Bueno pues, lo intento yo:
- sobre la primera, la respuesta es "claro que no", o "claro que sí". Vamos, no sé qué es lo que entiende la gente por "radiación" (algunos lo mezclan con "radio-actividad"), pero de cualquier modo lo que lleva el CR-Z (como el Insight) son pilas NiMH de 1.2V como las Eneloop de Sanyo (serán algo distintas para responder a los criterios necesarios en el automóvil, pero esencialmente es la misma cosa...). De todas formas, toda corriente que circula tiene un "campo (radiación) electromagnético" asociado, pero todos los cables están bien aislados y las baterías encerradas debajo de bastante metal (que aisla de "las ondas"...).
- sobre la segunda, la garantía son de 8 años, pero en la mayoría de los casos duran más. Según este artículo (enlace), sólo 2 de cada 1000 baterías de los primeros 100k híbridos de Honda necesitaron remplazarla antes del final de la garantía, y el precio que piden ahora para una como la del Insight/CR-Z es inferior a 2000€. Vete tú a saber cómo estarán las cosas de aquí a 10 años...
Dicho esto, como toda batería de NiMH digo yo que irá perdiendo capacidad poco a poco con el tiempo, pero no creo que sea perceptible en el coche que usas a diario. También poco a poco tu coche va consumiendo más, corriendo menos, "oxidándose" poco a poco a medida que pasan los años y está más usado... Pero vamos, que la batería tiene los mismos requerimientos de envejecimiento que el resto, y en principio se lo curran para minimizar éste efecto. Nunca he leído/oído que nadie se quejara de ello.
Por cierto, en el primer mes de ventas en Japón casi venden el objetivo anual... malas noticias para Europa, porque eso puede que haga que sea más difícil de regatear precios con los conces...

Interesante todo el tema este. Tengo ganas de probar uno ya y sacar mis propias conclusiones, pero a priori, después de haber leído algunas pruebas, quiero pensar que han acertado; un buen motor atmosférico, con uno eléctrico que lo ayuda cuando mas lo necesita, y al parecer sin perder "sensaciones", ya que su comportamiento, dicen es muy parecido al de un coche convencional.
Editado por javi24, 24 marzo 2010 - 16:43:30.