tiene la que sale del motor ni la parte de la potencia que se ha invertido en mover toda la cadena cinemática. Y cada uno podrá sacar conclusiones distintas de la comparativa de las de serie.
Por último por lo que yo se el eléctrico a máxima potencia por tiempo prolongado acaba por desconectarse, para una medida fiable hay que hacerlo al motor que no requiere la prolongada lanzada de los rodillos.

Un saludo sin agresividad por si acaso. :icon_wink2:

Ok por las unidades, y perdona que saltara porque últimamente ando de bastante mala leche y ...
Respecto a lo de para qué lo prueban con la batería cargada, pues supongo que porque le hagas lo que le hagas a la parte térmica mejor será que tengas en cuenta el conjunto, puesto que cuando alguien le pise será el conjunto el que empuje al coche.

Nosotros tenemos un híbrido, y no ha habido vez que le haya querido pisar a fondo y no tuviera batería... Por supuesto, no he pensado nunca en meter al Insight en un circuito, o en probar aceleraciones de 0 a 200, pero en la vida real te aseguro que la batería la tienes, y que lo más normal es que si aceleras mucho tarde o temprano tengas que frenar mucho ... A lo mejor al CR-Z la gente le pisa más (y además carga menos), pero bueno, nadie se compra un híbrido pensando en que no va a tener batería... (o eso espero ...)

Respecto a la medida, el tío dice claramente "a las ruedas". Insisto, tú te lo puedes creer o no, pero lo que dice está muy claro:
- Potencia de esa unidad de Honda CR-Z 6MT a las ruedas con batería cargada y modo sport en su banco ese día = 108.5 hps (los 109,x que dice Christian)

Editado por danielgr, 09 abril 2010 - 17:11:04.


#440 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2010 - 19:36:59

HAce algunos dias me pareció escuchar en algun telediario que el govierno quería fomentar la venta de hibridos que que iban a destinar ayudas/subvenciones a su compra? me pareció leer una cantidad que era una burrada, se sabe algo de eso?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos