Después de una temporada apartado del foro (a mi pesar) por fin puedo volver a tener algo de tiempo libre para entrar por aquí. Estaba leyendo este post, me parece muy interesante puesto que en breve tendré que cambiar los 4 neumáticos.
Comentar que ahora llevo Michelín Primacy en 225-45-17, presiones 2.4del-2.3tras, sobre ellos decir que de agarre son más bien justitos (sobre todo en mojado) y que se escalonan con facilidad, a los 15.000 km me acordé de rotarlos y para entonces ya tenían un buen escalonamiento, pero se corrigió al cambiarlos al tren delantero.........desde entonces los he vuelto a rotar en dos ocasiones más (cada 10.000) y se escalonaron bastante las dos veces.
La parte positiva es que ahora llevan 35.000km y creo que harán otros 4 ó 5.000 más, asique por lo menos en duración no me quejo de ellos (comentar que no ando habitualmente "pisando huevos" sino más bien lo contrario asique me sorprendió su duración); tampoco tienen un rodaje ruidoso si no permites que se escalonen; pero en cualquier caso creo que no los volveré a montar por el momento.
Mi predilección en otros coches anteriores siempre fué Bridgestone, asique me parece que en esta ocasión voy a probar con los RE 050A, ¿alguien me sabría decir la duración aproximada de estos neumáticos en el accord?
Las pzero en escalonarse? estan acabando su vida y estoy esperando el acontecimiento, no sé si es que las rotaba cada 10-15.000 km, si es que seguí la recomendación de un mecanico de la Honda de León que vino a Ponferrada a sustituir a Rubén en vacas de llevar 2.0 de presion atras si no voy cargado, (dice que así no se escalonan), o las gomas en sí, no sé que factor influyó en eso o si fueron todos, el caso es que no hubo escalonamiento.
Panini, qué tal te va llevando 2.0 de presión atrás?
Me parece muy interesante este apunte sobre la presión, en buena lógica llevando una presión un pelín baja el neumático se "adapta" más al terreno en toda su anchura con lo que el escalonamiento se corregirá bastante (al apoyar todo el ancho de rodadura y no sólo los laterales de la goma), pero mi gran duda es si en mojado irá bien, ya que en un principio la capacidad de la goma para evacuar agua también disminuye al ir esta más "hundida"?
Y otra duda es ¿qué presión llevas en el tren delantero para que el coche vaya bien equilibrado entre ambos ejes, me imagino que llevarás 2.2 y no sé si con una presión baja se gastará la goma mucho por los laterales si andas fuerte en curva?
Gracias de antemano por la ayuda "compañeiro"