Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pirelli p-zero rosso

• Por favor identifícate para responder
130 respuestas en este tema

#61 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 septiembre 2009 - 14:59:43

Gracias Panini. Dime por favor cuánto te tardaron en escalonarse. Yo he pensado muy seriamente en la Pilot Sport porque tienen un taqueado exterior muy grande, nada de mucho taquitos pequeños. Esto en principio hará que el escalonamiento sea menor. ¿Alguien que diga algo de las Pilot?

Yo he agostado dos juegos, y nunca se han escalonado. Son demasiado blandas, como para ello, creo.

Salu22 :+:

#62 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 23 septiembre 2009 - 16:00:08

Yo tengo las pilot sport 2 en el eje trasero con 35.000 y no se me han taqueado y se estan desgastando más o menos uniformemente, sin rotaciones ni leches. En el eje delantero no lo comento porque no duraron nada y se desgastaron fatal.

#63 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 23 septiembre 2009 - 17:50:14

Yo tengo las pilot sport 2 en el eje trasero con 35.000 y no se me han taqueado y se estan desgastando más o menos uniformemente, sin rotaciones ni leches. En el eje delantero no lo comento porque no duraron nada y se desgastaron fatal.

¿Y que tal de agarre en mojado? es que tengo entendido que es donde cojea la pilot sport2, ¿y de ruido de rodadura?.

#64 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 24 septiembre 2009 - 00:53:46

joer, MAIDEN, ¿a estas alturas, aún no lo tenemos claro?:

post #6

:azote:

en penitencia, vas a volver a leerte 20 veces todo el hilo, y luego vuelves y tus pecados te serán perdonados :cura:

J@$~#R se me habia olvidado....estoy en mi mundo , ahora ya no quedan las rosso y me ofrecian las nero , pero tomo nota, muchisimas gracias , creo que buscaré las rosso donde sea !!!!!!!!!!!!!
gracias tio, creo que con una vez que me lo re-lea bastará... :lol:

#65 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 24 septiembre 2009 - 13:06:42

¿Y que tal de agarre en mojado? es que tengo entendido que es donde cojea la pilot sport2, ¿y de ruido de rodadura?.

Pues en mojado normalitas, ahora llevo delente continental sport contact 3 y en mojado van bastante mejor que las PS2, pero en seco agarraban más las PS2 tampoco es una diferencia abismal, pero si fuerzas un poquito se nota.

#66 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 24 septiembre 2009 - 16:31:52

Pues en mojado normalitas, ahora llevo delente continental sport contact 3 y en mojado van bastante mejor que las PS2, pero en seco agarraban más las PS2 tampoco es una diferencia abismal, pero si fuerzas un poquito se nota.

Y como andan de ruido tanto las PS2 como las SportContact3? éstas últimas también son unas gomas que me llaman, pero tienen pinta y fama de ser blandas como la mantequillla.

#67 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 24 septiembre 2009 - 18:02:58

Las Rosso tienen protector de llanta?

#68 'Viti'

'Viti'
  • Guests

Escrito 24 septiembre 2009 - 18:24:42

Yo tuve inicialmente las pilot sport 2 y la verdad es que no me daban mucha confianza, notaba la dirección extraña y en mojado la cosa empeoraba. Las cambie por las Bridgestone Potenza RE050 y la verdad, es que en cuanto a prestaciones, tanto en seco como en mojado estoy encantado, sobre todo en mojado. En cuanto a desgaste, no puedo decir nada, solo llevo unos meses con ellas pero no he notado escalonamiento ni nada raro.
Saludos.

#69 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 24 septiembre 2009 - 20:39:29

Pues no si si llevarán protector de llanta. Estaría bien que cada uno diga del modelo que conozca. Yo puedo decir de los Goodyear: sí llevan. Lo Potenza, al menos los RE040 no llevan. Es importante que lo lleven. Saludos.

#70 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 25 septiembre 2009 - 14:02:44

Las Potenza RE050A si llevan protector de llanta. Las puse a finales de julio y de momento nada que ver con las Michelin Primacy en cuanto a sonoridad y agarre, aunque la comparacion no es objetiva, por el cambio de medidas de 16" a 17" y de ancho 205 a 225.

#71 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 27 septiembre 2009 - 23:45:32

Después de una temporada apartado del foro (a mi pesar) por fin puedo volver a tener algo de tiempo libre para entrar por aquí. Estaba leyendo este post, me parece muy interesante puesto que en breve tendré que cambiar los 4 neumáticos.
Comentar que ahora llevo Michelín Primacy en 225-45-17, presiones 2.4del-2.3tras, sobre ellos decir que de agarre son más bien justitos (sobre todo en mojado) y que se escalonan con facilidad, a los 15.000 km me acordé de rotarlos y para entonces ya tenían un buen escalonamiento, pero se corrigió al cambiarlos al tren delantero.........desde entonces los he vuelto a rotar en dos ocasiones más (cada 10.000) y se escalonaron bastante las dos veces.
La parte positiva es que ahora llevan 35.000km y creo que harán otros 4 ó 5.000 más, asique por lo menos en duración no me quejo de ellos (comentar que no ando habitualmente "pisando huevos" sino más bien lo contrario asique me sorprendió su duración); tampoco tienen un rodaje ruidoso si no permites que se escalonen; pero en cualquier caso creo que no los volveré a montar por el momento.
Mi predilección en otros coches anteriores siempre fué Bridgestone, asique me parece que en esta ocasión voy a probar con los RE 050A, ¿alguien me sabría decir la duración aproximada de estos neumáticos en el accord?

Las pzero en escalonarse? estan acabando su vida y estoy esperando el acontecimiento, no sé si es que las rotaba cada 10-15.000 km, si es que seguí la recomendación de un mecanico de la Honda de León que vino a Ponferrada a sustituir a Rubén en vacas de llevar 2.0 de presion atras si no voy cargado, (dice que así no se escalonan), o las gomas en sí, no sé que factor influyó en eso o si fueron todos, el caso es que no hubo escalonamiento.

Panini, qué tal te va llevando 2.0 de presión atrás?
Me parece muy interesante este apunte sobre la presión, en buena lógica llevando una presión un pelín baja el neumático se "adapta" más al terreno en toda su anchura con lo que el escalonamiento se corregirá bastante (al apoyar todo el ancho de rodadura y no sólo los laterales de la goma), pero mi gran duda es si en mojado irá bien, ya que en un principio la capacidad de la goma para evacuar agua también disminuye al ir esta más "hundida"?
Y otra duda es ¿qué presión llevas en el tren delantero para que el coche vaya bien equilibrado entre ambos ejes, me imagino que llevarás 2.2 y no sé si con una presión baja se gastará la goma mucho por los laterales si andas fuerte en curva?
Gracias de antemano por la ayuda "compañeiro" ;)

#72 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 14:48:16

Panini, qué tal te va llevando 2.0 de presión atrás?
Me parece muy interesante este apunte sobre la presión, en buena lógica llevando una presión un pelín baja el neumático se "adapta" más al terreno en toda su anchura con lo que el escalonamiento se corregirá bastante (al apoyar todo el ancho de rodadura y no sólo los laterales de la goma), pero mi gran duda es si en mojado irá bien, ya que en un principio la capacidad de la goma para evacuar agua también disminuye al ir esta más "hundida"?
Y otra duda es ¿qué presión llevas en el tren delantero para que el coche vaya bien equilibrado entre ambos ejes, me imagino que llevarás 2.2 y no sé si con una presión baja se gastará la goma mucho por los laterales si andas fuerte en curva?
Gracias de antemano por la ayuda "compañeiro" ;)

Pues estupendamente paisano, nunca me taqueó con mas presion, bien es cierto que rotaba cada 10.000, pero se empezaba a adivinar un poco de "diente de sierra", aparte el coche es mas comodo, con 2.5 delante y 2.3 atras se me empezaban a mover los empastes de las muelas. Delante llevo 2.3 ya que con 2.2 me parecía que iba muy bajo de presión. Sobre mojado no te puedo dar una opinión muy fundada ya que sólo rodé un par de veces con la presion así en mojado, cosas del calentamiento global, pero no noté diferencia, igual que no la noto de desgaste en los bordes, tampoco lo aprieto tanto, pero de vez en cuando subiendo al pueblo de mis abuelos le doy y el desgaste es uniforme.

#73 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 15:38:16

Y como andan de ruido tanto las PS2 como las SportContact3? éstas últimas también son unas gomas que me llaman, pero tienen pinta y fama de ser blandas como la mantequillla.

De ruido andan practicamente igual, y de ser blandas, pues en mi caso las PS2 12.500 km las Sportcontact3 22.000 y pico km y todavia les queda unos 3.000 km más o menos. Conducción parecida, un poquito alegre en autopista y carreteras secundarias y tranquilo por ciudad salvando alguna rotonda.

Asi que las conti son bastante más duras si las comparas con las michelin, si no recuerdo mal el indice de dureza de las primeras era 280/AA/A y las michelin 220/AA/A.

#74 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 18:39:03

Pues estupendamente paisano, nunca me taqueó con mas presion, bien es cierto que rotaba cada 10.000, pero se empezaba a adivinar un poco de "diente de sierra", aparte el coche es mas comodo, con 2.5 delante y 2.3 atras se me empezaban a mover los empastes de las muelas. Delante llevo 2.3 ya que con 2.2 me parecía que iba muy bajo de presión. Sobre mojado no te puedo dar una opinión muy fundada ya que sólo rodé un par de veces con la presion así en mojado, cosas del calentamiento global, pero no noté diferencia, igual que no la noto de desgaste en los bordes, tampoco lo aprieto tanto, pero de vez en cuando subiendo al pueblo de mis abuelos le doy y el desgaste es uniforme.

Pues probaré a bajar un poco la presión tanto delante como detrás cuando coloque las nuevas, a ver qué tal va.

#75 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 septiembre 2009 - 18:49:04

Pues probaré a bajar un poco la presión tanto delante como detrás cuando coloque las nuevas, a ver qué tal va.

Tu coche lleva casi 150 Kg. más de peso en el eje delantero que el de panini. Con menos de 2,5 kp/cm² de presión delante, observarás a simple vista que las cubiertas, se aplanan por los bordes y desgastan más los bordes que el centro.

Mi experiencia con el i-CTDi, me dice que menos de 2,55, no le pongo nunca delante. Atrás sin carga, puedes llevar hasta 2,1-2,2 perfectamente y con carga, en viajes largos por Autopista, fundamentalmente he llegado a meter 2,9 kp/cm² delante y 2,5 kp/cm² detrás.

#76 VCD1

VCD1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes

Escrito 29 septiembre 2009 - 08:24:15

Buena apreciación Jam, te lo agradezco pues no tenía presente el detalle de los pesos en la parte delantera por la diferencia de motores. Visto lo visto, mantendré los 2.5 delante y probaré a bajar detrás a 2.2 ó 2.1 a ver qué tal va y si escalona igual o no. ¿alguien puede aportar datos de la duración aproximada de las Bridgestone RE050A, en conducción alegre pero sin ir a taco?

Por cierto, hace tiempo hablé del tema del escalonamiento en el eje trasero con los mecánicos de la Honda, me comentaron que modificando la alineación del coche adecuadamente se puede conseguir que no los escalone ............. me suena muy raro, muy muy raro y logicamente no permití que tocaran a la alineación ¿sabeis algo de esto?

#77 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 29 septiembre 2009 - 15:53:05

Tu coche lleva casi 150 Kg. más de peso en el eje delantero que el de panini. Con menos de 2,5 kp/cm² de presión delante, observarás a simple vista que las cubiertas, se aplanan por los bordes y desgastan más los bordes que el centro.

Mi experiencia con el i-CTDi, me dice que menos de 2,55, no le pongo nunca delante. Atrás sin carga, puedes llevar hasta 2,1-2,2 perfectamente y con carga, en viajes largos por Autopista, fundamentalmente he llegado a meter 2,9 kp/cm² delante y 2,5 kp/cm² detrás.

Salu22 Imagen Enviada

Correcto, quizas 2,9 delante me parece demasiado, pero no es ninguna burrada. 2,6 y 2,4 delante y detras respectivamente creo que puede ser la media para todo.

#78 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 29 septiembre 2009 - 15:58:52

Una pregunta, que aparatito usáis para medir la presión con 'fiabilidad'.... Me creo menos lo que me dice el cacharro de la gasolinera.... :blink:

#79 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 septiembre 2009 - 17:36:36

Correcto, quizas 2,9 delante me parece demasiado, pero no es ninguna burrada. 2,6 y 2,4 delante y detras respectivamente creo que puede ser la media para todo.

por ahi va la cosa.... ;)

#80 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes

Escrito 29 septiembre 2009 - 17:45:56

Una pregunta, que aparatito usáis para medir la presión con 'fiabilidad'.... Me creo menos lo que me dice el cacharro de la gasolinera.... :blink:

Pues yo uso uno que me compré hace unos años y va de vicio, en Norauto, Feu-vert, o cualquiera de esos tienes a elegir.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos