Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRZ. Zona de actualidad y debate sobre el modelo


  • Por favor identifícate para responder
618 respuestas en este tema

#441 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 12 abril 2010 - 07:17:20

Creo que eran 600 millones de € :D

#442 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2010 - 11:07:06

Nueva información publicada en Autoblog Spanish. Copio y pego.

Muchas más fotos, muchos más datos y un vídeo del CR-Z en versión europea

Imagen Enviada

Mientras seguimos frotándonos las manos por poder probar el CR-Z y determinar, por fin, si sus ridículas prestaciones (en relación a su imagen deportiva) quedan contraprestadas por un excelente chasis, Honda sigue llenándonos las manos con material fotográfico y de vídeo, así como con las especificaciones técnicas definitivas para Europa.

Las cifras son de escándalo (por lo malas), con un 0 a 100 km/h que se queda en 9,9 segundos. Eso sí, el coche se queda con un consumo medio combinado de 5 litros a los 100, unas emisiones de 117 gramos de CO2 por kilómetro, y un peso de sólo 1.147 kilogramos (increíblemente bajo para un híbrido). Pero es que no logramos entender cómo un coche con 124 CV (9,25 kg/CV), y 174 Nm (6,6 kg/Nm) de par se queda tan corto de prestaciones. Parece que las cifras de par y la curva del mismo tienen mucho que decir en este aspecto.

Por hacer una comparación fácil: El Scirocco con el 1,4 TSI de 122 CV (10,81 kg/CV) y 200 Nm de par (6,6 kg/Nm) consigue 9,7 segundos en la misma medida de aceleración. Eso sí, se traga 6,4 litros de combustible a los 100 kilómetros de media (28% más). Y por cierto, costarán prácticamente lo mismo.

De todas maneras, no nos dejemos engañar: Una cosa son los números y otra las sensaciones. Y digo esto porque me acuerdo, por ejemplo, de un Alfa Sprint, un cupé que podríamos identificar como el antepasado de esta hornada de cupés compactos. Aquel modelo tenia unas prestaciones de este estilo (9 segundos para coger los 100 por hora), pero era tal el torrente de sensaciones que te producía al conducirlo que al final acababas con una sonrisa en la cara.
Gallery: Honda CR-Z (Europa)

Del resto de temas a destacar de la ficha técnica, recordarte que la versión europea cuenta con una configuración 2+2 de serie, aunque las plazas traseras estén pensadas para salvar imprevistos, pues una persona de talla normal lo pasaría mal en un viaje largo ahí detrás.

#443 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 abril 2010 - 12:43:22

Por hacer una comparación fácil: El Scirocco con el 1,4 TSI de 122 CV (10,81 kg/CV) y 200 Nm de par (6,6 kg/Nm) consigue 9,7 segundos en la misma medida de aceleración. Eso sí, se traga 6,4 litros de combustible a los 100 kilómetros de media (28% más). Y por cierto, costarán prácticamente lo mismo.

Esto era obvio, y luego me dicen que el scirocco es mucho mejor...

depende de la versión, está claro que la versión básica puede ser incluso peor que el crz

#444 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 12 abril 2010 - 13:03:23

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, el scirocco acelera algo mas y tiene unos asientos traseros utilizables, el crz gasta bastante menos y una estetica muy particular, y probablemente el comportamiento a nivel de chasis sea superior.

Pero bueno, es hora de mirar hacia el futuro, y esperar a un hipotetico prelude 6º; solo faltaria que en vez de 124, le pongan 200 y pico, con lo cual tampoco me iria bien XD, habra que rezar... o eso, o llamar por tlf a honda japon y que me hagan un coche al gusto.

Editado por Samyaca, 12 abril 2010 - 13:08:20.


#445 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2010 - 15:54:19

Yo para sensaciones más fuertes ya tengo un CR-X....
Aunque al principio lo criticara, reconozco que el CRZ me está volviendo loco...

#446 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 12 abril 2010 - 19:30:52

también podian haber redactado la noticia al reves: "El Scirocco pese a solo aventajarlo en un 2% en aceleración, consume un 28% mas". Ya se que no tiene nada que ver, pero es que puestos a redactar, se puede manipular una noticia de muchas maneras.

#447 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 abril 2010 - 22:52:54

Mira que me preocupo de advertiros una y otra vez...
Los precios de los coches no se pueden "convertir" de un mercado a otro (distinto país con distinta moneda).

El GT en Francia sale por 25.800€ (ver mi post anterior), así que lo más probable es que ese sea el precio dentro de la zona Euro.
Lo que los ingleses paguen en libras nos dice bien poco (a menos que se compare con lo que cuestan otros coches allí), porque la libra va y viene. Hace unos años estaba a 1,5€ y al cambio los ingleses pagaban una pasta por sus coches, ahora esta cerca de 1€ y es al revés, pero los precios en euros no han cambiado de un lado, y tampoco lo han hecho los precios en libras del otro.

En los días del TOVE recuerdo que escribí un artículo sobre las diferencias entre el IMA y el Synergy Drive de Toyota, que ahora no tengo tiempo de repetir.
Dicho ésto, la diferencia no tiene nada que ver con lo "evolucionado" de uno u otro, sino con que son sistemas completamente distintos.

Hacer un motor eléctrico más potente no tiene ningún misterio, es cuestión de hacerlo más grande. Lo que pasa es que los híbridos de Toyota tienen dos motores grandes (el de gasolina y el eléctrico), cada uno capaz de mover el coche por sí sólo desde parado y acelerar. Al usar un motor eléctrico tan grande, éste se ventila la batería (también más grande, el doble en el Prius que en el Insight o el CR-Z) en seguida. Lo que hace entonces Toyota es usar el motor de gasolina para cargarla cuando se le acaba. La interacción entre ambos requiere sin embargo un cambio CVT muy especial, que los acopla y desacopla en función de lo que se necesite (eléctrico sólo, gasolina sólo, gasolina+eléctrico, gasolina cargando eléctrico).

Honda en cambio optó por hacer un sistema muy ligero, compacto, y barato, en el cuál la función primordial del motor eléctrico es ayudar al de gasolina (aunque también puede empujar el coche a velocidades más o menos constantes). Éste motor no tiene "vida propia" como el de Toyota, sino que sustituye al volante de inercia y motor de arranque de un motor de gasolina normal. Al estar así imbricados su compenetración es completamente independiente de la caja de cambios, lo que hace por ejemplo que Honda pueda elegir entre automáticos y manuales. Sin embargo, el espacio y por tanto el tamaño del motor también están limitados en esa posición. De hecho, esta limitación hace que Honda haya tenido que preocuparse más por su motor, del que claman haber obtenido la mayor densidad de potencia del mundo (para este tipo de aplicaciones).

Cuestión de eficiencia, al final ambos sistemas son muy similares, porque ambos motores de gasolina son muy eficientes, en ambos la carga realmente aprovechable por los motores eléctricos es la que recuperan al decelerar o frenar, y lo poco que gana el Toyota por funcionar más a menudo en eléctrico lo pierde por el sobre-peso de los dos motores+batería grande. El de Toyota es sin embargo más fashion, porque a la gente le mola moverse por los parkings y aparcar sin que se encienda el motor de gasolina. A cambio a veces éste se tiene que poner a funcionar para cargar la batería aunque el coche no se esté moviendo ... Consumir, consumen por el estilo, uno parece un coche normal (Honda), y otro te grantiza que tu experiencia al volante sea abominable (Toyota); es cuestión de gustos.



Despues de ver que describes como abominable la experiencia al volante de un Prius, tengo que decir que todo lo demas que habias escrito ya carece de valor para mi.

El crz es precioso, y el concepto hibrido de Honda me mola, y soy Hondista hasta la medula, pero el tecnologicamente el Prius le da mil vueltas. Y conducir un insight y despues conducir un prius sientes que el insight era de juguete.

Lo de los paseos por el parking que dices es una bobada. Yo he circulado 40km de un pueblo a otro con un prius en el modo eco y mientras estaba por urbano en la salida como en la llegada el coche funciona solo en electrico y gastó una media de 2.7l a los 100. El prius es mucho mas potente y gasta bastante menos.

Una cosa es los coches que nos gustan, y yo defiendo al insight como compra inteligente sobre muchos coches, pero si te puedes permitir un prius, ni te plantees un insight, las cosas como son.

#448 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 abril 2010 - 22:56:33

Lo que es soprendente es la manera de cargarse una noticia porque un scirocco es 0,2 segundos mas rapido en un 0-100, :icon_lol:

#449 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 abril 2010 - 23:12:25

si es un poco del tebeo, llama pateticos los datos del crz pero sin embargo lo compara con un sirokito como poniendolo como algo "to pepino", cuando anda lo mismo :S

#450 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 abril 2010 - 00:15:14

El tipo de Autoblog es que le está dando caña fina al CRZ desde que leyó sus prestaciones.... Y lleváis razón porque prácticamente acelera como un Sciroco de esos -122 TSI- mientras que este último gasta casi un 30% más. Jodó, nada más que por eso merecería la pena el CR-Z, dejando a parte el «problema» de los asientos trasetos, que yo considero que no es tal, simplemente porque el que se compra un CR-Z SABE PERFECTAMENTE que las plazas traseras del CRZ son como son....
Y Sciroco-cos de esos habrá más.... y es VAG..... y el CR-Z es Japo, y yo soy de Jonda..... y barro pa mi casa..... XD.....

Total, que no soy muy objetivo, lo reconozco..... XD

#451 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 13 abril 2010 - 09:32:12

El tipo de Autoblog es que le está dando caña fina al CRZ desde que leyó sus prestaciones.... Y lleváis razón porque prácticamente acelera como un Sciroco de esos -122 TSI- mientras que este último gasta casi un 30% más. Jodó, nada más que por eso merecería la pena el CR-Z, dejando a parte el «problema» de los asientos trasetos, que yo considero que no es tal, simplemente porque el que se compra un CR-Z SABE PERFECTAMENTE que las plazas traseras del CRZ son como son....
Y Sciroco-cos de esos habrá más.... y es VAG..... y el CR-Z es Japo, y yo soy de Jonda..... y barro pa mi casa..... XD.....

Total, que no soy muy objetivo, lo reconozco..... XD

No es cuestión de ser objetivo o no, es cuestión de querer una cosa u otra.
Si lo importante fuera habitabilidad y aceleración, un Civic 3P 1.8 le da un buen repaso al Sciroco, y a mí por lo menos me parece más bonito (sobre todo por dentro, que el Sirocco no es más que un triste Golf).

El que quiere un coche bajo, pequeñito, y agil (es decir, un 2 plazas o un 2+2) sabe (o debería saber) lo que quiere. Es como un tío con un Cayenne diciéndole a uno con un 911 que su coche es una mierda porque no le cabe nada en el maletero y sólo caben 2 y dos niños... Bueno, es que son coches distintos para gente distinta con necesidades distintas (no todo el mundo tiene familia, y no todo el mundo se lleva a todos sus colegas de fiesta. De hecho, la gran mayoría de la gente conduce por ahí sola...)

Editado por danielgr, 13 abril 2010 - 10:45:36.


#452 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 13 abril 2010 - 10:37:55

Despues de ver que describes como abominable la experiencia al volante de un Prius, tengo que decir que todo lo demas que habias escrito ya carece de valor para mi.

El crz es precioso, y el concepto hibrido de Honda me mola, y soy Hondista hasta la medula, pero el tecnologicamente el Prius le da mil vueltas. Y conducir un insight y despues conducir un prius sientes que el insight era de juguete.

Lo de los paseos por el parking que dices es una bobada. Yo he circulado 40km de un pueblo a otro con un prius en el modo eco y mientras estaba por urbano en la salida como en la llegada el coche funciona solo en electrico y gastó una media de 2.7l a los 100. El prius es mucho mas potente y gasta bastante menos.

Una cosa es los coches que nos gustan, y yo defiendo al insight como compra inteligente sobre muchos coches, pero si te puedes permitir un prius, ni te plantees un insight, las cosas como son.

Pues claramente serás muy Hondista, pero poco sabes de lo que se cuece por tu casa, y claramente no tenemos el mismo criterio a la hora de disfrutar al volante, a pesar de que tú tengas un super-crx tuneao en tu firma y yo lleve un Insight.

El Prius es todo aquello que no me gusta en un coche (para divertirse conduciendo, que para alguien como mi madre es maravilloso):
- suspensiones blandas estilo Toyota, peso descontrolado que se va por todas partes, ESP no desconectable (tampoco es grave para un coche así) ultra-intrusivo que te empieza a frenar de todas partes a la mínima (eso ya me importa más).
- cuadro de mandos de cara a la galería, mirando para yo qué sé dónde y necesitando que yo mire para otro lado para verlo.
- no tiene ni cuenta vueltas, porque a los que se lo compran es claramente algo que no les importa.
- no tiene freno motor más que cambiando una posición de la palanca, que te mete una reducción muy fuerte y artificial y está pensada sólo para bajar cuestas pronunciadas sin cepillarte los frenos.
- ésto último se traduce en un control nulo del chasis, como si condujeras en punto muerto por todas partes.
- el cambio CVT no es como el de Honda que te da cierta progresividad en la subida de vueltas, sino que funciona al más puro estilo scooter.
- no te deja cambiar las marchas, ni reducir, ni nada, 100% automático.
- el motor de gasolina no tiene garra alguna, ni sube de vueltas, ni nada. El coche es todo par a bajas vueltas siempre y cuando tengas la batería a tope, pero el caracter, la forma de acelerar es de las peores que he visto nunca (que por algo me gustan los motores VTEC, el sentir como el coche va a más progresivamente y con ganas).

En resumen, es el anti-conducción, y claramente la peor experiencia al volante que nunca he tenido, por chasis, suspensiones, motor, cambio, puesto de conducción : todo. Es el coche perfecto para que las mamás vayan a hacer la compra y los taxistas se paseen por Madrid o Barcelona, pero claramente no para los que, aunque sólo sea un poquito, les guste "conducir". A mí me gusta mucho, y no es que el Insight sea la panacea, pero por lo menos te entretiene y se comporta decentemente.

Respecto a lo demás que has dicho:
- Aceleración real :
a ) De 0-96km/h : 0.3s más lento que el Prius de 0-96km/h (10,2s Prius; 10,5s Insight), vamos, un mundo.
b ) En el 1/4 de milla que es más largo, otros 0,3s de diferencia ... (mira los mismos enlaces)
(PS: Estos son coches automáticos con control de tracción en los que no hay más que pisar el pedal a fondo; aquí no hay "habilidad del conductor de la revista" ni cosas así ...)

- Consumo en el mundo real medido en la gasolina que echas (no por los optimistas ordenadores de abordo):
En Europa:
a ) Prius @ Spritmonitor : 82 coches, 880.000km : 5.37L/100km
b ) Insight @ Spritnomintor: 59 coches, 800.000km, 5.59L/100km

En USA:
a ) Prius @ Fuelgov : (79 coches) = 4,86 L/100km
b ) Insight @ Fuelgov : (13 + 13 coches) = 4.93 L/100km

Los datos USA además tienen parte curiosa, porque vienen separados entre los Insight que tienen cambio secuencial y los que no. La gente que lo tiene, que es la que le da más cera al coche y se divierte más, consume más, la que no lo tiene consume menos que la media del Prius. En Europa están todos mezclados...

Que tú has conducido el Prius y has consumido 2,72L/100km, pues te aseguro que:
- eso es lo que dice el ordenador de bordo.
- habrá sido durante un tramo muy pequeño y con empezando con la batería bien cargada, lo que no ves es lo que pasa cuando se descarga...

Todavía recuerdo cuando fui a probar el Prius 2, y el tipo del conce de los campos elíseos mantuvo el coche cargando en parado un ratito antes de salir (el indicador de consumo dejaba de marcar por no decirte que estaba chupando infinitos L/100km) y luego el muy listo reseteó la "media de mi viaje del ordenador" justo después.

Vamos, que el Prius es maravillos:
- más potente pero igual de rápido porque muy pesado.
- super-ultra-fashion para ir por el parking sin hacer ruido, pero consumiendo lo mismo en el mundo real cuando la batería hay que cargarla.
- para alguien a quién le guste conducir (y a la gente que le gustan los Honda les suele gustar), lo peor que haya probado... y si no que lo pruebe... También hay gente que se compra deportivos por molar pero en el fondo lo que le mola es un buen mercedes gordo y blandito ...los hay que no tienen las cosas muy claras, y lo mío no es "partidismo", es saber "lo que me gusta".
- 5000 a 6000 euros más caro (depende del país Europeo),
- para los realmente verdes, que se preocupan por el impacto ambiental de su coche, el Prius requiere 2 motores y una batería el doble de grande que la del Insight, que hay que producir y reciclar ... (el motor eléctrico del Insight es tan pequeño que reemplaza el volante de inercia del de gasolina normal, y el de gasolina es un 1.3L en lugar de un 1.8L)

Na, está claro que el sistema de Honda, increíblemente ligero, sencillo, y eficaz es una mierda, y que el del Toyota es el no va más...

Se me olvidaba algo ... EuroNCAP? Ambos son muy seguros pero ganar... gana el Insight... al parecer no es más ligero por ser una latita precisamente...


PS: Por cierto que en casa (la madre de mi mujer) tiene un Estima híbrido (monovolumen de 7 plazas japo) con el mismo sistema que el Prius, pero con un gasolina 2.0L y motores eléctricos delante y detrás (4WD). Nos lo anuncian a 5L/100km en el ciclo japo; el otro día fuimos de viaje 300km y ... 8.4L/100km, casi todo carretera yendo a menos de 120. Vale que íbamos 6 en el coche pero ... También me parto con el botón "EV" (electric vehicle), sobre todo porque le voy dando todo el rato y por ciudad nunca me dura más de un par de discos, si llega...

Editado por danielgr, 13 abril 2010 - 10:41:52.


#453 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 abril 2010 - 21:59:45

Oye, siento el :ot: Dani...
¿Tu Insight consume 7,3 litros?....

#454 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 abril 2010 - 00:32:24

Leyendo tu opinión/experiencia con el Prius tengo claro que no es mi coche :icon_lol:

#455 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 abril 2010 - 13:13:43

Bueno, espero que esto disIpe muchas dudas.....

Hoy no copio ni pego nada.

Fuente: CHS Autoblog vía Honda España. HondaSpirit.... a la cabeza de la información.
-------------

GAMA, PRECIOS Y EQUIPAMIENTO EN ESPAÑA DEL CR-Z
Código Modelo: 11YM


GAMA
  • S
  • Sport
  • GT
  • GT-Plus

EQUIPAMIENTO

S
Versión de homologación para consumo y emisiones. Tiene un equipamiento limitado. Disponible sólo bajo pedido.Sport
  • Llantas de aleación de 16”
  • Control de estabilidad y tracción VSA
  • Ayuda arranque en pendiente
  • Luces diurnas sistema LED
  • Ajuste eléctrico faros en altura
  • Reposacabezas delantero activo
  • Faros delanteros antiniebla
  • Climatizador automático
  • 3-Mode drive system
  • Radio CD con lector MP3/WMA, 6 altavoces, conexión música aux. y USB
  • Botón de arranque
  • Elevalunas eléctricos
  • Volante y pomo de cambio en piel
  • Guantera refrigerada
  • Pedales en aluminio
  • Retrovisores eléctricos
  • Luces traseras de posición y freno con sistema LED
  • Cristales traseros oscurecidos
GT Añade al acabado Sport:
  • Control de crucero con mandos al volante
  • Auto encendido de luces
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Faros de xenón y lavafaros escamoteable
  • Ajuste automático de faros en altura
  • Alarma
  • High power audio + subwoofer
  • Bluetooth con sistema de manos libres en volante
  • Asientos delanteros calefactables
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Sensores de parking traseros
GT Plus Añade al acabado GT:
  • Asientos delanteros en piel
  • Techo panorámico

COLORES DISPONIBLES
  • Blanco Premium Perlado
  • Negro Cristal Perlado
  • Azul Turquesa Perlado
  • Gris Storm Metalizado
  • Rojo Milano Sólido
Pintura metalizada o perlada: +450€.

PRECIOS
  • S: 20.900 euros
  • Sport: 21.900 euros
  • GT: 23.400 euros
  • GT Plus: 25.200 euros


#456 solrack

solrack

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 14 abril 2010 - 13:16:05

Leyendo tu opinión/experiencia con el Prius tengo claro que no es mi coche :icon_lol:


+1

Aunque he de reconocer que me chifla el tema de los hibridos. En especial me gusta lo que se está consiguiendo con el crz. Por lo que entiendo, parece que los motores hibridos son totalmente transparentes para el usuario y que si no te dicen que tiene un motor electrico, ni te enteras. También se nota esa obsesión de honda en dar prioridad a la fiabilidad creando sistemas simples antes de lanzarse en sistemas más "avanzados" pero con más posibilidades de fallos. Y por lo que cuenta daniel, parece que en el caso del crz no solo consiguieron un sistema más simple sino que ademas resulta en la practica igual de eficiente.


Bueno y para cuando un CRZ Type R??


Saludos




#457 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 abril 2010 - 13:37:40

Recordad los precios en Portugal:
  • S: 21.650 €
  • Sport: 22.650 €
  • GT: 24.400 €
  • GT Top: 26.000 €
Se dijo que los precios en Francia eran:
  • 22.500 para la versión de equipamiento medio (es decir, casi igual que el Insight Executive)
  • 25.800 para la versión con todo (cuero, techo de cristal, etc.)
Y en UK....
  • S: 16.999 GBP
  • Sport: 17.999 GBP
  • GT : 19.999 GBP

¿Quién acertó?

En mi conce, de precios, nada de nada. Contando con que la subvención de la CA andaluza es de 2.000 napos, a mí, el CRZ GT me saldría por unos 19.500. Un precio más que razonable para venderle el producto .............

---------------
Daniel, aun reconociendo que resulta un poco vanal especular con el precio del CR-Z, yo no creo que aquí un CR-Z salga tan caro. No creo que alguien compre un CR-Z por 24.500 napos. Es lo que cuesta un Accord.
En Andalucía tenemos 2.000 euros menos por subvención. Si mi concesionario se porta bien conmigo, o al menos lo hace tanto como yo me porto con él, creo que podría plantearme la compra de uno, aunque me ha dado un palo que te cagas lo de que aquí no llegará con cambio CVT. Y no por mí, sino por "vender" un poco su adquisición en casa.
Por otro lado el Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte (Matriculación) no se aplica ni al Insight ni se aplicará al CR-Z; ambos quedan exentos del mismo por sus emisiones.
En mi conce un comercial que conoce bien el mercado apuesta por unos precios similares a los de Francia. El IVA en julio será más o menos igual en ambos países (aquí subirá al 18%)


Yo, me quedé BASTANTE corto......:oops:

.............
Como dije en su día, lo que puede pasar es que a España sí que lleven la versión con el equipamiento de base, que debiera de rondar el precio del Insight Elegance, es decir, los 20.000-21.0000 sin incluir descuentos.

Así pues, mi estimación para el precio del CR-Z en España hasta que hable un conce o un representante de Honda España :
- Base (por confirmar) = 20.300
- Medio = 21.500
- GT = 24.500


Dani se quedó más cerca....

#458 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 14 abril 2010 - 15:17:57

Lo sigo viendo algo caro, aunque si te compras un km0, y le sumamos (o restamos) los 2000 euros de descuento que tenemos en andaSulia, pues nos puede salir un GT Plus, por el precio de un S... o me colao un poco?

Un cr-z type R? para cuando? hombre claro... yo te lo digo... :) Para NUNCA. XD

#459 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 abril 2010 - 15:22:08

esperaremos a que saquen el nuevo "lude" con más caballos (sobre 130 :lol: )

#460 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 abril 2010 - 15:41:50

Bueno, espero que esto disIpe muchas dudas.....

Hoy no copio ni pego nada.

Fuente: CHS Autoblog vía Honda España. HondaSpirit.... a la cabeza de la información.
-------------

GAMA, PRECIOS Y EQUIPAMIENTO EN ESPAÑA DEL CR-Z
Código Modelo: 11YM


GAMA

  • S
  • Sport
  • GT
  • GT-Plus

EQUIPAMIENTO

S
Versión de homologación para consumo y emisiones. Tiene un equipamiento limitado. Disponible sólo bajo pedido.Sport
  • Llantas de aleación de 16”
  • Control de estabilidad y tracción VSA
  • Ayuda arranque en pendiente
  • Luces diurnas sistema LED
  • Ajuste eléctrico faros en altura
  • Reposacabezas delantero activo
  • Faros delanteros antiniebla
  • Climatizador automático
  • 3-Mode drive system
  • Radio CD con lector MP3/WMA, 6 altavoces, conexión música aux. y USB
  • Botón de arranque
  • Elevalunas eléctricos
  • Volante y pomo de cambio en piel
  • Guantera refrigerada
  • Pedales en aluminio
  • Retrovisores eléctricos
  • Luces traseras de posición y freno con sistema LED
  • Cristales traseros oscurecidos
GT Añade al acabado Sport:
  • Control de crucero con mandos al volante
  • Auto encendido de luces
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Faros de xenón y lavafaros escamoteable
  • Ajuste automático de faros en altura
  • Alarma
  • High power audio + subwoofer
  • Bluetooth con sistema de manos libres en volante
  • Asientos delanteros calefactables
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricamente
  • Sensores de parking traseros
GT Plus Añade al acabado GT:
  • Asientos delanteros en piel
  • Techo panorámico

COLORES DISPONIBLES
  • Blanco Premium Perlado
  • Negro Cristal Perlado
  • Azul Turquesa Perlado
  • Gris Storm Metalizado
  • Rojo Milano Sólido
Pintura metalizada o perlada: +450€.

PRECIOS
  • S: 20.900 euros
  • Sport: 21.900 euros
  • GT: 23.400 euros
  • GT Plus: 25.200 euros



Lo sigo viendo algo caro, aunque si te compras un km0, y le sumamos (o restamos) los 2000 euros de descuento que tenemos en andaSulia, pues nos puede salir un GT Plus, por el precio de un S... o me colao un poco?

Un cr-z type R? para cuando? hombre claro... yo te lo digo... :) Para NUNCA. XD


En el reino de Andalusia parece que la subvención será de 1.500, así que más bien te compras un GT al precio de un Sport: 21.900 nardos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos